DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama -Diarios de Viajes de Japon- Laurie
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
 Diario:  JAPAN is different!
Laurie  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje de 2 semanas al país del sol naciente en Mayo de 2016, viendo Tokyo, Nikko, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Nara.

Índice de Etapas del Diario: JAPAN is different!

Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
Laurie  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Este es el primer día que pasaremos por completo en Kyoto, aunque ya llevemos durmiendo aquí un par de noches. Por el tema de aprovechar a tope el JR Pass organizamos los 3 últimos días para dedicar a Kyoto.

La primera visita del día es el Kinkaku-ji (400 ¥), o pabellón dorado, uno de los templos más famosos (si no el más famoso) de Kyoto. Para llegar hasta allí, vamos a la estación de tren, desde donde salen muchas líneas de bus, y cogemos una de las que nos deja cerca. Había leído que lo mejor es llegar a primera hora para evitar aglomeraciones, pero al llegar (10 minutos antes de la hora de apertura), vemos una cola impresionante, formada en su gran mayoría por estudiantes.

Aunque al final no tenemos que esperar la cola, ya que es para los grupos de estudiantes, tras nosotros entran dichos grupos, junto con muchísimos turistas, lo que hace la visita un poco agobiante. A ver, el templo en sí es impresionante con el lago y su reflejo en el agua, es imprescindible y merece la pena verlo en persona, pero sinceramente, hemos disfrutado muchísimo más de otros templos menos famosos y turísticos en los que se puede pasear tranquilamente sin tener la sensación de estar rodeado de un rebaño de gente. Por lo menos conseguimos sacarnos una foto los dos solos, cosa que parecía misión imposible al principio.

Tras salir del Kinkaku-ji, vamos andando hasta el Ryoan-ji (500 ¥), un templo zen también muy famoso, en este caso por su jardín seco, de arena barrida y piedras. Vamos directos a esta parte del recinto, con la suerte de poder coger sitio en el banco de madera justo encima del jardín, y nos sentamos a contemplarlo. La verdad es que poder disfrutar de este “momento zen” a solas sería otra cosa… pero es lo que hay. Todo el mundo quiere ver los templos famosos, y aquí es donde se encuentran las aglomeraciones de gente. Leemos una explicación según la cual comprobamos que es imposible ver las 15 piedras a la vez desde ningún ángulo, lo intentamos y no lo conseguimos así que será verdad.

Detrás del jardín seco hay unas estancias muy bonitas a las que no se puede acceder pero que se ven desde fuera.

El exterior del recinto del jardín seco también es muy bonito, con un estanque y los jardines exteriores.

Al salir la idea es coger un pequeño tren de la línea Keifuku Arashiyama, para ir a este barrio del oeste de Kyoto, pero nos liamos y al preguntar en la calle acabamos en la oficina de los trabajadores de los autobuses urbanos de Kyoto, quienes muy amablemente se desviven por intentar explicarnos como llegar hasta allí en bus. Nos llevamos un mapa gigante de los buses que nos dan, pero no nos hemos aclarado muy bien de cómo llegar en bus, así que seguimos buscando la parada del tren. Al final lo que hacemos es ir andando hasta el Ninnaji (cerca del Ryoan-ji, pero nosotros habíamos tirado para el lado contrario) y desde allí ya está señalizado el tren. Para los que quieran coger este tren a Arashiyama, al salir del Ryoan-ji no retrocedáis hasta el templo dorado como nosotros, seguid hasta el Ninnaji y es super fácil.

En el tren hay que hacer un transbordo, que nos indican ya que vamos varios turistas, y la última parada es la de Arashiyama. En cuanto llegamos nos damos cuenta de que “oh! Sorpresa!” también es super turístico, está lleno de gente!

Nada más salir de la estación, nos encontramos con… las chicas polacas! (todos visitamos los mismos sitios, está claro!) Ellas van de camino al bosque de bambú y nos ofrecen acompañarles, pero todavía no hemos comido así que nos vamos directos a buscar un restaurante. Acabamos comiendo en la calle principal, y muy bien además, fideos Udon y un Katsudon (cuenco de arroz con cerdo empanado y revuelto), delicioso!

De postre nos tomamos un helado ya que el calor aprieta y paseamos por las calles. Aprovechamos para comprar unos palillos y que nos graben el nombre en japonés, no nos podíamos ir de Japón sin unos palillos chulos!

Después, llegamos al bosque de bambú y caminamos un rato, es un camino con bambús a ambos lados. También hay una zona fuera del camino principal con un mini bosque donde no hay valla alta y los bambús se ven desde el suelo.

Después empezamos a caminar por otra zona por donde se llega a varios templos, no entramos a ninguno ya que nos hemos saturado un poco por hoy, jeje.

