EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A! -Diarios de Viajes de Filipinas- Emerald

Diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a decir!!! Un auténtico paraíso que os dejará con la boca abierta por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes increíbles, una fauna y flora de fábula, cultura, gastronomía, un pueblo humano y muchas más cosas os esperan. ¿A qué esperáis para conocer de mi mano este bellísimo y exótico País?? VAMOSSSS!!! JAJAJA!

Etapa:  EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A!  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Emerald  Autor:    Fecha creación:
3 de Agosto de 2016

Comienzo con el vídeo resumen del TOUR A!!

Y volvió a sonar el despertador y esta vez sí que sabía dónde me encontraba Riendo jajaj pero es que, claro, el primer día… entre la cantidad de vueltas que dimos hasta llegar al EL NIDO Confundido y que uno todavía se encuentra perdido pues… cuesta acostumbrarse jajaja pero pasada esa primera noche en el Spin Designer y dormir como zoquetes durante la segunda jajajaj Mr. Green , como nuevos y a por el TOUR A!!!!!

Ahhhh chachos, peeeero os adelanto que a la siguiente noche no dormimos tan bien Confundido y ya os contaré el porqué Ojos que se mueven en su momento y que es uno de los puntos negativos del hotel pero más que del hotel, de la habitación en sí y que hubiera tenido fácil solución habiendo pedido un cambio de la misma pero en fin, ya está, lo pasado, pasado está pero os lo relataré para que no os ocurra lo mismo que a nosotros ok?

Pues… qué queréis que os diga jajaja, que creo que en mi vida me he vestido más rápido que en este viaje Guiño jaja, ni duchas mañaneras y no penséis que soy una guarrilla Mr. Green jajaj, es que… pa’que si dentro de una hora voy a estar en el mar gozando como una loca jijii. ¿Y la ropa??? Anda ya… “bikiniki” Riendo , pareo y a chutar jajaja.

A desayunar y directamente a por las tortitas gigantes del súper cocinero del Spin, madreeee que buenas Aplauso y con el sirope o con el chocolate, ainssss, yo las quiero de nuevo, las mejores del mundo mundial Heart jajaja. Ojo que… antes, había que pillar más fuerzas con un buen huevo frito, tostadas, cereales y un largo etcétera. Joerrrrr, la primera hora de los tours jajaja, teníamos que meter tripa para salir en las fotos jajaja.

Y como es tan chiquitín El Nido, en menos de 10 minutos estábamos de nuevo en la recepción del ArtCafé confirmando y pagando pero… ahí vaaaa, que se me olvida contaros unas cosa jijij. Algo que ni siquiera los locales se explicaban y aquí ya entra la “brujilla” de la Esme Mr. Green jiji.

Recorriendo las calles de EL NIDO para ir al ArtCafé y... he aquí nuestra amada terracita del mismo, OLEEEE jijji!

Por cierto, si en el supuesto TOUR A que era el primero que íbamos a hacer costaba 1.200 Php pero al final hicimos el C, éste realmente vale 1.400 Php pero… pagamos 1.200 php Mr. Green por el C.

Yo creo que se rallaron Ojos que se mueven y nos metieron en la banca equivocada Confundido , de ahí, tan poquita gente el primer día ya que todo el mundo o casi todo el mundo tiene la duda de qué Tour es mejor, si el A o el C y… si se dispone de poco tiempo, casi siempre se comienza por el C y no como nosotros que teníamos claro que queríamos los 4 Riendo a no ser que la climatología nos lo impidiera Malvado o muy loco jajaja.

Por ello, se volvieron a equivocar Doblemente malvado y como hoy sí que realizábamos verdaderamente el A, nos volvieron a cobrar los 1.200 Php jajajaj Guiño , menudo lío ¿no? No sé si me he explicado bien, a ver, repito, el TOUR A cuesta 1.200 pesos filipinos y el C 1.400 pesos pero como el primer día en lugar de meternos en el Tour A nos metieron en el C, vuelvo a reiterarme que pensando ahora en todo esto… se equivocaron y pagamos por ambos, lo mismo y encima, lo mínimo que son los 1.200 Php Aplauso jijij. Hala, ya podemos seguir jijij.

Un pequeñito paroncito jijj! Sí, Sí, que PEQUEÑITO EL NIDO PERO QUE GRANDE A LA VEZ TODO LO QUE GUARDA EN ESA BAHÍA TAN ESPECTACULAR!! Ahí va un plano súper completito de toda la zona por si aparte de El Nido ciudad, queréis visitar los alrededores de la parte norte de Palawan!!

PLANO NORTE DE PALAWAN CON TODO MUY, MUY DETALLADITO!!

La cocina del hotel la montan en un periquete debajo del porche de la terraza del hostel y cuando salimos al exterior y vimos el día que hacía Chocado nos quedamos flipados. Un cielo azul espectacular Amistad sin una nube ni media, flipante y alucinante porque en Manila seguían con los coletazos del tifón pero es que en Port Barton estaba cayendo la de Dios y ahí sí que os digo que no eran unos miles de kilómetros si no unos pocos cientos de ellos entre ambas localidades y en El Nido… bualaaaa, pedazo de día y, además, nos duró todo el día Muy feliz . Sí que es cierto que en algún momento una nubecilla gris descargaba dos gotas Ojos que se mueven pero eso a partir de la tarde y… ¿Qué fue lo que decían los locales?? El propio cocinero del Spin alucinaba en colores y nos dijo que hacía años que no recordaba un cielo y un clima así en esa temporada, os recuerdo que era 3 de agosto de 2016. Fiesta

Mirar, mirar, que peazo de mañana!! Eran las 8 h y la bahía estaba preciosa!!

Buenooooo, ya os podéis imaginar cómo estaba yo, más hinchada que un pavo jajajaj. Por eso os comento que no dejéis de viajar en temporada de lluvias, nunca se sabe lo que va a pasar Ojos que se mueven e… incluso, aunque vayáis ahora en la supuesta época seca… están teniendo este año unas lluvias de la leche Trist . No sé a qué será debido, ¿al cambio climático? Malvado o muy loco Puede ser. Desde luego, era año de “La Niña” y podía pasar cualquier cosa, que diluviara o que hubiera sequía como así le pasaba en la Isla de Siquijor. Ya os contaré más detenidamente cuando lleguemos a la parte de Siquijor ¿ok?

Sigamos, sigamos jejeje. Bajamos de nuevo a la terraza del ArtCafé junto a la orilla del mar y oleeee, que recibimiento, un Golden precioso Heart que era más mimoso que pa’ qué jajaj, y mientras esperábamos a que llegara la gente y que nos distribuyeran en las distintas bancas por TOURS… me lo pasé pipa con mi nuevo amigo Guiño . En este aspecto, Filipinas, me recordó muchísimo a Sri Lanka, mogollón de perros por todas partes pero en este caso, casi todos tenían dueños. Los adoran Aplauso . Eso sí, los dejan ir a su aire jjaja y te los encuentras por todas partes hasta… meándose en las patas de las sillas de las terrazas de los restaurantes Malvado o muy loco de la playa, eso sí que me dio rabia esa misma tarde. Un poquito de por favor oyeeeee!!! Que luego vamos nosotros y nos sentamos allí joooo. Pelea

Un nuevo amiguito jajaja, y que cara de gustazo que tiene el tío ¿eh?? jajaja!

Ostras y en cosa de cinco minutos, ya casi eran las 8 de la mañana, un mogollón de peña nos amontonamos en la terraza del ArtCafé Chocado , de distintas nacionalidades y muy, muy jovencitos casi todos ellos pero… la palma, la palma nos la llevábamos los españoles Heart . Más de la mitad de la gente éramos españoles y cuando, de repente, apareció nuestro “Team Manager” jajaja, que gracioso era y que rasmia tenía el jodío Amistad . En este punto también os tengo que comentar que una de las cosas que también me sorprendió en Filipinas y para bien, era la cantidad de gays que había y lo bien aceptados que eran Aplauso , de hecho, en ningún momento fingían algo que no eran y súper, súper divertidos. Madre mía si tengo anécdotas para contaros respecto a ellos y muy buenos amigos que hicimos queridos lectores. En la etapa de Apo, os presentaré a estos nuevos amigos con los que mantengo el contacto y nos hemos enviado fotos, QUE GENTE MÁS MAJA LOS FILIPINOS, SEAN DE LA CONDICIÓN SEXUAL QUE SEAN!!! BRAVO POR FILIPINAS Y POR LA GRAN ACEPTACIÓN QUE TIENEN HACIA ESTE COLECTIVO.

