Día 10 y 11. Se acabó el viaje. -Diarios de Viajes de Japon- Perliua
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Perliua  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Intento de diario de nuestro primer viaje por libre a Japón. En otoño en pleno Momiji, una época preciosa, cuando el país esta en tonos anaranjados y rojos. Espero que os guste

Índice de Etapas del Diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Japon Japon [Asia]
    Etapa:  Día 10 y 11. Se acabó el viaje.
Perliua  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Prácticamente el diario está acabado, perdón por tardar tanto.

Hoy era el último día y nos tocaba ir a visitar el Castillo Nijo y Fushimi Inari pero al final se nos fastidió el día.
Nos levantamos un poco más tarde ya que en teoría teníamos tiempo de sobra y así descansábamos un poco más.

Bajamos a desayunar y me dio por mirar el estado del vuelo, y fue cuando vi que estaba cancelado.
En ningún momento me avisaron, muy mal por parte de Lufthansa. Cuando hice los cambios sí que recibí un email pero antes no.

Perdimos mucho rato en buscar vuelos nuevos. Nos los cambiaban sin coste por supuesto, pero las combinaciones no eran muy buenas. Teníamos que salir un día más tarde. Además que no teníamos los asientos que habíamos pagado con espacio extra para las piernas.

Lo ideal hubiera sido que, ya teníamos un día más, quedarnos una noche más en Kioto pero como hice coincidir el Jr pass para los últimos 7 días, teníamos que volver igualmente a Tokio.

Cuando tuvimos los vuelos, buscamos un hotel para Tokio. No queríamos dar muchas vueltas con metro y con maletas. Lo cogimos cerca de la zona de Shinagawa creo, donde llegaba el Shinkansen. Además vi que también teníamos estación con el monorraíl que nos llevaba a Haneda. Cogimos uno de la cadena Apa, con desayuno. Todo muy bien, habitación minúscula.

Luego nos fuimos a la estación de Kioto a cambiar el billete de Shinkansen.
Entre unas cosas y otras perdimos toda la mañana. No recuerdo dónde comimos.
Por la tarde nos dedicamos a disfrutar de Kioto y sus calles y hacer compras de regalitos. Más tarde preparamos las maletas.

Al día siguiente cogimos el Shinkansen sobre las 11 y pico. Llegamos a Tokio, al hotel, hicimos el chek-in y nos fuimos a por nuestra última comida Japonesa.

Como teníamos la estación de monorraíl cerca y aún teníamos activo el Jr pass, en el cual entra el monorraíl, pensamos en acercarnos a Haneda para ver si estaba abierta alguna oficina de Lufthansa y arreglar lo de los asientos. No había nada pero al menos nos situamos con el aeropuerto.
Me ponía Terminal I y yo creía que era Terminal 1 pero no, es "I" de internacional... Animos

Por la noche creo que cogimos unos sandwiches en un Family Mart y comimos en la habitación. Las vistas que teníamos:

Nos pegamos una ducha, preparamos maletas y a descansar. Al día siguiente nos pegamos buen desayuno y nos fuimos para el aeropuerto. En el mostrador de Lufthansa no nos solucionaron lo de los asientos pero me dijeron que me lo devolverían. A la semana de volver del viaje me hicieron la devolución. Al llegar a España les envíe un email con la reclamación y no se si fue por esto, por que dieron la orden desde Japón, o por las dos cosas. La cuestión es que hicieron el reembolso.

El vuelo fue bien, yo no puede dormir. Llegamos a Munich y desde ahí hasta Barcelona.
Cuando llegamos al hotel a Barcelona (que me dejaron cambiar las fechas sin coste, genial) sobre las 21-22 h. , nos duchamos y caímos muertos... hasta el día siguiente no me moví....

Al día siguiente nos pegamos buen desayuno (con tortilla de patata Mr. Green ) y ya para casa, a buscar a nuestra perri y al día siguiente a trabajar.

Consejos:

Para nosotros fue imprescindible el tener Wifi y poder usar Google Maps. Hyperdia lo usamos, pero el Google más, constantemente y para todo. Para situarnos, buscar una tienda, buscar una estación, rutas..etc

También fue muy cómodo el tener la Pasmo. Te olvidas de todo. Solo te preocupas de recargarla y listo.