Acabamos en una parada de tren, donde nos empiezan a picar los mosquitos… toca embadurnarse de repelente, aunque ya es tarde ya que tenemos varias picaduras, por lo menos igual evitamos sufrir alguna más. Por la parte de detrás de la estación se accede de nuevo al bosque de bambú, pero es que es a la zona más bonita del mismo, también llena de gente sacando fotos, como no.

Tras la correspondiente sesión de fotos, tiramos hacia la zona del río, donde sacamos fotos al puente para después cruzarlo y pasear por la otra orilla, disfrutando del atardecer junto al rio. Desde aquí se accede al parque de monos, que ya está cerrado pero no nos importa ya que no teníamos intención de subir. En esta zona de Kyoto, más que intentar ver un montón de cosas, nos hemos dedicado a recorrerla tranquilamente, disfrutando la tarde.

Volvemos y vamos a una estación de JR, para volver a la estación de Kyoto. Cenamos allí mismo, en un restaurante de okonomiyaki que también estaba recomendado en la guía del hotel. Nos sentamos en la barra, que calor hace justo con la plancha delante! Pero la cena nos sabe riquísima (2624 ¥).

Ver más diarios de Laurie Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes: 51 Total visitas: 252

Últimos comentarios al diario:  JAPAN is different!

laurie  laurie  24/01/2017 08:54
Me alegro Sandrix! En breve va la etapa de Nara, y espero que pronto pueda acabar, con las de Kyoto.

Sandrix82  Sandrix82  24/01/2017 13:11
A ver si las cuelgas antes de Abril

laurie  laurie  25/01/2017 23:17
Comentario sobre la etapa: DIA 11: NARA / Fushimi Inari
Siiii! que solo me quedan 3 días de Kyoto, jeje Sonriente

lmballesteros  lmballesteros  03/04/2017 11:13
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Gran Diario, te doy 5 estrellas!!!

laurie  laurie  05/04/2017 20:26
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Abr 23, 2014

Fecha: Lun May 22, 2017 03:35 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas, A ver si me podéis ayudar, me ha salido la oportunidad de ir ahora en Julio a Japón y estoy intentando cuadrar las cosas lo más rápido posible. Día 1, llegada a Tokyo por la tarde sobre las 17:00 Día 2, Tokyo (pendiente de que ver y que hacer) Día 3, Tokyo (pendiente de que ver y que hacer) Día 4, Tokyo, excursión a Kamakura (Enviar las maletas a Kyoto) Día 5, Hakone, haciendo noche en Hakone o tirar para Himeji esto tengo que verlo más detalladamente. Día 6, Dependiendo como se haga el día anterior Himeji y tarde a Kyoto. Día 7, Kioto, Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji y...  Leer más ...
lussac
lussac
Feb 26, 2017

Fecha: Lun May 22, 2017 04:27 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

¿Qué quieres ver en Hakone?, porque si vas por el detalle de ir subiendo a la cima en tren-funicular-teleférico cuenta que ya solo ese cacho te lleva más de una hora. Si vas por ver algo o un Ryokan y tiras de bus ya es distinto... pero vamos, Hakone come tiempo.
Abr 23, 2014

Fecha: Mar May 23, 2017 12:05 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Ahora quedaría así, me faltan 3 días sueltos que no se si ponerle un día más a Tokyo y alrededores.
Pochoki
Pochoki
Oct 09, 2009

Fecha: Mar May 23, 2017 12:06 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Bueno, estamos de vuelta con las cosas algo más "claras". Os dejo el itinerario a ver qué opináis. 24/08: Llegada a Osaka a las 17:40. Ir a Kioto a dormir. 25/08: Kioto Zona Este 26/08: Kioto Zona Centro + Osaka por la tarde 27/08: Kioto Zona Oeste + Osaka por la tarde 28/08: Nara + Fushimi Inari 29/08: Himeji + Miyajima 30/08: Miyajima + Hiroshima. Volver a dormir a Kioto 31/08: Takayama 01/09: Shirakawago + Tokio 02/09: ¿Monte Fuji? 03/09: Nikko + Tokio 04/09: Tokio 05/09: Tokio 06/09: Tokio 07/09: Tokio. Salida del avión 21:20. Qué os parece?? Activamos el JR Pass...  Leer más ...
DulceJuan84
DulceJuan84
Ene 24, 2015

Fecha: Mie May 24, 2017 09:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola de nuevo compañer@s viajer@s!! Este viaje me está quitando el sueño más que de costumbre Avergonzado ... A ver tenía mi ruta cerrada con hoteles y todo reservados pero ahora me ha surgido el deseo impetuoso de cambiarla porque se me ha antojado ver Koyosan y sin embargo Takayama y Shirakawago me llaman cada vez menos (igual he leido demasiado y me he dejado influenciar demasiado)... Lo que no sé es si es factible o es una locura Ojos que se mueven . Os paso los dos planning y como siempre espero vuestras opiniones expertas. PLANING 1º (Con hoteles reservados con cancelación gratuita) - Día 1...  Leer más ...