POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos sobre las 8:30h,ya estábamos cansados de cama,nos fuimos a desayunar al YUM-YUM.

Hoy decidimos ir a Pointe de Almadies,que es donde dicen que están las mejores playas de Dakar,vamos a comprobarlo.Cogimos un taxi y nos llevó hasta el final de la calle Corniche des Almadies,junto el Club Privado Med,allí estaban custodiando la zona policías o vigilantes armados y nos dijeron que no podíamos acceder a la playa porque era privada,nos bajamos del taxi y fuimos andando por la zona que estaba llena de mansiones impresionantes.

Al final de la calle se encuentra la Embajada de EE.UU,blindada por seguridad,al pasar por la puerta principal le hice unas fotos a unos frutos de palmeras.

Vino unos de los policías que estaba en la puerta y me dijo que no podía hacer fotos a la embajada,le dije que no había hecho ninguna,sólo a las palmeras,no se quedó muy satisfecho,ni yo tampoco Riendo .Seguimos andando y llegamos a una zona que estaba llena de chiringuitos playeros y restaurantes,nos metimos en la playa y nos gustó tanto que nos quedamos allí.Es una playa llena de rocas negras,con un agua muy limpia y transparente y poca mierda en la tierra (a diferencia de la mayoría de Senegal que son un vertedero).Son cerca de las 11:30h y nos vamos al agua patos,toda la playita para nosotros solos. Aplauso

El agua estaba muy calentita,que maravilla,jugamos como niños saltando,buceando,relajándonos,etc...

Nos hicimos un buen reportaje fotográfico en las rocas,en el agua y jugueteando,jajajajaja.

Al fondo hay un pequeño faro.

Y en este paseo de rocas había un vigilante y no dejaban pasar a nadie.

Estuvimos bañándonos unas dos horas solos,bueno luego llegó un borracho y se estuvo lavando en la orilla,pobre se empezó a quitar toda la ropa y se quedó en bañador y a lavarse,al menos era limpio. Trist .Nos fuimos de nuevo andando y pasamos otra vez por delante de la Embajada de los EE.UU e hice una foto de estrangis a unos mosaicos que había en la fachada,según llevaba la cámara colgada le apreté el botón y el policía no hacía nada más que mirarnos y como antes se quedó con la mosca detrás de la oreja pues vino de nuevo hacia nosotros y nos pidió que le enseñáramos las fotos,mi marido cogió la cámara y le enseñó las dos o tres últimas muy rápido y el tío vio la foto y quería quitarle la cámara para borrarla y mi marido discutiendo con él,que no le daba la cámara,yo intentando apaciguar y decirle que no teníamos ninguna,el policía llamó a otro porque no nos entendía y a eso mi marido tuvo la rápida idea de borrar la dichossa foto,jajajajajaja,como son estos americanos,son muy suyos la verdad,por una foto mataaaaaaannnnn,jajajajjaja y eso que no salía la embajada,solo los mosaicos.El caso que viene otro policía que hablaba algo de español y nos acompañó a una garita con otros dos policías,esta vez latinos Aplauso y ahí le explicamos todo,vieron que no teníamos ninguna foto y ya estuvimos un poco de cachondeo con ellos, (chico/chica),nos dijeron que EE.UU es así Ojos que se mueven ,me tomaron los datos a mí sola,por se la fotógrafa que cometió "el delito", Mr. Green y ya nos dejaron ir.Mi marido y mi familia me decían que ya no podía entrar a EE.UU que los americanos para estas cosas son la leche,jajajajja,lo que les pasa es que viven obsesionados de que todos somos malos,esta bien que tomen sus precauciones ,pero esto me parece exagerado demás,y como digo,no se veía la embajada,solo azulejos con dibujos senegaleses,punto... Malvado o muy loco ,claro que yo también soy un poco toca pelotas y no me estuvo mal,jajajajajja.En fin,como anécdota no esta mal,no llegó la sangre al río y si algún día decido ir a EE.UU y no me dejan pasar porque "estoy fichada",pues mira tú que pena,con tanto mundo que hay para conocer... Muy feliz
Después de este percance seguimos andando por Corniche des Almadies y empieza a diluviar y nos tenemos que refugiar en uno de los restaurantes que hay a pie de playa.

Viendo que no paraba nos íbamos refugiando de bar en bar y llegamos al restaurante Sharky's y nos quedamos a comer,tenía buena pinta.Nos tomamos algo mientras traían la comida,pedimos espaguetis y bocadillo,los platos eran muy apetitosos,pero un poco caros,pero bastante cantidad y muy ricos.

Por nuestro lado pasó el camarero con este plato espectacular,que pintaaaa.

Ya apenas llovía y nos fuimos dando un paseo,toda esta zona esta llena de esculturas muy originales.

Llegamos al restaurante Le Ngor,esta todo decorado con piedras,conchas...Todo un museo,precioso.

Por el exterior esta lleno de esculturas muy originales,un museo al aire libre.

El jardín que rodea este restaurante y los del al lado,estan decorados con todo tipo de artilugios,animales,tallas de madera,etc...

Las tallas de madera son super bonitas y originales.

El restaurante Len Ngor Louche,también estaba decorado muy bonito,pasamos a verlo.

Zona de piscina y terraza,estaban prácticamente todos los restaurantes vacíos,menos en el que comimos nosotros que había algo más de gente.

En el jardín exterior,junto a la carretera te puedes encontrar todo tipo de adornos,jajajjaja.

Bajamos a la playa de nuevo,donde había piscinas naturales echas con piedras,mi marido se baño otro ratito a pesar de que empezó de nuevo a llover.

Fachadas pintadas con alegres colores.

Seguimos andando un rato más y cogimos un taxi y nos fuimos a descansar al apartamento.Como era nuestro último día después de dormir la siesta nos dedicamos hacer maletas y recoger todo.Y sobre las 20:30h nos fuimos a comer nuestra última pizza en el YUM-YUM.

Dimos una vuelta por el barrio y a descansar que mañana partimos de viaje.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 150

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Senegal no es precisamente el lugar mas idoneo para avisar animales salvajes. Mejor disfruta de su gente que son un encanto de personas y muy amables con el turista Amistad Amistad
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

traveller3 Escribio:

Lo se,pero aun asi ofrece la posibilidad de ver lo que los europeos entendemos por Africa parques exoticos y safaris.. y soy un poco anti lo establecido,la gente va a Kenia o Tanzania,yo voy a Senegal,la gente viaja a la costa oeste de EEUU yo voy a la este,etc..

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Puedes probar a visitar las webs de los parques y a ver que hay, Pero igual te puedes tirar un dia entero y no ver casi nada interasante porque tampoco hay gran numero de animales.... Y quiza la infraestructura para esa atividad sea tan basica o casi inexistente que te exija llevar tu propio vehiculo 4x4 para poder internarte en los parques y ver algo de fauna....

De todas formas te animo a intentarlo y a la vuelta a compartir tu experiencia con el resto de foreros. Quiza sea mas interante vier fauna en Senegal y no hace falta irse al Serengueti..... Amistad
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

[/b]

Si que hay negocio con el echo de ver animales en Africa en Senegal,¿no lo crees?evidentemente eso no es kenia y tanzania como he dicho...

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

No lo dudo,porque negocio hay en muchisismas cosas, pero no creo que sea el plato fuerte del pais....