Y de nuevo un mogollón de suerte Mr. Green jijiji, Hoy casi todo el mundo excepto nuestra banca hacían el Tour C y la única, la nuestra, la A Riendo jejejeje y, lo mejor de todo, el barco entero de españoles en donde hicimos unas buenísimas amigas que yo creo que esa amistad perdurará para siempre. BEA, CRIS, OS QUEREMOS!!!! Tenéis que hacernos una visita a Valencia Guiño , esta es vuestra casa para lo que queráis!! Dos primas de lo más salao Muy feliz que os podáis imaginar, guapísimas, con tipazo y encima súper simpáticas, vamos… ya os podéis imaginar lo bien acompañado que fue mi churri durante todo el Tour Guiño y no sólo con ellas que desde el principio, congeniamos y ya no nos separaríamos durante este magnífico día y al siguiente y oye, como si nos conociéramos de toda la vida.

Nuestras guapísimas y simpatiquísimas "Primas"!!

Y ya de paso, quiero presentaros también a Jonny a su tripulación!!! Que majetes todos!!

Ahhh, pero ahí no quedaba la cosa Ojos que se mueven . Aunque en esta ocasión no éramos 4 en la barca, sino más… el ambiente fue genial. Con nosotros fueron también 5 chicas catalanas de lo más guay Muy feliz y otra parejica pero… éstos eran muy callados y casi no hablamos con ellos pero… eran majetes también sí, por supuesto.

En total… 11 personas pero para nada se va apelotonado. Hombre, lógicamente, no teníamos tanto espacio como el día anterior Ojos que se mueven que hasta yo me eché una siesta toda larga en los cómodos cojinetes de la banca pero teníamos total libertad de movimientos. Mira, otra recomendación que os hago. No es que haga publicidad del ArtCafé pero este día vimos muchos más barcos saliendo de la bahía de la ciudad con otras empresas y muchos de ellos iban a petar Confundido , esos sí que iban pero cargaditos, cargaditos de gente Malvado o muy loco . Luego, también tenéis que pensar qué es lo que queréis porque hay barcos para todos los gustos, lo que ya no sé si dependerá de lo que uno vaya buscando y, entonces, haya agencias que lo hagan de propio y con esto me refiero a que había barcos que parecían una auténtica discoteca flotante. Me recordaban mucho a esas embarcaciones que tan de moda se han puesto, por ejemplo, en Ibiza con la música a toda castaña, alcohol a mansalva y mucha, mucha fiesta Guiño . No sé, en nuestro caso y aunque aún nos mola la marcha, pienso que la Bahía de Bacuit es un remanso de paz y así tiene que seguir siendo. Cuando accedes a esos lagos impresionantes Heart en los que no se oye nada más que los chapoteos de los excursionistas y los cantos de los pájaros y que, de repente… Chocado CHUMBA, CHUMBA, CHUMBA a todo tren pues… esa no es mi idea del paraíso pero para gustos los colores ¿no? Pues eah, ahí queda esa recomendación que en función de lo que os guste, lo podéis encontrar y tener.

Y después de uno de mis súper rollos Mr. Green jajajaj, volvemos al inicio de uno de los días más bonitos de mi vida Amistad . El “Team Manager” te va nombrando y como en el cole pues “PRESENTE” jajaja, y ya te va separando por grupos y finalizado este punto, hala, todo el mundo que va mono, monísimo con sus vestiditos a juego con chancletas y demás y… te dice: “eah, veis esa banca de allí, a unos cuantos metros de aquí, pues bajáis por estas escaleras… y vais hasta ella”.

OS VUELVO A RECORDAR QUE A PARTIR DE ESTE PUNTO, VIENE EL DESPELOTE TOTAL, la gente no va preparada y con el agua en la cintura, en una mano la ropa y en la otra, distintas cosas como la toalla o la bolsa con cremas, equipo y demás Ojos que se mueven , se llega hasta la banca. Así que no os pongáis muy emperifolladas porque os va a durar unos escasos segundos Guiño jajaj.

Otra recomendación mientras se está esperando en la terraza, APROVECHAR PARA DAROS BIEN DE CREMA POR TODO EL CUERPO, si con el día nublado volvimos un poco coloradillos Confundido , imaginaos el día de hoy, con ese maravilloso sol y sin una nube ni media en el horizonte.

ADEMÁS, LOS PROTECTORES SOLARES COMIENZAN A HACER EFECTO 30 MINUTOS DESPUÉS DE SU APLICACIÓN!! Y esto os lo digo en serio ¿eh? Si mientras vais en el barco y como hace todo el mundo que hasta que se accede al primer punto a visitar, la cremita va pa’aquí y pa’llá en plan como la canción de hace unos cuantos veranos… “tú me das cremita, yo te doy cremita” jjajaja, ¿os acordáis del anuncio?? Ojos que se mueven Muy, muy bueno Aplauso y el de… “QUE TENGO QUE TENGO DE TO’” jajaja. Ainsss, cómo pasa el tiempo de rápido leches y hala, ya me he ido de madre de nuevo jajaja Avergonzado . Al grano, que si os dais el protector mientras dura el trayecto y aunque las bancas llevan toldo, en algún momento el sol os va a cascar de lo lindo por lo que si os acabáis de dar la crema… vais a empezar a quemaros ¿ok?

MÁS COSAS, MÁS COSAS QUE ME ESTOY ACORDANDO Y QUE OS VA A SERVIR DE MUUUUCHA AYUDA JIJIJII! TENÉIS QUE ESPABILAROS E INTENTAR SUBIR LOS PRIMEROS A LA BARCA PARA COGER EL MEJOR SITIO QUE ES DELANTE, JUSTO EN EL PRINCIPIO DE LOS ASIENTOS, DE CARA HACIA EL MAR Y NADIE OS TAPARÁ LAS VISTAS Y TOMARÉIS UNAS IMÁGENES, FOTOS Y VÍDEOS QUE OS CAGARÉIS DEL GUSTO jajaja. Ainssss, en esta vida hay que ser espabilao si no… se te comen Guiño jajaj.

Además, lo más guay de todo y si no os mareáis o no tenéis miedo, soltaros, levantaros del asiento e ir hasta la punta del barco y sentaros allí Amistad , como si fueseis los protagonistas de Titanic. ES UNA PASADA!! Aplauso Una sensación maravillosa como si estuvieras flotando, meciéndote con las olas del mar y teniendo esas panorámicas de la Bahía de Bacuit que no olvidaréis en vuestra vida!!! Jjejeje, y si os tumbáis en plan “pose modelo de revista”… Mr. Green daréis una envidia a vuestros amigos y familia de flipar jjejeje, Que mala que soy ¿no? Doblemente malvado

Ahhh, que foto más chula de mi churri con el mar y las rocas cársticas de fondo!!

Bueno, yo creo que ya vale de recomendaciones y consejos por el momento!!! Vamos a lo que nos importa en el día de hoy, 3 de agosto de 2016, EL TOUR A y es éste:

Estos son los puntos que vais a ver, visitar y disfrutar Heart en el día y éste sí que se cumple ¿eh? O… por lo menos, debido a la buena climatología no nos perdimos nada de nada compis!!

UN TOUR DE DESCUBRIMIENTOS QUE OS DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA, UN TOUR DE LAGOS DE ENSUEÑO Y PLAYAS DE AUTÉNTICA POSTAL. ¿Queréis verlas ya??? Riendo Pues… os vais a esperar un poco más Mr. Green jijijiji.

