DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JAPAN is different!

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Hoy no nos obsesionamos con llegar a primera hora al templo plateado, nuestra primera visita del día, y la verdad que mejor. Llegamos hasta el Ginkaku-ji (500 ¥) en autobús desde una de las paradas de la estación de tren, como el día anterior; comprando un pase de bus diario (500 ¥).

Aunque menos espectacular que el templo dorado, a nosotros nos gusta mucho más, por su entorno, los preciosos jardines, la subida que tiene el recorrido desde donde se puede ver el templo desde arriba; y en definitiva, que lo podemos disfrutar mucho más tranquilos ya que no hay tanta gente. Nos encanta este templo!

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (1) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (2)

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (3) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (4)

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (5)

Al salir, recorremos el camino del filósofo tranquilamente; se trata de un paseo al lado de un riachuelo, muy agradable.

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (6)

Hay varios templos por el camino, pero de momento no entramos en ninguno. Después nos encontramos el templo Eikan-do. Dudamos si entrar, pero decidimos ir primero al Nanzen-ji, en el que algunas partes del recinto son gratuitas. Se puede ver la gran puerta sin pagar, si no se sube por dentro de la estructura, el acueducto y algunos edificios desde fuera.

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (7) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (8)

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (9)

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (10)

Como aquí en cada visita hay que pagar por separado (puerta, jardines, etc.) decidimos retroceder y hacer la visita al Eikan-do (500 ¥), y qué gran acierto! Si el templo plateado nos ha encantado, este templo que apenas se menciona en las guías nos maravilla. Luego nos enteraremos que este templo lo están intentando mantener más “local”, por eso no es tan promocionado de cara al turismo. Aunque por otro lado, debe ser uno de los templos más visitados en otoño, para ver el momiji, los árboles con el tono rojizo del otoño, que en los jardines del Eikan-do debe ser espectacular.

Nada más entrar al edificio, nos quitamos el calzado, que no nos volveremos a poner hasta dentro de un buen rato, ya que el recinto es bastante grande. Lo primero que vemos es un estanque con ranas que no paran de croar. Hay una máquina de agua caliente para hacerse té, así que llenamos un par de tazas y nos sentamos al pie del estanque a disfrutarlo tranquilamente, esto sí que es un momento zen y no el del jardín del Ryoan-ji!

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (11) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (12)

Después recorremos tranquilamente todo el templo. En una de las estancias hay una estatua famosa de un buda de pie mirando hacia atrás (Amida Buda). También tiene una pagoda y un lago, y los jardines son preciosos! El mejor templo de Kyoto de momento (y al final también lo seguiremos considerando así).

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (13) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (14)

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (15) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (16)

Al salir, cogemos un bus hasta el santuario Heian Shrine, pero antes de visitarlo vamos a comer en un restaurante que encontramos cerca, unos cuencos de ramen y un pequeño plato de sushi (2420 ¥).

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (17)

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (18)

Después de un heladito de postre, nos dirigimos al santuario.

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (19) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (20)

Entramos a los jardines (600 ¥), lo que más nos apetecía ver. La verdad es que son súper bonitos, con varios lagos, diferentes plantas y flores…
En uno de los lagos hay unas piedras redondas estilo humor amarillo, aunque por suerte estas no se hunden, jejej!

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (21) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (22)

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (23) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (24)

En otro lago hay un puente de madera muy bonito, aquí es donde mucha gente aprovecha para descansar a la sombra.

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (25)

A la salida, cogemos un bus al barrio de Gion, y lo primero que hacemos es buscar el mercado Nishiki. Es muy fácil encontrarlo en una de las galerías comerciales a las que se accede desde la calle principal, pero como entramos por la otra galería, tardamos un rato en encontrarlo, qué raro nosotros perdidos, jaja!

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (26)

Después, damos una vuelta por la zona de geishas de Gion, no sabemos si es por la hora pero está lleno de turistas, y de las geishas ni rastro… Es una zona muy bonita, con todas las casas de geishas, de té y restaurantes de madera.

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (27) DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (28)

Luego vamos a Pontocho, es una callejuela muy estrecha y larga, llena de restaurantes a ambos lados. Tiene muchos restaurantes con terrazas encima del rio (los más caros, claro), pero también hay restaurantes asequibles.

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (29)

DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho - JAPAN is different! (30)

Hacemos cola para entrar a uno que vemos de okonomiyaki (de nuevo!) (3390 ¥), hay que aprovechar para seguir disfrutando la comida japonesa que luego la echaremos de menos… Tras llenar la panza volvemos al hotel, cogiendo un bus hasta la estación, y luego andando. Penúltima noche en Kyoto!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPAN is different!
Lmballesteros  lmballesteros  03/04/2017 11:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Gran Diario, te doy 5 estrellas!!!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Diarios de laurie
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Últimos 5 Mensajes de 2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:36 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Montgat Agosto es un mes de mucho calor y humedad, el itinerario, aunque es todo factible, quizás esté un poco apretado... Yo quizás quitaría la zona de los alpes, y con ello añadir tiempo en Kioto... De este modo le daría 4 días a Kioto, y añadiría Himeji a la ida de Miyajima y dormiría en Miyajima, es decir, darle a esa zona 2 días en vez de uno. Sino, entre el tren de ida y el tren de vuelta, ver Miyajima e Hiroshima en un mismo día es bastante difícil u optimista... Quizás quieras pensarte estas ideas. En mayúsculas las novedades: Día 1.- 12/8/24 (Lunes) Vuelo BCN- Tokio Día...  Leer más ...
montgat
Montgat
09-05-2010

