Caminata Volcán Arenal, Catarata Fortuna y Titokú

Caminata Volcán Arenal, Catarata Fortuna y Titokú ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Éste fue uno de los despertares más emocionantes de nuestras vidas, desde la cama veíamos el impresionante Volcán Arenal y aunque lo tapaba bastante la niebla, el saber que estaba allí hizo mágico aquel momento. El buffet del hotel era increíble...
Gaca16 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
COSTA RICA, luna de miel 2016

Diario: COSTA RICA, luna de miel 2016

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 16  Localización:Costa Rica Costa Rica

El buffet del hotel era increíble, muchísima variedad de dulces, frutas, zumos, cereales… etc Nos encantaba ir a desayunar con tiempo para estar tranquilamente viendo el Volcán.

A las 8h nos pasaron a recoger para ir a la primera excursión, caminata a los pies del Volcán.

Esta excursión la hicimos solo con una familia de EEUU y la guía fue muy simpática todo el camino, aprendimos muchas cosas interesantes de la fauna de la zona, muy diferente a las plantas caribeñas que habíamos visto hasta ahora.
Al llegar a los pies del volcán el cielo se despejó por completo, ¡¡parece que las nubes desaparecieran para que lo pudiéramos contemplar y fotografiar!!
Nos sentamos allí un rato y la guía nos explicó la historia del volcán y sus erupciones. El cielo se mantuvo limpio durante unos 15 min, al comenzar a bajar, las nubes volvían a taparlo, llegamos y nos fuimos en el momento perfecto.

Caminata Volcán Arenal, Catarata Fortuna y Titokú - COSTA RICA, luna de miel 2016 (1)

La caminata duró unas 2h y fue un camino agradable, como anécdota, nos enteramos que la guía era hermana del dueño de SODA’S TAPIAS, el restaurante en el que cenamos la primera noche, tal y como he mencionado al principio del diario.

A las 11 ya estábamos de vuelta en el hotel, nos cambiamos para hacer la excursión a caballo y fuimos a comer al restaurante de al lado de la piscina, ya que no pudimos bañarnos, al menos disfrutamos allí un rato y aunque comimos muy rápido porque íbamos tarde, estaba muy rico y las vistas, inmejorables.

Caminata Volcán Arenal, Catarata Fortuna y Titokú - COSTA RICA, luna de miel 2016 (2)

Para la siguiente excursión nos recogieron en el hotel alrededor de la 13h y nos llevaron hasta el rancho, allí nos estaban esperando nuestros caballos.
No había nadie más que nosotros para la excursión así que fue excursión privada. El chicho entendía mucho de caballos, pero la verdad es que no interactuaba mucho con nosotros, fue el único guía más aburrido.

Durante la ida a la Catarata del a Fortuna el cielo estaba muy negro y al llegar comenzó a chispear.
La excursión consistía en 1h a caballo hasta la catarata, otra hora libre allí para bañarte o relajarte, y 1h de vuelta al rancho. Pero con la que nos comenzó a caer…. Sin paraguas ni chubasqueros (único momento del viaje en el que decidimos ir con lo puesto por la comodidad de cabalgar) era una tormenta que dolía en la piel, pero aun así quisimos bajar los 400 escalones que había hasta llegar a la catarata.

Caminata Volcán Arenal, Catarata Fortuna y Titokú - COSTA RICA, luna de miel 2016 (3)
Caminata Volcán Arenal, Catarata Fortuna y Titokú - COSTA RICA, luna de miel 2016 (4)

Evidentemente se nos quitó la ilusión de meternos y bañarnos, yo me agobié mucho, me comencé a encontrar mal, no disfruté ese momento... Trist me limité a hacernos 2 fotos juntos y luego mi marido se acercó a la orilla del rio y le hice varias fotos y volvimos a subir.
Había que ir rápidos porque la ropa estaba empapada, pero no podía ir rápida, estaba muy muy cansada y cada vez me encontraba peor, tuve que parar varias veces y conseguí subir porque mi marido me cogió de la mano y tiraba de mí Amistad , pero no tenía ningunas ganas de volver a montar a caballo otra hora hasta llegar al rancho…
Al llegar arriba, nos refugiamos en un bar, allí estaba el guía esperándonos y le comentamos mis dudas de volver en taxi por el temporal, pero sabía lo mucho que le estaba gustando a mi marido esta experiencia así que me repuse un poco, y me esforcé por volver a montarme en el caballo. Aplauso

La vuelta fue muy movidita, el caballo no seguía nuestras instrucciones, solo las del guía, y no paraban de trotar, la lluvia caló toda la ropa, el pelo, no veíamos con las gotas en la cara y cogidos al caballo como si no hubiera un mañana para no resbalarnos y caer… ¡¡un show vamos, se me hizo eterno!! Ojos que se mueven

A las 18h por fin estábamos en el hotel, empapados hasta las pestañas y sabíamos que esa ropa no se secaría ni de broma con la humedad que hay en Costa Rica, así que metimos en una bolsa la ropa y la llevamos a la lavandería del hotel y las botas las secamos con el secador, pero aun así nos las pusimos húmedas los siguientes días.

Llamamos a recepción para que nos llevaran a las termas del hotel, que estaban a 10min en coche.
No paró de llover fuerte en todo el rato, pero no por eso íbamos a dejar perder la oportunidad de bañarnos y relajarnos en las termas naturales. Teníamos pensado ir a las termas Tabacón, pero al enterarnos que el hotel tenía las suyas propias y estaban incluidas en el precio de la habitación, decidimos ir a estas.

No había nadie, ¡¡las termas eran nuestras!! Pero al llegar entendimos por qué… además de lluvia, había tormenta eléctrica y eso hacia peligroso estar en el agua, nos recomendaron que no estuviéramos mucho rato, si caía un rayo, el agua los atrae y era muy peligroso. Trist Confundido

Así que con el miedo en el cuerpo nos metimos en el agua, ¡¡estaba calentísima!! La verdad que después del día tan intenso, era un momento de relax perfecto... pero no estábamos nada tranquilos, nos rayamos mucho con los truenos y estuvimos en el agua 10min.
Nos quedamos en la barra del bar de Titokú hablando con el camarero más de 1h, un rato muy agradable la verdad, un hombre muy cercano y simpático. Muy feliz

A las 20h o así dijimos que nos vinieran a buscar para ir al hotel, directos a la habitación y con el frio en el cuerpo decidimos meternos en el jacuzzi, éste si fue nuestro momento relax del día Aplauso Aplauso , escuchando llover dentro del agua caliente.

Estaba tan cansada de pasar frio y de la lluvia que no quise salir a cenar, así que nos dimos un pequeño lujo y pedimos la cena en la habitación, nos la trajeron junto con la ropa limpia de la lavandería. Cenamos en pijama, tranquilamente preparamos las maletas y a las 22h a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA, luna de miel 2016
Marimerpa  marimerpa  15/03/2017 11:06   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por esta gran luna de miel. Buen diario, ¿no te animas con unas fotos?
Gaca16  gaca16  17/03/2017 12:40   📚 Diarios de gaca16
Muchas gracias Marimerpa! intentare subir alguna foto mas

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad