10 Septiembre Tokio, Kamakura

10 Septiembre Tokio, Kamakura ✏️ Diarios de Viajes Global

Sábado,Tokyo Amanece a las 5:21h y Anochece a las 17:55h. Temperatura 27 ºC - 24 ºC, nublado y posibles chubascos. Hoy toca madrugar también y visitar KAMAKURA. Cogimos el tren en la estación de Tokio en la Yokosuka line y llega a Kamakura es un...
Aoc000013 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRA SEGUNDA VUELTA AL MUNDO, 2016

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Global Global

Sábado,Tokyo Amanece a las 5:21h y Anochece a las 17:55h.
Temperatura 27 ºC - 24 ºC, nublado y posibles chubascos.
Hoy toca madrugar también y visitar KAMAKURA.
Cogimos el tren en la estación de Tokio en la Yokosuka line y llega a Kamakura es un trayecto por los alrededores de Tokio, se pueden ver las construcciones típicas y los barrios no tan turísticos. A esta temprana hora el ruido en el tren era 0, el respeto y el madrugón hacen que también aprovechemos para dar una cabezadita.
Ya casi llegando a Kamakura, conocí a mi sobri-primo...jejeje. La muchacha me lo entregó y fui el centro de las miradas de los pasajeros del tren, fue muy curioso.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Kamakura es una población muy turística pero que no pierde su encanto de pueblo, aquí os cuento algo más:*** Imagen borrada de Tinypic ***
Kamakura (鎌倉) es una ciudad costera en la Prefectura de Kanagawa , a menos de una hora al sur de Tokio .Kamakura se convirtió en el centro político de Japón, cuando Minamoto Yoritomo eligió la ciudad como sede de su nuevo gobierno militar en 1192 . El gobierno de Kamakura continuó gobernando Japón durante más de un siglo, primero bajo los Minamoto shogun y luego bajo los regentes Hojo.
Después de la caída del gobierno de Kamakura en el siglo 14 y el establecimiento de su sucesor, elMuromachi Ashikaga o el gobierno en Kyoto , Kamakura siguió siendo el centro político del este de Japón durante algún tiempo antes de perder su posición a otras ciudades.
Hoy en día, Kamakura ofrece numerosos templos , santuarios y otros históricos monumentos
Al llegar a Kamakura casi al lado de la estación empieza el recorrido de los templos, siguiendo la vía a la derecha nos encontramos con el Templo Engaku-Ji (300Y) a la izquierda subiendo unas escaleras (abierto de 8h. a 17h.). Precioso con sus construcciones de madera y sus jardines zen, transmiten mucha tranquilidad.
La verdad que ya teníamos ganas de un poco más de turismo en tranquilidad y lejos de tantos turistas, no sé si fue casualidad o inconscientemente nos fuimos al lado contrario del pueblo, a la montaña donde también hay templos, *** Imagen borrada de Tinypic *** y los caminos rurales de Kamakura.
Todo lo bueno se acaba y volvimos a salir a la calle principal,*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al final ya el calor nos venció y decidimos volver a la estación, nos compramos un refresco japonés y era té verde frío. En la estación y tras preguntar, el hombre de la taquilla dejó su puesto un momento y nos acompañó a las máquinas para sacar el billete siguiente, la amabilidad de esta gente no deja de asombrarnos. Cogimos el tranvía que te lleva a la otra zona turística de Kamakura, la estación de Hase, el billete vale unos 200Y. Allí íbamos a deleitarnos con el Templo Hase, de los más visitados y el gran Buda.
Cuando consigues bajar del abarrotado tranvía, sólo debes hacer como todos los turistas y seguir la calle principal. En mitad de camino nos encontramos el Templo Hase-Dera que vale 300Y y estaba abierto de 8h a 16:30h, decidimos como siempre verlo a última hora, acertamos.
