DAKAR-13-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  DAKAR-13-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Cogimos un taxi de lo más destartalado que había,pero nos cobró muy baratito,yo que soy muy hábil,me sacaba todos los días un billete en la mano y preguntaba al taxista cuanto me cobraba para ir a tal zona y me decía un precio, y yo le ofrecía mucho menos,yo siempre llevaba el billete más pequeño y alguna moneda suelta,pero siempre me lo aceptaban en el segundo regateo Mr. Green Mr. Green ,nos movíamos todos los días en taxi por 1 euro,da igual si era más cerca o más lejos,tarifa plana,jajajajjaa.He aquí el taxi por dentro,le voy a dar a la manivela para bajarme la ventanilla y me quedo con ella en la mano Chocado , mi marido se monta y al rato se le abre la puerta sola Chocado ,por dios que desastre y así la mayoría.

Vamos al impresionante mercado al aire libre HLM,donde paseamos y compramos algunas telas que me habían encargado.

Día para visitar otra zona de Dakar,esta vez decidimos ir a un lugar llamado Corniche de Fann, en esta zona hay un pueblecito artesano llamado Soumbe Dionne. Es una aldea formada por artesanos senegaleses y se ha convertido en todo un enclave de la artesanía de todo el país. Sus habitantes están en la calle y podrás ver como trabajan la madera, el cuero, los metales, las telas y como van construyendo los diferentes objetos representativos de Senegal como la talla de madera. Desde muebles y símbolos de la cultura de Senegal pasando por trajes, pulseras y collares de cuero y tela hasta orfebrería y bisutería de oro y plata.

Empezados a callejear por sus callejuelas,puestos muy originales,tipo chozas,admirando sus artículos,la verdad que si no quieres marearte mirando en un sitio u otro de la ciudad,aquí dispones de todo tipo de artículos de regalo y no estan mal de precios,nosotros compramos imanes y 3 colgantes de plata con el mapa de Africa,creo recordar a unos 10/12 euros cada uno y grandecitos (sin cadena),no compramos nada más porque ya habíamos comprado en nuestro tour y tampoco tenía a tanta gente para regalar,sólo la familia más allegada,4 amigos y algo para nosotros,yo creo que nos gastamos 30 euros o menos en regalos.

Entramos en una de las chozas donde estaba un artesano tallando madera,le compramos algo,estubimos como 15 minutos allí conversando con el padre y el hijo.

En un callejón unos muchachos tallando animales en el suelo,uno de ellos con verguenza para no salir en la foto y el otro le sujetaba para que saliera,jajajajja.

Pinturas en la aldea de artesanos.

Fuimos a C/ Boulevard de la Gueule Tapee,donde había un mercado de corderos.

He aquí un bonito ejemplar,nos lo quería vender a unos 30 euros Riendo

Más ejemplares,la verdad que eran grandísimos,que pena daba verlos atados. Trist

Todas las calles adyacentes estaban llenas de ganado por todos los sitios,un espectáculo en sí.

Niño jugando con una rama en un charco y tan feliz.

Cayucos,carros,lonas y todo tipo de objetos y mierda por allí abandonados en medio de la calle.

Cogimos otro taxi de vuelta a nuestro barrio,paramos a comer en una pizzeria que había junto a nuestro apartamento,imagino que recién inaugurada porque estaba impecable de limpia y moderna,allí desayunamos varios días y comíamos unas ricas pizzas echas al momento,los trabajadores muy amables y serviciales,ya incluso amigos,nos conocían de todos los días que íbamos.La pizzeria se llama YUM YUM y tienen pizzas (lógico Riendo ),bollería,café y baguettes y como digo,el trato exquisito,rápido y muy limpio todo Aplauso Amistad

Después de comer cogimos otro taxi y fuimos a ver la playa que esta cerca del cementerio musulmán.

Continuamos paseando por la zona,emblemático edificio La Maison de la Presse.

Museobus,no lo vimos porque estaba cerrado.

Más tarde pasamos junto al Monumento du Millenaire

Enfrente del monumento esta la Grande Mosqueé Omarienne,entramos dentro (gratis) e hicimos algunas fotos del exterior.

Al lado esta el Mausoleo de Seydou Nourou Tall,que cuando le hice una foto a la tumba desde el exterior,salió un chico mandado por otro hombre que estaba allí sentado en el suelo y me dijo que no podía hacer fotos de la tumba,bueno,ya estaba echa,que sólo por el exterior,ok le dije y seguimos. Confundido

Estuvimos observando como jugaban en la playa y paseando por los alrededores.

Ya cae la noche y volvemos a nuestro apartamento.

Nos vamos al restaurante YUM YUM compramos la cena,pollo a la barbacoa y nuggest de pollo y nos la comemos en casa.

Junto con las telas nos compramos estas zapatillas,que nos pedían 30 euros por cada una y al final después de mucho regatear, e irnos sin comprarlas,el muchacho al cabo de 10 minutos nos siguíó y nos dijo que nos las vendía al precio que yo le dije,ósea 10 euros las dos,jajajajajjaja Mr. Green y menos mal que no pagamos más,porque a mi marido le han durado 6 meses escasos y yo todavía las tengo pero con un pequeño agujero en el dedo gordo,jajajjaja.Continuará... Guiño

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 217

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Senegal no es precisamente el lugar mas idoneo para avisar animales salvajes. Mejor disfruta de su gente que son un encanto de personas y muy amables con el turista Amistad Amistad
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

traveller3 Escribio:

Lo se,pero aun asi ofrece la posibilidad de ver lo que los europeos entendemos por Africa parques exoticos y safaris.. y soy un poco anti lo establecido,la gente va a Kenia o Tanzania,yo voy a Senegal,la gente viaja a la costa oeste de EEUU yo voy a la este,etc..

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Puedes probar a visitar las webs de los parques y a ver que hay, Pero igual te puedes tirar un dia entero y no ver casi nada interasante porque tampoco hay gran numero de animales.... Y quiza la infraestructura para esa atividad sea tan basica o casi inexistente que te exija llevar tu propio vehiculo 4x4 para poder internarte en los parques y ver algo de fauna....

De todas formas te animo a intentarlo y a la vuelta a compartir tu experiencia con el resto de foreros. Quiza sea mas interante vier fauna en Senegal y no hace falta irse al Serengueti..... Amistad
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

[/b]

Si que hay negocio con el echo de ver animales en Africa en Senegal,¿no lo crees?evidentemente eso no es kenia y tanzania como he dicho...

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

No lo dudo,porque negocio hay en muchisismas cosas, pero no creo que sea el plato fuerte del pais....