9 Septiembre, Tokio (Nikko y Akihabara)

9 Septiembre, Tokio (Nikko y Akihabara) ✏️ Diarios de Viajes Global

Tokyo Amanece a las 5:20h y Anochece a las 17:56h. Temperatura 28 ºC-24 ºC, parcialmente nublado. Hoy toca MADRUGÓN, A LAS 5:00 ARRIBA que viene la gran excursión a NIKKO, activando la JR PASS y en la tarde noche ir al barrio de AKIHABARA. Primero...
Aoc000013 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRA SEGUNDA VUELTA AL MUNDO, 2016

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Global Global

Tokyo Amanece a las 5:20h y Anochece a las 17:56h.
Temperatura 28 ºC-24 ºC, parcialmente nublado.
Primero vamos hasta la estación central, en información preguntamos la oficina para activar la JR Pass, nos indican que es saliendo y entrando en la oficina norte de la estación.
Allí hicimos cola y nos atendió una chica muy simpática y en medio español-inglés nos explico todo lo que más o menos sabíamos, pero viene muy bien que te aclaren algunas dudas que te suelen surgir en situ en el país. No pudimos reservar el asiento para este viaje a Nikko, normalmente hay que hacerlo como mínimo el día de antes. Pero tampoco hay mucho problema si vas sin el asiento reservado, sobretodo si coges la línea en la primera parada como era este caso, hay dos o más vagones para la gente que no tiene el asiento reservado y no suele haber mucho problema para sentarse e ir juntos.
La mejor opción para ir de Tokio a Nikko con el JR PASS es esta:
Tomar la JR Tohoku Shinkansen (de Tokio o la estación de Ueno) a la estación de Utsunomiya y la transferencia a la línea JR Nikko. Con una buena conexión en Utsunomiya, el único camino viaje dura aproximadamente 100 minutos. Debido a su alto costo (alrededor de ¥ 5000 ida), esta opción es atractiva para los titulares de un pase JR.

Nikko es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por los santuarios de Toshogu y Futurasan, el templo Rinoji y su histórico shynkio o puente sagrado, entre otras cosas.
En tan solo dos horas de tren nos plantamos en la ciudad de Nikko que como te decía es uno de los principales destinos turísticos japoneses , patrimonio mundial de la humanidad desde diciembre de 1999, desde un poco antes parque nacional japonés (1934) y desde mucho antes , S. VIII — XVII uno de los centros de budismo más importantes de este archipiélago de islas.
En la web de www.yes-tokio.es/nikko.php te cuentan la historia de Nikko, que fue fundado por el monje budista Shoho. Con 7 años de edad recibe la misión divina de subir al Monte Nantai y en el año 782 funda el templo de Shinhonryu-ji, precedente del actual Rinnoji.
En 1616 el gran shogun Tokugawa Ieyasu elige Nikko como emplazamiento para su mausoleo. Nikko es hoy un bello lugar plagado de templos entre frondosos bosques de cedros japoneses. Tambien hay que intentar visitar el lago Chuzenji y las cataratas Kegon.
El japan rail pass incluye el viaje hacia Nikko usando la línea Tohoku y haciendo transbordo en la parada de Utsunomiya, para después coger la línea JR Nikko Line. Existe otra línea que va directa y se llama la Tobu direct limited exppress trains, pero ésta sólo está inlcuida en el JR East pass y el JR Kanto Area pass, y no en el Japan rail pass.
De las dos estaciones que tiene Nikko, la de la JR es un clásico (es la más antigua de Japón oriental). El edificio de madera data de 1915, y fue diseñado por Frank Lloyd Wright. Justo al bajar de la estación de tren de Nikko tienes dentro del mismo edificio la oficina de turismo de la ciudad, donde puedes solicitar mapas.

En la ventanilla de la estación venden las diferentes opciones para moverte, ya que existe por ejemplo varios tipos de billetes. Nosotros salimos y directamente fuimos a la parada del Bus, hicimos cola y cogimos el bono para todo el día, muy recomendable porque esta lejitos y en una cuesta curiosa. Compramos el World heritage bus que te permite coger tantos buses como quieras a lo largo de todo el día y cuesta unos 500 yenes. Si planeas llegar también al lago y las cataratas el ticket debe ser otro que cuesta unos 2.000 yenes.
La parada está justo en la puerta de la estación, y la estación de tren y la de autobuses a 5 minutos de distancia andando.

