Día 9: Daytrip en Chobe

Día 9: Daytrip en Chobe ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Día 9 Iniciamos el día en nuestro campsite de Muchenje e hicimos un Daytrip en Chobe. Bonitas vistas del rio y numerosos grupos de animales que se acercan a beber, especialmente búfalos y cebras. Por la tarde visita a Kasane para hacer alguna gestión y vuelta a Mankwe donde disfrutaremos de su piscina, barbacoa y vistas.
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 25  Localización:Botswana Botswana

Día 9: Daytrip en Chobe

Amanece en Muchenje...y en las fotos podéis ver las vistas que teníamos desde la tienda....

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

Hoy tenemos un día tranquilo pero decidimos madrugar. Recogemos las tiendas (mesas y sillas las dejamos en el campamento ya que haremos una noche más aquí). Salimos pronto con objeto de entrar con el amanecer al parque nacional.

Antes de las 6 salimos de Muchenje (17°57'15.8"S 24°40'40.3"E) hacia Chobe National Park, a la parte visitable, la Chobe Flood Plains o Chobe Riverfront.

En nuestro caso entramos por Ngoma Gate (17°55'39.9"S 24°43'40.9"E), ya que es el acceso más cercano a nuestro alojamiento, y esta a unos 10 minutos. El acceso esta ubicado en la zona más al oeste de la franja de parque visitable junto al rio Kwando (también conocido como río Linyanti en su tramo anterior y también conocido como rio Chobe).

Nuestro objetivo era entrar nada más abrir el parque a las 6:00 y sobre esa hora estábamos allí, rellenamos el acceso, pagamos y pasamos sobre las 6:30. Estas entradas son algo arenosas, por lo que el primer tramo hay que poner la reductora e ir un poco atentos (ademas de con la presión de las ruedas bajada claro). Decidimos entrar directos hacia el río. Intentamos ver algún animal en el primer tramo aprovechando que era primera hora pero no tuvimos mucha suerte.

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (2)

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (3)

A la llegada al río ya es otra cosa...
solo el paisaje despejado, el río y los rayos de sol ya merecen la pena. Hicimos un recorrido en paralelo al río, siguiendo los caminos marcados a nuestro aire. Había varios coches de turistas por libre y sobretodo vehículos de turistas con guía que puedes seguir algún rato con la esperanza que te lleven a algún animal concreto ya que entre los guías se suelen avisar por walki a parte de conocerse los sitios más frecuentados claro. Si ves un vehículo parado, para, ya que están viendo algo sin duda....

Después de el primer tramo decidimos hacer una parada para desayunar en uno de los puntos habilitados. Sobre las 9 desayunamos en Serondela Picnic Spot (17°50'21.3"S 25°00'33.1"E). En este punto aprovechamos para usar los servicios también. Cabe destacar que hay muchos monos, y con los monos ya se sabe...Pero es un buen punto de parada.

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (4)

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (5)

Después de la parada seguimos por el camino de la costa para acabar metiéndonos hacia el interior del parque y salir del mismo por el acceso más próximo a Kasane (Sedudu Gate). En la caseta como es habitual hicimos el registro de salida y seguimos rumbo a Kasane a hacer algunas gestiones.

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (6)

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (7)

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (8)

Desde este punto se llega a Kasane en 5 minutos, y una vez allí nos separamos. Unos fueron al supermercado a hacer compras de comida, agua, etc. Otros fuimos a buscar información para los cruceros y también para transfers a Cataratas Victoria.

El crucero por al atardecer es una actividad muy típica y no suele dar problema, negociamos un poco el precio y había disponibilidad todos los días. Respecto a Cataratas Victoria ya si que hay algo de diferencia de oferta y precio. En nuestro caso queríamos contratar un transfer para llevarnos y traernos a los 7, y luego allí haríamos la visita a cataratas. Hasta aquí no es problema y no es preciso reservar ni por lo que nos dijeron tampoco en temporada alta. Adicionalmente, después de la visita al parque, unos querían ir a hacer Devils Pool y otros a hacer el sobrevuelo en helicóptero, por lo que era preciso coordinar la disponibilidad de ambos horarios y precios. Esto si que puede ser preciso reservar con antelación si tienes las fechas muy limitadas, principalmente para Devils Pool.

Nosotros contratamos ambas cosas juntas y regateamos un poco. Todo salio perfecto y creemos que a un precio aceptable. Las oficinas estaban en la siguiente ubicación:17°48'14.9"S 25°08'54.5"E. Pulsando aquí puedes ver el sitio en Google Maps. El precio fue de 175 pulas para el boat trip de 3h y 450 pulas para el transporte de día completo (ida y vuelta) a Cataratas Victoria.

Tras contratar todo nos volvimos al alojamiento, a Muchenje, al cual se tarda unos 45 minutos (hay 60km por carretera asfaltada). La carretera atraviesa el parque de Chobe, por lo que al poco de salir de Kasane te encuentras la caseta, donde es preciso parar y registrarse como que simplemente estas de paso, es una gestión sencilla que hay que hacer y después en la otra case al otro lado del parque (cerca de Ngoma) hay que volver a parar y registrar la salida. Se supone que llevan control del tiempo que tardas para saber si estas de paso y en ese caso no debes pagar la tasa de visita al parque.

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (9)

Llegamos al alojamiento y cocinamos algo de pasta, eran sobre las 15h y a eso de las 15:30 estábamos comiendo a la sombra de los arboles con vistas al río. Después tuvimos tiempo para descansar, siesta o ir a la piscina. Eran las 17h y aun hacia bueno para estar un rato en la piscina. Teníamos la tarde de descanso. Por último duchas, cenas y unas copas tranquilos en parcela. Con esto finalizamos el primer día tranquilo desde hace ya unos cuantos de viaje...

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (10)

Día 9: Daytrip en Chobe - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Ibii  Ibii  09/02/2020 00:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!

Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando

Familia de girafas,  Chove park
Mamá y cría de Elefante en Kasane, Botswana