POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Nos levantamos sobre las 8:30h,ya estábamos cansados de cama,nos fuimos a desayunar al YUM-YUM. Hoy decidimos ir a Pointe de Almadies,que es donde dicen que están las mejores playas de Dakar,vamos a comprobarlo.Cogimos un taxi y nos llevó hasta el...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 26  Localización:Senegal Senegal

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (1)

Hoy decidimos ir a Pointe de Almadies,que es donde dicen que están las mejores playas de Dakar,vamos a comprobarlo.Cogimos un taxi y nos llevó hasta el final de la calle Corniche des Almadies,junto el Club Privado Med,allí estaban custodiando la zona policías o vigilantes armados y nos dijeron que no podíamos acceder a la playa porque era privada,nos bajamos del taxi y fuimos andando por la zona que estaba llena de mansiones impresionantes.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (2)

Al final de la calle se encuentra la Embajada de EE.UU,blindada por seguridad,al pasar por la puerta principal le hice unas fotos a unos frutos de palmeras.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (3)POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (4)

Vino unos de los policías que estaba en la puerta y me dijo que no podía hacer fotos a la embajada,le dije que no había hecho ninguna,sólo a las palmeras,no se quedó muy satisfecho,ni yo tampoco Riendo .Seguimos andando y llegamos a una zona que estaba llena de chiringuitos playeros y restaurantes,nos metimos en la playa y nos gustó tanto que nos quedamos allí.Es una playa llena de rocas negras,con un agua muy limpia y transparente y poca mierda en la tierra (a diferencia de la mayoría de Senegal que son un vertedero).Son cerca de las 11:30h y nos vamos al agua patos,toda la playita para nosotros solos. Aplauso

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (5)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (6)

El agua estaba muy calentita,que maravilla,jugamos como niños saltando,buceando,relajándonos,etc...

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (7)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (8)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (9)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (10)

Nos hicimos un buen reportaje fotográfico en las rocas,en el agua y jugueteando,jajajajaja.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (11)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (12)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (13)

Al fondo hay un pequeño faro.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (14)

Y en este paseo de rocas había un vigilante y no dejaban pasar a nadie.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (15)

Estuvimos bañándonos unas dos horas solos,bueno luego llegó un borracho y se estuvo lavando en la orilla,pobre se empezó a quitar toda la ropa y se quedó en bañador y a lavarse,al menos era limpio. Trist .Nos fuimos de nuevo andando y pasamos otra vez por delante de la Embajada de los EE.UU e hice una foto de estrangis a unos mosaicos que había en la fachada,según llevaba la cámara colgada le apreté el botón y el policía no hacía nada más que mirarnos y como antes se quedó con la mosca detrás de la oreja pues vino de nuevo hacia nosotros y nos pidió que le enseñáramos las fotos,mi marido cogió la cámara y le enseñó las dos o tres últimas muy rápido y el tío vio la foto y quería quitarle la cámara para borrarla y mi marido discutiendo con él,que no le daba la cámara,yo intentando apaciguar y decirle que no teníamos ninguna,el policía llamó a otro porque no nos entendía y a eso mi marido tuvo la rápida idea de borrar la dichossa foto,jajajajajaja,como son estos americanos,son muy suyos la verdad,por una foto mataaaaaaannnnn,jajajajjaja y eso que no salía la embajada,solo los mosaicos.El caso que viene otro policía que hablaba algo de español y nos acompañó a una garita con otros dos policías,esta vez latinos Aplauso y ahí le explicamos todo,vieron que no teníamos ninguna foto y ya estuvimos un poco de cachondeo con ellos, (chico/chica),nos dijeron que EE.UU es así Ojos que se mueven ,me tomaron los datos a mí sola,por se la fotógrafa que cometió "el delito", Mr. Green y ya nos dejaron ir.Mi marido y mi familia me decían que ya no podía entrar a EE.UU que los americanos para estas cosas son la leche,jajajajja,lo que les pasa es que viven obsesionados de que todos somos malos,esta bien que tomen sus precauciones ,pero esto me parece exagerado demás,y como digo,no se veía la embajada,solo azulejos con dibujos senegaleses,punto... Malvado o muy loco ,claro que yo también soy un poco toca pelotas y no me estuvo mal,jajajajajja.En fin,como anécdota no esta mal,no llegó la sangre al río y si algún día decido ir a EE.UU y no me dejan pasar porque "estoy fichada",pues mira tú que pena,con tanto mundo que hay para conocer... Muy feliz
Después de este percance seguimos andando por Corniche des Almadies y empieza a diluviar y nos tenemos que refugiar en uno de los restaurantes que hay a pie de playa.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (16)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (17)

