DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho -Diarios de Viajes de Japon- Laurie
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
 Diario:  JAPAN is different!
Laurie  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje de 2 semanas al país del sol naciente en Mayo de 2016, viendo Tokyo, Nikko, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Nara.

Índice de Etapas del Diario: JAPAN is different!

Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
Laurie  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Hoy no nos obsesionamos con llegar a primera hora al templo plateado, nuestra primera visita del día, y la verdad que mejor. Llegamos hasta el Ginkaku-ji (500 ¥) en autobús desde una de las paradas de la estación de tren, como el día anterior; comprando un pase de bus diario (500 ¥).

Aunque menos espectacular que el templo dorado, a nosotros nos gusta mucho más, por su entorno, los preciosos jardines, la subida que tiene el recorrido desde donde se puede ver el templo desde arriba; y en definitiva, que lo podemos disfrutar mucho más tranquilos ya que no hay tanta gente. Nos encanta este templo!

Al salir, recorremos el camino del filósofo tranquilamente; se trata de un paseo al lado de un riachuelo, muy agradable.

Hay varios templos por el camino, pero de momento no entramos en ninguno. Después nos encontramos el templo Eikan-do. Dudamos si entrar, pero decidimos ir primero al Nanzen-ji, en el que algunas partes del recinto son gratuitas. Se puede ver la gran puerta sin pagar, si no se sube por dentro de la estructura, el acueducto y algunos edificios desde fuera.

Como aquí en cada visita hay que pagar por separado (puerta, jardines, etc.) decidimos retroceder y hacer la visita al Eikan-do (500 ¥), y qué gran acierto! Si el templo plateado nos ha encantado, este templo que apenas se menciona en las guías nos maravilla. Luego nos enteraremos que este templo lo están intentando mantener más “local”, por eso no es tan promocionado de cara al turismo. Aunque por otro lado, debe ser uno de los templos más visitados en otoño, para ver el momiji, los árboles con el tono rojizo del otoño, que en los jardines del Eikan-do debe ser espectacular.

Nada más entrar al edificio, nos quitamos el calzado, que no nos volveremos a poner hasta dentro de un buen rato, ya que el recinto es bastante grande. Lo primero que vemos es un estanque con ranas que no paran de croar. Hay una máquina de agua caliente para hacerse té, así que llenamos un par de tazas y nos sentamos al pie del estanque a disfrutarlo tranquilamente, esto sí que es un momento zen y no el del jardín del Ryoan-ji!

Después recorremos tranquilamente todo el templo. En una de las estancias hay una estatua famosa de un buda de pie mirando hacia atrás (Amida Buda). También tiene una pagoda y un lago, y los jardines son preciosos! El mejor templo de Kyoto de momento (y al final también lo seguiremos considerando así).

Al salir, cogemos un bus hasta el santuario Heian Shrine, pero antes de visitarlo vamos a comer en un restaurante que encontramos cerca, unos cuencos de ramen y un pequeño plato de sushi (2420 ¥).

Después de un heladito de postre, nos dirigimos al santuario.

Entramos a los jardines (600 ¥), lo que más nos apetecía ver. La verdad es que son súper bonitos, con varios lagos, diferentes plantas y flores…
En uno de los lagos hay unas piedras redondas estilo humor amarillo, aunque por suerte estas no se hunden, jejej!

En otro lago hay un puente de madera muy bonito, aquí es donde mucha gente aprovecha para descansar a la sombra.

A la salida, cogemos un bus al barrio de Gion, y lo primero que hacemos es buscar el mercado Nishiki. Es muy fácil encontrarlo en una de las galerías comerciales a las que se accede desde la calle principal, pero como entramos por la otra galería, tardamos un rato en encontrarlo, qué raro nosotros perdidos, jaja!

Después, damos una vuelta por la zona de geishas de Gion, no sabemos si es por la hora pero está lleno de turistas, y de las geishas ni rastro… Es una zona muy bonita, con todas las casas de geishas, de té y restaurantes de madera.

Luego vamos a Pontocho, es una callejuela muy estrecha y larga, llena de restaurantes a ambos lados. Tiene muchos restaurantes con terrazas encima del rio (los más caros, claro), pero también hay restaurantes asequibles.

Hacemos cola para entrar a uno que vemos de okonomiyaki (de nuevo!) (3390 ¥), hay que aprovechar para seguir disfrutando la comida japonesa que luego la echaremos de menos… Tras llenar la panza volvemos al hotel, cogiendo un bus hasta la estación, y luego andando. Penúltima noche en Kyoto!

Ver más diarios de Laurie Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes: 30 Total visitas: 228

Últimos comentarios al diario:  JAPAN is different!

lmballesteros  lmballesteros  03/04/2017 11:13
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Gran Diario, te doy 5 estrellas!!!

laurie  laurie  05/04/2017 20:26
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Dakota36
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Sab Jul 22, 2017 06:54 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Voy con una amiga que ha estado solamente una vez (y no conmigo). En Tokio y Kioto hemos estado ambos, pero tenemos cosas nuevas por hacer y queremos repetir un par de cosas. Y Miyajima repite ella porque no he estado yo. En Himeji hemos estado, pero fue hace 10 años, así que intentar encajar una paradita rápida apetece... habrá que darle una vuelta.

Vamos en octubre. Aún tenemos dudas sobre los festivales que nos podrían cuadrar. Parece que el sumo lo tenemos complicado.

Muchas gracias por las ideas! Echaré un vistazo a lo que comentas a lo largo del fin de semana.
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jul 22, 2017 07:28 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

no, en esa situación entonces Kyushu igual es mala idea... mira si te interesa o no la zona de Kumano, dedicando menos tiempo ... o descártala como idea, porque te ocuparía al menos 3 días y te ocuparía bastante de tu itinerario, obligándote a quitar cosas que quereis ver... Entonces igual te pueden gustar más ideas sueltas...como por ej. una excursión que me parece interesante es Onomichi y templo Kosanji (al que se llega en barco) como excursión de un día desde Kioto o desde Hiroshima... podrías hacer: 4 TOkio y por la tarde dormir en Kioto 5- hacer la excursión de Magome y Tsumago...  Leer más ...
sscollada
sscollada
Jul 22, 2017

Fecha: Sab Jul 22, 2017 08:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola. Estoy planificando la ruta para el viaje de septiembre a Japón. Por el momento, he planificado lo siguiente: Tengo algunas dudas: Llegar a Tokio e ir directamente a Kioto, puede ser un poco paliza. De vuelta de la noche de Hiroshima, pasar una noche en Osaka o en Kioto. Merece la pena pasar una noche en Hakone. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación?. Muchas gracias • Viernes 8 - Vuelo • Sábado 9 - Kioto: Llegada a Tokio: 12:30 pm Coger tren a Kioto- 4 horas Llegada por la noche a Kioto • Domingo 10 - Kioto Visita Kioto • Lunes 11 - Kioto Visita Nara • Martes 12 -...  Leer más ...
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Dom Jul 23, 2017 10:09 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

una interesante reflexion

viajar a Nara en Japón, cómo combinarla
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Jul 23, 2017 11:44 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

te diría algún consejo de cambio de orden, pero si vas en septiembre y siendo las fechas que son, y si ya tienes todo el alojamiento reservado, igual no es buena idea, y tu planteamiento en general está bastante bien.