Día 22: Mount Rainier NP

Día 22: Mount Rainier NP ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

- Mount Rainier Paradise Inn. El día amaneció con un sol radiante, un tiempo muy diferente al que habíamos tenido a nuestra llegada la tarde anterior. Tras darnos una buena ducha, bajamos a desayunar. Como el desayuno en el restaurante nos pareci...
Reese Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:USA USA

- Mount Rainier Paradise Inn

Tras darnos una buena ducha, bajamos a desayunar. Como el desayuno en el restaurante nos pareció excesivamente caro, nos decantamos por una pequeña cafetería que había en el vestíbulo. Desde ella, las vistas del parque eran fabulosas.

El plan del día era hacer el trail llamado Skyline Trail, un camino circular que empieza y acaba en el Paradise Inn y que se acerca a la cima del Mount Rainier. Tiene una longitud de unos 8,8 kilómetros y conlleva un desnivel importante.

Tras el desayuno, decidimos pasarnos por la Estación de los Rangers para informarnos algo más sobre el recorrido, el tiempo que iba a hacer, etc... Nada más salir del Paradise Inn, apareció ante nosotros la majestuosa cumbre del Mount Rainier que la tarde anterior se había resistido tanto a mostrase. Aplauso Aplauso Aplauso

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (1)
Cima del Mount Rainier

A pesar de que nos costara apartar la mirada de aquella maravilla, tuvimos que seguir camino hasta la mencionada estación de los Rangers... que encontramos cerrada.

Así que sin más información que el mapa que llevábamos y siguiendo los letreros indicativos, iniciamos el camino.

- Skyline Trail

Un camino que se iniciaba en estas escaleras:

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (2)

"... el más exuberante y más extravagantemente bello de todos los jardines alpinos que he nunca contemplado durante todos mis recorridos por cimas de montaña."
Esta frase del naturalista John Muir presagiaba que no iba a ser un trail cualquiera.

Empezamos el ascenso y a los pocos minutos del inicio comprobamos que el paisaje que teníamos delante nuestro no iba ser la única maravilla a admirar. A nuestras espaldas se desplegaba un paisaje casi tan espectacular.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (3)

Nos quedamos con la boca abierta, tanto, que a medida que seguíamos ascendiendo por el camino, nos entreteníamos más mirando este paisaje que quedaba detrás de nosotros que no la misma cima del monte Rainier.

Pronto superamos las líneas boscosas y empezamos a caminar entre verdes prados alpinos.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (4)

Cada metro que ganábamos en altura, lo ganábamos también en la belleza del paisaje que nos rodeaba.
Y ante nosotros, cada vez la más cercana cima del Mount Rainier.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (5)

No éramos los únicos que hacíamos aquél trekking ya que es uno de los trekkings más importantes del parque, pero debido a la pendiente que supone, mucha gente se empieza a quedar por el camino. Con esto no quiero decir que para hacerlo necesites estar especialmente en forma; poco a poco creo que casi cualquiera lo podría hacer.

Y no sólo íbamos acompañados por caminantes como nosotros. Las marmotas y las ardillas no tardaron en aparecer.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (6)

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (7)

A lo largo del camino ibas encontrando diferentes puntos preparados a modo de miradores para disfrutar del paisaje.

Poco a poco, las praderas empezaron a escasear y fueron sustituidas por un terreno más rocoso y arenoso. A pesar de ello cada vez nos cruzábamos con más marmotas por el camino. Y sin duda, las imágenes seguían ganando en espectacularidad. ¡Estábamos por encima de las nubes!

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (8)

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (9)
Una ardilla tan fascinada por el paisaje como nosotros Muy feliz

Pero las nubes siguieron haciendo de las suyas y no tardaron en empezar a cubrir también la cima del Mount Rainier.

