Preparativos de viaje.

Preparativos de viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

LaOli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Le dediqué bastante tiempo a los preparativos del viaje para cuadrar mi presupuesto, al final lo conseguí. Sin duda lo más difícil fue la furgo, fui reduciendo mis expectativas a lo mínimo, primero me imaginaba en una caravana, luego en una furgoneta camperizada que se pudiera estar de pié, y al final solo miraba las furgos para 2 personas, por supuesto ni hablar del 4x4. Cuando asumí que esa era mi única opción, miré, remiré, comparé y acabé alquilando por 1700€ (incluidos los extras que añadí, que fueron seguro antigrava y wifi) la que os muestro a continuación:

Preparativos de viaje. - Islandia, Febrero/Marzo 2017 (1)

Era chiquitita pero se portó de lujo, nos mantuvo calentitos y no nos dio ningún problema, en cuanto a la atención de los chicos del alquiler solo podemos agradecerles una y mil veces lo bien que se portaron con nosotros, porque si llegáis al final del diario ya veréis que "la liamos parda" y salimos muy bien parados.
En cuanto a los vuelos hay un montón de compañías low cost, barajamos varias opciones y al final salimos desde Barcelona con Norwegian por 200€, porque facturamos 2 maletas ida y vuelta, sino hubieran sido 150€.

Las paginas web que me sirvieron de gran ayuda fueron:

www.hotpoticeland.com Gracias a esta página encontramos todas las piscinas naturales que buscamos, también te señala las piscinas normales, en Islandia estas últimas son todas de agua caliente y en la que paramos nosotros había varias piscinas de diferentes temperaturas,jacuzzi, sauna, etc...

www.islandia24.com Un montón de información de Islandia en español

www.en.vedur.is Imprescindible, esta página de meteorología hay que consultarla a diario para saber lo que te va a deparar el tiempo, fijaros sobretodo en el mapa del viento, que será vuestro peor enemigo si vais a conducir (hay 3 mapas, viento, temperatura y precipitaciones)y una vez que pincháis sobre el mapa,os da la opción de elegir zona y de ver hora a hora lo que va a ir pasando, .
También sirve para ver la probabilidad de ver auroras boreales (pinchar sobre: aurora forecast), sólo predice los próximos 3 días, también hora a hora, y te marca probabilidad (ojo no la intensidad) de verlas.

www.road.is Otro IMPRESCINDIBLE si vais a conducir, esta vez con mayúsculas porque no se puede arrancar sin mirar esta página. Es un auténtico salvavidas, si interpretas bien los colores, claro, no como yo que confundí blanco con "normal", pensaba que era la linea normal del mapa, y sin embargo significa nieve, la verde son buenas condiciones. Otra confusión fue azul claro y azul oscuro, que son resbaladiza y extremadamente resbaladiza, la primera es "pasable", la segunda... casi lloro del miedo!!!

Es inútil que os diga que también me sirvió de gran ayuda www.losviajeros.com ya que ya habeis llegado hasta aqui.

Dicho todo esto o animo a que emprendáis el viaje, es aventura en estado máximo con paisajes alucinantes.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, Febrero/Marzo 2017
LaOli  laOli  06/04/2017 18:09   📚 Diarios de laOli
Hola lapilvi! Gracias por leerlo día a día y por valorarlo tan bien, te he contestado en el foro al que han movido tu pregunta.
Salodari  Salodari  08/04/2017 22:52   📚 Diarios de Salodari
LaOli, me encanta tu diario, ameno; vaya odisea con el viento y simpática hazaña las de las ¡dos chanclas derechas! Haremos en verano un recorrido similar. Gracias por compartirlo. 5 *****
YALMA  YALMA  11/04/2017 12:12   📚 Diarios de YALMA
Que bonito diario, que ganas de estar ya allí. El año pasado tuve que cancelar a última hora y este año si no pasa nada volveré a intentar conocer ese maravilloso destino. Tus fotos espectaculares, que bonito ver todo nevado... mis 5 estrellas para ti.
LaOli  laOli  11/04/2017 17:58   📚 Diarios de laOli
Gracias a las dos, a ver si lo consigues este año Yalma, seguro que te va a encantar. Salodari, espero que te ayude, yo espero poder ir alguna vez en verano también, ¡aunque sea cuando me jubile!
Viii  Viii  24/05/2017 18:13   📚 Diarios de Viii
Buenas! ME ha gustado mucho tu diario y ahí te van las 5 estrellas correspondientes!
Casualidades de la vida nosotros vamos a visitarlo en verano y tenemos la furgo tambien reservada con CampEasy, me alegra ver que hablas bien de tu experiencia con ellos!
Saludos!

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Spa-Balneario Tema: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun May 08, 2023 10:37 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"saona75" Escribió:
Tomo nota de los apuntes 😄

Contamos ir a algún baño, aún pendiente por decidir (Blue lagoon posiblemente no)

Myvatn merece la pena y el precio es bastante razonable comparado con el famosisimo Blue lagoon.
03-04-2008

Fecha: Mar May 09, 2023 06:28 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

A mí también me gustó el lago termal de Myvatn, no es enorme pero tiene un aspecto bastante natural, y el baño es muy agradable. No olvidar que no hay que entrar al agua con nada metálico 😁

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:18 am    Título: Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia

Recién llegados de Islandia
rosa888
Rosa888
24-01-2018

Fecha: Dom Ene 21, 2024 06:58 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Ene 21, 2024 07:44 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

"rosa888" Escribió:

Paso tu mensaje al hilo de las piscinas termales Guiño