Jejejej, pues eso, situados en primera línea de fila en la banca… Mr. Green madreeee que paisajes más espectaculares Chocado !! Con razón que el Grandioso JACQUES COUSTEAU dijera que era el “PUNTITO EN EL MAPA MÁS INCREÍBLE EXPLORADO HASTA EL MOMENTO”!!

Este rincón del mundo que tanta suerte hemos tenido de contemplar, es un rincón salvaje Amistad tal y como pudimos comprobar en este Tour y… bueno, el otro también, el C, claro jajaja, creando un microcosmos tropical Aplauso que guarda esta reserva ecológica formada por montañas cubiertas de jungla tropical que parecen flotar sobre el mar color Esmeralda Muy feliz y no me digáis que no es así porque… mirar, mirar, FLIPANTE compis!! Fiesta

Wowwwww, que belleza, mientras navegábamos se nos caía la baba!

Los trayectos no son largos y… no sé pero creo que después de navegar poco más de media hora por mar abierto aunque como os digo, viendo por todos lados estas formaciones cársticas forradas de auténtica jungla Heart , al fin, divisamos nuestro primer destino de este Tour, SMALL LAGOON pero… vamos a recordar de nuevo los lugares a visitar en este Tour, ¿qué os parece? Guiño

Ya estábamos llegando casi al entrante que encierra la Small Lagoon!

- Los dos Lagos de la Miniloc Island, el Grande y el Pequeño o como dicen ellos, the Big Lagoon and the Small Lagoon.
- The Secret Lagoon.
- Simizu Island.
- 7 Commandos Beach.

Y como no, el plano de ubicación para que sepáis en todo momento dónde vais a estar:

¿Ya nos hemos situado dentro de la Bahía de Bacuit??? Halaaaa, a seguir jijiji! Pues sí, pues sí, ya llegábamos a unos de los lugares más bonitos de todo el mundo, LA ISLA DE MINILOC que alberga dos espectaculares Lagunas, la primera de ellas, la SMALL LAGOON y poquito a poquito nos fuimos acercando y guauuu Chocado , vaya paisaje coleguis.

Accedimos a una bahía bastante grande rodeada de pequeñas calas con una exuberante vegetación Heart y con una arena y un agua cristalina Amistad que… madre mía, y vaya postales para la eternidad Muy feliz . Os vuelvo a repetir, poneos en la punta de la banca que salen unas fotos que te mueres de bonitas Riendo jaja.

Y aquí fue donde echamos el ancla!!! Wowwww, no me cansaré de repetir, WOOWOW JAJAJ! Enfrente mismo, esta preciosidad de cala y a nuestra izquierda la bahía por la que teníamos que acceder nadando hasta la Small Lagoon!

Ainssss, pero… ¿Cómo era posible lo que iba a suceder en cuestión de escasos minutos? De pasar de un sol radiante Ojos que se mueven , de repente, un nubarrón que en ese momento, decidió descargar unas cuantas gotas Malvado o muy loco pero hasta estas gotas de lluvia son calientes y total… qué más da, AL AGUA PATOS Guiño y dentro, todavía más caliente el agua del mar, JODER QUE GOZADA COMPIS!!

Pero como os comento, solo duro unos minutos Muy feliz y nosotros, preparados ya con nuestro equipo, nos dispusimos a ir al encuentro de esta Small Lagoon.

En el agua ya, rumbo a la SMALL LAGOON!!

Antes de proseguir os quiero contar otra cosa respecto a esta visita. LA NADADA ES BASTANTE LARGUITA ¿EH? AVISO PARA NAVEGANTES!! La ida aún se hace bien pero la vuelta se hace pesadita y se llega con la lengua abierta hasta el barco Trist , además, por lo menos en nuestro verano al estar la marea más alta, prácticamente, no se hace pie en ningún lugar así que si no tenéis seguro si vais a poder llegar hasta el final que es lo increíble aunque todo es increíble Amistad pero… ese rinconcito al final del trayecto… uffff, Dios Mío jajaj y… aquí lo dejo jjijiji. Bien, si no estáis seguros, no os preocupéis porque, primero, siempre vais a tener el apoyo de vuestro guía Aplauso y, segundo, el NEGOCIETE que tienen montado en este punto. El alquiler de Kayacs.

Si señoras y señores, alquilar un kayac pero no tendréis que remar vosotros, un local se encargará de hacerlo por vosotros mientras vais tranquilamente sentados y con vuestra cámara tomar unas fotos de alucine.

Yo… sinceramente, quizá, ahora sí que hubiera alquilado uno pero no para hacer toda la visita si no para ir cambiando, es decir, voy nadando, me canso pues subo al kayac a descansar y de paso hacer unas preciosas tomas de la Small Lagoon para volver a tirarme al agua de nuevo Mr. Green . Sí, eso es lo que hubiera hecho ahora si lo hubiera sabido de antemano.

Daros cuenta que la persona a la cual le alquiláis el kayac siempre os acompañará bien si estáis todo el rato encima como si decidís ir alternando por lo que hubiera sido lo mejor, como repito, por lo menos para mí Ojos que se mueven ¿eh?

Pero… ¿Qué tiene de especial este lugar? Bualaaaa, pues aparte de unos rincones de ensueño, a esta laguna se accede por una estrecha grieta entre dos rocas cársticas con el tamaño justo y exacto para que quepa un kayac con sus pasajeros, únicamente teniendo que agachar la cabeza para pasar entre ella y su anchura es la misma que la de la embarcación, es decir, pequeña, muy pequeña pero cuando se traspasa este umbral… WOWWW, si el exterior es alucinante, una vez estás aquí dentro, no parece mar, es en realidad un pasaje natural con el agua totalmente en calma y resguardado por altos riscos con la jungla tropical antes mencionada por lo que se mezclan unos colores que… parecen de cuadro total Aplauso o… mejor dicho, recién salidos de una postal de éstas que las ves en la tele y sueñas con ellas jajaja.

Nadando juntos hasta la abertura en la roca viva! ¿La veis? Y... como pasan de justitos los kayacs ¿eh? Jajajaj!

NOTA, NOTA jajaja! Si queréis hacer una excepción y no os importa gastaros una pasta gansa, en algunas de las 45 formaciones rocosas, en concreto en tres de ellas, encontramos resorts de alta gama y uno de ellos está ubicado en Miniloc Island. Os dejo el enlace por si… os toca la Primitiva y os decidís a ir pues… si nos queréis invitar… por nosotros, sin problema alguno ¿eh? jajajaj Guiño :

www.elnidoresorts.com/... oc-island/

Espectacular ¿no? Heart Ufff, como me recuerda a nuestro viaje de Maldivas de hace tres años. Maldivas, otro bello paraíso al que quiero volver sí o sí también jajaja!

La Madre Naturaleza nos regala lugares espectaculares como éstos!! HAY QUE CUIDARLOS POR FAVOR, CONCIENCIAR A LA GENTE!!

Que pasote de lugar por favor!!! Amistad Que calma, que paz, además, otra cosa que me gustó del ArtCafé es que al tener tan bien organizado todo, si ponía que se salía a las 8 h, se salía a esa hora Ojos que se mueven y ¿por qué es tan importante? Pues porque con tal puntualidad, eres el primero en carrera y por tanto sigues siendo el primero en llegar hasta estos puntos y disfrutarlos casi a solas Aplauso como fue en nuestro caso.

Por ejemplo, el último Tour que hicimos, el D, lo contratamos con el propio Hostel y sí, sí, te dicen a las 8 de la mañana pero partimos con más de media hora de retraso Malvado o muy loco pero como os suelo decir… esta es otra historia y cuando llegue el momento, os lo contaré.

Claro, cuando cruzamos esa grieta y nos encontramos con lo que nos encontramos… mi cara era una mezcla de sorpresa Chocado , ilusión, felicidad Muy feliz , incredulidad,… y podría estar poniendo diversas emociones hasta mañana jajaja.

Bualaaaaa, cara de sorpresa total y de emoción!!!

