22 y 23 de marzo: SIDNEY

22 y 23 de marzo: SIDNEY ✏️ Diarios de Viajes de Oceania Oceania

Eldemontealto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 15  Localización:Oceania Oceania

Antes de continuar quiero comentar una cosa: como casi siempre que hacemos un viaje de este tipo en el que tocamos varios países y, por tanto, utilizamos varias monedas distintas, antes de partir pensamos en hacer acopio de las distintas divisas que vamos a necesitar. En nuestro caso, en este viaje íbamos a requerir de dólares hongkoneses, dólares neozelandeses y dólares australianos. Estuvimos a punto de hacer lo habitual, es decir, comprar aquí en casa una cantidad distinta de cada moneda en función de los gastos que preveíamos en cada sitio, pero más tarde pensamos que sería mejor llevar euros encima, nada más, e ir cambiando en cada país en las casas de cambio según fuésemos necesitando; y eso fue lo que hicimos. Salimos de Coruña sólo con dinero en nuestra moneda, y cambiamos HKD en el aeropuerto de Hong Kong y en algún sitio de Nathan Road; y cambiamos NZD en Auckland, y luego fuimos tirando de tarjetas de débito y de crédito.

Craso error. Al llegar a Australia, y con la experiencia que fuimos viviendo esos días, decidimos que intentaríamos no tocar ni un dólar australiano (sólo estaríamos un par de días largos, tampoco era correr tanto riesgo) y que todo lo haríamos con tarjeta de crédito o de débito. Dicho y hecho: en toda nuestra estancia en Sidney no necesitamos para nada moneda física. Ni para comprar las tarjetas de transporte, ni para comer o tomar cafés o bebidas, ni hacer compras (ni souvenirs, ni ropa, ni calzado, ni nada)... ¡no las necesitamos en absoluto! Lo cual hizo que me arrepintiese bastante de haber cambiado dinero anteriormente en los aeropuertos, donde el tipo de cambio es horrible (en HK no tanto) y además te obliga a gastar lo que has cambiado, sobre todo las monedas, con el engorro que ello supone. En la última etapa de este diario insistiré un poco con este tema.

Lo primero que hicimos el miércoles 22 fue hacer el check-in: nuestro hotel tenía un horario de recepción muy corto, hasta las 19:30 horas, y como nosotros llegamos mucho más tarde habíamos acordado vía email recoger las llaves con un sistema automático de clave: nos facilitaron un pin code para introducir en una caja que había en la puerta de entrada de donde recogimos las llaves, y donde había instrucciones para llegar a nuestra habitación. Efectuado el registro nos fuimos a desayunar y nos llevamos una grata sorpresa, ya que el desayuno que incluía el precio de la habitación tenía de todo: huevos, bacon, salchichas, baked beans, fruta... además del habitual continental breakfast. Nos tomamos nuestro tiempo y cuando estuvimos listos empezamos nuestros recorrido por Sidney.

No traíamos un plan demasiado detallado para estos dos días salvo turistear por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Yo ya había estado allí de paso en mi anterior viaje, pero ellas no; así que lo primero era lo primero y, atravesando los fabulosos Royal Botanic Gardens, a apenas cinco minutos de nuestro alojamiento, llegamos a la Sidney Opera House, donde nos detuvimos un buen rato admirando el fabuloso edificio y el Harbour Bridge:

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (1)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (2)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (3)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (4)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (5)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (6)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (7)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (8)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (9)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (10)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (11)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (12)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (13)

Como el tiempo que hacía parecía acompañarnos decidimos ir al wharf 3 de Circular Quay para subirnos al ferry que nos llevaría a Manly Beach, una de las dos playas que queríamos ver en Sidney. La más famosa es Bondi Beach, lo sabíamos, pero también sabíamos que el ferry iba a ofrecernos unas panorámicas impresionantes de la bahía y no queríamos arriesgarnos a que el tiempo de la mañana siguiente nos estropease la travesía. Así que allá fuimos, pagamos el pasaje al entrar con la Opal Card y disfrutamos de todo: barco, panorámicas y playa. Aplauso

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (14)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (15)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (16)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (17)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (18)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (19)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (20)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (21)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (22)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (23)

De regreso y tras comer algo en Circular Quay quisimos dedicar la tarde a hacer algunas compras por Pitt St. y George St; pero no tuvimos demasiada suerte y un aguacero impresionante nos aguó la fiesta, nunca mejor dicho. Hicimos lo que pudimos callejeando por el centro y refugiándonos en un Starbucks mientras nos íbamos acercando al hotel:

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (24)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (25)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (26)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (27)

El día no dio para más, por desgracia, y nos retiramos pronto a nuestro barrio. Dimos un paseo por Kings Cross, sobre todo por Darlinghurst Rd y sus locales canallas, como dicen en las guías turísticas, y lo cierto es que la cantidad de sex-shops que hay, así como que se anuncien los establecimientos de tabaco y bebidas alcohólicas (publicidad prohibidísima según un acta del año 2000 anunciada por todas partes) sí que le dan un toque sórdido a esta calle y sus aledaños. No obstante tiene su encanto y para nada sientes, no sé, sensación de inseguridad. Nos gustó este paseo, y tomamos café en un chino donde una simpática asiática nos permitió incluso fumar en la terraza. Tras comprar algo para cenar en un Coles Supermarket nos volvimos al hotel.

El día siguiente, jueves 23, sería nuestro último día completo en Oceanía y lo dedicamos a callejear sin más, ya que amaneció muy nublado y con menos temperatura que el día anteior, lo que echó por tierra nuestros planes de acercarnos a Bondi Beach. Fuimos andando vía William St. y Park St., atravesando Hyde Park hasta Chinatown, donde compramos muchísimos souvenirs en Paddy's Market, y desde allí nos acercamos a Darling Harbour, una zona básicamente comercial y sin aparentemente demasiado interés pero estupenda para comprar, tomar algo, comer o simplemente dejarse ver. Nos gustó mucho:

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (28)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (29)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (30)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (31)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (32)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (33)

Tomamos nuestros habituales tres flat white en el estupendo Vesta Caffé (también pagamos los más o menos habituales 12,60 NZD), y de allí nos fuimos callejeando a lo largo de George St. y parando en la preciosa y de maravilloso ambiente Martin Pl. hacia The Rocks, el barrio más antiguo de Sidney y desde luego un enclave privilegiado con vistas al puente y a la Ópera. Dicen que aquí desembarcaron los primeros prisioneros ingleses hace más de 200 años, estableciendo la primera colonia penitenciaria que le da nombre al lugar. El sitio desde luego es precioso, con empinadas calles adoquinadas y locales estupendos con un encanto, digamos, bohemio que a nosotros tres nos gustó mucho:

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (34)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (35)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (36)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (37)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (38)

22 y 23 de marzo: SIDNEY - TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA (39)

La última tarde la dedicamos, una vez más, a hacer algunas compras de última hora (básicamente un par de pares de botas y algún abalorio de ese tipo; es increíble, por cierto, la cantidad de tiendas de la marca australiana UGG que hay en esta ciudad. Todas, casualmente o no, regentadas por asiáticos). Poco a poco regresamos al hotel y nos acostamos muy pronto, tras dejar las maletas bien hechas.

El viaje, por desgracia, llegaba a su fin.

Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA
Spainsun  spainsun  07/04/2017 21:18   📚 Diarios de spainsun
No lo dejes sin acabar. Esta muy interesante. Y gracias por la dedicatoria a la Comunidad.
Lozanam  lozanam  11/04/2017 13:50   📚 Diarios de lozanam
Buenisimo!! completo y mucha foto. Lástima tantos días tan nublado no?
Si algun dia voy hasta allá no me perderé Hobbiton.
Te dejo mis 5 stars
Oblomgo  oblomgo  12/04/2017 11:02   📚 Diarios de oblomgo
Me ha gustado mucho.

Espero que algún día pueda cumplir uno de mis muchos sueños viajeros, visitando Nueva Zelanda.

Salud y estrellas
Lmballesteros  lmballesteros  17/04/2017 14:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Lo he vuelto a leer entero, gran diario
Salodari  Salodari  23/04/2017 19:57   📚 Diarios de Salodari
¡Fantástico viaje y diario! Gracias por acercarnos las antípodas a los que estamos muuyyy lejos de ellas. 5***** para los tres

Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Descripción de nuestro viaje de novios a Tokio, Nueva... ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESAHONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA Disfrutarlo mucho . Fue lo que más nos dijeron antes de realizar este maravilloso viaje al otro... ⭐ Puntos 4.79 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Polinesia Francesa, el paraiso inolvidablePolinesia Francesa, el paraiso inolvidable Diario de mis dias en Tahiti y Bora Bora, en septiembre. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Viaje por OCEANIA de Enrique LuisViaje por OCEANIA de Enrique Luis recorrido por NZ ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
POLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREAPOLINESIA FRANCESA: TAHITI, BORA BORA, MOOREA Viaje de segunda luna de miel a estas tres islas de la polinesia francesa ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.