Rumbo a Zebreira

Rumbo a Zebreira ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Rumbo a Zebreira(Portugal) Desde el viaje a la India no he escrito ningún otro, no es porque desde entonces no haya viajado, sino más bien porque he estado un poco perezosa, así que he decidido poner solución a mi perezosidad y como he tenido un...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en Portugal

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Portugal Portugal

Rumbo a Zebreira(Portugal)
Desde el viaje a la India no he escrito ningún otro, no es porque desde entonces no haya viajado, sino más bien porque he estado un poco perezosa, así que he decidido poner solución a mi perezosidad y como he tenido un montón de días sin cole pues me he decidido a contar mi último viaje que ha sido cortito y cerca de casa pero muy chulo.
Aprovechando el puente por el día de Andalucía nos hemos ido de ruta medieval y geológica por Portugal, es decir a ver un montón de minas, fósiles, montañas, rocas y pueblos de piedra.
Decidimos irnos el sábado, porque el viernes entre entrenamientos y demás no podíamos salir, así que el sábado nos levantamos muy temprano, cargamos las cosas en el coche, a nuestra perra (bueno Jacky se montó en el coche la primera, no hizo falta decirle nada)y salimos rumbo a Portugal.
Desayunamos fuera de casa en “venta el PAN” que nos pillaba de paso (Cabezas de San Juan-Sevilla), y como su nombre indica es especialista en…. PAN, claro. Desayunamos unas tostadas super, mega grandes y super buenas y les podías poner cualquier cosa que quisieses, aceite, tomate, manteca blanca, colorá….y como todos íbamos con muchísima hambre nos supieron a gloria.
Después de desayunar paramos en Burguillos Del Cerro, Badajoz. Nuestra idea era ir solo a por magnetitas, pero en el camino nos encontramos con esparragueras y casi sin darnos cuenta poco a poco acabamos cogiendo un kilo de espárragos. Estuvimos andando unas dos horas, eso sí, el caminito tenía pendiente. Cuando llegamos a las escombreras de la mina nos pusimos a coger trozos de magnetita. Había por todos lados. Mis padres llevaban el martillo de geólogo, así que mi hermano y yo nos peleábamos por él para partir las piedras. Al partirlas las mitades se ven brillantes muy bonitas. Cuando estábamos en plena recogida y partimiento de piedras apareció una pareja que también iba buscando piedras y empezaron a hacerle preguntas a mis padres, que si hay pirita, que si hay no se qué…bueno, esta vez no se enrollaron mucho, menos mal y volvimos al coche, por supuesto cogiendo espárragos otra vez.

Rumbo a Zebreira - Keira en Portugal (1)
Dolmen de Lacara

Desde allí pusimos rumbo a Navas de Santiago (Badajoz), para ver el dolmen “Lácara”. Allí nos comimos los bocadillos de tortilla y fresas que llevábamos de casa y empezamos a andar por el sendero que lleva al dolmen. El camino era super corto un kilómetro menos, pero muy chulo porque había unas rocas como bolas enormes de granito, así que mi hermano y yo nos subimos a todas las rocas que encontramos en el camino y descubrimos que nuestra perra es medio gato porque se sube a las rocas por el lado más inclinado. Cuando nos hartamos de escalar rocas y de ver el dolmen, que es muy bonito y está muy bien conservado seguimos ruta.

Rumbo a Zebreira - Keira en Portugal (2)

Rumbo a Zebreira - Keira en Portugal (3)

La ruta nos llevó hasta Alcántara (Caceres) y otra vez paramos para ver el puente romano y el templo de Diana y esta vez ya no nos dio por seguir por un sendero hasta no sé qué iglesia porque se no estaba haciendo muy tarde.