Iba acompañada por Bea porque… jooo, nuestra otra querida “prima” tiene una alergia en sus ojos y… se tuvo que quedar en la banca pero una vez supe este hecho por Bea, hablamos con Jonny y a pesar de que ya habíamos recorrido un gran trecho, volvió a por ella y contratar un kayac para que no se perdiera esta gran belleza de la naturaleza. Bien hecho por nuestro querido “Capitán”!!

Por supuesto, el chicho-terremoto de mi marido Mr. Green iba por delante de nosotras, caga-prisas que es él… Guiño ya no podía esperar a llegar hasta la sorpresa final del cañón aunque… también tengo que decir que de vez en cuando se daba la vuelta para hacernos fotos como éstas:

Tras pasar la grieta, un ancho pasaje natural veréis pero éste se va estrechando poco a poco dando lugar a imágenes como ésta misma que os he puesto!

FLIPANTE ¿NO? jajajaj y mientras Bea y yo, tranquilicas y de casqueteo todo el rato jajajaja hasta que al final del pasaje, se gira a la izquierda y te encuentras con otro “túnel natural” mucho más estrecho pero con una vegetación, un color y un agua… que eso… no es de este mundo Chocado ya os lo digo yo Guiño jajaja. Es que no os lo puedo explicar con palabras porque no me creeríais así que lo mejor y lo más fehaciente son las imágenes y ahí van unas cuantas y no, no me olvidaré de los vídeos queridos lectores porque también los tendréis.

Habíamos girado nadando a la izquierda y por fin estábamos en uno de los sitios más maravillosos en los que hemos estado jamás

Y sí, queridos lectores, aquí os lo muestro!!! Amistad Amistad Amistad

Con mi "churri" disfrutando como enanos apoyados y procurando no resbalar con nuestras aletas sobre una roca! Que preciosidad tanto lo que teníamos por delante como lo que nos esperaba detrás nuestro!

No os podéis ni imaginar lo que disfrutamos, nos lo pasamos pipa Aplauso y ya cuando llegamos al rinconcito mágico… todo aquello con unos acantilados cubiertos de verde por donde la vegetación caía a raudales Amistad y nosotros más felices que una perdiz pero como todo, todo tiene un final… había que volver y uffff, os vuelvo a recordar el caminito que hay Confundido ¿eh??

Una pequeña poza increíble Heart y al final de ella, en un recoveco una mini-cuevita en donde flipamos en colores con la panorámica!!

Joooo, me hubiera quedado allí para siempre jajaja!! Bueno... con una cabañita incorporada y que todos los días me trajeran comida yo... más contenta que pa'qué aja!

Y esta es la imagen que tenía en esos momentos desde la cuevita, el precioso pasaje natural Amistad con esa vegetación exuberante colgando por todas parte y... ¿el agua?? Uggg, cristalina y caliente, muy caliente Guiño jajaja!

Ah, pero antes, nos hicimos como siempre pues como tropecientas mil fotos, además, hay en la mini-cuevita una roca en la que puedes hacer pie y mantener a duras penas el equilibrio con las aletas Riendo pero por lo menos que se te vea algo más que la cabeza asomando por el agua jajaj. Qué bien nos lo estábamos pasando compis!!

Pues nada, despacico y con buena letra regresamos nadando tranquilamente porque, yo por lo menos, un poquico cansada estaba Confundido pero… solo con levantar la mirada hacia ese cielo y ver todo lo que te rodea… piensas: “Al carajo cansancio y todo, esto solo se vive una vez y se tiene que rentabilizar al máximo”!!!

¿Veis en esta foto??? Volviendo al mismo lugar, a la grieta que está al final de la misma!

Aunque nos llevamos todo el equipo completo con gafas y tubo, la verdad que no es lugar para ver qué es lo que esconden esas aguas turquesas sino más bien apreciar todo el conjunto exterior pero eso sí, las aletas sí que nos ayudaron a volver y tanto, no sé qué hubiera hecho sin ellas Trist , pues supongo que igual habría llamado a un “Taxi-Kayac” Guiño jajaja.

Cuando ya estábamos casi en el punto de la entrada o de salida en este caso, la grieta, aquello parecía la Gran Vía de Zaragoza en hora punta Chocado , todo era pasar y pasar gente pero, sobre todo, kayacs y los que regresábamos descojonaossss, allí esperando Malvado o muy loco .

Pues no, eah, ya se acabó, saqué mi genio Doblemente malvado , me planté en medio de la grieta y empujando como podía y parando también el avance de las puñeteras embarcaciones, le dije que ya valía Confundido , que ellos iban bien cómodos y que nos dejaran atravesar a la otra parte oye. Pelea

Uff, menos mal que habíamos llegado antes que las demás bancas porque... vaya tráfico en estos momentos...

Jejeje, pues hecho y pudimos pasar nosotros Mr. Green y jolín, al volver a estar en la bahía en donde “aparcan” todas las bancas… joder, si cuando habíamos llegado nosotros no éramos más que dos o tres. Pues ahora, aquello estaba a petar Chocado . De ahí, la importancia de cumplir con los horarios estipulados y llegar antes que los demás porque a pesar de ser temporada baja… jolín, no me puedo ni imaginar aquello en la época seca con mogollón de turistas Ojos que se mueven . No se disfrutaría igual de la misma manera, no habría esa paz que te envuelve el alma y que hace que estés en un verdadero “NIRVANA”!!!

Panorámica de la gran bahía en donde anclan las bancas y... jolín, aún había que nadar hasta el final, madreeee jajaja! Ya iba descoñá jaja!

Ayyy, pero aquí aún no acabó la cosa, nos quedamos un ratico más en el agua y después Jonny nos dejó hacernos fotos en el barco pero ya, al poco, nos llamó para decirnos que recogía el ancla y continuábamos ruta, NEXT STOP… BIG LAGOON!!! Fiesta

Ainssss, pero que bonito es el amorrrr cuando se está de vacaciones jajaja!

Ahhh, que buena había sido esta visita y más sorpresas increíbles nos deparaba todavía este día Aplauso así que vamos a seguir con el queridos lectores y navegando ya hacia mar abierto de nuevo pero esta vez sería poco rato puesto que ambas Lagunas están muy cerca una de la otra por lo que, jolín, como nos tuviésemos que pegar otra súper nadada como la de antes… Confundido fijo que si había kayacs, me pillaba uno Guiño jajaj.

Pero no, esta visita no es de agua Chocado , pero cuando digo que no es de agua… es que uno no se mete en ella, simplemente se navega por… madre mía, cómo os cuento yo lo que vimos Ojos que se mueven !!!

Si la Small Lagoon nos había maravillado… para la Big Lagoon me hacen falta adjetivos Muy feliz para describirla.

Sí, al poquito de salir a mar abierto e ir pegados a las tan ya conocidas formaciones rocosas, de repente, se gira a la derecha y un entrante ante vuestros ojos quedará expuesto y… aquí es como no sé como describiros otro pasaje natural entre altos riscos con la misma selva tropical a raudales cubriéndolos Heart , con un agua rasa totalmente cristalina Amistad y un color… uffff, VAYA COLOR Chocado , de un verde – turquesa transparente y en su fondo una arena blanca que hacen de este lugar algo irreal e inolvidable para nuestras retinas.

Vaya tela con el inicio tú!!!

Bueno, no hace falta decir que aquí las cámaras echaban humo de tantas y tantas fotos que pudimos tirar y vídeos Mr. Green , vídeos también por supuesto jajaj.

Bualaaaaa, pero que maravilla de colores!!

Es un lugar muy especial en donde parece que el tiempo se ha detenido, aprovechar para inspirar ampliamente y recargaros las pilas con la paz que transmite la Big Lagoon, sumergiros en los placeres Aplauso que nos otorga la naturaleza en estado puro y dejaros llevar por ella Muy feliz , por los bosques verdes que os envolverán, dejaros flotar también por esa agua que parece que vayas en una nube y escuchar los cantos de las aves que habitan en este precioso paraje.

