Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
 Diario:  Atenas y Rodas en Noviembre
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice de Etapas del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  2º etapa: Barcelona- Atenas
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Por fin ha llegado el dia D, el dia de volver a pisar Grecia. El vuelo directo con Vueling nos costo 139e. despegamos superpuntuales, a las 10'45 en punto. En el avion un poco de lectura y crucigramas Chocado ...jajajaj.

Al aterrizar vamos directamente al quiosco donde venden los billetes para el bus. En nuestro caso el X95 que va del aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Atenas, la Plaza Sindagma ( es la ultima parada), deante del Parlamento. El billete cuesta 6 euros (en el caso de estudiantes y jubilados mayores de 65 años 3 euros). El trayecto dura 1 horita mas o menos.

Bajamos del bus y nos encaminamos hacia nuestro hotel (o mas bien bien pension), se llama Hotel Fivos( en nuestra primera vista a Atenas aqui nos hospedamos y si hay na tercera volveremos a repetir), no tiene grandes lujos pero es barato y esta al lado de la plaza Monastiraki, donde siempre hay mucho ambiente. Dos noches nos cuestan 80e y con desayuno incluido! El dia que llegamos, a pesar de ser domingo, la calle Ermou esta llena de gente. Empiezan 10 dias de super rebajas! hay mas gente que un dia de navidad en Portal de l'Angel Chocado Chocado .

Dejamos nuestras cosas en la habitacion y nos disponemos a dar una vuelta. Nos encaminamos hacia Sindagma por la calle Ermou para llegar al Parlamento. Alli hacemos la tipica foto con los Evzones ( los guardias que custodian el monumento al soldado desconocido) y que cada dos horas hacen el cambio de guardia que es curiosisimo de ver, es como un baile, no sabria describirlo, hay que verlo!
Mas tarde vamos hasta el museo arqueologico pero ya esta cerrado Trist y decidimos ir a pasear por la zona de monastiraki y el barrio de Plaka, a los pies del Acropolis.
Alli en una taberna llamada bakaliarakia (μπακαλιαράκια en griego) cenamos. El propietario es muy majo y el servicio esta muy bien y que decir de la comida! Περίφιμα, como dicen en Grecia. Cenamos de fabula, una ensalada griega (xoriatiki salata), kolokithokeftedes ( bueñuelos de calabacin ) y un bacalao buenisimo. Nos invitan al vino y al postre. Con agua y pan, todo nos cuesta 21e.

Vamos dando un paseo, disfrutando de la buenisma temperatura que hace en Atenas, hasta nuestro hotel a descansar.
Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 59 Total visitas: 59

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:41
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Para que se vean las fotos que has subido y relacionado con cada etapa tienes que insertarlas en el texto.

spainsun  spainsun  19/04/2017 09:23
Buen comienzo. Te he echado una mano con la sfotos. Gracias por compartirlo.

Margacruces  Margacruces  20/04/2017 15:37
Muchas gracias spainsun por ayudarme con las fotos y por leer mi diario. Soy incapaz de insertar las fotos, soy muy negada para estos temas. Lo seguire intentando.

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
Mar 11, 2010

Fecha: Lun Feb 27, 2017 11:33 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Sin ninguna duda me alojaría en la capital (rodas ciudad o Rodas Town) en la parte vieja. La ciudad enmurallada es preciosa y recorrer sus calles te retrotraeran siglos atrás. Además, es un excelente punto de partida para visitar el resto de la isla y, como bien dices, ir combinando diferentes playas con otras excursiones de interés cultural.

Os encantará Rodas!
carlota1981
carlota1981
Dic 10, 2013

Fecha: Lun Feb 27, 2017 12:19 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Os encantará Rodas![/quote]

-------------

Me alegra oir tu última frase! Creta dejó el listón muy alto! jejeje
Entonces tu recomendación es pasar de estancia en Lindos y alojarnos todo el viaje en Rodas ciudad?
Estábamos mirando que quizá Lindos podría estar muy saturada y quedarnos parte de la estancia en Pefkos que hemos visto que está casi al lado y es más tranquila.

Y que me decís del clima? Estábamos mirando para ir a partir de la segunda semana de junio o sino ir la última.
He oido que puede ser muy calurosa.
Cuando estuvimos en Creta (principios de junio) las temperaturas por toda la isla no subieron de 25 grados.

Gracias!!
Mar 11, 2010

Fecha: Lun Feb 27, 2017 05:41 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

[quote=

He oido que puede ser muy calurosa.

Gracias!![/quote]

Mi recomendación es establecer el "campamento base" en Rodas ya que siempre apetece salir hacía la noche por la ciudad vieja donde hay muchísimo ambiente.

Respecto e clima, yo estuve en agosto y hacía lógicamente calor, aunque un calor totalmente soportable. Supongo que en junio no hará tanta.
agil
agil
May 29, 2009

Fecha: Vie Mar 03, 2017 07:30 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia

Hola !! voy 4 días a mediados de mayo a rhodas si todo se pone de cara, que puedo ver en 4 días y hay algo de amnbiente en esas fechas? gracias ! Aplauso

- Mensaje escrito desde RODAS CIUDAD MEDIEVAL -
luna_
luna_
Ene 14, 2010

Fecha: Sab Mar 25, 2017 05:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Alguien me recomienda hotel en Rodas para ir con crios? Con piscinas y buena animación... Gracias