Día 5: Domingo 3 de Julio de 2016: Dresde (Alemania) -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Tony_Hlv

Diario: 7 días en Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y Terezin (E.C)  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje de 7 días a Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y Terezin

Etapa:  Día 5: Domingo 3 de Julio de 2016: Dresde (Alemania)  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Tony_Hlv  Autor:    Fecha creación:
Este día lo habíamos reservado para hacer una excursión a Dresde (Alemania). Conocida como la "Florencia del Elba" por su similitud con la ciudad toscana, Dresde es una de las ciudades más bellas y visitadas de Alemania. En esta excursión de un día conocerás su centro histórico y comprenderás por qué está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
www.civitatis.com/prag... GwodkR8Omg

La habíamos reservado semanas antes con Civitatis y cuesta 75 euros por persona, pero merece la pena porque te da la oportunidad de visitar otra ciudad en otro país dentro de tu viaje a la República Checa. La distancia entre Praga y Dresde es de unos 150 kms y se tarda aproximadamente 2 horas en realizar el trayecto. A las 9 de la mañana, ya estábamos en el punto de encuentro acordado con el guía, junto al Centro Comercial Palladium, que es de donde salen casi todas las excursiones. A los pocos minutos apareció Oscar, el guía mejicano que nos iba a llevar a Dresde. Para nuestra sorpresa, ese día tan sólo nosotros habíamos reservado la excursión con ellos así que fuimos los 3 en su coche como si fuera una excursión privada. Todo un lujo. Disfrutamos mucho de esta excursión desde Praga a Dresde. Oscar fue genial. Ya habíamos leído buenos comentarios sobre él en el foro y solo podemos confirmarlos. Tuvimos un viaje muy agradable y una charla muy amena e interesante. Nos contó muchas anécdotas sobre Dresde y sobre la República Checa y demostró tener unos conocimientos muy amplios.
Poco antes de las 11 de la mañana llegamos a Dresde, una de las principales ciudades de Alemania y con más de 500.000 habitantes. Nuestro guía aparcó en un parking en pleno centro de la ciudad. Desde allí iniciamos con él un recorrido a pie por los principales sitios de interés de la ciudad. Caminamos por Prager Strasse, la principal calle comercial de Dresde, repleta de tiendas y
grandes centros comerciales. Como era domingo, no había demasiada gente por la zona.

Cruzamos Dr.-Külz-Ring y seguimos por Seestraße

Desembocamos en la enorme Plaza Altmarkt, centro neurálgico de la ciudad

Luego visitamos la Iglesia de Kreuzkirche

Al salir de la Iglesia nos llamó la atención el Monumento a los muchachos del coro Kroytshor

Pasamos por una zona peatonal muy agradable llamada "Weiße Gasse", donde vimos la Gänsediebbrunnen (Fuente del ganso-ladrón)

Íbamos camino de la Plaza Neumarkt

La Plaza Newmarkt es realmente impresionante

En el centro de la plaza destaca la majestuosa iglesia de Frauenkirche, la Iglesia de la Señora

La Iglesia fue totalmente destruida a causa del bombardeo de Dresde en 1945. La República Democrática Alemana mantuvo sus ruinas como un monumento que recordara la destrucción de la guerra. Después de la caída del Muro de Berlín, se comenzó en 1994 su reconstrucción, finalizando ésta en 2005. Para ello contribuyeron a su financiación donantes de todo el mundo.
es.wikipedia.org/wiki/... he_(Dresde)

Esta es la pieza más grande de la Iglesia que quedó tras el bombardeo. Ahora está junto a ella como recuerdo:

Pasamos por la Escuela Superior de Bellas Artes

Y llegamos a Terrassenufer, un bonito paseo a orillas del Rio Elba, con unos jardines preciosos:

Todo el paseo estaba flanqueado de impresionantes edificios como la Academia de Bellas Artes de Dresde:

Continuamos caminando por el paseo hasta desembocar en Schlossplatz, la Plaza del Palacio. Desde las escalinatas de Terrassenufer, la vista era espectacular:

El edificio de la izquierda es el Georgenbau y a la derecha se encuentra la impresionante Hofkirche (Catedral de la Santísima Trinidad). En el centro, la Torre del Palacio Real de Dresde. En una calle lateral al Palacio Real se puede ver el Fürstenzug, el “Mosaico del Desfile de los Príncipes”, un mural de unos 100 metros de largo.

A continuación, visitamos lo que en el pasado fue el establo del Palacio Real. La entrada es gratuita bajo el arco de la Schlossplatz, detrás del Mural de la Procesión de los Príncipes.

Entramos en Hofkirche

Justo al lado está la Theaterplatz (Plaza del Teatro), donde destaca la Semperoper, el Edificio de la Ópera de Dresde

En la misma plaza también esta uno de los lugares que mas me gustó de Dresde, el Zwinger, que es un conjunto de palacios de arquitectura barroca de principios del siglo XVIII, con un gran jardín interior. El complejo alberga diversos museos.