Un pasaje precioso y navegando muy, muy despacio para poder contemplar con la boca abierta lo que teníamos delante Chocado y hasta que se llega al final, a una laguna espectacular y… yo me preguntaba: “Bueno, ahora nos tiraremos al agua ¿no?” Vamos, estar aquí y no probarla… pero no, ya os adelanto que no Trist . No solo nosotros si no que las poquitas embarcaciones, dos o tres más que iban a la par que nuestra banca hacían lo mismo, recorrer lentamente este bello paisaje y comenzar a dar la vuelta sin parar en ningún momento al lago verde esmeralda escondido entre las rocas cársticas pero… imaginaos cómo es en este punto la jungla que ni se ve un hueco libre de color grisáceo de la piedra marmórea y… mira, no voy ni a esperar a hacer el vídeo final de etapa si no que ahora mismo lo edito y lo cuelgo para que lo admiréis vosotros también. Fiesta

The BIG LAGOON!! AMAZING!!!

Esto tiene que conocerlo todo el mundo pero para concienciarnos de lo que nuestro mundo aún tiene de virgen Aplauso y que debemos respetarlo a toda costa ya no para nuestros descendientes si no para todos los cientos de generaciones que aún vendrán después de nosotros o… eso espero porque a la marcha que llevamos… Confundido no sé qué quedará de aquí a unos pocos miles de años Malvado o muy loco . Ojalá sea cierto lo de la reencarnación porque me gustaría comprobarlo con mis propios ojos.

Increíble!!

Y ya de regreso, dando la vuelta, la banca comenzó a ir más despacio si cabe todavía puesto que habíamos llegado, yo creo, que a uno de los lugares más famosos de toda la Bahía de Bacuit Heart y que tantas y tantas veces habréis visto en Google y es ésta foto:

Esta, esta es la foto!! A-LU-CI-NAN-TE!!

Sinceramente, he de decir que fue una gran experiencia sensorial, increíble y jejeje, de nuevo, la popa de la banca… se convirtió en una “pasarela de moda” Mr. Green jijijij!

Ainssss, pero que pronto pasa lo bueno y bonito Trist pero… este día como ya os he comentado, está cargado de inmensas sorpresas que os dejarán boquiabiertos durante todo el día.

Halaaaa, a salir a navegar de nuevo Riendo !!! Ufff, la gente dice que si el A, el C… no sé ¿eh? Ojos que se mueven Yo creo que este tour estaba siendo espectacular Amistad , quizá también la luz del sol te hace ver las cosas de otra manera pero creo que, de momento, iba ganando el TOUR A!

Ayyyy madreeeee, esperar, esperar, que hoy iba a morir de gusto por favor Riendo !! Pero… ¿Qué era lo que veían mis ojos??? Chocado Una mini playita escondida entre dos riscos con altas palmeras creciendo casi al nivel de la orilla Amistad y una arena… joder que arena más blanca, si me deslumbraba y todo y es… SECRET LAGOON!!

Ohhhh, que maravillosa postal!! La Secret Lagoon!!!

Como todo lo que estábamos viendo hasta el momento, este lugar también está situado en la fantástica Isla de Miniloc, tremenda isla Aplauso ¿eh? jajaj, y no me extraña porque con solo ver esa paradisiaca e impoluta cala custodiada por palmeras y algunos árboles frutales y encima, en sus cristalinas aguas albergan uno de los reefs más increíbles para practicar snorkel Muy feliz , por tanto compis, ¿Qué más podemos pedir? Sí, algo más, la comida Mr. Green jajaja.

Estábamos en el cielo jajajaj!

Efectivamente, aprovechamos esta parada para que nuestros amigos montaran el chiringuito Riendo exactamente igual que en el anterior Tour mientras nosotros nos dedicábamos a investigar por sus calmas aguas hasta que llegara el momento de la llamada “AAAAA COMERRRR”!!!

Que vidorra jajajaj!!!

Peeeero no todo iba a ser perfecto Ojos que se mueven ¿verdad? Ay la leche con la puñetera marea alta!! Malvado o muy loco La verdad, nos fastidió algunas de las excursiones pero lo importante es que no le resto ni un ápice de belleza en todas las visitas realizadas.

Claro, estamos hablando de que el nombre del lugar es SECRET LAGOON y aquello era una cala escondida detrás de unos riscos surgidos del mar Ojos que se mueven pero… no, no, sigo insistiendo en que es una playa preciosa, entonces… el nombre??? Pues bien, se supone que si la marea hubiera estado baja, nos hubiera revelado una sorpresa increíble que… OJO!! Aún con ella en condiciones… tampoco hubiera sido fácil ¿eh? Confundido Perooo jolin, vamos ya, fácil para qué??? Mr. Green Jajajaj!

La parte posterior de esta playita alberga una enigmática laguna totalmente escondida entre la compleja orografía Chocado la cual queda dividida por dos grandes paredes de roca que complica el acceso a esta diminuta joya de la naturaleza cuyo único punto de entrada se halla en la propia ladera cárstica, a través de unos orificios, esta vez no es un grieta ¿eh? si no… agujeros, agujeros Ojos que se mueven hechos, supongo que, debido a la erosión en esa parte por arte del precioso mar de la Bahía de Bacuit, en la parte más baja de la roca que en esos momentos era imposible ya que como os he dicho la marea ocultaba totalmente Trist . Quizá… buceando sí que se hubiera podido entrar pero… no lo tengo yo tan claro, así que la única manera de que el visitante se pueda adentrar es a través de estos dos orificios hasta conseguir llegar a la cara interna de la pared.

Que… ¿Qué encontraréis si vais en otras fechas que no sea, por ejemplo, agosto? Ojos que se mueven Una bella laguna interior de un color verde esmeralda Amistad alucinante en la que, incluso, se puede hacer snorkel.

Y como nosotros no la pudimos ver Trist , aquí os dejo un enlace con fotos de internet y ya veréis ya la abertura Riendo jijiji:

www.google.es/search?q... WYzeEUjHM:

Joooo, habrá que volver de nuevo a El Nido y hacer estos Tours en otra época porque, sinceramente y aunque me lo estaba pasando de puta madre y mi boca no dejaba de babear… sí que me hubiera gustado internarme tanto en la Secret Beach del Tour C como en la Secret Lagoon de este Tour A, así que totalmente decidido con mi marido: “VOLVEREMOS A FILIPINAS” jajaja!

Eah, no me quejo tampoco Riendo ¿ok? que… podríamos estar en ese momento encerrados en nuestro Hostel por culpa de fuertes lluvias Confundido o incluso un tifón y allí estábamos nosotros, disfrutando de la exclusiva majestuosidad y apabullante riqueza natural de la Bahía de Bacuit Aplauso y, además, hoy con sol jajaja y ya no os cuento el tiempo que nos hizo el resto de los días, brutal de bueno Mr. Green jajaj, perfecto para hacer unos vídeos acuáticos súper chulos.

Que relax, que paz se respiraba en ese ambiente y con las vistas que teníamos desde el agua a la Secret Lagoon pues... ya no digamos!!

Lo único malo que comprobamos al pasar las fotos al ordenador es que al no estar totalmente despejado en todo momento Ojos que se mueven , el resolillo que se filtraba entre las nubes altas… joder Malvado o muy loco , nos hizo unos reflejos en muchas de las fotos que hace que aparezcan con un color blanquecino Confundido que no transmite realmente la belleza de los lugares visitados durante esta mañana pero… jijji, con los vídeos ya fue otra cosa pero os vais a tener que esperar un poquito más jejej, para verlos Guiño .

Da igual, que a gusto que estuvimos en Secret Lagoon, tuvimos de todo, descanso y relax bajo una de las palmeras Heart , un bañito tranquilo en sus cristalinas aguas y comida, una buenísima comida y con el ejercicio hecho hasta el momento, no comí, mejor dicho engullí a toda pastilla los manjares tan buenos Mr. Green que nos pusieron. A mí lo que más me gustaba de todo era el pescado a la brasa que hacían, un pedazo de bicho enorme para cada uno de nosotros aparte de arroz, ensaladas, moluscos como mejillones y futas exóticas buenísimas como el mango.

Tuvimos de todo, hasta para hacer un rato el tonto jajajaj! Mira que me gusta hacer arcos de agua con la melena jijii, hasta que llegó el momento dela partida!

