Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Día 12 Dia completo en Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue. Transporte desde Botswana, visita al parque y por ultimo unos sobrevuelo en helicóptero y otros Devils Pools. A última hora del día regreso a Botswana
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 25  Localización:Botswana Botswana

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue

Por fin había llegado el día, hoy tocaba Cataratas Victoria!!

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

Como habíamos acordado nos vinieron a buscar a la hora prevista a la casa. Le dimos al chofer del transfer el teléfono del dueño de la casa para que le explicara la dirección y llegaron perfectamente. Nosotros teníamos las coordenadas gps anotadas en nuestro móvil pero ellos con eso no se aclaraban...

Salimos directos a la frontera, a la cual llegamos en unos minutos ya que esta muy cerca de la casa. Allí tuvimos que parar y hacer un procedimiento similar al que explicamos cuando hicimos el paso Sudafrica-Botswana, solo que en este caso todo el mundo dice que los tramites de Zimbabue son más tediosos. Este fue el motivo por el cual decidimos contratar un transporte que nos llevara y trajera a cataratas en vez de pasar con nuestros propios vehículos.

La frontera entre Botswana y Zimbabue esta en 17°48'51.3"S 25°15'49.9"E. Aquí esta el enlace a su ubicación en Google Maps. Como podéis ver esta a unos 10 km. del centro de Kasane.

Primera parada en la frontera de Botswana, donde nos bajamos todos del vehículo y fuimos a las oficinas de salida donde uno a uno presentamos el pasaporte y nos sellaron la salida del país sin mayor problema. Una gestión rápida. De nuevo a la furgoneta y avanzar unos metros hasta llegar a la frontera de Zimbabue y aquí llegaron las esperas. Teníamos solo un grupo delante, era pequeño, solo de unas tres personas y estaban casi acabando, por lo que en 10 min nos toco el turno. Uno a uno fuimos pasando por la ventanilla con el pasaporte, un papel que previamente habíamos rellenado y 30 dolares en efectivo para pagar el visado. Había dos personas atendiendo, pero aun así tardaron bastante y perdimos un buen rato en la gestión, pero bueno, no queda otra. Si pasáis con vehículo creo que hay que rellenar algún papel mas, y pagar algunas tasas. En realidad una vez visto allí no parecía excesivamente complicado pero leyendo varios foros todo el mundo alertaba de lo dificultoso del proceso, del coste y de la lentitud. En definitiva, que Zimbabue no es un país tan cómodo para turistas como Sudáfrica, Botswana o Namibia, y que incluso circular por allí o los controles de la policía era un poco complejo.

Como ya indicamos, a nosotros el transporte nos costo a Cataratas 450BWP por persona (visado a parte). Como el precio no era muy elevado decidimos quitarnos de problemas y que nos llevaran y trajeran. Así ademas estábamos más descansados y a la vuelta vinimos durmiendo. Quizás algunos viajeros que deseen ahorrar algo puedan optar por pasar con su vehículo. Las tasas que hay que pagar por introducir el vehículo están publicadas y es solo cuestión de comparar y elegir lo que mejor se ajuste a cada caso.

Pues bien, finalmente sobre las 9 estábamos en Victoria Falls.

Hay como unos 70km desde la frontera por una carretera normalita y un tanto aburrida. Se tarda aproximadamente 1h de transporte más el tiempo que tardes en pasar la frontera que aproximadamente fue casi otra hora.

No se si el aparcamiento es publico en el caso de los turistas que vayan por su cuenta, pero si os llevan, lo más cómodo es que os dejen en el aparcamiento frente a la entrada. Esta es su ubicación 17°55'31.0"S 25°50'48.1"E y este el link de Google Maps.

Enseguida estábamos en la puerta de entrada esperando la cola para sacar los billetes. Cuando nosotros estuvimos había poca cola y además iba rápida. Este es el link de la ubicación del Victoria Falls Visitors Centre y esta es la pagina oficial de turismo de las cataratas.

El precio en 2016 era de 25 euros. Se podía pagar en efectivo en varias monedas, hicimos el calculo y lo que mejor nos salia era pagar en euros. También admitían tarjeta.

La visita la hicimos en 2-3 horas. El mínimo estimamos que son 2 horas para ir tranquilo y no perderte nada y hacer las fotos de rigor... Pero eso sería lo mínimo, por lo que contar con 3 horas y algo más si andáis despacio o queréis hacer paradas más largas

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (2)
Plano de Cataratas Victoria

A la entrada podéis comprar un mapa, aunque es todo muy sencillo, es un recorrido por el borde de las cataratas.

Hay como unos 16 miradores, todos ellos indicados en el plano e indicados también en la ruta con su numero correspondiente como podéis ver en la foto.

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (3)

La ruta completa pasando por todos ellos es de aproximadamente 3,5 km. Junto a la entrada hay una zona para comer y una zona de recuerdos y aseos.

El recorrido que hicimos fue el siguiente:

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (4)

Después de recorrer el parque una parte del grupo se fue a Devils Pool y el chofer les recogía sobre las 11:30 y al resto un poco después, sobre las 12 para hacer el helicóptero.

