CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Oceania Oceania

Eldemontealto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 15  Localización:Oceania Oceania

Unas semanas después del viaje, ahora que estoy terminando este diario, aún no está olvidado del todo el cansancio de tantas y tantas horas de aviones y aeropuertos; de más de 3.000 kilómetros de conducción por el lado izquierdo de la carretera; y del odioso jet lag, cuyos efectos son dobles, por supuesto (primero en el viaje de ida y, una vez acostumbrado al horario de tus antípodas, vuelta a empezar... Ojos que se mueven ) y que es de lo que el cuerpo tarda más en recuperarse. Pero nada de eso importa, la verdad. Hemos recorrido unos cuantos sitios durante estos últimos años pero este, sin duda, ha sido el viaje de nuestras vidas... ¡de momento! Muy feliz

Como ya dije un par de veces esta fue mi segunda vez en Nueva Zelanda y Australia, pero ahora considero la primera ocasión en la que estuve aquí hace cuatro años únicamente como un primer contacto, digamos que a la espera de una visita más en profundidad, más detenida, que me permitiese descubrir lo que antes apenas había podido atisbar. Creo que Ángeles y Lupe sí disfrutaron plenamente de este su primer contacto con la otra parte del mundo, y por eso les pedí que aprovechasen este diario (nuestro diario) para contar un poco, aunque fuese sólo un poco, qué les pareció el viaje.

Antes de ir con eso, unas cuantas conclusiones / consejos personales sobre el viaje:

- Como siempre, los preparativos son fundamentales. Tenemos la suerte de vivir en una época en la que viajar, al menos como turista, es muy fácil. Sólo hace falta tener lo que yo llamo el Big Three: voluntad, tiempo y dinero. Y como siempre digo lo principal es lo primero: querer viajar. El tiempo y el dinero son recursos escasos, lo sé, pero puedo asegurar a quien lea esto que, si se quiere, se puede. Nunca fue tan barato viajar como ahora, para empezar; y seguro que a lo largo del año encontramos algún hueco para escaparnos a algún sitio que queramos conocer.

- Hay mucha información disponible, pero yo siempre, siempre consulto este foro, losviajeros.com. Está bien estructurado, como bien sabéis, y para mí es fundamental; y hay pocas cosas de las que me fíe más que de las opiniones y consejos de la gente viajera. También consulto mucho toda la info de Google Maps y, últimamente, de Streetview, tanto para organizar rutas por carretera como para averiguar horarios (de transporte, sobre todo) y consultar las páginas web de hoteles, establecimientos hosteleros, atracciones turísticas... A la hora de reservar alojamiento reconozco que ahora me centro casi en exclusiva en booking.com; y no sólo por cuestión de precios o cantidad de oferta, sino también porque me gusta la forma en que está organizado el tema de las opiniones de los usuarios. Repito e insisto: para mí es básico conocer las opiniones de la gente. Y para alquilar un coche también me centro en autoeurope.es, aunque aquí tengo más, digamos, flexibilidad.

- Creo que es importante también consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores. Están siempre muy actualizadas y, en cuestión de visados, permisos de entrada, documentación necesaria y, muy importante, zonas o regiones con o sin riesgo para el viajero, ofrecen siempre la información más útil.

- En el caso concreto de nuestro viaje, y resumiendo mucho:

Hong Kong es un destino fantástico como stopover. El vuelo entre Madrid y HK dura unas 13 horas, más o menos, así que hay que mentalizarse un poco. Para un turista no es una ciudad en absoluto cara (aquí lo absurdamente desproporcionado es el precio de la vivienda). Es una megaciudad vertical (la que tiene más rascacielos del mundo: ¡casi el triple que Nueva York!) densísimamente poblada para la que no necesitamos visado, sólo pasar el control de aduanas donde te dan una tarjetita que debes conservar hasta que salgas del país, y nada más. El aeropuerto internacional es un enorme y moderno centro comercial, prácticamente, que está comunicado con la Central Station de HK Island por el Airport Link en 24 minutos, y de ahí no se tarda nada al Peak Tram para subir al Victoria (si sólo haces una cosa aquí, tiene que ser subir al Victoria Peak) y, en metro, estás a pocas paradas de todos los lugares de interés. La moneda es el dolar hongkonés: 100 HKD, más o menos 13,5 euros. Lo primero que hay que hacer es comprar la Octopus Card, tarjeta que te abre las puertas de cualquier transporte e incluso puedes pagar en Starbucks, McDonalds, 7Eleven y muchos sitios más, incluídas la mayor parte de las tiendas del aeropuerto donde gastar el saldo que te quede al irte. Obligatorio ver el skyline nocturno, si se puede, y coger el Star Ferry que une el continente con la isla.

