Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
 Diario:  Atenas y Rodas en Noviembre
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice de Etapas del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  Etapa 3: Atenas
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Con las pilas cargadas salimos del hotel a expleror Atenas. La primera parada es Anafiotika, un barrio precioso a los pies del Acropolis y por encima del barrio de Plaka. Es un barrio singular ya que sus casas son pequeñas, pintadas de azul y blanco. Es asi porque este barrio fue constridos por albañiles procedentes de la isla de Anafi, en las Cicladas, que se trasladaron a Atenas para la construccion del palacio del Rey Oton.

Paseando paseando llegamos has el Acropolis, donde no podemos ejar de entrar ( 2 veces he ido Atenas y he entrado 3 veces Aplausos Aplausos ). La entrada normal vale 20e (te da derecho a entrar en mas sitios) nosotras nos cuesta 10 a cada una, una por jubilada y la otra por estudiante Riendo Disfrutamos del Acropolis como si fuera la primera vez que lo vieramos.

Salimos del Acropolis y nos encaminamos hacia el estadio donde se celebraron los prmeros juegos olimpicos de la era moderna, la entrada son 5e, no los pagamos porque desde fuera se ve bastante bien. De camino a buscar el restaurante para comer entramos en los jardines botanicos, que estan al lado del Parlamento.

Para comer decidimos ir a un restaurante que se llama Diporto, nombre que le viene porque hay dos entradas, es una taberna tipica griega donde solo hauy griegos (y algun turista como nosotras que conoce de su existencia), esta situado en la calle Sokratous, al lado del mercado. Nos sentamos la mesa y pero tenemos que levantarnos para decidir lo que queremos comer, nos lo muestran en la cocina mismo. Nos decidimos por Xorta, unas alubis gigantes en sopa (realmente buena, las mejores alubias que he probado en mi vida) y unas sardinas frescas a la brasa. Con vino y pan todo nos cuesta 20e. Totalmente recomendable!

Despues de comer vamos a dar una vuelta por el mercado y por el mercado de la carne, que estan al lado. El de la carne es muy curioso, vale la pena una visita rapida.

Xino- xano nos plantamos en el barrio de Kolonaki, barrio donde estan las tiendas de ropa cara (boutiques), nuestra idea es ir al Monte Likabitos, desde donde hay unas vistas de Atenas espectaculares. Se puede subir a pie o en funicular, este ultimo cuesta 7ˋ5 subida y bajada. Arriba admiramos las vistas y esperamos a que se haga de noche para hacer fotitos. En lo alto de Likabitos hay una pequeña iglesia.
Al bajar del Monte vamos hacia Plaka a dar un paseo y despues decidimos cenar algo rapido en un a pasteleria/ horno de Monastiraki, sentadas viendo el bullicio de la plaza.

despues al Hotel a descansar!
Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 71 Total visitas: 71

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:41
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Para que se vean las fotos que has subido y relacionado con cada etapa tienes que insertarlas en el texto.

spainsun  spainsun  19/04/2017 09:23
Buen comienzo. Te he echado una mano con la sfotos. Gracias por compartirlo.

Margacruces  Margacruces  20/04/2017 15:37
Muchas gracias spainsun por ayudarme con las fotos y por leer mi diario. Soy incapaz de insertar las fotos, soy muy negada para estos temas. Lo seguire intentando.

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Abr 18, 2010

Fecha: Mar Abr 25, 2017 01:05 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Y Creta que os parece?, tiene playas de arena blanca y buena zona para restaurantes y tomar algo?.

Muchas gracias
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Abr 25, 2017 02:30 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

glingli Escribio:

Muchas gracias

Creta es una isla grande, merece mínimo 10 días y merece la pena ir para recorrerla, para relax, playa, paseos, comer bien yo elegiria otra, aunque eso lo puedes hacer en cualquiera

Foro de Creta
Abr 18, 2010

Fecha: Mar Abr 25, 2017 07:11 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

y buenas playas y relax??? es que Santorini y Mikonos son carisimas
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Mar Abr 25, 2017 07:27 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

En folegandros tienes relax seguro, las playas de todo tipo igual que Milos
becaira
becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mie Abr 26, 2017 07:57 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

glingli Escribio:
y buenas playas y relax??? es que Santorini y Mikonos son carisimas

Pues precisamente esas dos islas para buenas playas y relax.... son muy interesantes pero para otras actividades.

Y Creta es enorme, mejor para un viaje de un par de semanas con mucho tute de coche.

Las que te han comentado los compañeros: Naxos, Paros, Sifnos, Ios...

Tienes muchas para elegir, mira fotografías y decídete por la que más te llame la atención.