Día 16: Tokyo Sky tree y compras de videojuegos retro. -Diarios de Viajes de Japon- Ikerkaiser

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka, Nara, Himeji, Hakone, Nakamura y Yokohama :) Realizado por libre.

Etapa:  Día 16: Tokyo Sky tree y compras de videojuegos retro.  -  Localización:  Japon Japon
Ikerkaiser  Autor:    Fecha creación:
Mapa Tokio (I): drive.google.com/open?... sp=sharing
Mapa Tokio (II) y estaciones JR: drive.google.com/open?... sp=sharing
Fotos: flic.kr/s/aHskQPRjJr

Llego nuestro último día completo en Japón, esta vez se nos pegaron un poco las sabanas, y bajamos a desayunar a las 09:15. Resultan que en el hotel había otra familia de españoles y también bajaron un poco tarde. Tuvimos que hacer una pequeña cola para entrar a desayunar porque la sala estaba llena y claro, las gallinas que entran por las que salen.

Al acabar, subimos a la habitación, recogimos las cosas que nos íbamos a llevar en la mochila (cámaras, wifi pocket, baterías) y nos fuimos a disfrutar del último día completo en Japón. La verdad es que tenía previsto visitar roppongi, pero pensamos mejor que ya habíamos visto todo lo que consideramos importante y el día anterior disfrutamos mucho moviéndonos sin saber muy bien hacia donde. Descartamos roppongi, dimos un pequeño paseo por Akihabara, más que nada para despedirnos por el día, y fuimos a la estación JR.

Vistas desde el hotel

Como soy un apasionado de los trenes, tenía apuntado un puente desde el que se pueden ver varias líneas de tren, con puentes, subterráneos y varios cruces, al parecer es lo más parecido a ver una maqueta de trenes pero a escala 1:1. El puente, es el puente ochanomizu que además esta a metros escasos de la estación JR de Ochanomizu. Al llegar, comprobé que era cierto, merece la pena estar 10 minutos viendo como pasan trenes, es como si fuese una maqueta. Al rato, pensamos que era un buen momento para ir a por alguna zapatillas donde vimos las rebajas de otoño, al lado del cruce de shibuya. Fuimos para allá.

Llegamos a las 12:00, más o menos, y estuvimos viendo las tiendas que tenían esas rebajadas de otoño, pero cada vez tenían menos cosas, fuimos a dos o tres y no tenían el número en el modelo que nos gustaba. Estuvimos también entrando y saliendo en los centros comerciales y tiendas que hay alrededor de Shibuya, entre tiendas estuvimos en el mandarake de shibuya earth.mandarake.co.jp/shop/sby/

Acabamos entrando en una tienda de instrumentos musicales con varias plantas y donde la especialidad de la casa eran las guitarras eléctricas. La tienda se llama Guitar Club Shibuya Kurosawagakki. La web: www.kurosawagakki.com/sh_gcshibuya/

Al salir de la tienda de música, vimos un restaurante de estilo europeo, vamos una cafetería que hacían sándwiches, pizzas y platos de pasta. Eran las 13:00 y pensamos, pues es una buena idea entrar a comer para ir luego al sky tree y tener tiempo para llegar y ver anocher.

El restaurante era segafredo, el precio un poco caro para lo que ofrecían, unos 800 yenes aproximadamente e incluía en el set, una bebida y un plato. Mi mujer eligió una cerveza y un plato de pasta, yo elegí un batido de no se que y una pizza. Al acabar, todavía nos quedaba un buen rato de paseo para hacer la digestión. Más info: www.segafredo.jp

tabelog.com/tokyo/A130... 117894287/

Fuimos callejeando hasta que vimos el cartel de un restaurante, que hacía carne de kobe con un set menú de prueba, que no parecía caro y que además hablaban algo de español. Tenían en la puerta un cartel de que habían salido en programas del estilo madrileños por el mundo o callejeros viajeros. Mientras leíamos el cartel de la puerta, salió una camarera y nos indico lo que estábamos leyendo, que habían salido en la tv española, que tenían carne de kobe y nos dio una tarjeta para que supiéramos donde estaban, por si queríamos ir algún día a comer, todo en perfecto ingles. Vaya, hemos ido 4 o 5 veces a shibuya en nuestros días en Tokyo y el último día, después de comer, descubrimos este restaurante. Mala suerte. El restaurante del que os hablo es el siguiente: www.tripadvisor.es/Res... Kanto.html

A las 14:00 fuimos a la estación de shibuya y de allí la siguiente parada era Ueno station, para hacer el siguiente paseo: ir a por el kimono que le gustaba a mi mujer de cuando fuimos el primer día, ir a Asakusa de nuevo y llegar hasta el Tokyo Sky tree para ver anochecer desde allí. Eso sí iba con un pelín de miedo por el tema del pequeño ataque de vértigo que tuve el día anterior, pero con biodramina todo se soluciona ☺.

Como el primer día fuimos andando por la calle principal hasta Asakusa, pero como tenía un pantallazo con la ubicación de tansuya, la tienda de quimonos fuera de temporada y con ofertas hasta del 70%, fuimos hacía allá. La web es www.tansuya.jp/shop/ka... inari.html Entramos y al rato mi mujer ya había elegido un quimono rosa y blanco, de invierno, por un precio de unos 2000 yenes.

Después de la compra, fuimos andando hasta Asakusa y dimos un pequeño paseo, por la calle principal hasta que eran las 15:15, más o menos, y dijimos es el momento de empezar a caminar para llegar al tokyo sky tree.

Primero cruzamos el rio sumida, y desde allí vimos, el barco diseñado por el autor de capitán harlock (creo) y que comunica Asakusa con el parque Hama Rikyiu, al lado de la lonja tsukiji. También tiene trayectos directos a Odaiba con un precio de 1520 yenes trayecto, más info en www.suijobus.co.jp . Otra de las vistas importantes son los edificios de la cerveza Ashai, uno de ellos tiene la intención de parecer un vaso de cerveza con espuma.

La torre tokyo sky tree, fue inagurada en 2012 y es la segunda estructura más alta del mundo, aunque es la torre más alta. Tiene dos miradores, uno a 350 metros de altura y otro a 450 metros de altura. Como el día anterior ya tuve un susto con vértigo y me había tomado las pastillas decidimos subir pero no arriesgarnos, por lo que subimos solo a la de 350 metros. La entrada es recepción es de 2060 yenes para el primer mirador y si quieres ampliar para la gallery (segundo mirador, el de 450 metros) es un plus de 1030 yenes más. Nosotros llegamos sobre las 15:30 o 15:45 e íbamos con prisa, ya que nuestra intención era ver la ciudad desde el mirador con luz, ver anocher y con la iluminación nocturna. En recepción nos dijeron que vendían un fast past, el precio era de 3000 yenes para el mirador de 350 metros y 4000 yenes para el de 450 metros. Vimos que las colas eran enormes y dijimos, pues ya que estamos… compramos el fast past de 3000 yenes para el acceso a 350 metros.

El personal de recepción nos acompaño al ascensor saltándonos todas las colas y subimos al ascensor, en prácticamente un minuto estábamos en a 350 metros del suelo. Más info sobre tokyo sky tree www.tokyo-skytree.jp/e... servation/
En realidad la planta de 350 metros, son 3 plantas comunicadas a 340, 345 y 350 metros, con la típica cafetería, varios puestos con pantallas táctiles que te indican que vistas tienes delante, la parte de caminar por encima de un cristal y ves lo que hay debajo, y bueno como nosotros estábamos cerca de Halloween tenían un puesto con un montón de disfraces y personal que le dabas tu cámara o móvil y te hacía una foto gratuita en el sky tree y disfrazado. Evidentemente hicimos 5 minutos de cola para tener ese recuerdo.

A la hora de salir, en la planta baja esta la mascota que es una estrella con vestido y como es habitual una gran cantidad de gente haciendo cola para una foto, nosotros pasamos. Eran las 17:40 y lo que hicimos es coger un taxi para ir desde la sky tree hasta ueno park station. Vimos un taxi, levantamos la mano y paro al lado nuestro. El trayecto nos costo 1000 yenes. Una vez llegamos a la estación subimos a un JR para ir a Akihabara.

