DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama -Diarios de Viajes de Japon- Laurie

Diario: JAPAN is different!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje de 2 semanas al país del sol naciente en Mayo de 2016, viendo Tokyo, Nikko, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Nara.

Etapa:  DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama  -  Localización:  Japon Japon
Laurie  Autor:    Fecha creación:
Este es el primer día que pasaremos por completo en Kyoto, aunque ya llevemos durmiendo aquí un par de noches. Por el tema de aprovechar a tope el JR Pass organizamos los 3 últimos días para dedicar a Kyoto.

La primera visita del día es el Kinkaku-ji (400 ¥), o pabellón dorado, uno de los templos más famosos (si no el más famoso) de Kyoto. Para llegar hasta allí, vamos a la estación de tren, desde donde salen muchas líneas de bus, y cogemos una de las que nos deja cerca. Había leído que lo mejor es llegar a primera hora para evitar aglomeraciones, pero al llegar (10 minutos antes de la hora de apertura), vemos una cola impresionante, formada en su gran mayoría por estudiantes.

Aunque al final no tenemos que esperar la cola, ya que es para los grupos de estudiantes, tras nosotros entran dichos grupos, junto con muchísimos turistas, lo que hace la visita un poco agobiante. A ver, el templo en sí es impresionante con el lago y su reflejo en el agua, es imprescindible y merece la pena verlo en persona, pero sinceramente, hemos disfrutado muchísimo más de otros templos menos famosos y turísticos en los que se puede pasear tranquilamente sin tener la sensación de estar rodeado de un rebaño de gente. Por lo menos conseguimos sacarnos una foto los dos solos, cosa que parecía misión imposible al principio.

Tras salir del Kinkaku-ji, vamos andando hasta el Ryoan-ji (500 ¥), un templo zen también muy famoso, en este caso por su jardín seco, de arena barrida y piedras. Vamos directos a esta parte del recinto, con la suerte de poder coger sitio en el banco de madera justo encima del jardín, y nos sentamos a contemplarlo. La verdad es que poder disfrutar de este “momento zen” a solas sería otra cosa… pero es lo que hay. Todo el mundo quiere ver los templos famosos, y aquí es donde se encuentran las aglomeraciones de gente. Leemos una explicación según la cual comprobamos que es imposible ver las 15 piedras a la vez desde ningún ángulo, lo intentamos y no lo conseguimos así que será verdad.

Detrás del jardín seco hay unas estancias muy bonitas a las que no se puede acceder pero que se ven desde fuera.

El exterior del recinto del jardín seco también es muy bonito, con un estanque y los jardines exteriores.

Al salir la idea es coger un pequeño tren de la línea Keifuku Arashiyama, para ir a este barrio del oeste de Kyoto, pero nos liamos y al preguntar en la calle acabamos en la oficina de los trabajadores de los autobuses urbanos de Kyoto, quienes muy amablemente se desviven por intentar explicarnos como llegar hasta allí en bus. Nos llevamos un mapa gigante de los buses que nos dan, pero no nos hemos aclarado muy bien de cómo llegar en bus, así que seguimos buscando la parada del tren. Al final lo que hacemos es ir andando hasta el Ninnaji (cerca del Ryoan-ji, pero nosotros habíamos tirado para el lado contrario) y desde allí ya está señalizado el tren. Para los que quieran coger este tren a Arashiyama, al salir del Ryoan-ji no retrocedáis hasta el templo dorado como nosotros, seguid hasta el Ninnaji y es super fácil.

En el tren hay que hacer un transbordo, que nos indican ya que vamos varios turistas, y la última parada es la de Arashiyama. En cuanto llegamos nos damos cuenta de que “oh! Sorpresa!” también es super turístico, está lleno de gente!

Nada más salir de la estación, nos encontramos con… las chicas polacas! (todos visitamos los mismos sitios, está claro!) Ellas van de camino al bosque de bambú y nos ofrecen acompañarles, pero todavía no hemos comido así que nos vamos directos a buscar un restaurante. Acabamos comiendo en la calle principal, y muy bien además, fideos Udon y un Katsudon (cuenco de arroz con cerdo empanado y revuelto), delicioso!

