OCTAVA ETAPA: VARANASI: GAHTEANDO LA CIUDAD

OCTAVA ETAPA: VARANASI: GAHTEANDO LA CIUDAD ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy teníamos previsto tomar una barca para ver amanecer pero en el hotel nos advierten que la policia ha prohibido la circulación por el río, -comprobamos que es cierto no hay ni una barca- y que aunque nos lo ofrezcan que sepamos que es peligroso...
Martona123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE

Diario: INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:India India

[size=18]Hoy teníamos previsto tomar una barca para ver amanecer pero en el hotel nos advierten que la policia ha prohibido la circulación por el río, -comprobamos que es cierto no hay ni una barca- y que aunque nos lo ofrezcan que sepamos que es peligroso y además si la policía nos pilla nos ponen multa y a ellos los detienen y además solo pueden ir por zonas no vigiladas. Total, fuimos a ver si podíamos conseguir una barca pero lo cierto es que no había ninguna circulando por el río. Así que nos quedamos sin la vista típica de los ghats desde la barca.

Así que decidimos ir a visitar los principales Ghats por el interior y así vemos la idiosincràsia de cada uno de ellos. Visitamos Quedar Ghat, donde los escalones se pintan de colores pero con la crecida del río pocos escalones se ven. Había mucha gente bañándose. En todos ellos vimos a los hindúes bañándose y realizando las abluciones.

OCTAVA ETAPA: VARANASI: GAHTEANDO LA CIUDAD - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (1)

Además en Varanasi pasear por la calle es un continuo de cosas sorprendentes. También fuimos a Harischandra Gaht que otro Ghat donde también se realizan cremaciones y donde vimos una cremación otra vez, esta vez con la familia. Nos íbamos acostumbrando? Vimos también como traían a más difuntos engalanados con los lazos anaranjados y los envoltorios amarillos. Este Ghat dispone, además de los crematorios tradicionales, de uno eléctrico.

OCTAVA ETAPA: VARANASI: GAHTEANDO LA CIUDAD - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (2)

En este Ghat me sobrecoge la imagen de unos niños que no tendrían más de 4 o 5 años que están jugando en las pilas de leña que sirven para las cremaciones. Ellos juegan al lado de la muerte y los hombres van apilando la leña en grupo para la próxima cremación.

Aprovechamos para realizar compras por el bazar, pantalones, perfumes, pashminas... donde regateamos pues me encanta regatear, me divierte..

También visitamos Assi Gaht, a más de 2 Km. al sur del hotel. Es el Ghat más grande de Varanasi. Sigue habiendo gente bañándose en los escalones del Ghat. En este Ghat compré, a un niño -esta vez sin regatear-, un cuenco dorado de los que usan para hacer las abluciones para tenerlo como recuerdo del río, de los que usan los hindúes...

OCTAVA ETAPA: VARANASI: GAHTEANDO LA CIUDAD - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (3)

Paramos a comer unos sandwiches en el Banaras Havely, un hotelito que tenía terraza y donde tienen un alto aire acondicionado que nos permite recuperarnos un poco pues estamos agotados de tanto andar. Habíamos andado mucho pero vale la pena, es toda una experiencia andar por Varanasi!!!

Al salir seguimos hacia el sur porque había una feria con atracciones, una noria, música, ruido, gente que va y viene. Nos paramos en el templo de Markandey mahadev pues nos pareció muy interesante. Se trata de un templo con una curiosa historia. Una pareja quería tener un hijo y Shiva les preguntó si querían un hijo común con una larga vida o un hijo extraordinario con una vida corta. La pareja escogió esta última opción. Nació un hijo al que llamaron Markandey que era superdotado y muy inteligente y se dedicó a Shiva. A los 16 años la muerte vino a buscarlo pero Shiva lo salvó mediante una cuerda y le otorgó vida eterna. El templo dedicado a Shiva es pequeño pero lleno de colorido y cuerdas colgando por todas partes.

OCTAVA ETAPA: VARANASI: GAHTEANDO LA CIUDAD - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (4)

Nos descalzamos, dejamos los zapatos fuera y entramos en el templo. Era el momento del culto y se hacían las pujas y ofrendas. Había mucha gente y mucho movimiento. La verdad es que nos entretuvimos tanto mirando los ritos, -se hacía uno en cada esquina del templo- que luego no pudimos visitar el templo de Durga que nos habíamos propuesto visitar y ya solo lo vimos de lejos. Dejamos los templos y nos volvimos hacia el hotel paseando por las calles del Old Varanasi, repletas de gente.