Ya en Akihabara hicimos una última vuelta a todo lo que nos gustaba, que si mandarake, que si don quixote, que si ir a los club sega o namco, ir a la parte de electrónica a comprar unos pendrive a precios baratos, probar el oculus rift…

Entramos también en varias tiendas de videojuegos retro, donde los vendían por nada y menos, pero eso si, solo el cartucho y no me aseguraban que fuesen a funcionar correctamente. Pero bueno eran unas compras para que unos amigos tuviesen un recuerdo. Las últimas compras las hicimos en una de estas tiendas llamadas trader no se que y compre en una, dos juegos de famicon, uno era el 20 aniversario de la revista jump con un montón de personajes jugables y otro era el saint seiya 1, el precio fue 556 yenes los dos. En otra encontré por 260 yenes el saint seiya 2 de nes, y también lo compre para otro amigo.

Fuimos también al Yodabashi Camera a comprar un doraemond para mi sobrina y otro para una amiga de la familia. Volvimos al super potato para despedirnos. Cenamos en los puestos que probamos otros días, el B1 Grand Prix y volvimos a la calle principal a hacernos fotos en un purikura. Paseamos por Akihabara hasta que nos cansamos y fuimos al hotel para pasar la última noche en Tokyo.

Como bonus track: nos encontramos en akihabara un paseo de karts con la gente disfrazada de …. Los personajes de super mario kart ☺

Kms andados: 17 kms
Kms en tren JR: 28 kms ( 510 yenes sin JR PASS)
Dinero en Taxi: 1000 yenes
Dinero gastado en comida: 2000 yenes/persona

Ver más diarios de Ikerkaiser Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 318

Últimos comentarios al diario:  Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

CatiKat  CatiKat  06/12/2016 18:48
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua

CatiKat  CatiKat  06/12/2016 21:17
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño

Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 17:09
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/photos/... 929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺

CatiKat  CatiKat  08/12/2016 17:50
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD

Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 22:16
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Jajajajajajajajajaja! Ya pensaba yo que iba muy tarde!!!! Y veo que en el tema de los hoteles no es así.

Para el tema de los vuelos, sí que había oído lo de las ofertas de enero.

Ya voy mirando algún que otro diario, y el hilo de itinerarios de 3-4 semanas.

Pues poco a poco iré dando guerra por aquí!

Muchas gracias OihanaP!!!!
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Genial Venecia!!!!!

Sí, mi idea es entrar por Tokio y salir por Osaka.

Ya veo que días no me van a sobrar! Jajajajajajajajajaja
akasha83
Akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Dic 07, 2017 08:54 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Nuestro segundo viaje fue en otoño y es temporada alta por el momiji, así que haces bien en mirar todo con tiempo. Si vas a incluir Miyajima (te lo recomiendo), en cuanto sepas itinerario escribe mail al alojamiento que te interese (nosotros fuimos y volvemos el año que viene al Ryoso Kawaguchi). Porque, aunque en las webs de reservas abren plazas unos 6 meses antes, aceptan reservas vía mail, y puedes encontrarte con el ryokan de interés que ya no tenga plazas. Nosotros pillamos el momiji acabando, pero creo que tu lo pillarás mejor Guiño Si quieres ver un poco los lugares destacados en...  Leer más ...
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Jue Dic 07, 2017 11:22 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

tambien fuimos en noviembre: no es malo saber destino y planificar con tanta antelacion, sobre todo en alojamiento... nosotros reservamos con 10 meses vista y alucinabamos con las subidas de precios de hoteles/apartamentos

mirate el hilo del tiempo, en noviembre es facil q te toque unos primeros dias casi de verano y de un dia para otro pasar directamente a invierno, es algo a planificar por la ropa y destino (mejor tiempo en kyoto/osaka/hiroshima q en tokio)
Mensajes: 2076

Fecha: Jue Dic 07, 2017 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias Akasha y Carrio! Apunto todo lo que habéis dicho, y sobretodo lo del tema del tiempo!