Es un viaje para organizar con tiempo y calma. Yo empecé unos 9 meses antes, pero como tenía poco tiempo, me ponía a ratillos y la verdad, algunas cosas se me quedaron a organizar a medias.

Cada persona es un mundo y tiene sus gustos y sus maneras de viajar. Nosotros nos hemos dado cuenta que preferimos ir en plan más tranquilo. Si vamos todo el día corriendo para visitar las cosas no disfrutamos igual. Este viaje intente que no pasará esto pero claro, es difícil por que quieres verlo todo. Nos quedamos con las ganas de disfrutar de las ciudades y de su vida, con mas calma.

Hemos hablado de volver algún día y poder ver lo que se nos quedó y disfrutar de callejear ...etc
La 2ª vez que vas a un sitio es mejor por que ya conoces las cosas y puedes hacer un viaje más a fondo.

Mi consejo es que no os obsesionéis con verlo todo. Es imposible. Disfrutar también del ambiente, la gente, la vida diaria, sus costumbres..etc.

Todos los datos que he puesto, direcciones, precios ...etc contrastarlas antes por que pueden cambiar.

Si se me ocurren más cosas las iré poniendo.

Bueno, pues este es el final del diario de nuestro viaje a este país tan maravilloso. Esperamos poder volver algún día. Muchas gracias a todos los de este foro que me habéis ayudado en las dudas. Si vosotros no hubiera podido hacerlo.
Espero que os haya gustado y también haber ayudado a alguien.
Ver más diarios de Perliua Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes: 23 Total visitas: 188

Últimos comentarios al diario:  Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

perliua  perliua  08/12/2016 10:26
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente

CatiKat  CatiKat  14/12/2016 15:17
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente

perliua  perliua  16/12/2016 09:00
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos

alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 09:43
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente

perliua  perliua  15/01/2017 10:32
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
akasha83
akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Jun 29, 2017 07:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

mmmm no, vamos nunca he escuchado a nadie que diga que se han bañado o que la gente se baña allí...ni fotos ni nada.
Vamos no digo que no se pueda (por normativa o lo que sea) solo qu eno me suena quela gente lo haga...a ver que dicen los que han ido para esas fechas.

Hidratarse, toallitas...y comer kakigoris (helados de hielo picado con siropes)
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:01 am    Título: Viaje a Japón: piscinas

si te vale con los pies... Mr. Green

Baños, onsen, de pies en Takayama: dónde localizarlos bromas aparte...se suda estoicamente y te vas secando toallita en mano la otra cosa es buscar piscinas... www.japan-guide.com/fo... ml?0+64099 pero parece que tienen más pinta de club deportivo tokyotombaker.wordpres... ing-pools/ otra opción de "remojo" es la playa [url=http://www.losviajeros.com/foros.php?t=87476]Zonas de Playa en Japón: cúal...  Leer más ...
luiggimax2004
luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:07 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En el río Kamo de Kyoto mas que bañarse la gente se remoja los "pinreles" y algún aborigen incluso pesca allí.

Una opción de playa + visita en un día desde Kyoto es Amanohashidate o Kinosaki Onsen.

Desde Tokyo se pude hacer una visita a las playas de Kamakura o Enoshima, o bien dedicar 1 día a la península de Izu para hacer playa, onsen y visita a acantilado.
KatiaconK
KatiaconK
Jun 29, 2017

Fecha: Jue Jun 29, 2017 11:58 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos!
A finales de agosto nos vamos a Japón, ya queda menos Sonriente

La ruta del viaje la tenemos medio decidida y esta es mi consulta.
Hemos visto fotos de la ciudad de Hanazawa y nos ha maravillado pero claro, no nos quedan días.

Nuestra idea es ir a Hanazawa y sacrificar Matsumoto, ¿qué opináis?

Hemos pensado en Matsumoto porque como vamos al castillo de Himeji, hemos aplicado lo de visto uno vistos todos Sacando la lengua

MagicaFe
MagicaFe
Jul 22, 2008

Fecha: Vie Jun 30, 2017 12:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por las respuestas, me fijaré este verano si hay zonas donde poder refrescarse en los ríos mas alla de los pies´...