DAKAR-17-8-2016-SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa:  DAKAR-17-8-2016-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Bueno,llegó el día de partida,nos levantamos,desayunamos y cogemos un taxi y nos vamos al aeropuerto,los alrededores estaba lleno de gente.La verdad que cuando tienes que irte,pues yo deseo que cuanto antes mejor,pero la cosa no salió como esperábamos.Llegamos sobre las 10:30h,creo recordar que el vuelo salía sobre las 12:30h,no lo recuerdo bien.Facturamos y nos vamos a nuestra puerta de embarque,no había demasiada gente.Nos fuimos a ver la sala vip que tiene un mini museo dedicado a Nelson Mandela y costumbres africanas,así se nos haría un poco más corta la espera.

Nos dimos otro paseo por las tiendas,pero había poco que ver.de pronto se empezó a nublar y ponerse todo oscuro,uuufff,con lo poco que me gusta la lluvia y volando mucho menos,en cuestión de minutos empieza a diluviar como si no hubiera un mañana.

La pista de aterrizaje era un río,cada vez llovía más y a mí me daba un mal presentimiento,yo rezaba por lo bajini que el vuelo no se retrasara y que saliéramos a la hora prevista.Mi marido ya se estaba poniendo nervioso,es muy impaciente y como está acostumbrado a trabajar 12h diarias,pues estar en un sitio sin nada que hacer le entra ansiedad Confundido ,ya empezamos a oir rumores de que llega con retraso,malo Malvado o muy loco .Al rato preguntamos a un matrimonio español de avanzada edad que pasaba y nos comentaron que el que tenía que salir de Tenerife para Dakar (que era el nuestro),salía con retraso,no podía despegar de Tenerife por la inmensa niebla que había,por lo visto allí es muy normal.El hombre iba siguiendo todo por el móvil y nos mantenía informados y mientras aquí,seguía diluviando.Al final nos dice el hombre que el avión ya ha salido,lógicamente ya vamos con retraso,al final llegó y para embarcar una odisea,yo viendo que no paraba de llover,me puse las chanclas de agua porque iba con las zapatillas nuevas que me compré en el mercadillo y si se me mojan,pues al garete el primer día.Mientras esperábamos llegó un grupo de peregrinaje y allí muchos se pusieron en el suelo a rezar de rodillas como en las mezquitas.

Llegó el autobús a recogernos y seguía lloviendo pero ya aflojó bastante Aplauso ,nos llevó a pista y ahí estuvimos un rato bajo la lluvia Trist .Una vez todos en el avión despegamos con una hora o poco más de retraso,ya estaba yo preocupada porque creo que no llegábamos al enlace con el de Madrid.Últimas fotografías de Senegal.

Bueno que sea lo que dios quiera,ahora nos relajamos estas dos horas y pico que dura el vuelo y luego ya veremos.Teníamos una nena muy simpatica delante de nosotros,todo el rato provocándonos para jugar con ella.Al menos nos hizo el viaje más ameno.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 136

Últimos comentarios al diario:  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  05/09/2016 22:27
Muchas gracias Casimiro,fué toda una aventura.Gracias por las estrellas.Saludos

manavigar2016  manavigar2016  01/11/2016 09:42
Qué bonito todo lo que cuentas, y cuánta razón tienes con especto al dinero, para ellos somos como cajeros automáticos, pero luego compensan con creces el trato humano que has tenido con ellos. Te pongo las cinco estrellas para que te animes a terminarlo y pongas una última etapa de consejos y emociones vividas. Gracias!

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Senegal no es precisamente el lugar mas idoneo para avisar animales salvajes. Mejor disfruta de su gente que son un encanto de personas y muy amables con el turista Amistad Amistad
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

traveller3 Escribio:

Lo se,pero aun asi ofrece la posibilidad de ver lo que los europeos entendemos por Africa parques exoticos y safaris.. y soy un poco anti lo establecido,la gente va a Kenia o Tanzania,yo voy a Senegal,la gente viaja a la costa oeste de EEUU yo voy a la este,etc..

Fecha: Mar Ago 08, 2017 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Puedes probar a visitar las webs de los parques y a ver que hay, Pero igual te puedes tirar un dia entero y no ver casi nada interasante porque tampoco hay gran numero de animales.... Y quiza la infraestructura para esa atividad sea tan basica o casi inexistente que te exija llevar tu propio vehiculo 4x4 para poder internarte en los parques y ver algo de fauna....

De todas formas te animo a intentarlo y a la vuelta a compartir tu experiencia con el resto de foreros. Quiza sea mas interante vier fauna en Senegal y no hace falta irse al Serengueti..... Amistad
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

[/b]

Si que hay negocio con el echo de ver animales en Africa en Senegal,¿no lo crees?evidentemente eso no es kenia y tanzania como he dicho...

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

No lo dudo,porque negocio hay en muchisismas cosas, pero no creo que sea el plato fuerte del pais....