DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama -Diarios de Viajes de Japon- Laurie

Diario: JAPAN is different!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje de 2 semanas al país del sol naciente en Mayo de 2016, viendo Tokyo, Nikko, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Nara.

Etapa:  DIA 12: KYOTO – Pabellón dorado / Ryoan-ji / Arashiyama  -  Localización:  Japon Japon
Laurie  Autor:    Fecha creación:
Este es el primer día que pasaremos por completo en Kyoto, aunque ya llevemos durmiendo aquí un par de noches. Por el tema de aprovechar a tope el JR Pass organizamos los 3 últimos días para dedicar a Kyoto.

La primera visita del día es el Kinkaku-ji (400 ¥), o pabellón dorado, uno de los templos más famosos (si no el más famoso) de Kyoto. Para llegar hasta allí, vamos a la estación de tren, desde donde salen muchas líneas de bus, y cogemos una de las que nos deja cerca. Había leído que lo mejor es llegar a primera hora para evitar aglomeraciones, pero al llegar (10 minutos antes de la hora de apertura), vemos una cola impresionante, formada en su gran mayoría por estudiantes.

Aunque al final no tenemos que esperar la cola, ya que es para los grupos de estudiantes, tras nosotros entran dichos grupos, junto con muchísimos turistas, lo que hace la visita un poco agobiante. A ver, el templo en sí es impresionante con el lago y su reflejo en el agua, es imprescindible y merece la pena verlo en persona, pero sinceramente, hemos disfrutado muchísimo más de otros templos menos famosos y turísticos en los que se puede pasear tranquilamente sin tener la sensación de estar rodeado de un rebaño de gente. Por lo menos conseguimos sacarnos una foto los dos solos, cosa que parecía misión imposible al principio.

Tras salir del Kinkaku-ji, vamos andando hasta el Ryoan-ji (500 ¥), un templo zen también muy famoso, en este caso por su jardín seco, de arena barrida y piedras. Vamos directos a esta parte del recinto, con la suerte de poder coger sitio en el banco de madera justo encima del jardín, y nos sentamos a contemplarlo. La verdad es que poder disfrutar de este “momento zen” a solas sería otra cosa… pero es lo que hay. Todo el mundo quiere ver los templos famosos, y aquí es donde se encuentran las aglomeraciones de gente. Leemos una explicación según la cual comprobamos que es imposible ver las 15 piedras a la vez desde ningún ángulo, lo intentamos y no lo conseguimos así que será verdad.

Detrás del jardín seco hay unas estancias muy bonitas a las que no se puede acceder pero que se ven desde fuera.

El exterior del recinto del jardín seco también es muy bonito, con un estanque y los jardines exteriores.

Al salir la idea es coger un pequeño tren de la línea Keifuku Arashiyama, para ir a este barrio del oeste de Kyoto, pero nos liamos y al preguntar en la calle acabamos en la oficina de los trabajadores de los autobuses urbanos de Kyoto, quienes muy amablemente se desviven por intentar explicarnos como llegar hasta allí en bus. Nos llevamos un mapa gigante de los buses que nos dan, pero no nos hemos aclarado muy bien de cómo llegar en bus, así que seguimos buscando la parada del tren. Al final lo que hacemos es ir andando hasta el Ninnaji (cerca del Ryoan-ji, pero nosotros habíamos tirado para el lado contrario) y desde allí ya está señalizado el tren. Para los que quieran coger este tren a Arashiyama, al salir del Ryoan-ji no retrocedáis hasta el templo dorado como nosotros, seguid hasta el Ninnaji y es super fácil.

En el tren hay que hacer un transbordo, que nos indican ya que vamos varios turistas, y la última parada es la de Arashiyama. En cuanto llegamos nos damos cuenta de que “oh! Sorpresa!” también es super turístico, está lleno de gente!

Nada más salir de la estación, nos encontramos con… las chicas polacas! (todos visitamos los mismos sitios, está claro!) Ellas van de camino al bosque de bambú y nos ofrecen acompañarles, pero todavía no hemos comido así que nos vamos directos a buscar un restaurante. Acabamos comiendo en la calle principal, y muy bien además, fideos Udon y un Katsudon (cuenco de arroz con cerdo empanado y revuelto), delicioso!

De postre nos tomamos un helado ya que el calor aprieta y paseamos por las calles. Aprovechamos para comprar unos palillos y que nos graben el nombre en japonés, no nos podíamos ir de Japón sin unos palillos chulos!

Después, llegamos al bosque de bambú y caminamos un rato, es un camino con bambús a ambos lados. También hay una zona fuera del camino principal con un mini bosque donde no hay valla alta y los bambús se ven desde el suelo.

Después empezamos a caminar por otra zona por donde se llega a varios templos, no entramos a ninguno ya que nos hemos saturado un poco por hoy, jeje.

