DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho -Diarios de Viajes de Japon- Laurie

Diario: JAPAN is different!  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje de 2 semanas al país del sol naciente en Mayo de 2016, viendo Tokyo, Nikko, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Nara.

Etapa:  DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho  -  Localización:  Japon Japon
Laurie  Autor:    Fecha creación:
Hoy no nos obsesionamos con llegar a primera hora al templo plateado, nuestra primera visita del día, y la verdad que mejor. Llegamos hasta el Ginkaku-ji (500 ¥) en autobús desde una de las paradas de la estación de tren, como el día anterior; comprando un pase de bus diario (500 ¥).

Aunque menos espectacular que el templo dorado, a nosotros nos gusta mucho más, por su entorno, los preciosos jardines, la subida que tiene el recorrido desde donde se puede ver el templo desde arriba; y en definitiva, que lo podemos disfrutar mucho más tranquilos ya que no hay tanta gente. Nos encanta este templo!

Al salir, recorremos el camino del filósofo tranquilamente; se trata de un paseo al lado de un riachuelo, muy agradable.

Hay varios templos por el camino, pero de momento no entramos en ninguno. Después nos encontramos el templo Eikan-do. Dudamos si entrar, pero decidimos ir primero al Nanzen-ji, en el que algunas partes del recinto son gratuitas. Se puede ver la gran puerta sin pagar, si no se sube por dentro de la estructura, el acueducto y algunos edificios desde fuera.

Como aquí en cada visita hay que pagar por separado (puerta, jardines, etc.) decidimos retroceder y hacer la visita al Eikan-do (500 ¥), y qué gran acierto! Si el templo plateado nos ha encantado, este templo que apenas se menciona en las guías nos maravilla. Luego nos enteraremos que este templo lo están intentando mantener más “local”, por eso no es tan promocionado de cara al turismo. Aunque por otro lado, debe ser uno de los templos más visitados en otoño, para ver el momiji, los árboles con el tono rojizo del otoño, que en los jardines del Eikan-do debe ser espectacular.

Nada más entrar al edificio, nos quitamos el calzado, que no nos volveremos a poner hasta dentro de un buen rato, ya que el recinto es bastante grande. Lo primero que vemos es un estanque con ranas que no paran de croar. Hay una máquina de agua caliente para hacerse té, así que llenamos un par de tazas y nos sentamos al pie del estanque a disfrutarlo tranquilamente, esto sí que es un momento zen y no el del jardín del Ryoan-ji!

Después recorremos tranquilamente todo el templo. En una de las estancias hay una estatua famosa de un buda de pie mirando hacia atrás (Amida Buda). También tiene una pagoda y un lago, y los jardines son preciosos! El mejor templo de Kyoto de momento (y al final también lo seguiremos considerando así).

Al salir, cogemos un bus hasta el santuario Heian Shrine, pero antes de visitarlo vamos a comer en un restaurante que encontramos cerca, unos cuencos de ramen y un pequeño plato de sushi (2420 ¥).

Después de un heladito de postre, nos dirigimos al santuario.

Entramos a los jardines (600 ¥), lo que más nos apetecía ver. La verdad es que son súper bonitos, con varios lagos, diferentes plantas y flores…
En uno de los lagos hay unas piedras redondas estilo humor amarillo, aunque por suerte estas no se hunden, jejej!

En otro lago hay un puente de madera muy bonito, aquí es donde mucha gente aprovecha para descansar a la sombra.

A la salida, cogemos un bus al barrio de Gion, y lo primero que hacemos es buscar el mercado Nishiki. Es muy fácil encontrarlo en una de las galerías comerciales a las que se accede desde la calle principal, pero como entramos por la otra galería, tardamos un rato en encontrarlo, qué raro nosotros perdidos, jaja!

Después, damos una vuelta por la zona de geishas de Gion, no sabemos si es por la hora pero está lleno de turistas, y de las geishas ni rastro… Es una zona muy bonita, con todas las casas de geishas, de té y restaurantes de madera.

Luego vamos a Pontocho, es una callejuela muy estrecha y larga, llena de restaurantes a ambos lados. Tiene muchos restaurantes con terrazas encima del rio (los más caros, claro), pero también hay restaurantes asequibles.

Hacemos cola para entrar a uno que vemos de okonomiyaki (de nuevo!) (3390 ¥), hay que aprovechar para seguir disfrutando la comida japonesa que luego la echaremos de menos… Tras llenar la panza volvemos al hotel, cogiendo un bus hasta la estación, y luego andando. Penúltima noche en Kyoto!

Ver más diarios de Laurie Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 306

Últimos comentarios al diario:  JAPAN is different!

Lmballesteros  lmballesteros  03/04/2017 11:13
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Gran Diario, te doy 5 estrellas!!!

Laurie  laurie  05/04/2017 20:26
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Dic 07, 2017 10:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

luiggimax2004 Escribio:
Tampoco digo que esté prohibido alojarse en la zona de la estación. Veo casos - como visitas cortas a Kansai en los itinerarios de pocos días - donde se tenga poco tiempo y de ese poco tiempo la mitad del mismo ...
precisamente... la idea es que se va con el tiempo muy limitado, y que seguramente se visite Kioto hasta las 5 y luego se puedan dar paseos por Osaka hasta la hora de dormir. Al menos uno o dos de los días de Kioto.

Fecha: Sab Dic 09, 2017 07:22 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

HOLA
Mi marido y yo queremos viajar a Japón en julio. Nos gustaría visitar lo más típico. No sabemos inglés y nos da un poco miedo viajar por nuestra cuenta, podéis aconsejarnos alguna agencia que haga los viajes a buen precio.
Os agradecería mucho la información.

Fecha: Sab Dic 09, 2017 07:31 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Alguno conocéis la agencia Asian Pacific Tour. He visto un viaje a Japón que me gusta, pero no conozco la agencia, supongo que será seria, pero si alguien tiene referencias agradecería me informara.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Dic 10, 2017 12:52 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Si fuese por cuestión de idiomas, no saldría nunca de casa XD Si quereis, hay información suficiente en el foro e internet, por si quereis plantearos ir por libre. Sino, por agencia va a ser considerablemente más caro y seguramente no lo veais tan bien como yendo por libre. Japón es un país fácil de visitar por libre. En cuanto a agencias, no sabría decirte, para mi primer viaje miré unas cuantas y ninguna me convenció ni por precio ni por cantidad de días ni por como distribuian el qué ver día a día. De todos modos, la pregunta sería mejor que la hicieses en este otro...  Leer más ...

Fecha: Dom Dic 10, 2017 09:01 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

xansolo Escribio:
Si fuese por cuestión de idiomas, no saldría nunca de casa XD

De todos modos, la pregunta sería mejor que la hicieses en este otro hilo:

www.losviajeros.com/fo... viaje.html