Primer Día : Llegada a Mahahual... -Diarios de Viajes de Mexico- Ursus_Nanook

Diario: Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Escapada a Mahahual, Banco Chinchorro y Laguna de Bacalar: arrecifes frente a la Península del Yucatán.

Etapa:  Primer Día : Llegada a Mahahual...  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Primer dia viaje con llegada a Mahahual.
Ursus_Nanook  Autor:    Fecha creación:
...Mientras estamos en el snorkel alguien grita ¡Delfines!...

Siempre me habian platicado mucho de este destino asi que tomo unos dias cercanos a las fiestas patrias y aprovecho para escaparme a este paraiso...

Para llegar a Mahahual

Aerolineas Interjet y Volaris

Desde CDMX destino CTM Chetumal

Desde Cancun se puede tomar el bus y son aproximadamente 6 horas. En el caso de un automovil el trayecto se puede reducir a 3 horas.y media.

Llegando al aeropuerto de Chetumal suele no haber otra opcion para salir mas que en Taxi o rentando un auto. Esta vez tomo una taxi van colectiva que nos lleva a la central ADO, cerca de la central de ADO se puede encontrar una minivan que lo lleve a uno. Es cuestion de acercarse y preguntar, despues de este viaje definitivamente recomiendo rentar auto o tomar el bus.

Por salir solo del aeropuerto e ir a la terminal de autobuses puede ser un viaje no muy largo, pero no hay taxis cerca del aeropuerto que lo puedan llevar a uno por una cifra mas barata. y caminar en el calor con el maleta no lo recomiendo.

En el trayecto del aeropuerto hacia la terminal de bus ADO pasamos por algunas de las calles de la Ciudad de Chetumal.que es muy tranquila en general y ademas no llegan muchos vuelos aqui diariamente.

Como ya era algo tarde y deseaba llegar lo antes posible, me fui sobre la primera minivan que fuera hasta Mahahual y conseguí asiento, El aire acondicionado era minimo y el sobrecupo tremendo.

Fue asi que me avente 200 kms en el asiento trasero y bien apretado, Creo que con esto me cure de claustrofobia Sonriente sin embargo asi son los viajes, con algo que vivir y para contar que nos ponga a prueba.

En fin, en esos 200 kms nos escontramos con letreros que nos invitaban a una cerveza fria y buenas botanas, con el calor y el viajecito ya se me estaban antojando pero todavia faltaba bastante...

Desde mi asiento bien apretado iba tomando las fotos del camino, me animó que ya aparecian los letreros de Costa Maya, pero ya soñaba que alguno indicara el de Mahahual. Pero todavia faltaban como 130 kilometros!

Todavia se subio alguien con 2 pasteles! ibamos yo creo que con unos 30 grados dentro de la minivan y ese dia alguien iba a recibir 2 hermosos pastelesl de cumpleaños de chocolate y fresa al parecer por el color, eso si llegaban completos y no medio derretidos, la pila de equipaje en el frente pueden ver ya se iba reduciendo. Que experiencia tan excelente!

Por fin llegamos a Mahahual, el calor estaba de 32 grados centígrados y el sol estaba a todo lo que daba. Mahahual no es muy grande y es accesible todo a pie, sin embargo se sugiere revisar mapas y Google Earth para que cuando llegues a la terminal llegues caminando a tu hospedaje sin utilizar ya algun taxi.

Lo primero que nos recibe es el grande y azul mar frente al arrecife de Mahahual haciendolo como la piscina mas grande que he visto en mi vida, No hay mucha gente , mar , arena y sol, mucho sol

En el pueblo hay un faro muy grande para la navegacion maritima , no se puede subir, y la vista desde arriba debe ser impresionante.

La playa es de arena blanca y muy tranquila, he llegado a una hora en la que al parecer todo el mundo esta descansando, Un paraiso para el descanso.

Y hablando de descanso me empieza a dar un sueño increiblemente grande, no dormi por poner la maleta y en el vuelo apenas dormi 2 horas, el calor y el cansancio han hecho efecto y voy a el Hotel en el que me hospedo.