Volvimos hacia el hotel y aprovechamos para hacer las últimas compres como algunos de los objetos que ofrecen a los templos y algunas pulseras de plata tobilleras muy baratas, eso si, aseguraros que es plata.

OCTAVA ETAPA: VARANASI: GAHTEANDO LA CIUDAD - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (5)

Una de las cosas que más me gustó de Varanasi fue precisamente pasear por sus calles. Es duro pues algunas escenas son muy crudas, gente enferma, moribunda, pero otras son muy interesantes desde la vertiente cultural, tiendas de confección de saris, paradas de comida, tiendas donde preparan lasi, la bebida de leche, tintorerías donde tiñen las telas de colores fuertes, grupos de policía con los que estuvimos hablando un rato porque estaban aburridos de vigilar templos..

Por la tarde además, a medida que oscurecía, es bonito acercarse al Ganges para ver la puesta de sol desde la terraza de un hotel. El cielo se tiñe de color rosado.

Aquella noche la dedicamos a hacernos un último tatoo de henna, esta vez en el pie. Nos lo hizo Meena, que es una de las pocas mujeres que tiene su ropa tienda de saris en el Old Varanasi. Me pidió si podía hacerme el tatoo que ella quisira y que yo le pagara lo que creyera que valía. Muy mona. Me dijo: si crees que no vale nada… simplemente no me pagues. Me hizo un tatoo precioso. Tenía un libro lleno de recordatorios de la muchísima gente que había pasado por allí. Si vais, encontrareis la mía.

Finalmente un poco tristes porque se acercaba el final de nuestro viaje a la Inda, fuimos a cenar al restaurant Bakery Brown que es muy conocido en Varanasi. Cuesta encontrarlo porque está en uno de los miles de callejones que hay en la ciudad vieja y además desde fuera solo se ve una escalera de acceso y un cartel que cuelga entre los edificios encima de la calle identifica el lugar. De todas maneras, preguntando se llega a todas partes. En realidad se trata de una pastelería o panadería y en la azotea están las mesas del restaurante. La comida es buena.

Para despedirnos de India nos acercamos al Gaht de Dassaswamedh para hacer una última ofrenda a Ganga.

Mañana nos dejabamos la India y para coger un vuelo hacia Male, en la Maldivas, nuestro próximo destino para pasar cuatro días en una isla paradisiaca. Un destino muy, muy diferente. Nos merecíamos un descanso.

La India nos había maravillado, pero hemos estado pocos días, así, que tendremos que volver en un viaje próximo. NAMASTE INDIA! ha sido un placer.

OCTAVA ETAPA: VARANASI: GAHTEANDO LA CIUDAD - INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE (6)
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE
Martona123  martona123  07/04/2017 22:36   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI
Muchas gacias Spainsum.. Ya hace dos años que fui y hacerlo me recuerda que tengoq ue volver
Meha  meha  19/04/2017 21:59   📚 Diarios de meha
Me ha resultado muy ameno leerlo. Gracias por compartirlo.
Dovima  Dovima  24/05/2017 14:15   📚 Diarios de Dovima
Enhorabuena por el diario. Me va a servir mucho... Te dejo mis estrellas. Te quería preguntar sobre la granja de elefantes. Cuánto te costó por persona? Regateásteis??
Martona123  martona123  24/05/2017 15:22   📚 Diarios de martona123
Hola Dovima,
Me pidió 10000 inr por 4 personas yo regatee y conseguí a 9000 mas el pick up incluido que viene a ser algo mas de 30e. Hicimos lo que dedcribo en el diario mas comida en casa de su nadre. No regatee mas. Eran un encanto y en el fondo es una contribución a la causa. Dursnte toda las jornada nos estuvieron ofreciendo de todo.
Dovima  Dovima  24/05/2017 15:49   📚 Diarios de Dovima
Lo del pick up i la comida, yo pensaba que era un "regalo" que te hacían, pero veo que son sus condiciones. Lo pone en la web. Y el precio, a mi me ha pedido 4500 pax. Nosotros somos 3. Me parece pelín caro... 64€ euros por barba

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish