2º etapa: Barcelona- Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Margacruces

Diario: Atenas y Rodas en Noviembre  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Etapa:  2º etapa: Barcelona- Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Margacruces  Autor:    Fecha creación:
Por fin ha llegado el dia D, el dia de volver a pisar Grecia. El vuelo directo con Vueling nos costo 139e. despegamos superpuntuales, a las 10'45 en punto. En el avion un poco de lectura y crucigramas Chocado ...jajajaj.

Al aterrizar vamos directamente al quiosco donde venden los billetes para el bus. En nuestro caso el X95 que va del aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Atenas, la Plaza Sindagma ( es la ultima parada), deante del Parlamento. El billete cuesta 6 euros (en el caso de estudiantes y jubilados mayores de 65 años 3 euros). El trayecto dura 1 horita mas o menos.

Bajamos del bus y nos encaminamos hacia nuestro hotel (o mas bien bien pension), se llama Hotel Fivos( en nuestra primera vista a Atenas aqui nos hospedamos y si hay na tercera volveremos a repetir), no tiene grandes lujos pero es barato y esta al lado de la plaza Monastiraki, donde siempre hay mucho ambiente. Dos noches nos cuestan 80e y con desayuno incluido! El dia que llegamos, a pesar de ser domingo, la calle Ermou esta llena de gente. Empiezan 10 dias de super rebajas! hay mas gente que un dia de navidad en Portal de l'Angel Chocado Chocado .

Dejamos nuestras cosas en la habitacion y nos disponemos a dar una vuelta. Nos encaminamos hacia Sindagma por la calle Ermou para llegar al Parlamento. Alli hacemos la tipica foto con los Evzones ( los guardias que custodian el monumento al soldado desconocido) y que cada dos horas hacen el cambio de guardia que es curiosisimo de ver, es como un baile, no sabria describirlo, hay que verlo!
Mas tarde vamos hasta el museo arqueologico pero ya esta cerrado Trist y decidimos ir a pasear por la zona de monastiraki y el barrio de Plaka, a los pies del Acropolis.
Alli en una taberna llamada bakaliarakia (μπακαλιαράκια en griego) cenamos. El propietario es muy majo y el servicio esta muy bien y que decir de la comida! Περίφιμα, como dicen en Grecia. Cenamos de fabula, una ensalada griega (xoriatiki salata), kolokithokeftedes ( bueñuelos de calabacin ) y un bacalao buenisimo. Nos invitan al vino y al postre. Con agua y pan, todo nos cuesta 21e.

Vamos dando un paseo, disfrutando de la buenisma temperatura que hace en Atenas, hasta nuestro hotel a descansar.

Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 185

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

Maitepanh  Maitepanh  14/06/2017 11:30
Acabo de leer tu diario. muchas gracias por esos datos concretos de accesos y comidas, nos vendrán muy bien para nuestro viaje de dentro de unos días (llevaré una libreta donde anotar cosas del viaje para dejarlas aquí para otros viajeros). me resultó muy ameno leerte, ah y vaya supercompañera de viaje, tiene que ser muy guapo poder compartir esta experiencia con ella.

Margacruces  Margacruces  15/06/2017 19:15
Maitepanh, gracias por leer el diario! Espero que tengas un buen viaje! Es la primera vez que vas Grecia?? y cual es tu destino?

Maitepanh  Maitepanh  15/06/2017 23:26
Comentario sobre la etapa: Etapa 3: Atenas
Hola margacruces, saldremos para Grecia el domingo de la semana que viene. Entraremos por Atenas, ferries a mimosos, Paros Naxos y Santorini y de ahí vuelta a casa vía Barcelona. Mi marido y yo ya estuvimos en Grecia en dos ocasiones (Atenas y creta; Atenas y mikonos y santo) pero hace más de 20 años (con decirte que la acropolis debía de estar nueve cita. ...). En esta ocasión vamos con nuestra hija de 16 años, por eso repetimos alguno de los destinos. Tenemos muchas ganas de hacer este viaje juntos, a nosotros nos encantará recordar y a nuestra hija seguro que le encanta. Solemos hacer viajes combinando playa y piedras, este es un destino ideal para nosotros. Nuestro único recelo esta en la gastronomía griega pues mi hija tiene una importante alergia alimentaria, el queso feta será el enemigo a batir.
Te reitero mis felicitaciones, y agradecimiento, por tu diario. No estoy segura de haber logrado votarlo (tampoco se si puedo),
Gracias. Un saludo

Margacruces  Margacruces  16/06/2017 20:40
Buen viaje! yo os recomendaria muchisimo el restaurante Diporto, en Atenas. No habia rasto de feta en ninguno de los platos que nos dieron a elegir. ya contaras que tal ha ido! yo hace una semana que volvi de Zakynthos, una maravilla de isla. disfrutad muchiiiisimo!

Maitepanh  Maitepanh  16/06/2017 20:47
Comentario sobre la etapa: 1a Etapa: Prologo
Gracias por tus orientaciones. Iremos pensando en la.maleta.

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
Ene 20, 2008

Fecha: Jue May 25, 2017 03:41 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Hola!
Andare por rodas a mediados de septiembre, y quisiera ir por agua hasta Sitia o Heraklion (Creta). Alguien sabe si existe esa conexion?

delfina2001
delfina2001
May 24, 2017

Fecha: Vie May 26, 2017 06:52 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Indialuna Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre

Ay! Y a principios? Donde miraste?
ssusana
ssusana
Abr 02, 2009

Fecha: Dom May 28, 2017 10:21 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Indialuna Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre

Ay! Y a principios? Donde miraste?

Yo tampoco veo nada Trist www.gtp.gr/RoutesForm.... =HEREKLION

Prueba el avión, que Olympic/Aegean tienen esa ruta directa y suele ser barato
Ene 20, 2008

Fecha: Dom May 28, 2017 11:21 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

O vuelos con Skyexpres
macarica99
macarica99
Sep 29, 2017

Fecha: Sab Oct 28, 2017 05:31 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Pasaré siete días en Rodas en navidad. Alguien me puede ayudar a repartirlos por la isla? No busco playas y menos todavía en esas fechas. Gracias!!!