Rumbo a Zebreira -Diarios de Viajes de Portugal- Puffinba

Diario: Keira en Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje durante el puente de febrero 2017, por extremadura y la zona de Montsanto en Portugal.

Índice del Diario: Keira en Portugal

Etapa:  Rumbo a Zebreira  -  Localización:  Portugal Portugal
Puffinba  Autor:    Fecha creación:
Rumbo a Zebreira(Portugal)
Desde el viaje a la India no he escrito ningún otro, no es porque desde entonces no haya viajado, sino más bien porque he estado un poco perezosa, así que he decidido poner solución a mi perezosidad y como he tenido un montón de días sin cole pues me he decidido a contar mi último viaje que ha sido cortito y cerca de casa pero muy chulo.
Aprovechando el puente por el día de Andalucía nos hemos ido de ruta medieval y geológica por Portugal, es decir a ver un montón de minas, fósiles, montañas, rocas y pueblos de piedra.
Decidimos irnos el sábado, porque el viernes entre entrenamientos y demás no podíamos salir, así que el sábado nos levantamos muy temprano, cargamos las cosas en el coche, a nuestra perra (bueno Jacky se montó en el coche la primera, no hizo falta decirle nada)y salimos rumbo a Portugal.
Desayunamos fuera de casa en “venta el PAN” que nos pillaba de paso (Cabezas de San Juan-Sevilla), y como su nombre indica es especialista en…. PAN, claro. Desayunamos unas tostadas super, mega grandes y super buenas y les podías poner cualquier cosa que quisieses, aceite, tomate, manteca blanca, colorá….y como todos íbamos con muchísima hambre nos supieron a gloria.
Después de desayunar paramos en Burguillos Del Cerro, Badajoz. Nuestra idea era ir solo a por magnetitas, pero en el camino nos encontramos con esparragueras y casi sin darnos cuenta poco a poco acabamos cogiendo un kilo de espárragos. Estuvimos andando unas dos horas, eso sí, el caminito tenía pendiente. Cuando llegamos a las escombreras de la mina nos pusimos a coger trozos de magnetita. Había por todos lados. Mis padres llevaban el martillo de geólogo, así que mi hermano y yo nos peleábamos por él para partir las piedras. Al partirlas las mitades se ven brillantes muy bonitas. Cuando estábamos en plena recogida y partimiento de piedras apareció una pareja que también iba buscando piedras y empezaron a hacerle preguntas a mis padres, que si hay pirita, que si hay no se qué…bueno, esta vez no se enrollaron mucho, menos mal y volvimos al coche, por supuesto cogiendo espárragos otra vez.

Dolmen de Lacara

Desde allí pusimos rumbo a Navas de Santiago (Badajoz), para ver el dolmen “Lácara”. Allí nos comimos los bocadillos de tortilla y fresas que llevábamos de casa y empezamos a andar por el sendero que lleva al dolmen. El camino era super corto un kilómetro menos, pero muy chulo porque había unas rocas como bolas enormes de granito, así que mi hermano y yo nos subimos a todas las rocas que encontramos en el camino y descubrimos que nuestra perra es medio gato porque se sube a las rocas por el lado más inclinado. Cuando nos hartamos de escalar rocas y de ver el dolmen, que es muy bonito y está muy bien conservado seguimos ruta.

La ruta nos llevó hasta Alcántara (Caceres) y otra vez paramos para ver el puente romano y el templo de Diana y esta vez ya no nos dio por seguir por un sendero hasta no sé qué iglesia porque se no estaba haciendo muy tarde.