Estas son algunas de las fotos del día:

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (5)

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (6)

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (7)

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (8)

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (9)

Los que fueron a Devils Pool, el chofer les llevo a la frontera y allí hicieron los tramites. Al otro lado de la frontera les esperaba un taxista que les llevaría al hotel desde donde comienza la excursión.

Por otro lado, el chofer después de dejar a una parte del grupo en la frontera regreso al punto de encuentro, que era el aparcamiento frente a cataratas. Nosotros ya habíamos terminado de hacer la visita y estuvimos viendo las tiendas de recuerdos de dentro del parque y las que hay enfrente que son notablemente más baratas. No obstante, los precios en esta zona tan turística son muy elevados, se nota que todo tiene un sobrecoste importante. Estuvimos regateando algo en las tiendas de enfrente e hicimos alguna compra entre ellas algunos billetes antiguos de dolar zimbabuense famoso por la hiper-inflación que sufrió la moneda en 2009. Aquí tenéis un enlace de la wikipedia donde cuentan la historia de la moneda.

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (10)

A la hora indicada llego el chofer y nos llevo a hacer la excursión del sobrevuelo en helicóptero. Lo hicimos con Zambezi Helicopter Company, una compañía de Shearwater Helicopter Services y nos lo reservo directamente la agencia con la que contratamos el chofer, aunque era una actividad independiente y pagábamos allí todo. El helipuerto esta en 17°54'41.8"S 25°49'41.3"E, en este link podéis ver su ubicación en Google Maps.

El precio de la actividad fue de 150 USD, a lo que hay que sumar las tasas del Gobierno de 12 USD adicionales.

Nosotros hicimos la excursión denominada "FLIGHT OF ANGELS" que tiene una duración aproximada de 12 minutos. Esta es la web de la empresa para quien quiera reservar con antelación: http://www.zambezihelicopters.com/. También existe otro recorrido disponible de mayor duración pero a un precio mucho más elevado, a priori no nos pareció que compensara por su elevado precio y despues de hacer el de 12 minutos, lo consideramos suficiente para ver las cataratas.

Cuando reservas, ellos te indican a que hora tenéis que acudir, nosotros empezamos a las 13h, pero hay que estar allí antes, entre media hora y una hora antes.

La visita en helicóptero es rápida, por lo que el chofer nos espero allí. Por cierto, a la ida de camino al helipuerto se pasa por un gran baobab, esta indicado y paramos a hacernos unas fotos, esta en 17°54'45.1"S 25°50'28.1"E y en este link podéis ver su ubicación en Google Maps.

El sobrevuelo en helicóptero merece mucho la pena, el precio es elevado, sobretodo comparándolo por ejemplo con el que unos días antes habíamos pagado en el del delta en avioneta, pero es una actividad imprescindible.

Aquí os adjunto algunas fotos del lugar y una más desde el aire...

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (11)

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (12)

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (13)

Despues del sobrevuelo nos fuimos a comer. El chofer nos llevo donde le dijimos. Comimos sobre las 15h en "LookOut café".

Habíamos leído alguna critica buena y tenía buenas vistas a si que nos decidimos por comer algo allí. Comimos 4 personas por 67 USD, un entrante para todos, un plato principal por persona, bebida y un postre a compartir.

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (14)

El resto del grupo acudió aquí cuando terminaron su baño y comida en Devils Pool, ya que es una actividad más larga a la que hay que sumar el paso de frontera y la comida que tenían incluida.

Una vez todos reunidos hicimos algunas fotos desde el mirador del LookOut, usamos los servicios y nos pusimos en marcha para regresar. Después de un intenso día en cataratas regresamos de vuelta, eso si, todos dormidos, por lo que se nos pasó volando. El paso de frontera de vuelta es más rápido, ya que nos sellaron los pasaportes de salida de Zimbabue sin muchas esperas y después a la entrada a Botswana no tuvimos más que pasar los pasaportes y poco más. Ah, pasar tanto el vehículo como nosotros a pie por un liquido en el control sanitario.... En cualquier caso fue todo rápido y a media tarde estábamos ya en casa para disfrutar de la última noche en la casa antes de seguir el viaje.

Por último, pinchando aquí podéis descargaros el archivo .kmz que podéis abrir con cualquier visor gratuito (por ejemplo google earth) donde está indicada la ruta completa de este día. También podéis descargarlo directamente en el móvil y abrirlo con la aplicación maps.me, aplicación con la que adicional mente podéis descargaros gratis los mapas de Botswana y usarla cuando estáis sin usar datos.

Esta es la imagen de la ruta correspondiente a dicho archivo:

Día 12: Cataratas Victoria (Victoria Falls) en Zimbabue - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (15)

Si queréis convertir el archivo descargado en cualquier otro formato podéis usar la siguiente web, donde debéis indicar el archivo que quereis convertir y que previamente habeis descargado y posteriormente seleccionar la conversión que deseáis hacer: GPX, KML, CSV, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Ibii  Ibii  09/02/2020 00:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!

Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2065
jotaatar
Jotaatar
08-06-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
14-02-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .

Familia de girafas,  Chove park
Mamá y cría de Elefante en Kasane, Botswana