PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO.

PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Estos fueron los preparativos de un viaje que tuvimos que aplazar en dos ocasiones y que, cuando ya teníamos todo preparado, resultó que coincidió con los disturbios y las huelgas que acontecieron en Grecia con motivo de la aprobación en el Parlamento Griego de los recortes exigidos por la Unión Europea para conceder un segundo rescate que evitara una inminente bancarrota en Grecia.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Grecia en tiempos revueltos.

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Aunque en el foro hay diarios fantásticos sobre este destino, me he decidido a escribir este relato porque últimamente las circunstancias en algunos países complican los viajes y muchos se preguntan (nos preguntamos) qué hacer: ¿ir o no ir? Así que como ha pasado algún tiempo desde entonces, más que datos prácticos que no resultarían muy útiles a estas alturas, me gustaría que estas notas sirvan para demostrar que muchas veces los viajes que se complican pueden acabar saliendo muy bien, aunque el nuestro se desarrolló de manera bastante distinta a como lo habíamos planificado inicialmente.

El Partenon: lo primero que se te viene a la cabeza al pensar en un viaje a Grecia.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (1)

Grecia era uno de los destinos que íbamos retrasando de año en año porque siempre encontrábamos un lugar teóricamente más atractivo para visitar, hasta que después de haber estado en Egipto unos meses antes, nos quedaron tantas ganas de retomar las piedras y las culturas antiguas que decidimos saldar esa deuda de una vez por todas.

Como gran aficionada al deporte, Olimpia siempre fue un destino atractivo para mi.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (2)

Sin embargo, el camino no fue nada fácil ya que, quizás por dejarlo tanto tiempo, todo se empezó a torcer desde un principio. Nuestra idea era visitar Grecia a últimos de mayo o primeros de junio para evitar el tremendo calor del verano por allí, así que reservé vuelos y hoteles teniendo en cuenta un itinerario que incluía tres días en Atenas, cuatro días de coche de alquiler para recorrer el Peloponeso, Delfos y Meteora, y dos días de estancia en las islas de Mikonos y Santorini, a las que iríamos en ferry.

Delfos y su oráculo. Otro de los destinos imprescindibles en mi mente.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (3)

Lamentablemente, una semana antes de salir, tuve que cancelarlo todo porque me puse enferma y, además, se complicó con otro repentino problema familiar. En fin, parecía que el viaje a Grecia estaba gafado… pero yo no sabía bien hasta qué punto Mr. Green .

Meteora y sus monasterios: el gran descubrimiento.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (4)

Unos días más tarde, el problema familiar pareció solucionarse y como ya me encontraba algo mejor, el gusanillo griego volvió a picarnos. Sin embargo, los días habían pasado rápidamente y ya estábamos a mitad de junio, cerca de la fecha tope para que no nos cogiera el calor. Volvimos a liarnos la manta a la cabeza y otra vez a reservar todo. Corría entonces el año 2011, tristemente recordado por la crisis económica en Europa y por los problemas de Grecia y sus turbulentas relaciones con la Unión Europea, que desembocarían en los famosos rescates y las no menos célebres protestas masivas de los griegos en la Plaza Sintagma. A estas alturas, en 2017, quizás se nos ha olvidado la tensión de aquellos momentos, cuando los griegos no conocían qué iba a ser de su futuro; por entonces la cosa estaba bastante fastidiada y reinaba la incertidumbre. En teoría no nos iba a pillar lo peor, que sería durante el debate en el Parlamento Griego sobre si aceptar o no los recortes que imponía la U.E. para entregar las distintas partidas de dinero del segundo rescate, necesarias para que el país no entrase en una inminente bancarrota.

Santorini: la postal soñada.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (5)

Bueno pues… sí: cuatro días antes de salir de viaje vimos en la noticias con horror que los debates serían justamente la semana de nuestras vacaciones, coincidiendo con los cuales se anunciaban varias jornadas de huelga general, sentadas frente al Parlamento y manifestaciones. Y yo con uno de los hoteles reservado y pagado (por un motivo que contaré luego) en la Plaza Sintagma... También era mala suerte, después de años a la espera de ir a Grecia que todo este lío nos coincidiera allí Trist .