Todos Nikko 's santuarios y templos famosos están agrupados juntos en un área, a unos dos kilómetros de la Tobu y las estaciones JR Nikko. Se puede acceder a ellos mediante autobús (10 minutos, 310 yenes de una manera u 500 yenes por un pase de un día ) o a pie en unos 30-40 minutos a pie hasta la calle principal de Nikko. Dos líneas de autobuses se pueden utilizar para acceder a los santuarios y templos:
Los autobuses en dirección del lago Chuzenji parada en "Shinkyo" y autobús "Nishisando" paradas en el camino, desde donde los santuarios y templos están a 5-10 minutos a pie. Por otra parte, existe el Patrimonio Mundial Meguri bus de bucle, que los círculos alrededor de la ciudad cada 15 minutos y se detiene un poco más cerca de los santuarios y templos. Bajar en la "Omotesando" parada para Toshogu y Rinnoji o la parada "Taiyuinbyo-Futarasanjinja-mae" para el Taiyuinbyo yFutarasan .
Los autobuses conectan el centro de Nikko con el Okunikko zona, incluyendo el lago Chuzenji yYumoto Onsen en el Parque Nacional de Nikko. Un viaje de ida hasta el lago Chuzenji tarda unos 50 minutos y cuesta ¥ 1150; en Yumoto Onsen se tarda unos 80 minutos y cuesta ¥ 1700. Un pase de 2 días para un número ilimitado de autobuses paseos entre Nikko y Lago Chuzenji está disponible para el año 2000 yen, a la estación de Tobu Nikko, mientras que un pase de 2 días para viajes ilimitados entre Nikko y Yumoto Onsen está disponible por 3000 yenes.
Tenga en cuenta, que durante el otoño de hojas temporada en octubre, el tráfico entre el centro de Nikko y Okunikko (Lago Chuzenji y Yumoto Onsen) puede ser muy pesado, autobuses y puede incurrir en retrasos pesados, especialmente los fines de semana. Si es posible, evitar la visita a Nikko los fines de semana y visitar durante la semana.
Si no os interesa mucho la zona de la cascada con coger el pase de autobús de 500 Y es más que suficiente.
Andar por el abismo de Kanmangafuchi, está a 10 minutos andando desde el Lawson de la parada 9 del autobús.
Ya montados en el bus fuimos directos al templo Rinnon-Ji, es el primero que nos encontramos y allí mismo sacamos el ticket para entrar a todos los templos.
Rinnon-ji
Su nombre abarca un conjunto de quince templos diferentes, de ahí su importancia. Fue fundado por Shodo Shonin, el monje que introdujo el budismo en Nikko en el siglo VIII. Es Famoso por su salón Sanbutsu-do, donde hay tres imágenes de Buddha de 2,5 mts de altura lacadas en oro: Kanon el Buda de los mil brazos, Buda Amida-Nyorai y Bato Kanon (cabeza de caballo) . Dentro de los templos no dejan hacer fotografías, así que te quedarás con las ganas…
Son las tres deidades consideradas como manifestaciones budistas de Nikko de montaña de tres kami (“dioses sintoístas”) consagrados en el santuario Futarasan.
La Sala Sanbutsudo se encuentra actualmente en obras de renovación importante, que está previsto que dure hasta marzo de 2021.Durante este período, la sala del templo está cubierta por una estructura de andamios enormes, pero permanece abierto a los turistas.
Pudimos subir a las plantas donde se podían ver los trabajos que se están realizando y al bajar nos encontramos con el primer Jardín Japonés, una pasada.*** Imagen borrada de Tinypic ***
También está el Santuario de Futarasan, el más antiguo de la zona, data del año 767 formado por 23 edificios. El Futarasan-Jinja fue fundado por Shodo Shonin en 767 y está dedicado a las tres montañas más sagradas de Nikko, los montes Nantai, Nyoho y Taro.
Desde aquí decidimos ir andando hasta los siguientes templos. Antes de la entrada del Templo Toshogu Shrine, disfrutamos de una impresionante Pagoda de 5 pisos, sus cinco niveles representan, de manera ascendente, a la tierra, el agua, el fuego, el viento y al cielo. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Eran las 12 de la mañana y paramos a tomar un bocado y seguir, en estos momentos nos pasan 2 colegios enteros que entran en el templo, nos miramos y rápidamente decidimos dejar este templo para más adelante.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Así que tras caminar una larga avenida flanqueada de alto árboles, faroles y todo tipo de canalizaciones para poder aprovechar el agua en este terreno montañoso.
En nada llegamos al siguiente templo, Futarasan Shrine: Es el más pequeño de los 4 y se ve rápidamente, bueno nosotros disfrutamos un poco de una visita casi privada, de su silencio, su calma y las construcciones de alrededor del Templo.
Ya el calor va haciendo mella, a la salida de cada Templo hay baños públicos y máquinas de refrescos y snaks.
Un poco más arriba se encontraba el Templo Taiyuin-byo
