Lago Titisee - Todtnau (cascadas, pueblo y rodelbahn)

Lago Titisee - Todtnau (cascadas, pueblo y rodelbahn) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Nos levantamos con ganas de desayunar y cargar pilas ya que la rutita de hoy contenía un poco de deporte ya que pertenece al Camino de Santiago. Recogimos las maletas y las llevamos al coche porque cambiábamos de hotel. Aprovechamos antes de coger...
Reich87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra, Cataratas del Rhin y Alsacia

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Nos levantamos con ganas de desayunar y cargar pilas ya que la rutita de hoy contenía un poco de "deporte" ya que pertenece al Camino de Santiago. Recogimos las maletas y las llevamos al coche porque cambiábamos de hotel. Aprovechamos antes de coger el coche a comprar unos tentempié para tomar algo en los parones la ruta que nos esperaba ese día.

Cogimos el coche y pusimos rumbo a Titisee por la B31, en media horita llegamos y decidimos dejar el coche y alquilar unas bicis para hacer una ruta del Lago Titisee a Hinterzarten. Tranquilos que esta ruta es apta para todos los públicos (si la hice yo, todo el mundo puede). Para hacer bien la ruta os dejo las siguientes indicaciones_

1. Comenzad la ruta por el Lago Titisee.
2. Dejando el pueblo y el lago a la espalda, pedalead en dirección a la iglesia Christkönigs de Titisee, donde siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago, se llega a la entrada del bosque embrujado.
3. Pasareis por debajo de un montón de abetos, donde todo se oscurece ya que no entran tantos rayos de sol.
4. Llegareis al lago de hielo (Eisweiher). Se llama así porque en invierno se convierte en una pista de patinaje, a riesgo claro del grosor que tenga en ese momento.
5. Y entonces empezaréis a pasar por unos puentes de madera que cruzan el arroyo que nace del lago helado.
6. Seguid avanzando, pero esta vez por grandes claros que permiten ver a lo lejos, y en días claros, la montaña más alta de la Selva Negra, el Feldberg, de 1.493 metros.
7. De repente un cartel anuncia un pequeño molino de agua a 50 metros desviándote del camino. Nosotros nos desviamos sin dudarlo, vosotros como os veáis de fuerzas, pero gracias a este desvío encontramos n pueblo en miniatura lleno de molinos, figuras y hasta una capilla en lo alto de la pequeña roca.
8. Volved al camino y ya empezad a dejar atrás el bosque. Dirección Hinterzarten.
9. El camino de tierra se convierte en carretera en un cruce donde debéis girar a la izquierda.
10. Un alto en el camino puede ser para ver una antigua capilla o para sentarte a descansar con la pequeña escultura que hay en el lado izquierdo del camino.
11. Y llegáis al final, Hinterzarten. Donde un lago con el estadio de los saltos de esquí, famosos en todo el mundo, como telón de fondo, es el lugar perfecto para reponer energías y regresar.

Para hacer esta ruta.... ¿qué se hace con el coche? Muy sencillo, debéis aparcar en Titisee (hay un parking enfrente de un lago) y, o volver desde Hinterzarten andando de nuevo, o coger el tren en la estación. Sólo tarda cinco minutos en llevarte de nuevo a Titisee.

La ruta en bici fue más o menos una hora, con ssu respectivas paradas y temtempiés. Al finalizarla volvimos a coger el coche para el próximo destino: Todtnau, a media hora en coche por la B317.

En Todtnau podéis visitar:
- Los alrededores: sus valles, las cascadas y las montañas que le rodean
- Iglesia de St. Johannes der Täufer
- Cerca de la estación de autobuses tenéis el ayuntamiento y su moderna plaza con su fuente.

Pero lo más importante son las cascadas de Todtnau en el pueblo de Todtnauberg: Las cascadas de Todtnau se encuentran a dos kilómetros montaña arriba del pueblo de Todtnau, en dirección al pueblo de Todtnauberg, localidad que pertenece a Todtnau pero que está arriba en la montaña. Las cascadas tienen 97 metros de caída, repartidos en varios tramos. Donde en cada uno de ellos hay un puente que la cruza para así poder disfrutar la caída desde todos los ángulos.

Hay varias maneras de acceder y llegar a las cascadas:
- La primera es disfrutándolas en su totalidad llevando una dirección descendente desde el pueblo de Todtnauberg. Donde para ello tendréis que aparcar el coche en el último aparcamiento de la carretera o bien aparcarlo en Todtnauberg, debiendo volver montaña arriba a por tu coche.
- Otra es aparcar el coche en el primer aparcamiento que te encuentras, donde hay un arco que te indica el acceso y un restaurante con una gran terraza. Este acceso te lleva directo al último puente de la gran caída de agua.
- Pero lo mejor: Aparcar el coche en Todtnau, cogerte el autobús 7215 que va en dirección a Kirchzarten, y bajarte en la plaza del ayuntamiento de Todtnauberg. Caminar por sus calles hasta llegar al inicio de la cascada, hacer el recorrido de las cascadas, y seguir caminando montaña debajo de vuelta hacia Todtnau. Sólo son tres kilómetros de caminata, desde el ayuntamiento de Todtnauberg hasta Todtnau.

Por supuesto en Todtnau hay que ir obligatoriamente a su Rodelbahn y disfrutarlo a tope! Varios datos útiles:
- Las taquillas están abajo, justo en la ladera de la montaña. Ahí pagas por el telesilla y por tirarte montaña abajo más tarde. Hay foto de rigor en plan parque de atracciones.
- Consejos: Al principio, antes de tirarte, deja al de delante irse, deja mucho espacio, vaya a ser que sea una tortuguita y tengas que pararte a mitad de bajada por su culpa. Si ves que delante de tuyo hay atasco, frena y deja mucho espacio al de delante, hasta que notes que puedes continuar sin tener que volver a frenar por culpa de otros. Si no lo haces tendrás la sensación que es un coñazo y que no divierte, cuando no es así.

Tras tirarnos unas cuantas veces, dimos por cerrado el día. Esa noche dormimos en un hotel de Todtnauberg.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra, Cataratas del Rhin y Alsacia
Marimerpa  marimerpa  09/03/2017 11:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Belvedere Palace
Guslong