Viendo que no paraba nos íbamos refugiando de bar en bar y llegamos al restaurante Sharky's y nos quedamos a comer,tenía buena pinta.Nos tomamos algo mientras traían la comida,pedimos espaguetis y bocadillo,los platos eran muy apetitosos,pero un poco caros,pero bastante cantidad y muy ricos.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (18)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (19)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (20)

Por nuestro lado pasó el camarero con este plato espectacular,que pintaaaa.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (21)

Ya apenas llovía y nos fuimos dando un paseo,toda esta zona esta llena de esculturas muy originales.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (22)

Llegamos al restaurante Le Ngor,esta todo decorado con piedras,conchas...Todo un museo,precioso.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (23)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (24)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (25)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (26)

Por el exterior esta lleno de esculturas muy originales,un museo al aire libre.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (27)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (28)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (29)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (30)

El jardín que rodea este restaurante y los del al lado,estan decorados con todo tipo de artilugios,animales,tallas de madera,etc...

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (31)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (32)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (33)

Las tallas de madera son super bonitas y originales.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (34)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (35)

El restaurante Len Ngor Louche,también estaba decorado muy bonito,pasamos a verlo.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (36)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (37)

Zona de piscina y terraza,estaban prácticamente todos los restaurantes vacíos,menos en el que comimos nosotros que había algo más de gente.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (38)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (39)

En el jardín exterior,junto a la carretera te puedes encontrar todo tipo de adornos,jajajjaja.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (40)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (41)

Bajamos a la playa de nuevo,donde había piscinas naturales echas con piedras,mi marido se baño otro ratito a pesar de que empezó de nuevo a llover.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (42)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (43)

Fachadas pintadas con alegres colores.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (44)
POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (45)

Seguimos andando un rato más y cogimos un taxi y nos fuimos a descansar al apartamento.Como era nuestro último día después de dormir la siesta nos dedicamos hacer maletas y recoger todo.Y sobre las 20:30h nos fuimos a comer nuestra última pizza en el YUM-YUM.

POINTE DES ALMADIES-16-8-2016-DAKAR - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (46)

Dimos una vuelta por el barrio y a descansar que mañana partimos de viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016
LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00   📚 Diarios de marimerpa
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.
LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57   📚 Diarios de LANENA69
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.
Meha  meha  21/01/2020 23:53   📚 Diarios de meha
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.
LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07   📚 Diarios de LANENA69
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Senegal, toubab toubab toubab!!!Senegal, toubab toubab toubab!!! Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Pais Tema: Viajar a Senegal
migueldp77
04-04-2018

Fecha: Mar Ene 02, 2024 02:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. A ver si alguien me puede aclarar. Tenemos los vuelos sacados para ir a Senegal. Hemos contactado con Oumar (he visto que lo mencionan varias personas en el foro). Nos pidió un envío de 200€ (para un grupo de 6 personas) a través de una empresa de envío de dinero (RIA). Hace unos días le hice el envío, y en RIA me dijeron que si no éramos familia no le dejarían sacar el dinero y que me avisarían para pasar de nuevo por la oficina de RIA para devolverme el dinero. Ahora Oumar me dice que tengo que decir en RIA que le manden el dinero a su teléfono para que lo pueda sacar...  Leer más ...
Ibyo
Ibyo
10-08-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes, nosotros hemos enviado el dinero a Oumar a través de Ría a su teléfono y no hay problema, lo recibe en poco tiempo. Es un sistema cómodo y más barato que una transferencia bancaria extracomunitaria. Yo lo uso habitualmente y no he tenido problema.
annamontanna
Annamontanna
02-01-2024

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:01 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas noches,
Acabo de comprar billete para Senegal para esta semana santa del 21 de marzo al 2 de abril. Voy sola y me gustaría encontrar gente con la que organizarme para visitar el pais esos 11/12 días. No he mirado todavía nada y no tengo decidido si hacerlo sola, buscar un grupo o una agencia. Se agradece todo tipo de sugerencias!!
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, nos estamos planteando un viaje de una semana cuyo destino sea Senegal o Gambia.
Sería nuestra alternativa a escapada de otoño a Islas Canarias.
Tengo dudas entre ambos pues no me queda claro cuál se podría adaptar mejor a nuestras expectativas de escapada de baja intensidad. Que tal las playas por allí? Valen la pena?
La idea sería hacer 2-3 días visitas/ruta y luego descanso playas (algo tipo resort que esté bonito). Me ha parecido por lo que he mirado hasta ahora que el tema hoteles es un poco básico. Se agradece vuestra opinión.
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias

Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak
Zapatero con
Artesano de amuletos