DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño de dos años.

Etapa:  DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: El día de año nuevo lo pasamos en Imst y alrededores. Te dejamos indicaciones de algunas actividades que pueden hacerse en esta zona.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hoy es día de año nuevo, nuestro viaje va tocando a su fin y no tenemos ganas de mucho trote; nos quedamos en Imst.

Haus Reinstadler está en la parte alta, sin llegar a Höch-Imst. Una de las mejores estampas de la Pfarrkirche.

Enfrente de nuestra casa sale el camino del Calvario. Está recorrido de pequeñas capillas y baja hasta el centro. Paseamos acompañados de las montañas y las vistas del pueblo, en el que se encuentra también la iglesia católica.

La Johanneskirche tiene el campanario en forma de bulbo tan característico de algunas zonas de Austria, Baviera y Selva Negra.

A su lado vemos las indicaciones hacia Rosengartenschlucht. Preguntamos en la oficina de turismo, pero nos informan de que la garganta, se sitúa un cañón creado por el río Schinderbach, está cerrada hasta mayo. Es una pena, porque nos hacía ilusión recorrerla. ¡Otra cosa pendiente! A cambio, nos señalizan en el mapa varios parques infantiles, pero antes damos un paseo por el centro, con una breve visita a su cementerio (tengo debilidad, porque son pequeñas obras de arte).

En Höch-Imst, hay un parque infantil pequeño, justo en el mismo parking de Imsterbergbahnen. También hay un rodelbahn o trineo de raíles (alpine coaster). En esta web hay más info sobre actividades en familia en la zona. Además, a la entrada del pueblo hay un parque enorme, al lado del camping, en Schwimmbadweg, con piscina (se veían unos toboganes enormes), parque infantil y rocódromo. ¡Esto sí que lo tenemos pendiente para cuando el niño sea mayor!

Pero el que realmente nos enamoró fue un parque que nos pareció realmente espectacular, en el pueblo cercano de Tarrenz, el Hexergartl’e o "el parque de la brujita", como decía nuestro niño. Tiene toboganes, arenero (con juguetes; esto lo hemos visto en otros parques de Austria), tirolina, puentes colgantes, red para escalar... Aparte de ser precioso, tiene unas vistas de las montañas para morirse y un pequeño lago enfrente que estaba helado, sobre el que jugaban unos perros. Granjitas en los alrededores. Vecinos paseando en sus caballos... ¡Vaya suerte tienen los niños de aquí!

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 519

Últimos comentarios al diario:  ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

Salodari  Salodari  02/03/2017 15:36
¡Qué honor, Spainsun! Muchas gracias a ti por leerlo.

Brigantina  Brigantina  04/03/2017 02:49
Estupendo diario y preciosas fotos, algunas parecen sacadas de un cuento! Cinco estrellitas para ti.

Salodari  Salodari  04/03/2017 12:22
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!

leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...

Fecha: Vie Sep 01, 2017 10:16 am    Título: Re: Austria con niños

Os dejo información de algunos cosas que visitamos durante la semana que estuvimos. Tener en cuenta que hemos viajado con dos niños, de 4 y 1 año, y eso ha hecho que el ritmo de visitas fuera "ritmo niño", osea respetando el horario de comidas y siestas Para nosotros eso es fundamental, y la verdad que los dos se han portado genial. Hemos aprovechado los trayectos en coche para que durmieran. Nosotros lo que hacíamos era planificar un poco las visitas y las distancias en función de sus horas de siesta, para que las hicieran en el coche, y ha ido muy bien. Hasta la mayor, que ya no suele...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Sep 01, 2017 10:35 am    Título: Re: Austria con niños

Inmina muchas gracias por este estupendo post con tanta información. Es un gustazo que los que vais volviendo de los viajes paseis a dejar vuestras impresiones.
Efectivamente ohne significa "sin", yo también escapo del agua con gas, no me gusta nada de nada Riendo

Fecha: Vie Sep 01, 2017 10:41 am    Título: Re: Austria con niños

Respecto a las visitas: como ya os comenté hemos visto cosas que no pensbamos ver, y hemos dejado de ver otras que las teníamos como seguras.... es lo que tiene ir a "ritmo niño", jejeje Los días que llovieron fuimos a piscina climatizada. pero allí son como parques de atracciones de interior, jejeje vamos, que no es la típica piscina de interior de aquí, son piscinas, con restaurante dentro, con varias piscinas (una de ellas suele ser de agua caliente exterior), y con super toboganes. La verdad que se pasa muy bien eso si, mucha gente pensó igual que nosotros, y el de te la piscina...  Leer más ...

Fecha: Vie Sep 01, 2017 10:54 am    Título: Re: Austria con niños

De nada Brigantina, una vez que has ido parece todo más fácil, jeje, pero antes de ir, y más con pequeños, es normal tener dudas, asi que aquí dejo mi pequeña aportación.

Salodari
Salodari