Fecha: Dom Mar 17, 2024 06:55 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Gracias, le daré una vuelta a ver. La verdad es que Hiroshima no nos atrae demasiado, pero nos han comentado que es muy recomendable ir. Visitar los alpes japoneses era más que nada porque en esta zona hay bastantes ryokans con onsen para dormir y nos hacía gracia alojarnos allí, pero ya miraré si también los hay en alguna otra zona del itinerario.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Montgat Hiroshima no es mucho tiempo, gran parte de esa excursión se las va a comer Himeji y Miyajima, es solo una visita opcional la tarde que se vuelve. (más por historia que por turismo) Si quieres meter los alpes, yo casi te diría de quitar algo... Quizás una o dos de las excursiones de Tokio O dejar solo 3 días para Kioto... O hacer algo parecido a esto: -Kioto (hasta las 5 de la tarde), ir a dormir a Takayama -Takayama: excursión Shirakawago, vuelta a Takayama, y luego tren a Tokio... Pero esto implica gastar en vez de 13.000 yenes para ir de Kioto a Tokio, gastar...  Leer más ...
pesotosoto
Pesotosoto
10-03-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:31 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes, os pongo el itinerario que tenemos montado por ahora. Tenemos algunas dudas y queríamos opinión y consejo de los muchos expertos que hay por este foro! El viaje sería desde el 25 de junio hasta el 08 de julio (14 días 12 noches). Por el mismo precio de vuelos, también tenemos la opción del 23 al 6 y del 27 al 8, pero en ambos casos serían menos días y pensamos que, aunque sean 2 noches más de hotel, se aprovecha más el viaje. Os dejo el itinerario: 25/06 (D 1) VUELO 26/06 (D 2 N 1) Llegada a OSAKA a las 11:55 27/06 (D 3 N 2) OSAKA-KOBE-NARA-OSAKA La idea...  Leer más ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 08:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"pesotosoto" Escribió:

Os dejo el itinerario:

25/06 (D 1) VUELO

26/06 (D 2 N 1) Llegada a OSAKA a las 11:55
27/06 (D 3 N 2) OSAKA-KOBE-NARA-OSAKA

La idea sería hacer mediodía en cada ciudad, por ej la mañana en Nara y la tarde en Kobe.
Nara necesita más tiempo, posiblemente hasta las 5 de la tarde (hora que cierran los templos), si por un casual acabas antes, quizás prefieras aprovechar para ver Fushimi Inari de regreso, o ver el templo Horyuuji que está en las afueras de Nara.
Kobe es secundaria, le daría un paseo de noche, para cenar, solo si es que te apetece hacer eso.

28/06 (D 4 N 3) OSAKA-HIROSHIMA-MIYAJIMA- ¿OSAKA?

Creo que he visto en el foro la posibilidad de hacerlo todo en el mismo día, volviendo a Osaka y así no tener que cargar con las maletas.
en un día no ves Miyajima e Hiroshima son bastantes horas de tren entre la ida y la vuleta. Lo ideal es juntar esta excursión con la de Himeji, es decir:
Por ej. Este día ir de Osaka a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), luego continuar a Miyajima, tarde en Miyajima y dormir allí...

29/06 (D 5 N 4) OSAKA-KIOTO
... Y este día acabas de ver Miyajima por la mañana (fijándote en una tabla de mareas para ver cuando hay marea alta y baja), por la tarde le das un vistazo a Hiroshima y te vuelves a dormir a Osaka

Al salir de Osaka y volver a dormir a Osaka, puedes dejar la maleta en el hotel (tienes que buscar uno que tenga guardaequipajes y preguntarles si te cuidan la maleta un día), así vas a Himeji y Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa

30/06 (D 6 N 5) KIOTO-HIMEJI-KIOTO
Por lo que este pasa a ser día para Kioto.
Aún tendrías el jrpass que te contaré más adelante, por si prefieres ver este día Kioto hasta las 5 de la tarde y luego ir a Kobe y dejar más tiempo el día de Nara para Nara y Fushimi Inari.

01/07 (D 7 N 6) KIOTO

06/07 (D 12 N 11) TOKIO-NIKKO-TOKIO

07/07 (D 13 N 12) TOKIO

08/07 (D 14) VUELTA DESDE TOKIO

En principio hemos planteado entrar por Osaka y salir por Tokio, ya que los vuelos son más económicos, aunque no hay una gran diferencia de hacerlo al revés.
si te sale más económico, doble ventaja, porque al entrar y salir por distintos aeropuertos ahorras en trenes.
Para el tren del aeropuerto, ir a Nara, Kobe, Himeji, Miyajima... Para esos primeros 5 días, puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima que cuesta 17.000 yenes...
Luego ir de Kioto a Tokio rondará los 13.000 yenes (no necesitas más jrpass)