DÍA 8. BAVIERA: Münich

DÍA 8. BAVIERA: Münich ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Finalizamos nuestro viaje paseando por las calles más conocidas del Altstadt de la capital bávara. Dejamos Imst temprano para aprovechar el último día en la capital. Sin embargo, llegamos casi a mediodía, porque había obras en la entrada de la...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Austria Austria

Dejamos Imst temprano para aprovechar el último día en la capital. Sin embargo, llegamos casi a mediodía, porque había obras en la entrada de la ciudad y tuvimos una retención de tráfico larga. Aparcamos en un park&ride de las afueras y con el S-Bahn llegamos directamente en la Marienplatz. Sensación de inmensidad y de muchísima gente.

DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (1)

El Neues Rathaus se impone en la plaza descomunal, una obra de arte, nos recordó a una catedral. La portada tiene unos 100 metros de largo. Tiene un interior precioso, con las galerías de arte Kunsthalle y algún restaurante. No llegamos a tiempo a ver sonar el Glockenspiel de la torre, que tocaba a las 11; al parecer en verano lo hace a las 12 y a las 5 de la tarde.

DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (2)

Desde aquí se ven las torres gemelas de la catedral de nuestra Señora o Frauenkirche. Además, en la plaza está la oficina de turismo y la famosa Mariensäule.

DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (3)

DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (4)

En el otro extremo de la plaza, la Fischbrunnen.

DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (5)

Avanzamos hacia la derecha y en la esquina con Burgstrasse seguimos de frente hacia el Altes Rathaus o Ayuntamiento antiguo.

DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (6)

Está rodeado por la St. Peterkirche y la Heiliggeistkirche. Bajando una pequeña cuesta se encuentra el Viktualienmarkt. ¡Vaya esfuerzo hicimos por no comer nada!
Continuamos por la Talstrasse hasta Isartor. Y de vuelta, en la esquina de la misma calle con el Altes Rathaus cogimos a la derecha la Sparkassenstrasse.

DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (7)

Y de nuevo a la derecha Bräuhausstrasse. Y allí esta, con sus letritas doradas, HB. La Hofbräuhaus es una de las cervecerías más conocidas de Münich. Es enorme, tiene varias plantas y estaba a reventar. Tuvimos que esperar bastante a que nos atendieran, pero se nos olvidó en cuanto nos pusieron las cervezas y la comida delante. ¡Bendito manjar! Tuvimos oportunidad de ver tocar a la orquesta.

DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (8)

A la salida, por Hochbrückenstrasse encontramos un parque infantil haciendo esquina, así que allá nos fuimos un buen rato.

Terminamos nuestra visita a Münich (y nuestro viaje) paseando por los jardines de Marienhof, detrás del Neues Rathaus, que nos acercaron a la Frauenkirchen, con sus dos torres gemelas.

Esa noche dormimos en el mismo hotel en el que empezó nuestra aventura. Al día siguiente llegamos con bastante tiempo al aeropuerto. ¡Menos mal! Dentro del aparcamiento había bastante cola, porque le hacen una "inspección" al coche antes de su devolución.

Esperamos que les sea útil el diario y los papás con niños se animen a viajar con ellos. En otros viajes que hemos hecho, en los que nuestro hijo es un poco mayor, ya no duerme tanto y necesita ser niño, creo que hemos encontrado la fórmula que se ajusta a nuestras necesidades, que no es otra que buscar alguna diversión para él mezclada con nuestros planes: parques urbanos, restaurantes con zona infantil, áreas de juego en las estaciones de montaña, piscinas municipales o centros termales, paradas cada vez que vemos una fuente (¡benditas sean!), caracoles, babosas, vacas... cualquier cosa que le llame la atención, alojamiento con piscina o columpios para terminar el día... Encontrar esto conlleva a veces muchas horas de búsqueda en internet, rastrear pueblos y ciudades con Google Earth, pero les aseguro que vale muchísimo la pena. ¡Feliz viaje! Amistad

Si quieres acompañarnos en otros de nuestros viajes, aquí tenemos diarios:

PARÍS: DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (9) 11 DÍAS PARA ENAMORARSE DE PARÍS

LONDRES: DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (10) 7 DÍAS EN LONDRES EN FEBRERO

AUSTRIA: DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (11) UN PEQUEÑO BOCADO DE AUSTRIA EN 12 DÍAS

SELVA NEGRA: DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (12) 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

ALPES DOLOMITAS (ITALIA): DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (13) SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA: DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (14) SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA: DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (15) SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (16) SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA: DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (17) ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA): DÍA 8. BAVIERA: Münich - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (18) AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

¡Feliz viaje! Amistad Amistad

Salodari  Salodari  04/03/2017 12:22   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!
Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15   📚 Diarios de leinad1973
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.
Lecrín  Lecrín  30/09/2018 21:50   📚 Diarios de Lecrín
¡Hola Salo! Aquí estoy, buscando inspiración para un soñado viaje de invierno-invierno. Austria gana puntos ¿Admitirán brujitas en el Hexergartl’e? Ha sido un placer leerte, recordaros y disfrutar de las preciosas fotos Amistad
Salodari  Salodari  01/10/2018 06:50   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Bruji! Sigue tu instinto con Austria. Esa bruja feota se va corriendo en cuanto te vea llegar. Un abrazo de parte de todos Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

Belvedere Palace