El Parlamento Griego, la Plaza Sintagma y las sentadas de los manifestantes.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (6)

Pedí consejo a una amiga que por entonces trabajaba en la Embajada española en Atenas y me animó a seguir con el viaje ya que, en principio, los servicios turísticos no iban a verse afectados por las huelgas (una buena parte de la economía griega se basa en el turismo y no parecía lógico tirar piedras contra su propio tejado); además, como muy bien me señaló “Grecia es un país civilizado y europeo, y no es lógico que os pase nada”. Sin embargo, sí que me aconsejo variar algunos aspectos del viaje como, por ejemplo, no utilizar el ferry, ni los autobuses de línea regulares, ni el coche de alquiler, ya que el repostaje en las gasolineras no estaba garantizado y podía haber cortes en las carreteras. Ante semejante perspectiva, fui a ver a un amigo que trabajaba en una agencia de viajes (a estas alturas, la agencia ya no existe y mi amigo pasó a engrosar las listas del paro, como tantas otras personas de uno de los oficios condenados a desaparecer a no mucho tardar) por si en tan poco espacio de tiempo podía arreglarme algo potable para no perder las vacaciones, los vuelos y uno de los hoteles de Atenas que ya tenía pagado. Al final, para que pudiéramos visitar todo lo que habíamos planeado, me montó un curioso conglomerado que me dejó con los ojos a cuadros, pero que, curiosamente, acabó saliendo muy bien, entre otras cosas porque la suerte que nos faltó antes de salir se alió con nosotros durante el viaje.

Los molinos de la isla de Patmos.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (7)

El guion era el siguiente: tres días en Atenas, cuatro días de tour cultural por el Peloponeso, Delfos y Meteora y un crucero de cuatro días por las Islas Griegas. Lo del tour, de acuerdo, no era la primera vez y, además, nos aseguraron que estaba bastante bien, que en esas fechas iba poca gente de habla española y que no solían admitir más de 20 viajeros por grupo: menos mal, porque no me apetecía meterme en un autocar con 50 personas más. Pero… ¿un crucero? ¡Un crucero…! Si nosotros el único crucero que habíamos hecho era del Nilo, que no tiene que ver nada con los de vacaciones en el mar… Aunque nos aplicaron algunos descuentos, el conglomerado salía algo más caro que el viaje previsto inicialmente (unos 950 euros por persona), pero mirándolo objetivamente tampoco se iba demasiado de precio porque muchas visitas estaban incluidas, así como el alojamiento en hoteles de cuatro estrellas (estrelllas griegas de entonces, que podían coincidir con los de tres en España), con media pensión en el tour y pensión completa en el crucero con camarote exterior, algo imprescindible para mi. Como era hacerlo así o suspenderlo todo por segunda vez ya en algunos casos con cuantiosos gastos de cancelación, ¿por qué no probar? A veces hay que probarlo todo (o casi). Así que ¡a ello! Aplauso Aplauso

Itinerario del tour.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (8)

Y un crucero inesperado.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (9)
Itinerario del crucero.
PREPARATIVOS DE UN VIAJE A GRECIA QUE PARECÍA GAFADO. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Grecia en tiempos revueltos.
Artemisa23  artemisa23  27/08/2017 19:29   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Brigantina. Me alegro de que el relato te haya resultado útil. Te deseo un viaje estupendo y que no haga demasiado calor.
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/01/2018 16:26   📚 Diarios de Gulpiyuri
Hola, muchas gracias por tu diario, es muy completo. Después de leerte me apetece más Sonriente
Me estoy planteando algo parecido pues por lo leído es complicado ir por libre.No me gustan los circuitos pero me temo que debo claudicar Trist
Creo que Nautalia oferta algo parecido.
Artemisa23  artemisa23  17/01/2018 17:37   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Gulpiyuri. Gracias por tu comentario y tus puntitos. Espero que el diario te sea útil pese al tiempo transcurrido. El destino te lo recomiendo, a mi me gustó mucho Grecia y quiero volver. El circuito terrestre me gustó mucho por el diseño, la poca gente y porque la guía era excepcional; creo que también es posible hacerlo por libre sin demasiados problemas. Si lo contratas, asegúrate de que no sea el típico de mayorista, con autocar de 50 plazas, que llega a los sitios a media mañana, cuando todo está hasta los topes. Mejor como el que hicimos nosotros (en agencia local), durmiendo la noche anterior en el lugar de la visita para estar allí a primera hora, sin agobios. Respecto al crucero, fue casi una locura de isla en isla, pero nos divertimos mucho.
¡Saludos!
Elfah  Elfah  23/06/2019 18:19
Estupendo diario . Nosotros vamos a hacer en julio el mismo itinerario . Normalmente viajamos por nuestra cuenta, en tren etc, pero esta vez creo que iremos con Greciavacaciones, que ofrece justo el mismo combinado, Atenas, circuito por la Grecia Clásica y mini crucero, que es lo que queremos hacer y no se nos apetece conducir. Muchas gracias por toda la información
Artemisa23  artemisa23  23/06/2019 21:39   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Elfah. Han pasado varios años, pero espero que te sirvan al menos algunas cosas de las que cuento en el diario y, sobre todo, que disfrutes tanto como nosotros. ¡Buen viaje!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Kampos playa.Schinoussa 2023