Día 3 X: Excursión Chichen Itza, Cenote Ik Kil, Ek Balam, Aldea Maya

Día 3 X: Excursión Chichen Itza, Cenote Ik Kil, Ek Balam, Aldea Maya ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Este día era nuestra primera excursión y nos pasaban a buscar a las 6:40, cuando me desperté entendí que el haber dormido la tardenoche anterior era lo mejor que pudimos hacer porque me desperté como nueva!! Preparamos todas las cosas que nos...
Mmontalban Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya 2017

Puntos: 4.5 (19 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Este día era nuestra primera excursión y nos pasaban a buscar a las 6:40, cuando me desperté entendí que el haber dormido la tarde/noche anterior era lo mejor que pudimos hacer porque me desperté como nueva!!

Preparamos todas las cosas que nos hacían falta y fuimos al lobby a desayunar alguna pasta y zumos que ponen para la gente que tiene excursión y no les da tiempo de ir al buffet (abren a las 7h de la mañana).
Llegaron unos 10 minutos más tarde por suerte para nosotros porque también íbamos justitos. Nuestro guía era Carlos y nos estuvo explicando un poco durante el trayecto a Chicen Itza como iba a transcurrir la excursión. Son dos horas y algo hasta llegar a Chichen Itza, la mayoría de nosotros llegamos dormidos. Durante el trayecto pagamos la excursión para que el pudiera ir a comprar las entradas etc. Llegamos a Chichen Itza y nos dejó 10 minutos para hacernos fotos ya que a esa hora no había demasiada gente y después nos reunió a la sombra de un árbol a hacernos una explicación del lugar, aunque fuese a la sombra la mitad del grupo acabamos por el suelo de el calor que hacía.

Día 3 X: Excursión Chichen Itza, Cenote Ik Kil, Ek Balam, Aldea Maya - Riviera Maya 2017 (1)

Después nos dio tiempo libre para comprar en las paraditas y ver si queríamos el cenote sagrado. Carlos nos dijo que regateásemos el precio que nos dieran incluso por debajo de la mitad. Yo me compré un calendario maya por 350 pesos (pedían 600) y 3 imanes por 20 pesos cada uno (pedían 40). Podría haber regateado más y sacarlo más barato pero soy de la opinión que a mi dos euros menos no me sacan de pobre y a ellos les hará más falta que a mí. También nos dijo que si queríamos comprar hamacas nos esperáramos a la aldea que allí vendían.

Después nos fuimos dirección a comer y al Cenote Ik kil, el restaurante no es nada del otro mundo, es un buffet libre con poquitos platos a elegir pero aceptable, la bebida no estaba incluida en esta excursión y te acabas gastando más o menos unos 100 pesos por pareja en la bebida.
Después fuimos a coger una taquilla y a ponernos el bañador y nos fuimos a bañarnos una media horita a este precioso cenote.

Día 3 X: Excursión Chichen Itza, Cenote Ik Kil, Ek Balam, Aldea Maya - Riviera Maya 2017 (2)

De vuelta a la furgoneta para ir a la aldea maya, la verdad que yo prefería ir a Valladolid, pero habían 3 parejas que ya llevaban cosas para los niños así que Carlos decidió (por qué no lo votamos) ir allí directamente. Los que no llevábamos cosas pusimos 50 pesos por pareja para comprar yogures y galletas para los niños. Llegando a la aldea Carlos empezó a pitar para que salieran los niños y se fuesen poniendo en una fila que entraba en una cabaña donde vendían las hamacas y había una mesa donde repartimos las cosas que traíamos.
Es una opinión personal, pero no soy de hacer este tipo de visitas, me parecen preparadas y poco reales, no discuto que tengan problemas económicos pero ahí nadie tenía apariencia de pasar hambre como nos hacían creer algunos, repito que es mi visión personal y lo que a mí me pareció.
Por si alguien lo quiere saber, las hamacas estaban a unos 850 pesos, una pareja compró y obviamente, allí queda un poco mal regatear.

