Día 10 y 11. Se acabó el viaje. -Diarios de Viajes de Japon- Perliua
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Perliua  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Intento de diario de nuestro primer viaje por libre a Japón. En otoño en pleno Momiji, una época preciosa, cuando el país esta en tonos anaranjados y rojos. Espero que os guste

Índice de Etapas del Diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Japon Japon [Asia]
    Etapa:  Día 10 y 11. Se acabó el viaje.
Perliua  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Prácticamente el diario está acabado, perdón por tardar tanto.

Hoy era el último día y nos tocaba ir a visitar el Castillo Nijo y Fushimi Inari pero al final se nos fastidió el día.
Nos levantamos un poco más tarde ya que en teoría teníamos tiempo de sobra y así descansábamos un poco más.

Bajamos a desayunar y me dio por mirar el estado del vuelo, y fue cuando vi que estaba cancelado.
En ningún momento me avisaron, muy mal por parte de Lufthansa. Cuando hice los cambios sí que recibí un email pero antes no.

Perdimos mucho rato en buscar vuelos nuevos. Nos los cambiaban sin coste por supuesto, pero las combinaciones no eran muy buenas. Teníamos que salir un día más tarde. Además que no teníamos los asientos que habíamos pagado con espacio extra para las piernas.

Lo ideal hubiera sido que, ya teníamos un día más, quedarnos una noche más en Kioto pero como hice coincidir el Jr pass para los últimos 7 días, teníamos que volver igualmente a Tokio.

Cuando tuvimos los vuelos, buscamos un hotel para Tokio. No queríamos dar muchas vueltas con metro y con maletas. Lo cogimos cerca de la zona de Shinagawa creo, donde llegaba el Shinkansen. Además vi que también teníamos estación con el monorraíl que nos llevaba a Haneda. Cogimos uno de la cadena Apa, con desayuno. Todo muy bien, habitación minúscula.

Luego nos fuimos a la estación de Kioto a cambiar el billete de Shinkansen.
Entre unas cosas y otras perdimos toda la mañana. No recuerdo dónde comimos.
Por la tarde nos dedicamos a disfrutar de Kioto y sus calles y hacer compras de regalitos. Más tarde preparamos las maletas.

Al día siguiente cogimos el Shinkansen sobre las 11 y pico. Llegamos a Tokio, al hotel, hicimos el chek-in y nos fuimos a por nuestra última comida Japonesa.

Como teníamos la estación de monorraíl cerca y aún teníamos activo el Jr pass, en el cual entra el monorraíl, pensamos en acercarnos a Haneda para ver si estaba abierta alguna oficina de Lufthansa y arreglar lo de los asientos. No había nada pero al menos nos situamos con el aeropuerto.
Me ponía Terminal I y yo creía que era Terminal 1 pero no, es "I" de internacional... Animos

Por la noche creo que cogimos unos sandwiches en un Family Mart y comimos en la habitación. Las vistas que teníamos:

Nos pegamos una ducha, preparamos maletas y a descansar. Al día siguiente nos pegamos buen desayuno y nos fuimos para el aeropuerto. En el mostrador de Lufthansa no nos solucionaron lo de los asientos pero me dijeron que me lo devolverían. A la semana de volver del viaje me hicieron la devolución. Al llegar a España les envíe un email con la reclamación y no se si fue por esto, por que dieron la orden desde Japón, o por las dos cosas. La cuestión es que hicieron el reembolso.

El vuelo fue bien, yo no puede dormir. Llegamos a Munich y desde ahí hasta Barcelona.
Cuando llegamos al hotel a Barcelona (que me dejaron cambiar las fechas sin coste, genial) sobre las 21-22 h. , nos duchamos y caímos muertos... hasta el día siguiente no me moví....

Al día siguiente nos pegamos buen desayuno (con tortilla de patata Mr. Green ) y ya para casa, a buscar a nuestra perri y al día siguiente a trabajar.

Consejos:

Para nosotros fue imprescindible el tener Wifi y poder usar Google Maps. Hyperdia lo usamos, pero el Google más, constantemente y para todo. Para situarnos, buscar una tienda, buscar una estación, rutas..etc

También fue muy cómodo el tener la Pasmo. Te olvidas de todo. Solo te preocupas de recargarla y listo.