A aquellas alturas también aparecieron las primeras placas de nieve.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (10)

Nieve que tampoco parecía incomodar a las marmotas o a las ardillas.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (11)

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (12)
Una marmota contemplando el paisaje

Llegados al punto más alto del recorrido, observamos a nuestros pies el Paradise Inn.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (13)

Aprovechamos este punto para hacer un pequeño descanso y comer algunas barritas energéticas que habíamos traído. También hicimos uso de algunos de los caramelos que habíamos recogido durante el desfile el día anterior en Ellensburg. Qué lejano nos parecía estando allá en las alturas, rodeados de magníficos paisajes y un gran silencio. Nos sentíamos en la cima del mundo. Aplauso Aplauso

Tras recuperar, así, algo de fuerzas, empezamos el descenso. Enseguida nos vimos caminando bordeando un pequeño glaciar, donde un montón de gente había dejado marcado en la nieve su nombre. Nosotros no hicimos tal cosa. Eso sí, no nos resistimos a tocarla.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (14)

Con el descenso de la altitud, volvimos a encontrarnos en medio de los bonitos y aún algo floreados prados alpinos.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (15)

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (16)

Y al empezar a acercarnos a zonas boscosas, justo en una que quedaba por debajo del camino, vimos que algo se movía. Se trataba de dos ejemplares de oso negro.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (17)

Fue la guinda del pastel a un recorrido que había sobrepasado nuestras expectativas.
Tan encantados estábamos que, cuando nos encontramos con el punto en el que el Skyline Trail enlazaba con el Lakes Trail, no nos pudimos resistir y decidimos seguir este último recorrido.

Esto suponía alargar el recorrido unos seis kilómetros, con un aumento mayor del desnivel, pero en ese momento íbamos cuesta abajo, con lo que nos pareció de lo más factible. Además, nos resistíamos a abandonar aquél maravilloso paisaje.

- Lakes Trail

El terreno empezó a alternar praderas y zonas boscosas, en algunos momentos tapadas por pequeños bancos de niebla.

Pronto vimos que a nuestros pies se extendía un bonito y verde valle.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (18)

Y entonces nos empezamos a encontrar con pequeños y bonitos lagos que daban nombre al camino.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (19)

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (20)

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (21)

Más adelante, desde un rocoso mirador, vimos el Louise Lake, uno de los lagos más grandes del recorrido. Eso sí, no lo veríamos más de cerca, ya que eso significaba hacer otro trail y ya teníamos suficiente entre manos.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (22)
Louise Lake a vista de pájaro

Continuamos el descenso hasta llegar a la joya de la corona del recorrido de los lagos, los Reflection Lakes, donde podríamos ver reflejada la cima del Mount Rainier y así obtener la tan deseada y famosa imagen....

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (23)

Pero un momento... ¿donde está reflejada la cima? Pero si estaba ahí hacía un momento, justo... oh, oh... justo detrás de esa densa capa de nubes. Efectivamente, las nubes sobre las que habíamos estado paseando durante el recorrido por el Skyline Trail ahora las teníamos justo encima. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Al igual que con el Mount Hood, en esta ocasión también nos quedábamos sin la imagen de la caperuza del Mount Rainier reflejada en el agua. A conformarse tocaba con la belleza de los lagos.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (24)

Y con esta decepción, decidimos emprender la continuación de la ruta. Ahora tocaba lo más difícil, subir todo el desnivel. ¿Descorazonador? ¿Pues qué te parecería si te dijera que en esos momentos el cielo se empezó a encapotar y unas gotas de lluvia hicieron su aparición?

Teníamos que seguir adelante. Por suerte, la cosa se quedó en unas gotas. Eso sí, las nubes no desaparecieron.

El recorrido empezó a atravesar densos bosques, y algún que otro bonito riachuelo.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (25)

De todas maneras los kilómetros recorridos empezaron a hacer mella, especialmente viendo que el camino era cada vez más empinado.

- Paradise Inn

Con un último esfuerzo, afrontamos el tramo final y llegamos al párking del Paradise Inn.
Hacía seis horas que habíamos salido de allá con un sol espléndido y ahora el cielo estaba totalmente encapotado y el ambiente cubierto por la niebla.

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (26)
El Paradise Inn envuelto en niebla

Día 22: Mount Rainier NP - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (27)
Edificicio principal del Paradise Inn

Entramos en el vestíbulo, donde el calor de sus dos grandes chimeneas nos recibió. El vestíbulo estaba lleno a rebosar, apenas quedaba un hueco en los numerosos sofás de la sala. Estaba claro que la calidez y el confort del lugar invitaban a relajarse mientras el frío y el ambiente oscuro reinaba en el exterior.