Rumbo a Zebreira - Keira en Portugal (4)

Por fin llegamos a Zebreira el pueblo en el que nos íbamos a quedar. ¿Por qué? Pues porque alquilar una casa allí es muy barato, mucho más barato que en Monsanto así que eso hicímos. Nada más llegar al pueblo lo primero que vimos fue un campamento gitano, el cual después de tres días acabamos viendo por todos los ángulos posibles, porque cada día entrábamos o salíamos por una entrada distinta del pueblo.
Nuestra casa estaba super bien, tenía de todo, un cafetera de las de capsulas y hasta una máquina de esas que cocinan solas, Casa Belo. Las llaves las tenía un vecino que era el enterrador del pueblo y en su jardín tenía cuarzo rosa el cuál mi padre no pudo averiguar de dónde los sacó. El vecino nos enseñó la casa y nos dijo donde aparcar el coche, todo parecía en orden hasta que mi padre se fue a duchar ¡El agua no salía caliente! Llamamos a nuestro vecino que intento arreglarla pero no dio resultado así que nos duchamos con agua templadita tirando a fría y a mí me calentaron un poco de agua en una olla, a mí me recordaba a cuando estuvimos en India . Esa noche cenamos los espárragos que habíamos cogido y averiguamos que si enchufas más de dos electrodomésticos a la vez te saltan los plomos…
Rumbo a Zebreira - Keira en Portugal (5)
Zebreira

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Portugal
Marimerpa  marimerpa  08/03/2017 23:18   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado. El año pasado fui a visitar Monsanto, Idanha a Velha y Penha García y me encantaron los 3 pueblos. Me faltó Sortelha, el día que iba a ir llovía mucho. Gracias por este diario que me trae tan buenos recuerdos. Portugal, tan cerca y tan bonito. Te dejo 5 estrellas.
Sargazo12  sargazo12  03/10/2018 18:53
Me ha gustado mucho tu diario , es muy interesante y ameno , y da gusto leerlo porque está muy bien escrito. Me han entrado ganas de hacer el mismo recorrido.
Te dejo 5 estrellas.
Un saludo.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Ciudad-Localidad Tema: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Mar Nov 01, 2016 05:15 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Muchas gracias. Voy a echar un vistazo. Amistad
pacoa
Pacoa
16-06-2010

Fecha: Dom Nov 20, 2016 06:25 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Despues de estar dudando sobre un viaje a diversas partes de ÇEspaña o ÇPortugall, nos decidimos por visitar la zona de la Beira baja portuguesa, Entramos por la zona de Caceres de Alcantara, con maravillosas visitas a la zona (puebnte Romano, Garrovillas, Brozas), antes de pasar a Portugal por la zona de Penhas Garcia, y Monsanto ,-dos estupendos pueblos - Monsanto una - aldea considerada la aldea mas portuguesa de Portugal- construida su parte vieja sobre una enorme formacion granitica, aprovechando los recursos de la zona (Construcciones adosadas a estas grandes moles de granito), y...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Abr 14, 2021 09:01 am    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer

para combinar visitas!

La Raya en Salamanca -frontera luso-española: rutas, qué ver

me ha encantado esta serie de videos del canal historia!

eltrapezio.eu/ ...16970.html
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mar Feb 28, 2023 06:48 pm    Título: Passadiços do Mondego

Publicado en "Faro de Vigo": [align=justify]El nuevo camino estrella de madera en Portugal se llama Passadiços de Mondego. Abrió a finales de 2022 y la ruta presume de casi 12 kilómetros de longitud, la mayoría sobre pasarelas. La senda de madera discurre por el curso del río Mondego y dos de sus afluentes: Ribeiro do Barrocal y Caldeirão. Todo ello dentro del Geoparque da Estrela, reconocido por la Unesco. Además, a lo largo del recorrido los visitantes podrán atravesar varios puentes que han sido rehabilitados, tres de ellos colgantes; contemplar espectaculares cascadas o...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Lun Mar 27, 2023 10:22 am    Título: Re: Passadiços do Mondego ✈️ Foro Portugal

Hola chicos.
Vamos a pasar por Guarda y será la hora de la comida, sabéis de algún sitio que merezca la pena para comer?..aquellos que lo conozcáis.
Gracias y saludos.

Balanza