TERCERA ETAPA: DE DELHI A JAIPUR

TERCERA ETAPA: DE DELHI A JAIPUR ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy vamos a Jaipur. Alli visitaremos: 1. Hawa Majal o Palacio de los vientos. 2. Jantar Mantar. 3. Water Palace. 4. Cenotafios de Gator. 5. Templo de Galta. Nos levantamos pronto y cogemos un taxi para ir a la Delhi Sarai Rohilla railway station...
Martona123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE

2. Jantar Mantar
3. Water Palace
4. Cenotafios de Gator
5. Templo de Galta

Nos levantamos pronto y cogemos un taxi para ir a la Delhi Sarai Rohilla railway station donde cogeremos el tren hacia Jaipur. Por horario fue la mejor opció aunque también estan bien los autobuses que salen de la Indian Gate pero eran por la tarde. Esta estación no es tan concurrida como la New Delhi y es más nueva (aunque imaginad una estación vieja y cutre no una estación del AVE) y los trenes a Jaipur pasan por las dos, así que todo es mas fàcil. Esta a unos 4/5 Km, un taxi nos lleva por 50 irn (3,6 €). En el hotel nos habían dicho 400 irn. Consejo si queréis ahorrar unas rupias salid fuera del hotel y podéis conseguir el mismo servicio por la mitad.
TERCERA ETAPA: DE DELHI A JAIPUR - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (1)
[align=center]Tren Delhi a Jaipur

Cogemos el tren que se identifica claramente además en la parte de fuera de los vagones ponen una lista con la lista de las personas que han comprado plaza en cada coche. El tren esta mejor de o que esperaba aunque no os imaginéis ningún lujo. Todo el rato pasa gente vendiendo o ofreciendo algo. El trayecto más o menos 6 horas hablando con los compañeros de viaje que fueron muy agradables con nosotros. Mirar por la ventana da pena pues la salida de Delhi es triste con mucho chabolismo y pobreza. No logro acostumbrarme a estas visiones por más que ya las haya visto en Nairobi, Cairo, Mombasa, Pekin...

Al llegar a la estación nos esperaba un taxi enviado por el hotel que había pedido. Lo recomiendo pues cuando llegas a una ciudad estas totalmente desorientado y la gente no para de solicitarte y pedirte cosas por lo que es de gran ayuda que ya tengas alguien esperándote que te lleve al hotel que has realmente reservado.

Llegamos al hotel HR Palace es pequeño, con pocas habitaciones y tranquilo con habitación limpia y muy amplia para los 4 y cómodas y grandes camas. El desayuno se sirve en la terraza. Dejamos las maletas y salimos dispardos a visitar Old Jaipur.

Cuando sales del hotel, para variar se te echan encima ofreciéndote todo tipo de servicios, además había algunos que nos decían que no fuéramos solos que necesitábamos protección, no paraban de hablar todos a la vez con lo que mis hijas se estaban empezando a poner nerviosas así que entre todo el follón vi a un conductor que estaba callado y no nos decía nada yo le escogí a él para negociar contratarlo, así también negocias directamente con el dueño del tuk tuk y no con los muchos intermediarios que se meten en medio.

Finalmente negociamos 6 horas por 400 irn (aprox 6€) con la condición que lo acompañaremos a una tienda sin compromiso de compra e iremos con el, Shakir, en tuk tuk. Jaipur esta muy bonita. Nos hemos enterado viene de visita el Presidente y por eso està tan limpia. Os indico mis impresiones:

Hawa Majal -> Precio 50 irn Una visita ràpida de hacer. Era la parte del palacio destinado a las mujeres. A mi l’arquitectura me encantó. Es de color rosa con vistas preciosas de Jaipur y fotos muy bonitas del edificio de 5 pisos

Luego fuimos paseando hasta el Jantar Mantar -> uno más. Mas bonito que el de Delhi. A mi no me llaman la atención.
TERCERA ETAPA: DE DELHI A JAIPUR - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (2)

Nos recoge Shakir y vamos paseando hasta el Water Palace que es un palacio en medio del lago Sagar. Se ve desde fuera y tomamos unas fotos con una familia que esta de celebración familiar.