Este templo, junto con el Santuario Tosho-gu, son dos de las visitas de Nikko que más nos gustaron. Terminado en 1653, es el mausoleo de Tokuyawa Iemitsu, nieto de Ieyasu. Taiyuin es su nombre budista póstumo. Está rodeado por cedros, y mientras se asciende por una naturaleza exuberante, se va atravesando una serie de puertas, *** Imagen borrada de Tinypic ***hasta llegar al Haiden (santuario) y para finalizar al Honden (santuario interior). Las cenizas de Iemitsu se encuentran debajo de la sexta y última puerta. Cada puerta es preciosa, junto con las estatuas que las custodian como es el caso de la estatua del dios guerrero Nio.
Las subidas son largas y pronunciadas, pero la situación en medio del bosque y sus vistas hacen que se te pase el camino disfrutando del paisaje.*** Imagen borrada de Tinypic ***
También destacan, una vez dentro, los faroles de piedra que fueron donados a lo largo de los años por los daimios (que eran los soberanos feudales más influyentes desde el siglo X al siglo XIX dentro de la historia de Japón) y la puerta de Karamon. La últuma es la Puerta Kokamon, una puerta de estilo chino que está junto al sendero que conduce a la tumba de Iemitsu.
Regresamos e intentamos hacer una ruta de trekking a lo alto de la montaña, pero acertadamente y siguiendo el consejo de una chica que empezaba la subida, decidimos que no nos daba tiempo para aprovechar la tarde-noche en Tokyo, así que nos refrescamos un poco ya por el último y mejor Templo de todos.
El Santuario de Toshogu, mausoleo de Tokugawa Ieyasu, construido en 1637 por su nieto Iemistu, mucho más grandioso que la idea original, es el principal monumento de la zona.
Ocho de los edificios han sido declarados Tesoros Nacionales. Los templos están ornamentados con esculturas policromadas con unos detalles increíbles. La puerta de Yomeimon, con 11 m de altura y adornada con 500 motivos naturales y animales es el símbolo de Nikko.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llama la atención que durante dos años, 15.000 artesanos de todo Japón trabajaron construyendo, tallando, pintando, dorando y laqueando este majestuoso complejo que deja con la boca abierta al visitante, y no son pocos.
En este templo se encuentra las esculturas de los tres monos sabios, que habrás visto en los emoticonos del whatsApp y de los que a lo mejor te preguntas qué significan.
En la entrada del recinto nos encontramos nuevamente con la pagoda de Tōshōgū que fue construida en 1650 y reconstruida en 1818 tras un incendio.
Posteriormente tu cámara deberá fotografiar a los Tres Monos Sabios o Místicos, que se tapan con las manos respectivamente los ojos, oídos y boca, están representados en una escultura de madera en uno de los frontales de uno de los edificios que componen el santuario, llamado el establo sagrado. Proceden de antiguas leyendas chinas que se divulgaron en Japón con la llegada de la escritura en el Siglo VIII.
Los nombres de los monos son Kikazaru (no oye), Iwazaru (no habla) y Mizaru (no ve), y hacen referencia a un juego de palabras japonés, zaru significa mono en japonés.
Narra la leyenda, que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para acusar de las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico, con el cuál cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban en el siguiente orden:
Kikazaru: simbolizado como el mono sordo, era el encargado de emplear el sentido de la vista para vigilar a todo aquel que realizaba malas acciones para decírselo a Mizaru mediante la voz.
Mizaru: representado como el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, ya que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.
Iwazaru: el tercero de los tres monos, era el encarnado por el mono mudo, Iwazaru, que escuchaba los mensajes contados por Mizaru, para decidir qué castigo de los dioses le correspondería al desafortunado, y vigilar que se cumpliese.
Los Tres Monos Sabios, son actualmente los guardianes simbólicos del mausoleo de Toshogu, encargados de que nadie interrumpa el sueño del shogun(comandante) que yace en su tumba.
Debido a tareas de restauración, varios edificios del santuario Toshogu no son accesibles, como la Puerta de Yomeimon (cubierta por andamios) y dos edificios menores del complejo espiritual hasta el 2019. Pese a esto, el santuario con sus edificios y esculturas sigue abierto para su visita, como pasa también con otros templos y santuarios de Nikko.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este templo tiene otras dos atracciones adicionales que son la tumba de Ieyasu y el Gato Labrado que requieren pagar una entrada adicional y merecen muchísimo la pena.
En la subida, enorme y larguísima, *** Imagen borrada de Tinypic ***puedes observar como sube todo el mundo, desde los más pequeños hasta los mayores, cada uno a su ritmo y todo el mundo respetando el paso a quién le cuesta más trabajo subir. Pero como reseña, vimos como unos jóvenes de unos 20 años, subían a un amigo en brazos, se lo iban turnando a cada tramo de escalera y tardaron un buen rato en alcanzar la cima mientras otro amigo llevaba a cuestas la silla de ruedas de su compañero. El carácter Japonés son sigue cautivando, ya sea en las personas mayores y los jóvenes. Este templo nos despidió con el placer de disfrutar de un ritual de purificación en el templo superior y que nos sirvió para participar y alejarnos un poco del calor sofocante de esas horas.