Día 3 X: Excursión Chichen Itza, Cenote Ik Kil, Ek Balam, Aldea Maya - Riviera Maya 2017 (3)

Nuestra última parada fue a Ek Balam esta zona arqueológica me encantó, muy recomendable ponerse repelente de mosquitos en este lugar. Subimos todas las escaleras donde se ve una vista muy bonita de toda la vegetación, son unos 32 metros de subida si no recuerdo mal.

Día 3 X: Excursión Chichen Itza, Cenote Ik Kil, Ek Balam, Aldea Maya - Riviera Maya 2017 (4)

De vuelta a los hoteles nos puso la película Apocalypto que está basada en la cultura maya de México, aunque tal como nos explicó Carlos la película distorsiona un poco la imagen de lo que fueron los mayas.
Al llegar nos fuimos a ducharnos y a tomar algo para hacer tiempo hasta cenar en el japonés en la mesa teppanyaki.
El show es entretenido y la comida esta buena, pero si os esperáis comida japonesa olvidaros, lo más japonés que tenia es que usaban salsa de soja. Primero nos pusieron 6 piezas de sushi, después un bol de arroz tipo 3 delicias y por último podíamos elegir 3 cosas entre ellas camarones, pollo, ternera, calamar, salmón… y nos lo ponían con verduritas a la plancha, ya digo que para mi gusto la comida estaba muy bien pero me esperaba una cocina diferente.

Día 3 X: Excursión Chichen Itza, Cenote Ik Kil, Ek Balam, Aldea Maya - Riviera Maya 2017 (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2017
Finfinitas  finfinitas  19/06/2017 10:50
Me ha gustado mucho tu diario. He pasado un rato muy agradable y la información me será de gran ayuda ya que viajo esta semana con mi familia.
Un saldo.
Amparito73  Amparito73  01/07/2017 20:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608077#5608077

Mmontalban  mmontalban  01/07/2017 23:43   📚 Diarios de mmontalban
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608078#5608078

Chifli  chifli  30/12/2018 21:39
Bonito y entretenido diario, que me han aportado muchos datos para mi próximo viaje , ya me queda menos. Gracias por compartir tus vivencias y tus opiniones. Un saludo, te mando mis estrellas.
3estrellas  3estrellas  27/04/2019 11:35   📚 Diarios de 3estrellas
Estupendo diario. Toda la información que has puesto nos sirve para nuestro viaje que haremos a la Riviera Maya. Te dejo las 5 estrellitas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Llegamos el 9 (este viernes!), alguien por allí? Cómo está el clima y el sargazo? Nosotros hemos pillado 3 excursiones por ahora, cuántas recomendáis para estar una semana?

Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"carmencule" Escribió:
"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Que biennnn, yo estoy recien llegada de alli. 3 excursiones en una semana es mas que suficiente, dejad tiempo para disfrutar del hotel o coged la van e id a conocer Tulum pueblo, Playa del Carmen, algun cenote o playa cercana. Con las vans o colectivos es muy facil. En diciembre habia poco sargazo en nuestra playa, el poco que habia se iba moviendo, habia zonas muy limpias y el tiempo muy bueno.
Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
vacamsan
Vacamsan
12-08-2015

Fecha: Dom Ene 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Hola, vamos en marzo 2 adultos y un niño. Sabeis si desde el hotel los precios de los taxis están bien o son excesivos? Por ejemplo queremos ir a Xcaret que está mas o menos cerca. O tambien a Playa del Carmen. Es por si merece la pena antes que buscar otro tipo de transportes. La web de xcaret ofrece transfer pero es muy caro para la corta distancia que hay desde el hotel. Muchas gracias
chinovicc
Chinovicc
13-03-2020

Fecha: Jue Feb 02, 2023 09:12 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"vacamsan" Escribió:

Yo te puedo decir que desde el hotel a las ruinas de tulum te piden 750 pesos. Precio a día 30 de enero.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Últimos mensajes movidos a:
Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México