Nueva Zelanda es el destino. Lo tiene todo para el turista o para el viajero: paisaje, aventura, aire limpio, poca gente (pero estupenda), ¡muchas ovejas!, infinidad de atracciones, y está alejado de todos los problemas que tenemos en Europa... y sobre todo tiene Queenstown y Fiordland, lugares que no se pueden describir sólo con palabras ni con fotos. Tampoco hace falta visado para entrar, ni preautorización. El vuelo entre KH y Auckland duró unas 10 horas largas, y el transporte entre el aeropuerto y el CBD de la ciudad es fácil y rápido en autobús (unos 45 minutos con un transbordo en el City Hall), y creo que los taxis te dejan allí por unos 60 euros. La moneda es el dólar neozelandés, y el cambio que tuvimos fue más o menos de 2 a 3: dos euros equivalían a tres NZD. Los precios (turísticamente hablando) son quizá un poco más caros que en España, sobre todo en cuanto a hostelería y restauración; la gasolina también está un poco más cara, aunque la variación de precios entre compañías distribuidoras es mucho más amplia que en nuestro país: podías encontrar diferencias de precio de un 20 % entre una estación BP y una Allied situadas a 200 metros una de la otra. Nuestra impresión fue que Auckland y Christchurch, las ciudades más grandes de ambas islas, deben de tener el mismo nivel de precios que Madrid, más o menos, o levemente superior; aunque el sur del país sí parece bastante más caro, sobre todo los alrededores de Queenstown. Ley de oferta y demanda, supongo. Dicho esto, el país está preparado para todo tipo de turistas, desde mochileros hasta personas que busquen el lujo, con lo que puedes encontrar verdaderas gangas para dormir si quieres. Todo, prácticamente todo se puede pagar con tarjetas de crédito o débito, sea en formato físico o incluídas en alguna app del móvil; me di cuenta de esto demasiado tarde, cuando ya había cambiado dinero en metálico en el aeropuerto, cosa de la que me arrepentí profundamente como conté en otra etapa.

- Sidney es una de las ciudades más modernas del mundo. Y de las más bonitas. No me cabe ninguna duda de ello. Y al igual que NZ no sufre los problemas de sobrepoblación, hiperurbanismo descontrolado ni contaminación que tenemos por aquí, aunque leyendo sus diarios también se encuentran quejas en estos sentidos. Es limpia hasta por los sitios más frecuentados. Tiene muchísimos vuelos que la conectan con Nueva Zelanda y con Asia. El aeropuerto internacional está a unos 40 minutos en metro de Circular Quay, pero hay un Airport Link que te deja allí en 25 minutos aunque es muchísimo más caro. Tampoco hace falta visado, pero sí una preautorización (e-visitor) que es obligatoria y gratuita. Los controles de aduana y bioseguridad tienen cierta mala fama, según pudimos leer en algunos sitios, pero nosotros no tuvimos el más mínimo incidente, ni siquiera nos llevó mucho tiempo pasarlos. Lo primero al igual que en HK es comprar la Opal Card, tarjeta gratuita que se adquiere en la estación de metro del aeropuerto (o en cualquiera de la ciudad) y se recarga en máquinas automáticas. Sirve para todo el transporte, incluído el ferry que va a Manly Beach desde Circular Quay, y que hay que coger al menos una vez sí o sí. La vista de la bahía de Sidney es absolutamente impactante durante la travesía. El billete nos costó 7,5 AUD por trayecto. Los precios en cuanto a hostelería, restauración y alojamiento son más caros que en NZ y por tanto que aquí: un café en cualquier lado no baja de 3 euros al cambio. El supermercado también es algo más caro, aunque como siempre puedes encontrar de todo dependiendo de la marca. La leche, la fruta y los productos frescos son carísimos, por ejemplo (aquí hay que importarlo casi todo). Todo el centro de la ciudad es recorrible a pie, y eso es lo que hay que hacer. El vuelo de regreso de Sidney a HK nos llevó más o menos nueve horas.