Al salir del Templo buscamos la parada del bus junto al Templo de Taiyinbyo, tras una larga espera cogimos el bus y nos bajamos en el Puente Sagrado de Shin-kyo, de color rojo laqueado, construido en 1636 (el actual es una reconstrucción de 1904 tras la destrucción del original en las riadas de 1902) da acceso a la zona de Sannai. El puente se expande en arco sobre el río Daiya por el lugar donde, según la leyenda, Shodo Shonin cruzó el río sobre dos serpientes gigantes. Para poder entrar al puente hay que pagar y la verdad es que la foto es mejor desde el puente de la carretera, así que decidimos no pagar y fotografiarlo desde fuera, todos los pasajeros del bus que también se bajaron en esa parada hicieron como nosotros.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ahora nos tocaba esperar al siguiente Bus o andar hasta la estación de trenes, decidimos caminar y acertamos. El camino es en bajada y a mitad de camino y siendo las 15 de la tarde, en una casa, tal cuál, en la ventana tenían unas brasas y unos "pinchitos" de bolas de dos colores...recordé lo leído y decidí que esa era una buena parada para reponer fuerzas, nos llevamos un pincho de calamar y otro de pescado, los dos buenísimos. Nos encanta disfrutar de estas comidas típicas y en lugares poco turísticos. La señora que nos vendió la comida fue tan amable que nos hizo varias fotos y su carácter afable es contagioso.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos en el tren hasta la estación de Ueno y de allí a la parada junto al hotel, todo con el JR Pass.
En el hotel pusimos una lavadora y mientras nos duchamos. A las 19 y ya de noche salimos a ver AKIHABARA, es el barrio de la Electrónica, Manga, edificios de empresas y Videojuegos.
Tenemos que caminar un poco hasta la estación más cercana de la Yamamote Line y lo hacemos bajo la ligera lluvia de Tokio, llegar hasta la parada central de SHIBUYA, nada más salir de la parada central nos damos de bruces con la estatua del perro HACHIKO, quisimos acercarnos para fotografiarlo pero había un tipo un poquito raro, muy exaltado y que no dejaba a la gente tranquila, por lo tanto no nos acercamos mucho y solamente lo vimos entre la multitud de un viernes noche.
A unos 50 ó 100 metros nos encontramos de bruces con el paso de peatones más famoso del mundo, el cruce de Shibuya, llamado "Scramble Kousaten", lo cruzamos varias veces haciendo fotos y videos mientras lo cruzábamos. *** Imagen borrada de Tinypic ***
En una de las esquinas existe un enorme Mcdonals y desde la primera planta pudimos disfrutar del paso de peatones desde una perspectiva distinta y donde podemos ver como una marabunta de gente cruza a cada rato la calle, la verdad es que es un espectáculo muy curioso.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras salir de aquí salimos a callejear por el barrio y disfrutar del ambientazo de Tokyo. Cuando ya eran las 21:30 más o menos nos encaminamos a cenar y el restaurante elegido fue: "Alicia en el País de las Maravillas", exactamente Alicia en el país de baile: dirección: Tokio, Shibuya-ku, Udagawa-cho, 16-9 . Es un sótano, parece que estas en un cuento, la ambientación es fantástica. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Todo, todo decorado, manteles, servilletas, sillas, en fin una pasada. Sabíamos del alto precio del restaurante, te cargan unos 1000 Yenes sólo por sentarte, así que nos tomamos una cerveza y un refresco y comimos un poco de pollo salteado, algo de pescado y unas patatas y también probamos un postre.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Eran más de las 22:30 así que decidimos buscar otro restaurante que tenía preparado pero las obras del centro hicieron que no lo encontráramos. En un callejón entramos en un bar típico de Tokyo, pequeño y en la barra giratoria, dentro el cocinero haciendo el sushi, agua y té gratuito. Era tarde así que nos pregunto que queríamos comer y en nada nos lo sirvió, tras unas risas entre ellos cuando se me cayó por dos veces un trozo de sushi, el camarero se brindó a enseñarnos como cogerlo para que no se caiga y siguieron bromeando entre ellos, pero en un ambiente sano. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Total que comimos bastante y buenísimo todo y superbarato. Al salir eran las 23 y pico así que paseamos entre los altos edificios y en tren nuevamente volvimos al hotel a descansar de un día muy intenso.

Total 0 0 Media 1941

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad

Global