Seguimos la calle y en una curva de la carretera, a la derecha encontramos la entrada al Templo Daibutsu que vale 200Y y está abierto de 8h a 17:30h, hicimos una pequeña cola y cruzamos la entrada. El Templo no te impresiona, pero todos sabemos a lo que venimos, cuando estás entrando en el patio central, por un lateral ya empiezas a ver a los turistas agolpados a una cierta distancia para poder fotografiar al Inmenso Buda, una pasada, en medio de un bosque entre montañas te encuentras aquella maravilla.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos hicimos fotos desde todos los ángulos y ejercimos de improvisados fotógrafos para otros turistas, por cierto muchos japoneses. Los márgenes del templo son galerías a la sombra, un poco de fresco viene muy bien, que están repletas de fotografías y textos donde se puede ver la construcción del gran Buda y sus distintas fases y edades. Al final del Templo, un poco escondidos había unas máquinas de agua y los siempre útiles baños para refrescarse un poco. Como último recorrido del Templo queríamos entrar dentro del Buda y así lo hicimos junto a un gran número de turistas más, el calor dentro del Buda es muy sofocante, así que la visita es relámpago.
Salimos del templo y de regreso fuimos parándonos en las tiendas de recuerdos de donde compramos unas camisetas y un pequeño llavero. Eran sobre las 15:30 más o menos y el calor no te dejaba ni un segundo, paramos en un comercio local de fruta y compramos manzanas y plátanos y algo de agua claro, aún nos quedaba algo de té verde jejejeje.
En la puerta del Templo Hase-Dera repusimos fuerzas y sobre las 16 entramos al recinto.
al llegar te recibe su puerta con una gran lámpara roja, en ese momento había mucha gente fotografiándose así que lo dejamos para la salida. Dentro hay unos preciosos jardines japoneses, con estanques de agua, *** Imagen borrada de Tinypic ***vas subiendo y encuentras pequeños templos con múltiples figuras de Jizo, algunas vestidas con gorros de ganchillo rojo o con baberos, son ofrendas por los niños perdidos en abortos, hay muchísimos. Una vez llegamos arriba, hay un par de templos y unas bonitas vistas de Kamakura con el mar de fondo, las vistas y el frescor de los árboles te invitan a descansar un poco de la subida y admirar el paisaje. Durante la subida pudimos observar a un jardinero de rodillas junto a una zona de su jardín y con unas pinzas iba quitando una a una las hierbas malas que crecían en ese mar verde, la paciencia de estos trabajadores debe ser infinita, pensé.
El descenso lo hicimos por la parte del Templo que nos quedaba por ver y se puede entrar en una cueva donde hay miles de figuritas de ofrenda. La cueva no es muy alta pero si larga y sinuosa, el frescor de la cueva bien valió la pena.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos a la estación de Hase y de allí a la de Kamakura. A Tokio y el hotel llegamos más tarde de los esperado y muy cansados.
Tras una ducha rápida y ya de noche cerrada, salimos a pasear por el barrio. Aún siendo sábado no había gente en la calle, nos metimos en un bar de barrio tal cuál suena, lo primero que hay que hacer es abrir la puerta, ya que las tienen cerradas y con una tela echada sobre la puerta, otros días este hecho nos hizo no entrar a mirar.
Había un hombre en la barra sólo y dos mesas de chicos jóvenes. Nos sentamos en la mesa libre y lo primero que notamos fue el olor a tabaco, todos estaban fumando, apunto estuve de llamarles la atención cuando caí que ni sabía decirlo ni estaba en situación porque como seguimos viendo en el viaje, en los bares de Japón se puede fumar y en los de barrio más. Nos fijamos en los chicos y lo que pedían y así lo hicimos nosotros, bastante bueno y como en todos lados casi todo es vegetal y pescado.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras la prueba en el bar seguimos caminando y ya era tarde así que terminamos la cena con una típica sopa japonesa, un buen Ramen y Tendon Soba. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Durante la cena íbamos planteando el día siguiente y teníamos que recoger las mochilas y demás y volver a madrugar porque mañana viajábamos a Kioto.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad

Global