Nosotros nos fuimos a la habitación y nos dimos una relajante ducha. Tras cambiarnos, volvimos al vestíbulo, donde un empleado tocaba música a piano. Nos quedamos disfrutando de la música un rato.

Durante aquél espacio de tiempo, fuera el sol empezó a reaparecer, con lo que decidimos salir del Lodge e ir a una zona que habíamos visto por la mañana antes de iniciar el recorrido del Skyline Trail. Se trataba de un enorme edificio donde encontramos que había una exposición sobre la fauna y la flora del Mount Rainier, además de un vídeo también sobre él.

Estuvimos un buen rato disfrutando de todo aquello. Además, en ese mismo edificio, había un self-service a precios más asequibles que el restaurante del Lodge.

Pero el recuerdo de la calidez de las chimeneas del Lodge seguía atrayendo nuestra mente, así que no nos entretuvimos más y decidimos pasar el resto de la tarde confortablemente leyendo en un sofá, calentitos y junto al fuego.

Cuando llegó la hora de la cena, nos dejamos llevar por el delicioso recuerdo de los Mac and Cheese de la noche anterior y decidimos volver a repetir cena en el hotel. Esta vez fuimos más tarde y ya había cola para entrar. Delante teníamos un matrimonio de unos 65 años con los que empezamos a charlar mientras esperábamos. Cuando les llegó el turno, a ellos les dieron una especie de buzzer para avisarles cuando estaría su mesa lista. A nosotros nos dieron otro también.
Nos fuimos a la cafetería a pasar la hora aproximada de espera que nos habían dicho que estaba prevista hasta disponer de mesa. Nos compramos unas bebidas y, en una de las mesas encontramos al matrimonio que habíamos conocido en la cola del restaurante. Enseguida nos invitaron a sentarnos con ellos.

Se trataba de una pareja de Seattle que se dirigían a pasar unos días en una cabaña y que habían decidido, como parada intermedia, pasar una noche en el Mount Rainier. Una vez más salió el tema político. Ellos eran votantes demócratas y nos dieron su perspectiva de la situación del país. Luego, al decirles que éramos de Barcelona, nos sorprendieron con preguntas sobre el tema de la independencia de Cataluña respecto a España, lo que nos dejó un poco descolocados. Para que luego digan que los americanos sólo se preocupan de sus cosas.

Estuvimos charlando más de una hora. Fue una conversación muy agradable. La verdad es que sentimos una buena conexión con ellos. Tan bien estábamos que sin darnos cuenta había pasado una hora y media desde que habíamos hecho la reserva. Corrimos al restaurante, extrañados de no haber recibido el aviso por el buzzer. La maitre, con un poco de mala leche, nos recordó que nos había dicho que no debíamos salir del vestíbulo del hotel. La cafetería está adyacente al vestíbulo, con lo que no supusimos que iba a ser un problema. Finalmente, la mujer nos llevó a una mesa.

Esta vez fui yo quién disfrutó de los Mac and Cheese. A. optó por un plato de carne. Y una vez más, lo mejor fueron los Mac and Cheese, así que si visitas este restaurante, no dejes de probarlos.

Tras la cena, A. se fue a dormir y yo de nuevo volví a ocupar uno de los rinconcitos que había en la segunda planta del vestíbulo a leer un buen rato. Poco después me fui yo también a dormir.