- Una última conclusión final a modo de resumen: todo fue muy sencillo y, en general, rápido. No recuerdo ningún incidente reseñable con ningún trámite, ni en aeropuertos, ni hoteles, ni con el coche... Es lo que escribía al principio: hoy disponemos de tanta información que es difícil perderse en ningún lugar del mundo.

Y un consejo: el viaje es largo, lo sé, pero... si podéis y queréis, no lo dudéis. Nueva Zelanda es un paraíso.

Amistad

Ahora sí vamos terminando. Ángeles nos contó esto:

"¿Mi opinión sobre este viaje?

Pues deciros que es EL VIAJE. Tengo la suerte de haber visitado algunos países como EEUU, Italia, Francia, Austria, Suiza y algunos más, pero nunca había estado en un país tan auténtico.

La pequeña visita a Hong Kong fue estupenda y Sidney me pareció una joya, pero no quiero aburriros así que me voy a centrar en Nueva Zelanda que era realmente el objetivo del viaje, ya que Fernando había quedado totalmente entusiasmado en su primera visita, con lo cual mis ganas de conocerla ganaron por fin al miedo que me imponía un viaje tan largo.

Me gustaría destacar la ciudad de Queenstown, una pequeña ciudad con un lago imponente y rodeada de montañas que a partir de este momento entra en el primer puesto de ciudades más bonitas del mundo, en mi opinión. Pero NZ lo tiene todo: kilómetros y kilómetros de lagos y montañas, una vegetación espectacular pero sobre todo, y sin duda, su cielo. Podrías estar todo el día mirando al cielo, su azul es indescriptible; y esto lo dice una 'urbanita'.

Creo que la frase que más repetí este viaje fue: 'No tengo palabras para describir esto, ¿cómo lo cuento...?' No son sus pueblos ni sus ciudades, es el conjunto, es el viaje, el recorrido de Norte a Sur, la espectacular carretera que lleva a Milford Sound, la que lleva al Monte Cook, la entrada en ferry al puerto de Picton, los lagos espejo que íbamos encontrando en cada tramo del camino...

Así que si tenéis alguna duda, desechadla, porque NZ os dejará sin palabras. Yo volvería a recorrer los 20.000 kilómetros que nos separan ahora mismo...
Muy feliz "

Y esto es lo que opina Lupe:

"Sólo quiero deciros que si tenéis ocasión no dudéis en viajar a NZ, a pesar del largo viaje, merece mucho la pena.

La parada en Hong Kong, a pesar de que fue corta, nos dio tiempo de hacernos una idea de cómo es la ciudad, llena de gente y bullicio y con enormes rascacielos; y a la vuelta, de noche, es impresionante. Pero como ya dijimos nuestro destino era NZ, tengo en mi retina unos paisajes difíciles de olvidar: lagos, montañas, glaciares, cielos espectaculares, arcoiris impresionantes... En fin, lo vemos por televisión y en fotos pero hay que estar allí y verlo, no hay palabras.

Por último la visita a Sidney, unas de las ciudades más bonitas del mundo, preciosa, como dice Ángeles una joya, para cualquier viajero es una ciudad que hay que conocer. No me extiendo más, sólo una cosa: agradecer a Fernando la planificación del viaje, lo hizo genial todo: vuelos, coches, ferrys, etc. Sin todo eso no sería posible; y solo repetir que, si se quiere, se puede. ¡¡Ánimo!!
"

¡Gracias por haber llegado hasta el final! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

:#l(

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA
Lmballesteros  lmballesteros  17/04/2017 14:13   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Lo he vuelto a leer entero, gran diario

Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Descripción de nuestro viaje de novios a Tokio, Nueva... ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Polinesia Francesa, el paraiso inolvidablePolinesia Francesa, el paraiso inolvidable Diario de mis dias en Tahiti y Bora Bora, en septiembre. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESAHONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA Disfrutarlo mucho . Fue lo que más nos dijeron antes de realizar este maravilloso viaje al otro... ⭐ Puntos 4.79 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Viaje por OCEANIA de Enrique LuisViaje por OCEANIA de Enrique Luis recorrido por NZ ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Oceanía con niñosOceanía con niños Somos una pareja con dos niñas de 3 años y de 8 meses respectivamente. Vamos a viajar durante dos meses por Oceanía visitando Singapore, Australia y Nueva... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.