Es un viaje para organizar con tiempo y calma. Yo empecé unos 9 meses antes, pero como tenía poco tiempo, me ponía a ratillos y la verdad, algunas cosas se me quedaron a organizar a medias.

Cada persona es un mundo y tiene sus gustos y sus maneras de viajar. Nosotros nos hemos dado cuenta que preferimos ir en plan más tranquilo. Si vamos todo el día corriendo para visitar las cosas no disfrutamos igual. Este viaje intente que no pasará esto pero claro, es difícil por que quieres verlo todo. Nos quedamos con las ganas de disfrutar de las ciudades y de su vida, con mas calma.

Hemos hablado de volver algún día y poder ver lo que se nos quedó y disfrutar de callejear ...etc
La 2ª vez que vas a un sitio es mejor por que ya conoces las cosas y puedes hacer un viaje más a fondo.

Mi consejo es que no os obsesionéis con verlo todo. Es imposible. Disfrutar también del ambiente, la gente, la vida diaria, sus costumbres..etc.

Todos los datos que he puesto, direcciones, precios ...etc contrastarlas antes por que pueden cambiar.

Si se me ocurren más cosas las iré poniendo.

Bueno, pues este es el final del diario de nuestro viaje a este país tan maravilloso. Esperamos poder volver algún día. Muchas gracias a todos los de este foro que me habéis ayudado en las dudas. Si vosotros no hubiera podido hacerlo.
Espero que os haya gustado y también haber ayudado a alguien.
Ver más diarios de Perliua Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes: 35 Total visitas: 131

Últimos comentarios al diario:  Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

perliua  perliua  08/12/2016 10:26
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente

CatiKat  CatiKat  14/12/2016 15:17
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente

perliua  perliua  16/12/2016 09:00
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos

alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 09:43
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente

perliua  perliua  15/01/2017 10:32
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Ene 15, 2014

Fecha: Dom May 21, 2017 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos
Estamos pensando en Japon para 2018...lp primero que queria consultaros..que epoca es mejor para viajar?? Preferimos que coincida con epoca de calor,pocas lluvias...

Tambien me ha surgudo una gran duda..con que zona lo combinariais de playa??? No se si en japon hay olayas que merezcan la pena tipo tailandia...sino quiza mejir trasladarnos a otra zona??? Filipinas se me ocurre..como lo veis??

Serian unos 16 dias en total...que zona debolaya me recomendais para combinar???
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom May 21, 2017 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Eso ya son gustos personales de cada uno... yo personalmente no mezclaría... De los 16 días totales te quedarán 14 días para ver Japón... ya es lo justito para ver Tokio, Kioto y sus excursiones típicas... de hecho ni siquiera "perdería" el tiempo en playas (salvo una parada rápida si "tiene que ser" XD) ya que hay mucho que ver y el tiempo es limitado. En verano dicen que no es lo ideal (mucho calor, con humedad)... yo personalmente, si teneis libertad de elección, optaría por ir en primavera: entre los últimos días de marzo y primera quincena de abril, ya que es una de las épocas más...  Leer más ...
Ene 15, 2014

Fecha: Dom May 21, 2017 08:57 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hay alguna epoca de monzones??
Preferimos pasar calor e intentar evitar las lluvias.
La verdad que siempre intentamos tener unos dias de playa en nuestros viajes..asi qme gustaria tambien en este jjejej pero tengo q verlo con mas detenimiento
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010

Fecha: Dom May 21, 2017 09:04 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Recordad que pAra dl clima tenemos
www.losviajeros.com/fo... hp?t=86515

Y para playas
www.losviajeros.com/fo... hp?t=87476

Y

www.losviajeros.com/fo... hp?t=90532

Por favor utilizar los hilos específicos
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Dom May 21, 2017 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hay dos temporadas, una es el "Tsuyu" que es "la temporada de las lluvias" que suele ser en la zona de Tokyo en Junio /Julio, un poco entre uno y otro. Obviamente eso son fechas aproximadas, pero mas o menos por esas fechas. Agosto suele ser mas seco, pero con un calor tremendo y humedad bastante elevada. Luego en Septiembre tienes la temporada de tifones y no es raro que llueva. Tampoco es que caiga un tifon diario, la mayoría ni siquiera tocan Japón pero pasa, y cuando pasa se paran hasta los trenes mientras ocurre.