Había sido un día muy intenso, lleno de imágenes maravillosas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos
Reese  Reese  13/03/2017 10:36   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Día 18: Glacier NP II: Highline Trail - St. Mary Lodge
Hola jp. Gracias por tu comentario. No acabo de entender a qué te refieres con tu pregunta. Como no voy tan deprisa escribiendo el diario como me gustaría, decidí poner al final el "titular" de las etapas siguientes para que pudierais tener una idea general del recorrido que falta por describir en el diario.
Tras Glacier, fuimos a Ellensburg, Mount Rainier y finalmente Seattle. Este sería el resto del recorrido a grandes rasgos. ¿Es a esto a lo que te referías? Si no, dímelo y lo seguimos comentando.
Salodari  Salodari  15/04/2017 18:42   📚 Diarios de Salodari
¡Guaauuu, menudo viaje! Gracias por compartir tu diario. 5*****
Reese  Reese  17/04/2017 18:10   📚 Diarios de Reese
Muchas gracias Salodari. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por las estrellitas. Un saludo.
Dudu  Dudu  25/07/2018 14:45
Me gusta muchísimo tu diario, aún más cuando cubre una zona bastante menos conocida que el sur de la Costa Oeste. Nosotros acabamos de hacer esa parte precisamente y me ha gustado tanto que me planteo hacer el norte el año que viene a no ser que me surja algún otro destino chollo antes.
Quería preguntarte,... ¿ves factible hacer lo mismo que tu incluyendo Lassen Volcanic NP entre 15/18 días?? Teniendo en cuenta que las ciudades no nos atraen mucho o nada, y que las rutas de senderismo que hicieramos serían las más ligeras 2 o 3 horas máximo, por edad y porque somos muy vagos, jajaja. Vamos que Glacier para mí serían dos días y Yellowstone, tres, ¿como lo ves? Se que es poco tiempo pero es que no disponemos de más.
Bueno te agradecería mucho tus comentarios, y enhorabuena por el diario, te dejo mis estrellitas.
Reese  Reese  30/07/2018 19:20   📚 Diarios de Reese
Hola Dudu,

muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te esté gustando mi diario y que te sirva de utilidad.

No conocía Lassen Volcanic NP, pero tras mirar donde está, me parece un desvío muy importante como para querer incluirlo en el recorrido que hicimos nosotros y además hacerlo en menos días. Aunque recortaras días en ciudades (nosotros apenas hicimos) o incluso en algunos parques, ya veo pocos días. Habiendo estado ya en la zona, sabes que las distancias entre unos puntos y otros son enormes.

Aunque no seais de caminar, Yellowstone merece la pena dedicarle al menos 4 días. Nosotros fue el tiempo que le dedicamos y no hicimos una sola caminata larga, excepto las marcadas para ver los diferentes fenómenos geológicos. Las distancias entre las diferentes zonas a visitar son largas y el ir de una a otra también lleva su tiempo. dependiendo de donde tengas el alojamiento. Glacier en cambio, si no queréis hacer caminatas largas, quizás con 2 días tengáis bastante.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta sin problemas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)
42030 Lecturas
sergi3333
Sergi3333
11-10-2009

Fecha: Mie Ene 03, 2018 11:05 pm    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Disculpa de nuevo, Milo88, pero me he puesto ahora con el mapa a verlo todo. ¿Salt Like te refieres a Utah? Entiendo que me recomiendas ese aeropuerto porque los más cercanos son regionales, ¿no?

Graciñas!
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Jue Ene 04, 2018 12:15 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Si claro. Los aeropuertos grandes más cercanos a yellowstone son seattle y salt lake. A estos dos tendrás vuelos directos seguro desde o hacia San Francisco y también tendrán más oferta de coches de alquiler. No quita que los aeropuertos regionales que he mencionado antes no puedas encontrar una buena oferta tanto de vuelo como de coche. Todo es cuestión de comparar. Ahora bien, una vez que quieres visitar seattle, parece lógico volar allí, verlo y salir en coche hacia yellowstone. El trayecto en coche entre el parque y sf es demasiado largo y aburrido, así que lo lógico es volar desde...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Ene 04, 2018 12:36 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

sergi3333 Escribió:

Graciñas!

Pude ayudarte a aclararte un poco:

Aeropuertos cerca de Yellowstone NP
sergi3333
Sergi3333
11-10-2009

Fecha: Jue Ene 04, 2018 01:32 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Muchas gracias Milo88 y univad. Pues lo valoraré todo entonces. La otra opción es hacer la vuelta en coche a Seattle también y así devolver el coche en el mismo punto. Son más horas, pero habrá que ver cómo sale económicamente todo. Os iré comentando cuando lo tenga claro.

Muchas gracias!
azumi
Azumi
17-02-2015

Fecha: Lun May 01, 2023 01:12 pm    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Muy muy buena info y genial diario. Me ha encantado y me va a servir de mucha ayuda en el próximo viaje que estoy planificando a EEUU!!

- Mensaje escrito desde Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos -

Estados Unidos Bar Tipo Español