De postre nos tomamos un helado ya que el calor aprieta y paseamos por las calles. Aprovechamos para comprar unos palillos y que nos graben el nombre en japonés, no nos podíamos ir de Japón sin unos palillos chulos!

Después, llegamos al bosque de bambú y caminamos un rato, es un camino con bambús a ambos lados. También hay una zona fuera del camino principal con un mini bosque donde no hay valla alta y los bambús se ven desde el suelo.

Después empezamos a caminar por otra zona por donde se llega a varios templos, no entramos a ninguno ya que nos hemos saturado un poco por hoy, jeje.

Acabamos en una parada de tren, donde nos empiezan a picar los mosquitos… toca embadurnarse de repelente, aunque ya es tarde ya que tenemos varias picaduras, por lo menos igual evitamos sufrir alguna más. Por la parte de detrás de la estación se accede de nuevo al bosque de bambú, pero es que es a la zona más bonita del mismo, también llena de gente sacando fotos, como no.

Tras la correspondiente sesión de fotos, tiramos hacia la zona del río, donde sacamos fotos al puente para después cruzarlo y pasear por la otra orilla, disfrutando del atardecer junto al rio. Desde aquí se accede al parque de monos, que ya está cerrado pero no nos importa ya que no teníamos intención de subir. En esta zona de Kyoto, más que intentar ver un montón de cosas, nos hemos dedicado a recorrerla tranquilamente, disfrutando la tarde.

Volvemos y vamos a una estación de JR, para volver a la estación de Kyoto. Cenamos allí mismo, en un restaurante de okonomiyaki que también estaba recomendado en la guía del hotel. Nos sentamos en la barra, que calor hace justo con la plancha delante! Pero la cena nos sabe riquísima (2624 ¥).

Ver más diarios de Laurie Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 424

Últimos comentarios al diario:  JAPAN is different!

Laurie  laurie  05/04/2017 20:26
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente

Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!

Laurie  laurie  12/07/2017 06:57
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!

Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!

Laurie  laurie  02/08/2017 07:39
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Dic 07, 2017 10:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

luiggimax2004 Escribio:
Tampoco digo que esté prohibido alojarse en la zona de la estación. Veo casos - como visitas cortas a Kansai en los itinerarios de pocos días - donde se tenga poco tiempo y de ese poco tiempo la mitad del mismo ...
precisamente... la idea es que se va con el tiempo muy limitado, y que seguramente se visite Kioto hasta las 5 y luego se puedan dar paseos por Osaka hasta la hora de dormir. Al menos uno o dos de los días de Kioto.

Fecha: Sab Dic 09, 2017 07:22 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

HOLA
Mi marido y yo queremos viajar a Japón en julio. Nos gustaría visitar lo más típico. No sabemos inglés y nos da un poco miedo viajar por nuestra cuenta, podéis aconsejarnos alguna agencia que haga los viajes a buen precio.
Os agradecería mucho la información.

Fecha: Sab Dic 09, 2017 07:31 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Alguno conocéis la agencia Asian Pacific Tour. He visto un viaje a Japón que me gusta, pero no conozco la agencia, supongo que será seria, pero si alguien tiene referencias agradecería me informara.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Dic 10, 2017 12:52 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Si fuese por cuestión de idiomas, no saldría nunca de casa XD Si quereis, hay información suficiente en el foro e internet, por si quereis plantearos ir por libre. Sino, por agencia va a ser considerablemente más caro y seguramente no lo veais tan bien como yendo por libre. Japón es un país fácil de visitar por libre. En cuanto a agencias, no sabría decirte, para mi primer viaje miré unas cuantas y ninguna me convenció ni por precio ni por cantidad de días ni por como distribuian el qué ver día a día. De todos modos, la pregunta sería mejor que la hicieses en este otro...  Leer más ...

Fecha: Dom Dic 10, 2017 09:01 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

xansolo Escribio:
Si fuese por cuestión de idiomas, no saldría nunca de casa XD

De todos modos, la pregunta sería mejor que la hicieses en este otro hilo:

www.losviajeros.com/fo... viaje.html