Acabamos en una parada de tren, donde nos empiezan a picar los mosquitos… toca embadurnarse de repelente, aunque ya es tarde ya que tenemos varias picaduras, por lo menos igual evitamos sufrir alguna más. Por la parte de detrás de la estación se accede de nuevo al bosque de bambú, pero es que es a la zona más bonita del mismo, también llena de gente sacando fotos, como no.

Tras la correspondiente sesión de fotos, tiramos hacia la zona del río, donde sacamos fotos al puente para después cruzarlo y pasear por la otra orilla, disfrutando del atardecer junto al rio. Desde aquí se accede al parque de monos, que ya está cerrado pero no nos importa ya que no teníamos intención de subir. En esta zona de Kyoto, más que intentar ver un montón de cosas, nos hemos dedicado a recorrerla tranquilamente, disfrutando la tarde.

Volvemos y vamos a una estación de JR, para volver a la estación de Kyoto. Cenamos allí mismo, en un restaurante de okonomiyaki que también estaba recomendado en la guía del hotel. Nos sentamos en la barra, que calor hace justo con la plancha delante! Pero la cena nos sabe riquísima (2624 ¥).

Ver más diarios de Laurie Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 385

Últimos comentarios al diario:  JAPAN is different!

laurie  laurie  05/04/2017 20:26
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente

Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!

laurie  laurie  12/07/2017 06:57
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!

Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!

laurie  laurie  02/08/2017 07:39
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Sep 19, 2017 07:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

activaría el jrpass el día 13 hasta el 19.

El 16 lo puedes usar de comodín... usar el día para TOkio si ves que necesitas más tiempo e ir a Kioto sobre las 6 de la tarde para llegar a cenar y dormir... o salir por la mañana y ya adelantar algo viendo Kioto ese día.
queila
queila
Sep 21, 2016

Fecha: Mar Sep 19, 2017 08:01 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Mucho mejor. Himeji lo tengo apuntado el día que salimos a Hiroshima, si. Lo que yo planeaba el 19 era volver a kyoto más o menos pronto, y no sé por qué, como dices mejor aprovecharlo hasta el final en la Isla e Hiroshima y volver ya para dormir.

Muchísimas gracias!!
Ago 07, 2010

Fecha: Mie Sep 20, 2017 01:23 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

¡Hola! Empecé a planear el viaje a Japón en 10 días, pero hemos ampliado un poco los días y estaremos 2 semanas. Este es nuestro planning.

Día 0 - Lun 25 jun
Vuelo hacia Osaka

Día 1 - Mar 26 jun (JRP)
Llegada a Osaka a las 8 de la mañana. Coger el tren hacia Kioto (hotel cerca de la estación de Kioto)
Visitar la zona centro (lo que el cuerpo nos permita)

Día 2 - Mié 27 jun (JRP)
Excursión a Nara y a la ida o la vuelta (o ambas) parar en Fushimi Inari.

Día 3 - Jue 28 jun (JRP)
Kioto zona este

Día 4 - Vie 29 jun (JRP)
Excursión al Castillo Himeji y Miyajima. Noche en ryokan en Miyajima (No dejaremos el hotel de Kioto, iremos con unas mochilas más cómodos).

Día 5 - Sáb 30 jun (JRP)
Vuelta a Kioto. Visita zona oeste de Kioto.

Día 6 - Dom 1 jul (JRP)
Excursión a Osaka aprovechando que del 30 de junio al 2 de julio se celebra Aizen Matsuri

Día 7 - Lun 2 jul (JRP)
Última mañana en Kioto por si algo se queda pendiente de ver. Después tren hacia Tokio con destino final en Tokio Bay. Noche en un hotel oficial de Disney.

Día 8 - Mar 3 jul
Visita parque Disney Sea

Día 9 - Mié 4 jul
Visita parque Disney Land (si, dos días en el parque pero es que nos encanta y es uno de los motivos de ir a Japón)

Día 10 - Jue 5 jul
Dejamos el hotel de Disney. Nos trasladamos al barrio de Shinjuku (¿es buena zona?). Visitas en Tokio

Dia 11 - Vie 6 jul
Tokio

Día 12 - Sáb 7 jul
Tokio (Buscar en que barrios se celebra Tanabata Matsuri)

Día 13 - Dom 8 jul
Posible excursión a Kamakura y coger el Enoden Nos ha llamado esta excursión puesto que ya no tenemos JRP. ¿Recomendais otra?

Día 14 - Lun 9 jul
Último día en Tokio

Día 15 - Mar 10 jun
Salida desde Tokio hacia España
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Sep 20, 2017 04:24 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

todo lo contrario con el jrpass. Los primeros días de Kioto no necesitas jrpass. Incluso si hiciese falta, Nara es barato ir. Solo lo necesitas para Himeji, Miyajima e ir a Tokio.
Ago 07, 2010

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:27 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchas gracias, xansolo. ¡Tomamos nota de todo!