Por cierto, ahora que digo la palabra mango. ¿Sabéis por qué el dueño de Mango le puso ese nombre a su imperio? Ojos que se mueven Pues vais a alucinar con esta mini historieta.

El Fundador de la Cadena Mango, Isak Andic, durante una visita que hizo a Filipinas, probó está dulce y deliciosa fruta Heart aún desconocida en Europa por entonces y quedó prendando de su nombre. El nombre de MANGO podía utilizarse en todos los idiomas y no necesitaba de traducción.

Más, más, muuuucho más Aplauso !! Y con la tripota llena, a la banca!! Tocaba navegar otro ratito y disfrutar de unas bellísimas panorámicas de toda Bahía de Bacuit hasta llegar a un nuevo destino: SIMIZU ISLAND!!

El verdadero EDÉN!!

Ya no sé cómo describiros Ojos que se mueven con adjetivos las maravillosas islas por las que íbamos pasando y a la que íbamos ahora de camino Amistad , es que… son todas alucinantes de bonitas, con toda la vegetación cubriéndolas y algunas de ellas, como la Simizu Island con unos riscos de altura considerable y una cala… ay madre que cala se divisaba desde nuestro barco Heart pero… no llegamos a ir hasta ella Confundido .

SIMIZU ISLAND!!

No me digáis el porqué, tampoco sabíamos realmente si la parada era en ella o si como hicimos al final, fue un punto de snorkel y… JODER, VAYA PUNTO DE SNORKEL. Chocado De los mejores que he visto en mi vida Aplauso , alucinante de verdad. No os lo perdáis y si por alguna razón, en lugar de hacer la comida en Secret Lagoon la hacéis en Simizu Island, comer todo lo rápido que podáis si sois unos verdaderos amantes de la vida marina Riendo e iros al agua con vuestro equipo rápidamente porque lo que veréis aquí os impactará.

Ainssss, lo que daría por volver de nuevo a Filipinas!!

Pero antes de mostraros las lindezas de este fantástico punto de snorkel, os tengo que relatar el porqué del nombre de la misma:

Ubicada, si comprobáis en el plano antes expuesto al inicio de esta etapa, justo entre la Isla de Miniloc en el norte y la Isla de Inatula en el Sur y, jejeje efectivamente, pertenece al Tour A Mr. Green , tiene lamentablemente un sombrío pasado Confundido . Un Japonés llamado Shimizu estaba buceando en el túnel subacuático que se encuentra y pasa por debajo de la isla cuando éste falleció Trist . El motivo nunca se supo, continúa siendo un misterio Ojos que se mueven y aunque este hecho ocurrió hace mucho tiempo, la isla fue nombrada en su honor y a partir de ese momento el túnel quedó cerrado o mejor dicho está fuera de los límites de los visitantes por lo que si deseáis hacer buceo no os dejarán.

Y bueno, contada esta triste historia Trist , volvamos a sonreír y a rememorar el snorkelling tan impresionante que hicimos en Simizu Island Aplauso , incluso, si tenéis suerte, es un punto en donde es frecuente ver tortugas que aunque no fue nuestro caso, ya nos hartaríamos después de disfrutar de su compañía en Apo y en Balicasag… jajaja, pero sí que fue una experiencia brutal todo lo que vivimos incluso… ainsss, no sé si contároslo Ojos que se mueven o mejor que lo veáis directamente en uno de los vídeos Mr. Green jejej.

Venga vaaaa, que os lo cuento Riendo porque… no sé cuándo editaré el vídeo Avergonzado así que os lo adelanto ijijij. Ah, además y se me olvidaba, a tener en cuenta una cosa en este punto de Snorkel, al no anclar en la misma playa… fijaros y… jejej, ya cambio de tema Guiño , Jonny creo no, lo pienso y confirmo era un firme defensor de los reefs y de ello nos dimos cuenta porque en el momento de tener que echar el ancla al mar, ya procuraba de buscar un lugar en donde no hubiera arrecifes o corales y esta playa está rodeada de ellos pero, bueno, independientemente si no fuimos hasta la misma o no por este motivo… Ojos que se mueven mi churri y yo fuimos los únicos que nos tiramos al agua.

¿Paraíso??? Aquí lo tenéis!!!

El barco nos dejó justo en medio entre Simizu Island y otro islote que está justo enfrente de ésta haciendo que se forme entre ellas un pasaje muy chulo. Bueno, pues nos dejó justo entre ambas y nada más tirarnos… ufff, ya nos dimos cuenta que había una corriente de mil pares de narices y joerrr, no se notaba para nada desde la banca pues sus cristalinas aguas estaban calmas Ojos que se mueven totalmente pero una vez dentro había, sobre todo, corrientes internas y en algún momento esa agua tan caliente se mezclaba con fría volviéndola turbia Malvado o muy loco en ese punto en concreto.

No sé a qué se deberán estas corrientes de agua frías pero nos ha pasado en muchos otros países como cuando estuvimos en Maldivas, en la Embudhu Island, que de repente estabas haciendo snorkel y… arggggg Trist , que frío por favor y no veías un carajo Doblemente malvado jajaj. Realmente, es como si surgiera algún manantial que se entremezclara con el agua del mar. Posiblemente, lo que estoy escribiendo sea una burrada jajaja pero es que no se me ocurre el porqué de este hecho Ojos que se mueven jajaj. Solo dura un momento, en el momento que nadas unos pocos metros, esa corriente helada ya no está así que tranquilos, que el mar sigue calentito, calentito en Filipinas jajaj.

¿Por qué os cuento estos de las corrientes en este punto? Pues porque si nadáis justo por el medio del canal que se forma entre ambas islas… ufff Confundido , es que te tira para atrás ¿eh? Malvado o muy loco pero… si os alejáis hacia vuestro lado izquierdo, el contrario al de Simizu Island y vais pegados a sus acantilados, todo cambia y la corriente se esfuma Aplauso .

Cris y Bea sí que se animaron pero pronto volvieron a la banca y el resto de la chicas del grupo y la otra pareja ni lo intentaron y jolín, de verdad, qué pena porque no saben lo que se perdieron, para mí, uno de los mejores puntos de todos los TOURS que hicimos, los 4. RECORDAR, para vuestra constancia, NO OLVIDÉIS HACER SNORKEL EN LA SIMIZU ISLAND Y… SI NOTÁIS CORRIENTE, IROS A VUESTRA DERECHA ¿OK? Bueno aunque… también dependerá, digo yo, de la época en la que vayáis Ojos que se mueven y de las corrientes de ese día, claro, jajaja pues puede que le esté dando mucha importancia a este hecho Avergonzado y cuando vayáis vosotros… decir… “pero que nos contó la pava ésta pues no hay na’ de na’ aquí de corrientes” jejeje.

Una vez se dio cuenta mi churri y me llamó para que me acercara hasta los acantilados… madreeeee que maravilla Heart , peces de todos los colores, corales impresionantes, especies que no habíamos visto nunca Chocado y el agua… el agua cristalina y transparente no, lo siguiente y con sol que hacía en ese momento… señores, señoras, estos vídeos sí que salieron súper chulos, a ver cómo quedan cuando los cuelgue Guiño ¿vale?

PEZ TROMPETA!! Precioso con esa cola amarilla!!

Ah, y lo que os quería contar al principio de todo Riendo . Nos encontramos con un Pez Globo, que raro ¿no? Mr. Green jajaja. Nunca, nunca, habíamos visto tanta concentración de Globos Amistad y de un montón de especies distintas y Cofres también, además, nosotros encantados de la vida porque es uno de nuestros peces favoritos, es que son tan graciosos ¿verdad? con esas aletillas que las mueven a una velocidad increíble y parece que vayan volando en vez de nadar Amistad jajaj.

PEZ GLOBO CARA DE PERRO!! Graciosísimo!!

Eah, en esta ocasión se trató del Globo más común, el Rayado, y lo vimos comiendo una peazo de pata de cangrejo Chocado que… observando las dimensiones de la misma, éste tenía que haber sido un bicharraco de mucho cuidado Muy feliz enterito todo él jajaja.

