DAKAR-14-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  DAKAR-14-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Nuevo día en Dakar,nos levantamos sobre las 9h,nos duchamos y arreglamos y vamos al YUM-YUM a desayunar,hoy tomamos café con donuts y bocadillo de jamón y queso caliente,buenísimo.

Cogemos un taxi y nos vamos a la zona donde se encuentra los edificios más importantes de la ciudad,como las embajadas,supermercados,hospitales,etc...Una zona con edificios más europeos,más tiendas modernas,restaurantes,bancos,etc...el taxi nos dejó cerca de la Catedral de Nuestra Señora de las Victorias.Está construida encima de un cementerio musulmán.El exterior es de un blanco inmaculado y por dentro también,muy bonita.

A la salida de la catedral vamos andando hacia el Palacio Presidencial y nos encontramos a éste muchacho cargado de pájaros para venderlos. Chocado

Llegamos al Palacio Presidencial y en la calle por los alrededores había policial custodiándolo,sólo pude hacer esta foto,porque no me dejaron hacer niguna más Malvado o muy loco

Enfrente del palacio se encuentra la Place Van Vollen Hoven (Jope que nombrecitos) donde se encuentra este monumento y escultura.

Edificio de Chambre de Commerce,en Rue Sandinieri.

En esta zona,según íbamos andando nos abordó un muchacho,que nos empezó a contar una historia rarísima,que tal día tenía una boda de un familiar,que nos invitaba a ir para que conociéramos las costumbres suyas,etc...,Nos habló de su familia,de los problemas que tenía,etc...Pero el seguía insistiendo en que fuéramos a la boda,yo le dije que vale que íbamos,(pensando que era ese mismo día),pero al decirle que si íbamos a ir,que me dijera donde sería pues ya cambio el tema y me dijo que si le dábamos algo de dinero,le dije que no,me intentaba vender unos pendientes que supuestamente eran de oro Chocado ,pero parecían del que cagó el moro Mr. Green ,ósea que después de meternos un rollo allí durante 15 minutos y decirle al final que ni íbamos a la boda,ni le iba a comprar nada,etc...El muchacho al final me regaló los pendientes y a mi marido un collar,que a día de hoy todavía tiene puesto desde que se lo regaló Riendo ,que gente más rara hay por el mundo y cuanto rollo para nada,jajajajajaja.Después de este rollo,seguimos hacia el puerto,teníamos pensado ir a Isla Goree,pero hoy fue inútil,había demasiada cola,nos informamos de horarios y precios,nos quedamos un rato observando el follón que se monta para pasar los controles y demás.

Allí mismo esta la estación de trenes y por donde pasa un tren,en medio de toda la calle con los peatones cruzando por todos los sitios y los coches también,un poco peligroso,a pesar de que va bastante despacio,pero te despistas y zasss... Confundido

Escultura en Rond Point du Tirailleur.

Comisaría y vehículos de la policía de Dakar.

Precioso edificio del Banco Central

Escultura

Paseamos por el famoso mercado Kermel y calles adyacentes,donde compramos algunas camisetas, a poco más de 3 euros la unidad, para regalar y para nosotros,ultimando los últimos regalos,que esto se va acabando.

Continuamos hasta La Gran Mezquita,es la más grande e importante de Senegal. La mezquita alberga un instituto islámico, que es el centro de la enseñanza y la investigación sobre el Islam.

Cogimos un taxi y nos fuimos al apartamento a dejar las cosas que compramos,esta es nuestra preciosa calle,jajajajajja Mr. Green

Nos vamos a comer al YUM-YUM que ya son las 15:30h, hoy toca macarrones con queso gratinado.

Nos vamos al apartamento a descansar y echarnos un rato la siesta.Sobre las 19h,nos levantamos,duchamos de nuevo y salimos a dar una vuelta a la playa de Ouakam y los alrededores de La Mosquée de la Divinité.
Preciosos dibujos pintados en las fachadas de las casetas que hay junto a la playa.

Barcas de pescadores en la playa.

Gente variopinta disfrutando en la playa.

Con la mezquita a mis espaldas.

Adornos curiosos dentro de una de las casetas.

Animales en la zona.

Más fachadas pintadas.

Mezquita La Divinité de noche.

Nos vamos a la zona del apartamento,de la playa a nuestra zona tenemos que pasar por debajo de este puente y subir una empinada cuesta.

Cenamos en el Restaurante Mami Mía,mientras nos la sirven nos tomamos unos refrescos.

Aquí esta la cena,que estaba bastante buena.

Son las 21:30h y nos vamos a nuestro apartamento dando un paseo,ahora a descansar,ver la tv y dormir. sleep

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 230

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Senegal no es precisamente el lugar mas idoneo para avisar animales salvajes. Mejor disfruta de su gente que son un encanto de personas y muy amables con el turista Amistad Amistad
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

traveller3 Escribio:

Lo se,pero aun asi ofrece la posibilidad de ver lo que los europeos entendemos por Africa parques exoticos y safaris.. y soy un poco anti lo establecido,la gente va a Kenia o Tanzania,yo voy a Senegal,la gente viaja a la costa oeste de EEUU yo voy a la este,etc..

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Puedes probar a visitar las webs de los parques y a ver que hay, Pero igual te puedes tirar un dia entero y no ver casi nada interasante porque tampoco hay gran numero de animales.... Y quiza la infraestructura para esa atividad sea tan basica o casi inexistente que te exija llevar tu propio vehiculo 4x4 para poder internarte en los parques y ver algo de fauna....

De todas formas te animo a intentarlo y a la vuelta a compartir tu experiencia con el resto de foreros. Quiza sea mas interante vier fauna en Senegal y no hace falta irse al Serengueti..... Amistad
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

[/b]

Si que hay negocio con el echo de ver animales en Africa en Senegal,¿no lo crees?evidentemente eso no es kenia y tanzania como he dicho...

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

No lo dudo,porque negocio hay en muchisismas cosas, pero no creo que sea el plato fuerte del pais....