Sorthella (Sortija) -Diarios de Viajes de Portugal- Puffinba

Diario: Keira en Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje durante el puente de febrero 2017, por extremadura y la zona de Montsanto en Portugal.

Índice del Diario: Keira en Portugal

Etapa:  Sorthella (Sortija)  -  Localización:  Portugal Portugal
Puffinba  Autor:    Fecha creación:
A la mañana siguiente no madrugamos tanto y nos despertamos a la 8 , desayunamos y nos fuimos a Montsanto que es un pueblo muy bonito en la montaña pero tiene mucha pendiente.

El pueblo está en una ladera llena de bolones enormes de granito y construyen las casas debajo, encima, al lado… allí hicimos un recorrido en el cual escalé todas las rocas que pude y alguna más y también estuvimos jugando con cabras.

Al llegar al castillo nos subimos a las murallas y luego volvimos por el camino más largo. Nos lo pasamos muy bien. Esta parte de Portugal es muy bonita y sobre todo muy tranquila, nunca hay nadie, casi nunca vemos gente y no hay muchos turistas ni tiendas vendiendo recuerdos ni nada de eso.

Desde allí fuimos hacia Sortella, pero antes paramos a comer, porque en esta parte de Portugal tampoco abundan los restaurantes y los pocos que encontramos estaban cerrados, pero mira por dónde al salir de Monsanto en Medelin vimos un cartel que ponía : restaurante (Prato pleito, algo asi como plato lleno), así que lo seguimos y fue un puntazo porque entramos y era como un comedor pequeñito en el que se compartían mesas y en todas las mesas estaban comiendo lo mismo: unas bandejas enormes con carne, patatas y arroz. La dueña muy simpática se acercó y nos enseñó una libreta en la que tenía cuatro cosas escritas, nosotros señalamos la fuente que tenían los de al lado y ella nos dijo: se bono! Y eso comimos y de verdad que estaba bueno, era un estofado de ternera, más o menos. Al terminar de comer seguimos hacia Sortella y paramos en un supermercado, el único que encontramos porque queríamos que mi madre nos hiciese un bizcocho para desayunar, porque en la casa había hasta una máquina de esas que cocinan solas, estaba buenísimo no ha durado mucho….

Sortella es otro pueblo pequeñito y muy bonito y como todos casi sin gente, unos pocos turistas y dos o tres personas del pueblo. Vimos el castillo que era muy bonito, las tumbas, las puertas de acceso a la villa y le dimos la vuelta por la muralla que está en alto.

En un momento mi perra dijo que no, que tenía miedo se echó a llorar y se iba a ir abajo así que mi padre la tuvo que atar y en algunos momento llevarla en brazos porque hacia la táctica camaleón es decir arrástrame que yo no me muevo que tengo vértigo, eso sí al tejado de mi casa bien que se sube.

La famosa bruja de Sorthella

Medida de longitud medieval en la puerta de entrada

De camino a casa paramos en una mina de estaño (Segura). Estaba muy bien señalizada y fuimos hasta la entrada pero yo no quise entrar, la verdad me da miedo y olía fatal. Conforme nos asomamos a la boca de la mina mi madre dijo: aquí hay un montón de murciélagos porque huele fatal, así que las dos nos quedamos fuera y dejamos que los valientes entrasen y al rato salieron diciendo que olía fatal y había un montón de murciélagos. De estaño ni una gota, si es que coger estaña se le resiste a mi padre…Después fuimos a una mina de chumbo (plomo), eso de ir con un martillo a coger “chumbo” nos hacia partirnos de risa…aquí tuvimos más suerte.
Ya cansados de todo el día fuimos casa, mi madre hizo el bizcocho, cenamos hicimos las maletas y a dormir. A la mañana siguiente madrugamos y volvimos a España. No sé si fue el cambio horario de una hora más o el madrugar pero solo yo y mi padre que conducía íbamos despiertos.
Me ha gustado mucho este mini viaje a Portugal ha sido muy tranquilo y relajante ir viendo cosas tan bonitas sin casi gente. Portugal mola.

Ver más diarios de Puffinba Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 232

Últimos comentarios al diario:  Keira en Portugal

Marimerpa  marimerpa  08/03/2017 22:18
Me ha encantado. El año pasado fui a visitar Monsanto, Idanha a Velha y Penha García y me encantaron los 3 pueblos. Me faltó Sortelha, el día que iba a ir llovía mucho. Gracias por este diario que me trae tan buenos recuerdos. Portugal, tan cerca y tan bonito. Te dejo 5 estrellas.

Ciudad Tema: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Lun Oct 31, 2016 09:06 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

¡Claro que si!,por cierto Marimerpa(ya te pedire info sobre como hacer diarios),que me tengo que poner a ello.
Destaco mi experiencia en los siguientes puntos:
-El turismo que he visto mayoritariamente se limita a la Frontera Española(muchos Salmantinos como yo)
-Aun que si que he visto,gente aventurera de Reino unido.
-Aqui la gente se esfuerza mucho por saber Español.
-Es una zona bonita,como suele pasar cuando vas a un sitios que no esperas gran cosa,te sorprendes,bonitos pequeños castillos(Belmonte y Cerico Da Beira) y la catedral de Guarda esta muy bien.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Nov 01, 2016 01:38 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Hola. No sé si es éste el hilo donde debo preguntar, pido disculpas si me equivoco.
En el puente de diciembre, después de ir a Hervás y Plasencia queremos continuar hacia Valencia de Alcántara y, si merece la pena esa zona, entrar en Portugal. ¿Me podéis aconsejar algún sitio o ruta por allí? ¿Algún pueblecito con encanto? He visto la Sierra de San Mamede y más hacia el norte Castelo Branco... No sé qué tal todo eso en diciembre. Cualquier pista sería de mucha ayuda.
Muchas gracias. Saludos.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Nov 01, 2016 03:59 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Del otro lado de la frontera a la altura de Valencia de Alcántara hay dos pueblos preciosos que merecen mucho la pena: Marvão y Castelo de Vide. Son de los pueblos más bonitos del Alentejo. Castelo de Vide, ademásdel castillo, una judería encantadora con flores y callecitas estrechas blancas, y Marvão es un pueblo fortificado impresionante. Más al norte, a la altura de Coria, hay unas aldeas históricas que visitamos en diciembre del año pasado: Monsanto, pueblo construído sobre grandes rocas de granito, Idanha-a-Velha y Penha Garcia. De esta excursión tengo una etapa de diario, por si...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Nov 01, 2016 04:15 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Muchas gracias. Voy a echar un vistazo. Amistad
pacoa
Pacoa
Jun 16, 2010

Fecha: Dom Nov 20, 2016 05:25 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Despues de estar dudando sobre un viaje a diversas partes de ÇEspaña o ÇPortugall, nos decidimos por visitar la zona de la Beira baja portuguesa, Entramos por la zona de Caceres de Alcantara, con maravillosas visitas a la zona (puebnte Romano, Garrovillas, Brozas), antes de pasar a Portugal por la zona de Penhas Garcia, y Monsanto ,-dos estupendos pueblos - Monsanto una - aldea considerada la aldea mas portuguesa de Portugal- construida su parte vieja sobre una enorme formacion granitica, aprovechando los recursos de la zona (Construcciones adosadas a estas grandes moles de granito), y...  Leer más ...