PEZ GLOBO RAYADO!!! Que majico que es!!!

¿Y que hizo mi marido??? Pues como si nada, coger la pata de cangrejo y darle de comer al pececillo Mr. Green y como le debía de gustar porque ya sabéis que suelen ser muy huidizos y que te comiera directamente a escasos centímetros de ti… Amistad un manjar para ellos deben de ser este tipo de cangrejos jajaj.

Jo, nos lo pasamos pipa Amistad , fue una experiencia alucinante!! Pero hubo más, mucho más!! Sinceramente, hubiera repetido este TOUR A pero con los ojos cerrados ¿eh? Y ahora sí, os digo que si me dais a elegir Ojos que se mueven , me quedo con el A antes que con el C pero es que… todos son muy chulos. Fiesta

PEZ COFRE MANCHADO!!

Vimos de todo en este snorkel, desde un Trompeta inmenso precioso con unos colores flipantes, un cofre chulísimo de un azul eléctrico Heart con unos puntos moteados en amarillo que nos hizo verdaderas delicias, un Picasso, una pareja de Idolos Morito, ah, también, los “pezqueñines” azules Amistad , azules que tanto nos llamaban la atención, otro Globo pero esta vez era un Cara de Perro Aplauso y… yo qué sé cuántas variedades más, en los vídeos los veréis y bueno, los corales súper bien conservados. Aplausos

Ainsss, mis "PEZQUEÑINES AZULES"!!

Pasada como una hora… sí, sí, porque nosotros somos de los que… hasta que no nos llaman y unas cuántas veces… Mr. Green no volvemos a la banca jajaj y, más, en este punto, recordar, SIMIZU ISLAND!! GENIAL!!! Pues Jonny comenzó a agitar las manos indicándonos que volviéramos y, claro, no tuvimos otro remedio Confundido .

Al subir, pues… bueno, les dijimos a las chicas todo lo que habíamos visto pero ellas también estaban muy a gusto tomando el sol Aplauso y haciendo la digestión de la súper comida. Menos mal que hice ejercicio porque comenzaba a marcar una “tripa de coco” que no me molaba nada Malvado o muy loco jajaj.

Y ahora sí, rumbo a nuestro último destino!!! Joooo, que pena, estaba siendo un día alucinante Aplauso que no lo olvidaré jamás. Nos tocaba… SEVEN COMMANDOS BEACH!! Y ya os adelanto que ES-PEC-TA-CU-LAR igualmente!! Jejejeje, aquí tengo otra anécdota que contaros Riendo pero con un perrito y un gatito Amistad que moraban en la playa NO DE UNA ISLA, sino que esta playa si veis el plano del TOUR A está ubicada en la misma costa de El Nido, más concretamente, en la propia PALAWAN!!

Bualaaaa, conforme íbamos llegando a esta otra playa Aplauso !! Es que si una es bonita… las otras son iguales Heart , no puedes decir esta me gusta más que otra porque todas son alucinantes pero sí que esas calitas escondidas como, por ejemplo, la Secret Lagoon te roban el corazón y hace que desees volver de nuevo a Filipinas Muy feliz .

Y con la navegación lo mismo, ese color azul de las profundidades con el verde de la vegetación y el grisáceo de las rocas cársticas… Amistad ufff, como mola todo por favor.

Espectacular Bahía de Bacuit!! Heart Heart

Conforme nos acercábamos a Seven Commandos Beach, ya sabía que me iba a gustar muchísimo también Guiño , madre mía que color de nuevo pero esta playita nos aguardaba también otra sorpresa jajajaja Ojos que se mueven , con… anecdotita también jajaja. Cool

Seven Commandos Beach!!!

La Seven Commandos Beach debe su nombre, pues cuenta con una historia propia al igual que Simizu Island, a que durante la II Guerra Mundial un barco Japonés naufragó haciendo que 7 de sus tripulantes sobrevivieran en su playa hasta que fueron descubiertos por los locales de El Nido y es por eso que se llama así aunque si buceáis por internet Ojos que se mueven encontraréis otras versiones, todas parecidas, aunque en alguna de ellas no mencionan a soldados japoneses si no a propios pescadores de la zona. Jejeje, a mí me ha gustado más esta versión pero más que nada por la palabra Commandos que parece que sea como más… guerrera Mr. Green ¿no?

Pues hala, ya tenéis otra historieta que contar cuando regreséis de vuestro viaje por Filipinas Riendo y ahora sigamos con nuestra última visita del día que fue súper agradable pues yo me lo tomé con calma, mis piernas ya no daban para más Confundido y, además, con tanta chica para hablar Riendo pues fue llegar y hala, a hablar metidas dentro del agua de nuestras cosas. Que a gustico que estuve con todas estas geniales compis Aplauso y… ah, no os he contado, que las del grupo de las 5 chicas catalanas estaban alojadas en nuestro mismo hotel y estas geniales tertulias tuvieron lugar durante el resto de las noches mientras duró nuestra estancia en este maravilloso “Nirvana”.

Miguel, por supuesto, culo inquieto él jijiji Mr. Green , tenía que seguir descubriendo bichos nuevos pues aparte de tener una estupendísima playa con unos árboles increíbles, posee un precioso arrecife Heart también así que volvemos a lo mismo, que podéis hacer un poco de todo. En mi caso ya os he comentado que preferí estar de “marujeo” con mis “primas” Amistad y nuestras vecinas del Hostel y que bien que nos lo pasamos con nuestras confidencias. Secret

PEZ GLOBO CARA DE PERRO "Hembra"!

MERO NIDO DE ABEJA!!

Preciosa Estrella de Mar de un color... ufff, azul flipante!!

Ahhh, vaya anémonas!!!

PEZ PAYASO TOMATE!!

SI POR UNA CASUALIDAD ESTÁIS LEYENDO ESTO AHORA, GRACIAS A TODAS POR TAN AGRADABLE DÍA COMPIS!! Amistad

Ahhhh, LA ANÉCDOTA JEJEJE!! Mr. Green Si es que… lo que no nos pase con los animales… jajja. Conforme nos acercábamos al rincón de más de la derecha de la playa, de repente, unos sollozos de perro me alarmaron y… claro, un perrito monísimo allí mismo llorando Trist no sé si de alegría o qué y con el rabo moviéndolo de un lado para otro como un loco… se tiró al agua sin pensárselo dos veces Chocado mientras nuestro Jonny anclaba el barco en la arena y lo más cercano posible a la orilla.

Ainsss, mi "Chuchi" guapo!

Pues bien, bajó las escaleras y el perrillo nadando alrededor de ella, nosotros bajamos primero y Miguel lo cogió y menudas lengüetadas Heart que nos daba sin parar de gemir, que cariñoso y que majico el chuchillo Muy feliz jejeje pero… otra sorpresa en la misma arena nos aguardaba, un gato Chocado !!!

Sí, si, un gato jajaja Aplauso también allí esperándonos en la playa y enseguida que llegamos hasta la orilla vimos que ambos estaban famélicos Malvado o muy loco y como me di cuenta de que había sobrado un montón de comida, sobre todo, pescados de esos enormes enteros, le pedí a Jonny si me daba uno y él sin problemas alguno me dio uno Amistad y cogido por la cola, volví hasta la orilla para dárselo al gato pero… joder, en unos instantes, ocurrieron dos cosas, primera el gato se tiró a mis piernas Chocado como un loco jajajaja al ver el pez y yo lo tiré cagando leches en la arena porque… menudas garritas que tenía el lindo minino tú Confundido jajaj pero… de repente, en un visto y no visto, el perro a toda leche, se zampó el pescado entero en tres bocados Chocado Chocado Chocado con espinas, cabeza y todo, dejando al pobre gato sin nada. Pelea

Jejejej, zampándose el pescao tan bueno que nos dio Jonny para ellos!

Bueno, es que no nos lo podíamos creer Chocado , un perro comiéndose pescado. Pobres, qué hambre debían de tener Trist para lanzarse así a la gente, el gato, y el perro ya nos dejó alucinados jajaja.