Por fin llegamos a Zebreira el pueblo en el que nos íbamos a quedar. ¿Por qué? Pues porque alquilar una casa allí es muy barato, mucho más barato que en Monsanto así que eso hicímos. Nada más llegar al pueblo lo primero que vimos fue un campamento gitano, el cual después de tres días acabamos viendo por todos los ángulos posibles, porque cada día entrábamos o salíamos por una entrada distinta del pueblo.
Nuestra casa estaba super bien, tenía de todo, un cafetera de las de capsulas y hasta una máquina de esas que cocinan solas, Casa Belo. Las llaves las tenía un vecino que era el enterrador del pueblo y en su jardín tenía cuarzo rosa el cuál mi padre no pudo averiguar de dónde los sacó. El vecino nos enseñó la casa y nos dijo donde aparcar el coche, todo parecía en orden hasta que mi padre se fue a duchar ¡El agua no salía caliente! Llamamos a nuestro vecino que intento arreglarla pero no dio resultado así que nos duchamos con agua templadita tirando a fría y a mí me calentaron un poco de agua en una olla, a mí me recordaba a cuando estuvimos en India . Esa noche cenamos los espárragos que habíamos cogido y averiguamos que si enchufas más de dos electrodomésticos a la vez te saltan los plomos…
Zebreira

Ver más diarios de Puffinba Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 237

Últimos comentarios al diario:  Keira en Portugal

Marimerpa  marimerpa  08/03/2017 22:18
Me ha encantado. El año pasado fui a visitar Monsanto, Idanha a Velha y Penha García y me encantaron los 3 pueblos. Me faltó Sortelha, el día que iba a ir llovía mucho. Gracias por este diario que me trae tan buenos recuerdos. Portugal, tan cerca y tan bonito. Te dejo 5 estrellas.

Ciudad Tema: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Lun Oct 31, 2016 09:06 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

¡Claro que si!,por cierto Marimerpa(ya te pedire info sobre como hacer diarios),que me tengo que poner a ello.
Destaco mi experiencia en los siguientes puntos:
-El turismo que he visto mayoritariamente se limita a la Frontera Española(muchos Salmantinos como yo)
-Aun que si que he visto,gente aventurera de Reino unido.
-Aqui la gente se esfuerza mucho por saber Español.
-Es una zona bonita,como suele pasar cuando vas a un sitios que no esperas gran cosa,te sorprendes,bonitos pequeños castillos(Belmonte y Cerico Da Beira) y la catedral de Guarda esta muy bien.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Nov 01, 2016 01:38 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Hola. No sé si es éste el hilo donde debo preguntar, pido disculpas si me equivoco.
En el puente de diciembre, después de ir a Hervás y Plasencia queremos continuar hacia Valencia de Alcántara y, si merece la pena esa zona, entrar en Portugal. ¿Me podéis aconsejar algún sitio o ruta por allí? ¿Algún pueblecito con encanto? He visto la Sierra de San Mamede y más hacia el norte Castelo Branco... No sé qué tal todo eso en diciembre. Cualquier pista sería de mucha ayuda.
Muchas gracias. Saludos.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Nov 01, 2016 03:59 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Del otro lado de la frontera a la altura de Valencia de Alcántara hay dos pueblos preciosos que merecen mucho la pena: Marvão y Castelo de Vide. Son de los pueblos más bonitos del Alentejo. Castelo de Vide, ademásdel castillo, una judería encantadora con flores y callecitas estrechas blancas, y Marvão es un pueblo fortificado impresionante. Más al norte, a la altura de Coria, hay unas aldeas históricas que visitamos en diciembre del año pasado: Monsanto, pueblo construído sobre grandes rocas de granito, Idanha-a-Velha y Penha Garcia. De esta excursión tengo una etapa de diario, por si...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Nov 01, 2016 04:15 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Muchas gracias. Voy a echar un vistazo. Amistad
pacoa
Pacoa
Jun 16, 2010

Fecha: Dom Nov 20, 2016 05:25 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Despues de estar dudando sobre un viaje a diversas partes de ÇEspaña o ÇPortugall, nos decidimos por visitar la zona de la Beira baja portuguesa, Entramos por la zona de Caceres de Alcantara, con maravillosas visitas a la zona (puebnte Romano, Garrovillas, Brozas), antes de pasar a Portugal por la zona de Penhas Garcia, y Monsanto ,-dos estupendos pueblos - Monsanto una - aldea considerada la aldea mas portuguesa de Portugal- construida su parte vieja sobre una enorme formacion granitica, aprovechando los recursos de la zona (Construcciones adosadas a estas grandes moles de granito), y...  Leer más ...