De pueblecitos -Diarios de Viajes de Portugal- Puffinba

Diario: Keira en Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje durante el puente de febrero 2017, por extremadura y la zona de Montsanto en Portugal.

Índice del Diario: Keira en Portugal

Etapa:  De pueblecitos  -  Localización:  Portugal Portugal
Puffinba  Autor:    Fecha creación:
A la mañana siguiente nos despertamos a las 7 de la mañana porque en Portugal es una hora menos y no cambiamos la hora. A las 9 de la mañana ya estábamos en el coche rumbo Penha García. Una vez en Penha García entramos en la oficina de turismo y la mujer que era muy simpática nos lo explicó todo, aunque hablaba en portugués se la entendía muy bien y dejó que Jaky pasara a la oficina de turismo: la perra es un ser vivo, nos dijo.

Penha García forma parte del parque geológico y es un icnoparque, porque hay miles de huellas fósiles, huellas de trilobites, que son esos animales de hace más de 250 millones de años que parecen cochinillas de esas que tienen un caparazón y muchas patitas y se enroscan, pero vivían en el mar y tenían antenas.

El día no era muy bueno, había mucha niebla, pero aun así hicimos la ruta geológica que tenía crucianas ,huellas de trilobites y al final de la ruta, molinos. Es muy muy bonita. Primero hay que subir hasta el castillo. Por el camino nos encontramos el horno comunitario y compramos bollos preñados de chorizo y tortas de aceite y como estaban calentitas nos las comimos del tirón, después seguimos hasta el castillo. Desde el castillo se empieza a bajar y el camino es muy bonito porque las rocas tienen formas muy chulas, hay pliegues y vas viendo muchas huellas de trilobites y muy grandes.

Después se pasa por una presa y el camino empieza a bajar hasta un río en el que hay molinos. Un hombre muy simpático te enseña los molinos y una casa en la que tienen muchos fósiles de trilobites guardados y dibujos de cómo eran y vivían en el mar. Desde allí hay tres formas de acabar la ruta nosotros preferimos hacer la ruta más larga que era la que más pendiente tenía pero el paisaje era muy bonito y cogimos un cangrejo de río, peor sólo para verlo, lo soltamos en perfecto estado.

Cruzianas:Huellas de los trilobites al andar por el suelo del mar

Como al acabar la ruta teníamos mucha hambre y era la hora de comer fuimos a Proença-a-Velha porque en un cartel vimos que era la fiesta del aceite y el embutido y pues si era la fiesta del aceite. En una especie de descampado habían montado un mercado con carpas y tiendas que vendían comida, aceite , chupitos de cereza , queso, embutidos y pan.

Almazara de Proença

Así que comimos allí. Comimos una especie de calzone de queso con orégano y jamón cocido y de postre crepes, compramos queso. Como era más temprano de lo que pensábamos fuimos a Idanha Viella que es un pueblo romano y de verdad parece romano, no sólo por las ruinas romanas que son muy bonitas, sino porque tiene la calzada romana, un puente y parece un pueblo romano. A mí me recuerda a la aldea de Asterix, aunque Asterix no era romano….

Al volver a casa nuestro vecino nos dijo que el marido de propietaria entró en paranoia y cambió todo y que por eso no funciona el agua caliente, imagina decirnos eso pero en portugués……Todavía nos estamos riendo de la frase…”entrar en paranoia”.

Ver más diarios de Puffinba Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 213

Últimos comentarios al diario:  Keira en Portugal

Marimerpa  marimerpa  08/03/2017 22:18
Me ha encantado. El año pasado fui a visitar Monsanto, Idanha a Velha y Penha García y me encantaron los 3 pueblos. Me faltó Sortelha, el día que iba a ir llovía mucho. Gracias por este diario que me trae tan buenos recuerdos. Portugal, tan cerca y tan bonito. Te dejo 5 estrellas.

Ciudad Tema: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Lun Oct 31, 2016 09:06 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

¡Claro que si!,por cierto Marimerpa(ya te pedire info sobre como hacer diarios),que me tengo que poner a ello.
Destaco mi experiencia en los siguientes puntos:
-El turismo que he visto mayoritariamente se limita a la Frontera Española(muchos Salmantinos como yo)
-Aun que si que he visto,gente aventurera de Reino unido.
-Aqui la gente se esfuerza mucho por saber Español.
-Es una zona bonita,como suele pasar cuando vas a un sitios que no esperas gran cosa,te sorprendes,bonitos pequeños castillos(Belmonte y Cerico Da Beira) y la catedral de Guarda esta muy bien.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Nov 01, 2016 01:38 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Hola. No sé si es éste el hilo donde debo preguntar, pido disculpas si me equivoco.
En el puente de diciembre, después de ir a Hervás y Plasencia queremos continuar hacia Valencia de Alcántara y, si merece la pena esa zona, entrar en Portugal. ¿Me podéis aconsejar algún sitio o ruta por allí? ¿Algún pueblecito con encanto? He visto la Sierra de San Mamede y más hacia el norte Castelo Branco... No sé qué tal todo eso en diciembre. Cualquier pista sería de mucha ayuda.
Muchas gracias. Saludos.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Nov 01, 2016 03:59 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Del otro lado de la frontera a la altura de Valencia de Alcántara hay dos pueblos preciosos que merecen mucho la pena: Marvão y Castelo de Vide. Son de los pueblos más bonitos del Alentejo. Castelo de Vide, ademásdel castillo, una judería encantadora con flores y callecitas estrechas blancas, y Marvão es un pueblo fortificado impresionante. Más al norte, a la altura de Coria, hay unas aldeas históricas que visitamos en diciembre del año pasado: Monsanto, pueblo construído sobre grandes rocas de granito, Idanha-a-Velha y Penha Garcia. De esta excursión tengo una etapa de diario, por si...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Nov 01, 2016 04:15 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Muchas gracias. Voy a echar un vistazo. Amistad
pacoa
Pacoa
Jun 16, 2010

Fecha: Dom Nov 20, 2016 05:25 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Despues de estar dudando sobre un viaje a diversas partes de ÇEspaña o ÇPortugall, nos decidimos por visitar la zona de la Beira baja portuguesa, Entramos por la zona de Caceres de Alcantara, con maravillosas visitas a la zona (puebnte Romano, Garrovillas, Brozas), antes de pasar a Portugal por la zona de Penhas Garcia, y Monsanto ,-dos estupendos pueblos - Monsanto una - aldea considerada la aldea mas portuguesa de Portugal- construida su parte vieja sobre una enorme formacion granitica, aprovechando los recursos de la zona (Construcciones adosadas a estas grandes moles de granito), y...  Leer más ...