Ya habíamos detectado en otras islas perros pero… lo de éste, me dio mucha pena porque no sé porque los llevan allí, para estar en un espacio súper reducido en el que no pueden salir de allí Malvado o muy loco si no es porque algún local lo desee algún día y… en este caso, esta playa tenía un vendedor de refrescos, cocos y helados por lo que supuse que los animales serían suyos para que le hicieran compañía pero… tío, muy mal hecho, así no se tiene a dos bichicos tan adorables Trist , dales de comer al menos ¿no? Jolín, algo que empezó como un juego se convirtió en una penita para mí al darme cuenta del estado de los animalicos pero… en fin, la vida sigue y después del atracón del perro que, menos mal, alguna miguilla quedó para el gato que en el momento el can se fue con la tripa llena, él se acercó a terminarse los restos que habían quedado, nosotras nos metimos en el agua para relajarnos y Miguel se volvió a ir con sus gafas, tubo y aletas jijiji.

Y... HASTA AQUÍ, YA NO ME QUEDA MÁS ESPACIO JJAJAJ! Uyyy, para ésta me ha faltado nada Mr. Green , un poquito más, dos o tres fotos más y un TOUR cada ETAPA jajaj. A ver si para la próxima lo consigo Guiño jejeje. Compis, continúo con lo poquito que queda en la siguiente y... COMIENZO EL... TOUR B!!!

EL NIDO, LA JOYA ESCONDIDA!! TOUR B!!!

Amistad Amistad Amistad Amistad

Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 226 Visitas mes actual: 465 Total visitas: 2376

Últimos comentarios al diario:  FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!

ZhieR  ZhieR  26/04/2017 13:48
Comentario sobre la etapa: PORT BARTON, UN REMANSO DE PAZ!!
Emerald!! Estoy a la espera de poder seguir leyendo!! Un diario asombroso, yo ya estoy mirando vuelos pa el año que viene! Felicidades!

emerald  emerald  29/04/2017 21:54
Holaaaa!! De nuevo de vuelta por aquí jaja! Uff, entre Semana Santa y nuestra primera escapada al extranjero este año pues... para variar, ya llevo un retraso de mil pares de narices pero, nada, me pongo manos a la obra ya mismo.

- Nessi, cielo, ¿por dónde paras??? Vaya tela cuando leí tu mensaje y lo peor es que yo tampoco podía responderte porque en el apartamento donde hemos pasado la SS la cobertura fatal e internet ni leches. Ya me cuentas qué tal porque mi sobrino se va en julio con su novia y, la verdad, están preocupados.

- ZhieR!!! Holaaaaaa, jolín, otra persona que me saca los colores jijijii. Ufff, menos mal que lo estás planteando para el año que viene porque con la marcha tan lenta que llevan mis diarios últimamente... por lo menos te dará tiempo de leerlo entero jajaj. Nooo, ahora en serio cielo, muuuuchas gracias por tu mensaje, no sabes la ilusión que me hacen este tipo de comentarios y por todos vosotros, sí, por vosotros que allá voy con el y a ver si vuelvo a retomar el ritmo del comienzo aunque... con dos viajes más para organizar, Roma y Japón para tres escasos meses... voy a hacer todo lo posible por agilizarlo ¿ok? aunque no prometo nada ¿eh Aguilar? jajaja.

Un besico y ahora... a seguir que tengo esta noche dedicada al diario así que a por ello.

nessi  nessi  01/05/2017 08:37
Hola Emerald! Llegamos ayer...
Todo tranquilo por Bohol, no hemos sentido inseguridad en ningún momento, en ningún sitio.

emerald  emerald  07/07/2017 01:10
Hola compis!! Síii,podéis regañarme, desde abril no he subido ninguna etapa y os quiero no, os debo mejor dicho una explicación pero lo primero de todo, daros las gracias a todas aquellas personas que aún sin estar acabado el diario me dais vuestras estrellitas, me hace mucha ilusión, no lo voy a negar y... ahora ya a lo importante, tuve que pasar por una intervención y entre la hospitalización y la preparación del viaje a Roma y Japón que, en breve, tres semanas, nos vamos pues... he dejado aparcado este diario peeeeero momentáneamente. Seré muy lenta, lo reconozco pero también os digo que cuando comienzo algo lo termino y en cuanto regrese de Japón, lo primero que haré será acabarlo.

Creo que a todos vosotros, que me habéis estado siguiendo y que aún así me habéis dado todo vuestro apoyo con comentarios y votos, os lo debía y dejaros muy, muy clarito que no os voy a dejar en la estacada con este diario.

Muchas gracias a todos por vuestra infinita paciencia compis!!

cristicuerpo  cristicuerpo  01/10/2017 14:59
Alucinando con el pedazo diario que acabas de escribir...!!!! Que contentos los futuros viajeros a filipinas...!!!! mas informacion no se puede dar...!!! Lastima que a nosotros nos pilla un poco a desmano ahora Asia...(vamos a ser papas por 2 vez)...!!! Enhorabuena y menudo trabajo...!!!!!!

Pais Tema: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Oct 17, 2017 08:19 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver

Una duda... no se si debería ponerlo aqui o donde exactamente...

No se como hacer estos trayectos:
Puerto Princesa a Port Barton
Port Barton a El Nido

¿cual es la forma más rápida??? Se que hay barcos y vans... Pero no se que forma es más rápida.
No nos importa tener que pagar algo mas por ir más rápido.

Existe alguna forma mas de ir??? Un transporte privado para nosotros dos imagino que no es posible no??

_________________
Abr 26, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 08:46 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver

Olvidate del barco, lo mas rapido y comodo es la van!

Desd el nido a PB algo mas de 3 horas, una carretera de curvas muy chula. De PB a PP unas 3 horas. Podeis cogerla particular, pero creo q no vale la pena ya que salen muy a menudo y tienen una capacidad solo de 9 pax. Es mas, si la cogeis particular el filipino q os lleve probablemente ira parando a recoger a "amigos y conocidos", a nosotros nos desvio para llevar a un abuelo al hospital! Welcome to the Philippines Muy feliz
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Oct 17, 2017 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver

Jajajaja me parto! Si lo cojo privado y lleva a sus amigos creo q m caigo de culo jajajaj lo d hacerlo en privado era por evitar ir parando en hoteles de cada persona.
En van sera entonces!

Vamos a ir finalmente a port barton, el nido y bohol...pero no tiene porque ser en ese orden jejeje te go q ver como cuadrarlo para perder el menor tiempo posible.

Quiza de manila a el nido en vuelo, de el nido a port barton en van y de port barton a pto princesa en vuelo...ainsss no se!

Muchisimas gracias por la respuesta
Abr 26, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver

Pues yo de ellos me lo espero, mas q nada porque a mi me paso Riendo son, asi, majisimos, pero a veces te desesperan un poquito jeje aunq te digo q para mi son tiene el mejor caracter asiatico, son la ostia! X cierto, dices que vas de PB a PP en vuelo????? Avergonzado supongo q habra sido un error, porque si esperas encontrar en PB un aeropuerto puedes seguir esperando muchos años... no hay!! Puedes hacer: Manila-el nido vuelo directo, un poco mas caro pero merece la pena. El nido - PB: van PB - PP : van PP - cebu: vuelo Cebu - bohol: ferry No te queda otra porque...  Leer más ...
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Oct 17, 2017 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver

ajjajaj si! me lo creo que lo hagan ajjaa pero me quedaría en shock seguro, no me lo esperaría. Me he debido equivocar al ponerlo jejejej de port barton a puerto princesa en van , perdona que me lié. Lo que queremos visitar es: Port Barton, El nido y Bohol, pero aun no sabemos a donde llegamos... Nos planteamos varias opciones de vuelo largo: Madrid-Hong Kong y vuelta Pekin-Madrid Madrid-Hong Kong y vuelta Hong Kong-Madrid(si conseguimos algun vuelo con escala de varios dias en Pekin para poder visitarlo) Madrid-Manila y vuelta Pekin-Madrid Así que no sabemos si llegaríamos...  Leer más ...