Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá

Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hoy tenemos la tercera y última excursión contratada en Riviera Maya, iremos a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote y Cobá. Nos vienen a buscar a las 8 así que podemos ir a desayunar tranquilamente al buffet, hemos quedado con los demás en el...
Laucm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Siete días en el Paraíso: Riviera Maya

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Nos vienen a buscar a las 8 así que podemos ir a desayunar tranquilamente al buffet, hemos quedado con los demás en el restaurante y nos reunimos allí. Una vez estamos bien llenos de bacon y huevos revueltos nos vamos todos al lobby del Riviera a esperar el autobús. Llega puntual como siempre. Esta excursión también la hemos contratado con Andrés de la Mora, pero ni el guía ni el conductor son los mismos, a ver qué tal son. Dejamos las bebidas en la neverita y ponemos rumbo a Tulum que queda a menos de 20 minutos del hotel. Mientras vamos de camino, el guía nos va explicando que nos vamos a encontrar allí.

Ubicada en un acantilado que mira al mar Caribe, Tulum es un pueblo mágico y una zona arqueológica única en el mundo, dotada de paisajes de ensueño.

Aunque no fue una urbe muy grande, jugó un papel preponderante en el comercio marítimo y terrestre de la zona entre los siglos XIII y XVI, siendo en el Posclásico tardío cuando se construyeron sus edificios principales. También funcionó como observatorio astronómico y sistema defensivo.

A diferencia de otras ciudades mayas, se cree que ésta tenía autonomía. Otro dato importante es que Tulum estaba habitada cuando llegaron los españoles en 1518, pero pronto quedó abandonada. La selva se encargó de enterrarla en el olvido, y tuvo que esperar varios siglos para ser redescubierta.

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...tulum.html

Llegamos a Tulum antes de las 9 de la mañana y hace tanto calor que se podría freír un huevo en el suelo. Damos una vuelta por el recinto escuchando las explicaciones del guía, que esta vez me sobran por culpa del calor, si no me estuviera ardiendo la cabeza (a pesar de llevar gorro) igual le hacía más caso. Aún así aguantamos toda la explicación mientras sacamos fotos y buscamos la sombra. Al cabo de media hora o cuarenta y cinco minutos nos da tiempo libre para que saquemos fotos y demás. A las diez y cuarto hay que estar de vuelta en el autobús, así que vamos al lío.

Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (1)
Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (2)
Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (3)

Finalizada la visita a Tulum y una vez que estamos todos en el bus, nos dirigimos a Playa Paraíso, la típica playa de postal con las palmeras tumbadas, arena blanca y agua azul turquesa. Nada más llegar se pone a llover. Vaya hombre, pues sí que tenemos suerte… Nos vamos al chiringuito que hay allí y nos pedimos unas cervezas mientras esperamos que pare la tormenta, es cuestión de minutos. Nada más termina sale otra vez el sol abrasador así que nos vamos directamente al agua, y una vez fresquitos cogemos la cámara y a sacar fotos.

Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (4)
Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (5)
Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (6)

Un par de baños en este precioso mar más tarde, nos vamos al autobús de vuelta, toca dirigirnos al Gran Cenote. Es el más famoso de la zona y es perfecto para hacer buceo y snorkel, tiene cuevas que puedes explorar alquilando un equipo de buceo (botella) o con el tuyo propio si lo tienes. Es en su mayoría abierto y el agua está congelada no, lo siguiente. Tiene también unas grutas grandes a las que puedes acceder sin botella, es decir, sólo con el snorkel, que son muy chulas y aunque no se ve un pimiento fuera del agua, dentro sí.

Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (7)
Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (8)

Terminada la incursión submarina nos vamos a cambiar a los vestuarios y vuelta al bus que ya tenemos hambre. Nos vamos a un restaurante en la carretera camino a Cobá en el que nos ponen comida típica de la zona. Es tipo buffet y hay cochinita pibil (que llevo deseando probar todo el viaje y finalmente me decepciona un poco), pescado, pasta, arroz, tortillas de maíz y lo más importante, la súper salsa picante! Está todo bastante decente aunque no ha sido mi comida favorita del viaje la verdad. Terminamos de comer, nos hacemos una foto con unos sombreros mexicanos y de vuelta al bus, queda la última excursión.

Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (9)

De camino llueve que da gusto, parece que no va a parar nunca y cuando llegamos a Cobá está todo empapado. Alquilamos unos carritos tipo tuc-tuc, el chico pedalea y nosotros vamos sentados como marqueses (a cambio se llevaron una propina considerable).

Nos dirigimos a la pirámide Nohoch Mul, que con sus 42 metros de altura domina los cientos de kilómetros de selva que tiene a su alrededor. Llegar hasta arriba es duro, sus escalones son empinadísimos e irregulares y tengo un poco de vértigo la verdad, pero una vez arriba, ufff, se me olvida todo y me quedo sin aliento y sin palabras. Es impresionante, precioso, maravilloso. Verde, verde y más verde. Y la humedad que sale de la selva por la lluvia que acaba de caer. Mágico.

Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (10)
Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (11)
Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (12)
Sexto día, excursión a Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote, Cobá - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (13)
conlauraenlamaleta.files.wordpress.com/ ....jpg?w=748

Cuando el viajero llega a la cumbre de la pirámide Nohoch Mul, que domina la selva, desde sus cuarenta y dos metros de altura en Cobá, se desencadena una lluvia pertinaz, inmensa, y se pierden los puntos cardinales. El viajero está contemplando la antigua ciudad maya de Cobá, rodeada de 5 lagos, que en su apogeo llegó a tener 50,000 habitantes.

mundomaya.travel/ .../coba.html

Bajamos y la bajada es 1000 veces peor que la subida, voy por etapas como el Tour. Una vez abajo nos subimos de nuevo en nuestro tuc-tuc y volvemos al punto de partida pero esta vez haciendo paradas en los demás templos y observatorios de las ruinas.

Llegamos a la zona donde hemos quedado con el resto, pagamos el viaje y la correspondiente propina y al bus de nuevo. Toca volver al hotel pero antes hacemos una parada en un bar de carretera en el que nos dan queso y una especie de carne tipo embutido para probar. Yo que soy muy exquisita y no me tiene muy buena pinta prefiero no probarlo, pero según nos dicen está muy rico.

Ahora sí que sí, nos vamos de vuelta al hotel. Estamos bastante cansados así que toca mini siesta antes de ir a cenar. Hoy vamos a El Dorado, el asador.

Si antes iba ganando el Ribs and More, ahora el ranking lo encabeza El Dorado. Pedimos entrecot y chuletón. Que tierno está, casi se puede cortar con cuchara. Buenísimo. Se nota que somos carnívoros 100%. Finalizada la cena nos vamos al espectáculo del Kantenah y en el lobby han puesto un mercadillo souvenirs. Echamos un vistazo y tras un intenso regateo con un chico que le fue a preguntar “al patrón” como cien veces si nos podía dejar el precio que pedíamos, finalmente nos llevamos una mochila y un poncho por 400 pesos, 20€. Teniendo en cuenta que nos pedía 1000 pesos parece que hemos llegado a un buen trato. Vamos al espectáculo, hoy es de fuego, y nos tomamos unos Riviera Maya. Vamos a la discoteca un rato y nos echamos las risas del día con una guiri de unos 40 años dándolo todo con su novio en mitad de la pista. Espectáculo TOP.

Estamos cansados y nos vamos a dormir que mañana es el último día que pasamos entero aquí y queremos aprovechar al máximo, así que cada mochuelo a su olivo y hasta mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Siete días en el Paraíso: Riviera Maya
LANENA69  LANENA69  06/04/2017 12:40   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve hace unos 15 años en algunas zonas que vosotros y en el mismo hotel,que es una pasada,me encantaría volver.Saludos
Marimerpa  marimerpa  07/04/2017 16:37   📚 Diarios de marimerpa
Oh, qué bonito diario! Lo leo con mucha atención, que nos estamos planteando Riviera Maya para este septiembre. Saludos y 5 estrellas.
Peloto5  peloto5  08/04/2017 17:33
Bonita aventura. Me la apunto
Gaca16  gaca16  12/04/2017 08:50   📚 Diarios de gaca16
me ha encatado leer tu diario, vamos en agosto por primera vez y me apunto muchos de tus consejos, gracias por compartirlo!! Sonriente
Niness  niness  17/04/2017 17:49   📚 Diarios de niness
Me ha encantado tu diario, y me alegro que hayas disfrutado de ese paraiso mexicano. Un saludo

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Hotel Tema: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:19 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Ya sabes que en algunas agencias no están tan informados como en el foro Guiño

Amistad
Danai
Danai
24-04-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

De eso no tengo dudas, jijijiji Muy feliz
Carolbd
Carolbd
24-01-2023

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:57 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

"Danai" Escribió:
Buenas chic@s !!!! Acabo de ir a mi agencia de confianza para reservar de nuevo Palladium para Junio, y el.mas barato es el colonial, cosa que me da igual siempre y cuando pueda usar todas las instalaciones de los 3 complejos excepto el TRS, pero me ha comentado mi agencia que no, que tampoco podria usar white sand? Es eso cierto?? Por que nos extraña mucho antes no era así, un saludo!!!

Me he alojado en Colonial el pasado febrero y te confirmo que sí puedes hacer uso de las instalaciones de White Sand 😊
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:14 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Ya tenemos la confirmación Aplauso
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Hola
Me han ofertado el Colonial.
Somos una pareja joven y bueno, me gustaría saber que tal está el hotel y el complejo, ya que he leído en otros post que ha bajado mucho...
Yo estuve en el 2011 en el RIU Tequila y por aquellas, Palladium era superior en todos los aspectos.
Por cierto, que tal la playa?
La de los RIU era muy buena...

A ver si alguien que conozca ambos recientemente puede dejar su opinion...

Un saludo!

Tortuga en Riviera Maya