Luego Shakir nos lleva hasta los cenotafios de Gator (tumbas conmemorativas de Jai Singh II) que yo quería visitar pero creia que no tendríamos tiempo el caso es que vamos corriendo y llegamos cuando falta 15 minutos para cerrar. Primero el vigilante no nos quería dejar pasar pero empezamos a negociar el tira y afloja, le dijimos que iríamos rápido y finalmente le compramos 2 entradas (100 irn) pero “sin que nos diera papel” y entramos un poco a regañadientes pues quería marchar. El caso es que la visita fue preciosa, no había nadie, cerrado para nosotros y el vigilante muy simpático al final nos vino a buscar y acabó paseando y charlando con nosotros él y su mujer que lo había venido a buscar. Las tumbas son preciosas, de mármol blanco entre paraje rodeados de restos de muralla, con frisos y relieves. Además a aquellas horas el sol se iba poniendo haciendo la visión indescriptible. Vale la pena. A la salida nos hicimos los primero tatoos de hena.
TERCERA ETAPA: DE DELHI A JAIPUR - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (3)

A estas alturas ya nos entendemos de maravilla con Shakir que incluso deja que mis hijas conduzcan el tuk tuk y vamos todos cantando Bob Marley!!!. Le decimos que aunque es tarde y esta lejos queremos ir al templo de Galta de los monos. El está preocupado por si no hay tiempo para ir a la tienda creo, pero le decimos que no se preocupe que le hemos dado nuestra palabra que lo acompañaremos. El pobre hace todo lo que le pedimos.

Cuando llegamos al acceso hay que subir un buen rato la colina y tienes que discutir otra vez porque todos te quieren acompañar, además te dicen que es peligroso por los monos, etc... y aquí si que me enfado pues casi consiguen que mis hijas cojan miedo y no quieran subir. Finalmente me pongo seria y conseguimos que nos dejen en paz y poder ir solos a nuestras anchas.
TERCERA ETAPA: DE DELHI A JAIPUR - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (4)
La subida es impresionante llena de monos, cerdos, cabras, perros, jabalíes, vacas, gente tirada por el suelo, escenas un tanto dantescas, suciedad... y contrasta con el llamativo color de los saris sobretodo amarillos de las mujeres que nos vamos cruzando. El color de los saris muchas veces dependen de la casta y aquí sobresale el amarillo pero además en la zona de Jaipur es donde los ropajes del os saris eran más bonitos. Está atardeciendo y la visita al templo es todo un espectáculo. A medio camino hay un templete donde puedes parar para dar unas rupias a una mujer que esta allí con su hija y lo cuida y que en cuanto te ve te pinta un binti rojo en la frente. Toda la visita vale la pena aunque nosotros la hicimos rápido pues estaba anocheciendo y estábamos cansados.

Finalmente fuimos a la tienda como le habíamos prometido a Shakir y compramos unos pantalones hindús para que tuviera más comisión. Nos dejó en el hotel y le dimos propina por lo bien que nos había tratado. Nos invitó a una boda al día siguiente pero no pudimos ir, pues teníamos otros planes. Fue una lástima.

Yo empezaba a encontrarme mal. Esa noche no cené y no pude dormir pues me puse a casi 40 de fiebre por alguna infección estomacal y me pasé la noche con duchas de agua fría para controlar la temperatura. A día siguiente teníamos previsto visitar el Templo Amber y luego había quedado con Rahul que tiene una granja de elefantes para ir a pasar la tarde con él a cuidar de los elefantes pues no nos agrada la explotación que sufren estos animales. El caso es que me encontraba muy mal.

TERCERA ETAPA: DE DELHI A JAIPUR - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (5)
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE
Martona123  martona123  04/04/2017 22:06   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: TERCERA ETAPA: DE DELHI A JAIPUR
Gracias oblomgo y hbesha1

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008