Al salir, en una de las calles adyacentes, nos llamó la atención estas pequeñas placas en el suelo. El guía nos explicó que eran las Stolpersteine

Se trata de un pequeño bloque de hormigón recubierto de una placa dorada. En la placa pone: Aquí vivió, o aquí trabajó.....aquí enseñó... y el nombre de alguna víctima del nazismo (judío, gitano, homosexual, testigo de Jehová, discapacitado, u opositor político) junto con su triste final.

medicinayholocausto.bl... mania.html

Seguimos callejeando por el centro histórico de Dresde y vimos lugares muy bonitos, como estos:

Una vez que habíamos visto los lugares más interesantes empezamos a hacer el recorrido inverso y volvimos a pasar por Terrassenufer, donde comimos un perrito caliente en uno de los numerosos puestos que había en ese paseo situado junto al Rio Elba. La zona estaba muy animada:

Paramos un rato en unos jardines muy bonitos:

El cielo empezó a oscurecerse y amenazaba tormenta. Nuestro próximo destino era pasar otra vez por la Iglesia Frauenkirche para subir al mirador, que antes estaba cerrado. Las calles del entorno de la Iglesia eran preciosas y muy bien cuidadas:

La subida al mirador costaba 8 euros. Las vistas desde arriba eran espectaculares:

Por desgracia no pude disfrutarlo tanto como me hubiera gustado porque se desató una fuerte tormenta y tuvimos que bajar rápidamente.

Nos tuvimos que refugiar en una tienda de la Plaza Newmarkt hasta que paró de llover. Nos llamó la atención los bancos tan originales de la plaza Muy feliz

Nos dirigimos al coche de Oscar, el guía, y dimos por finalizado nuestro día en Dresde. Nos esperaban 2 horas de viaje y 150 kms hasta Praga. Muy satisfechos de haber hecho esta excursión. Totalmente recomendable.

Ver más diarios de Tony_Hlv Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 233

Últimos comentarios al diario:  7 días en Praga con escursiones a Dresde (Alemania),Karlovy Vary y Terezin (E.C)

spainsun  spainsun  27/07/2016 19:08
Has comenzado muy bien. Animo y a seguir. Por cierto, te he corregido los fallos de las fotos. Un saludo.

marimerpa  marimerpa  07/08/2016 16:18
Me está gustando mucho el diario, y además si todo va bien en unos días estaré por Praga. Como consejo, el título de las etapas es mejor que tenga algo descriptivo en lugar de la fecha. Ánimo con la continuación.

Orgui  Orgui  27/03/2017 00:13
Me ha encantado tu diario y he cogido muchas ideas. Vas a seguir escribiendolo???

Tony_Hlv  Tony_Hlv  01/04/2017 21:59
Gracias Orgui. Me alegro de que te guste. Por supuesto que seguiré. Comentarios como el tuyo me animan a seguir. Gracias

Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
fergon1
fergon1
Sep 13, 2009

Fecha: Lun Oct 16, 2017 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Tanto como recomendable tampoco, solo os servirá para ir al castillo o a la iglesia del niño Jesus de Praga.
Pero el resto lo tendreis que ver a pié, en travia no.
Y peligroso tampoco, salvo que los niños se van a aburrir de tanto tranvia.
peonia
peonia
Jul 19, 2007

Fecha: Mar Oct 17, 2017 09:30 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

caiman01 Escribio:
hola a todos,

he leido por ahi que el tranvia numero 22, nos hace una ruta por todo lo mas importante de praga y q es recomendable tomarlo???

lo veis peligroso para ir con dos niños de 11 y 14 años???

gracias por vuestro tiempo.

Nosotros nos hemos movido por Praga con dos niños de 6 y 9 años y no hemos sentido inseguridad en ningún momento. En Praga no cogimos ningún transporte, excepto el de ir del aeropuerto al centro que cogimos autobus y tranvía y todo perfecto!!

Fecha: Mar Oct 17, 2017 10:21 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

caiman01 Escribio:
hola a todos,

lo veis peligroso para ir con dos niños de 11 y 14 años???

gracias por vuestro tiempo.

Echa un vistazo al hilo de Transportes: Guiño
Transportes públicos en Praga
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mar Oct 17, 2017 10:31 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Praga no tiene nada de peligroso, yo llegue sola de noche y estaba un poco preocupada pero luego vi que no tenia ningun motivo, es una ciudad muy segura. Ningun problema en absoluto para ir con los niños en el tranvia.
Zepequeño
Zepequeño
Abr 06, 2016

Fecha: Mar Oct 17, 2017 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

fergon1 Escribio:
Los que a mi me gustan más (voy todos los años) son el de la plaza del Reloj (Staromestske namesty, 2/12 a 6/1, suele tener espectáculos en vivo por las tardes) y Namesti Miru (20/11 a 24/12).
Gracias tomo nota, lo dejaré para noviembre 26, o inclusl pera ir el 2 de diciembre, creo que puede merecer la pena, a pesar de que haga mas frío, y así al menos aun tengo posibilidad de que no nos llueva. Muy feliz Confundido