El Hotelito donde me quede, es numero 2 en Tripadvisor para Mahahual y no es muy grande pero quienes lo atienden son muy amables y es como llegar a una casa familiar y quedarse, no espereis servicio al cuarto o el gran hotel de 5 estrellas , el valor mas alto que tiene es prescisamente la sencillez, atención y limpieza. Me toca la recamara para dos personas con vista al mar, muy agradable, buen aire acondicionado, ventanas grandes para abrir con los mosquiteros puestos y disfrutar la brisa. Tiene Wifi, TV y varios contactos para conextar el móvil y cargar las camaras. Aplauso

Despues del registro y subir mi equipaje, en la cama se observa que la toalla esta bien arreglada en forma de cisne, son los detalles que gustan de los hoteles aunque no son grandes, si cuidan esto.

Caigo como arbol en la cama y me quedo profundamente dormido, deben ser las 3 de la tarde y no he comido gran cosa.

Despierto y el sol ya ha caido, siento un hambre tremenda y salgo a buscar de cenar me recomiendan el restaurante Fernando´s , asi que me dirijo y nos recibe una escena calida y amistosa para la entrada y el menu. Precios accesibles y si son amantes del mezcal de agave hay gran variedad. El mismo propietario lo atiende a uno con una gran cortesía y amabilidad.

La comida excelente y el trato muy bueno, lugar numero 4 de lugares para comer en Mahahual segun Tripadvisor.

Despues de comer ha llegado la noche y tiempo para descansar, mañana planeo salir en un recorrido por el arrecife que esta enfrente de Mahahual. llego al hotel y duermo el sueño de los justos, ha llegado el fin del primer dia en este paraiso.

Ver más diarios de Ursus_Nanook Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 292

Últimos comentarios al diario:  Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...

spainsun  spainsun  18/04/2017 08:58
Gracias por descubrirnos estos destinos. ¿Porque no lo divides en una etapa por destino? Quedaría mejor estructurado.

marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:49
Un diario muy bonito. Me uno a la sugerencia de dividir el diario en etapas, mejoraría mucho la organización.

Ursus_Nanook  Ursus_Nanook  07/08/2017 00:53
Gracias, Se actualizo a diario por etapas. Saludos

peonia  peonia  03/10/2017 10:08
Geniales fotos!!! una buena forma de ver la peninsula del Yucatan sin ir a un todo incluido!!

Ciudad Tema: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
karme65
karme65
Mar 14, 2011

Fecha: Mar Oct 18, 2016 11:02 pm    Título: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita, actividades

nenofar Escribio:
Nosotros hicimos snorkel en la misma playa de Mahahual...como mucho 100m hacia dentro...no puedo comparar con Cayo Caulker ni Chinchorro...lo siento...pero puedo decir que como Akumal sin tortugas

Muchas gracias, me parece muy apetecible poder hacer snorkel sin tener que coger un barco cuando lo que quieres es descansar después de varios días de pirámide arriba y pirámide abajo.
nosequenombre
nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Oct 19, 2016 10:52 am    Título:

Pues la playa tiene una pinta estupenda, y parece muy poco masificada aun, lastima que no la pueda incluir esta vez pero queda anotada. Voy a tener que dejar de mirar por que no dejo de crearme ansias y los días ya no me dan mas de si jeje
chechente
chechente
Ene 07, 2013

Fecha: Lun Mar 06, 2017 06:32 am    Título: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita,...

Un verdadero paraiso , a precios muy accesibles . Si buscas tranquilidad, y olvidarte del mundo, este es el lugar

www.youtube.com/watch?v=KdI-JNFf_P0
Maval2537
Maval2537
Sep 25, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 05:32 pm    Título: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita

Hola, vamos a hacer un crucero por el caribe y una de las paradas es Mahahual, he leído todo lo que hay en este hilo y me interesaría saber si alguien hace excursiones a Laguna Bacalar y si el pueblo y las playas están cerca del puerto de transatlánticos
rizo
rizo
May 01, 2007

Fecha: Vie Oct 06, 2017 01:46 pm    Título: Re: Mahahual en Costa Maya (Yucatán; México) visita

Vamos unos dias a Mahahual y os agradeceria si me recomendaseis sitios donde desayunar y comer en el pueblo.