Etapa 3: Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Margacruces

Diario: Atenas y Rodas en Noviembre  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Etapa:  Etapa 3: Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Margacruces  Autor:    Fecha creación:
Con las pilas cargadas salimos del hotel a expleror Atenas. La primera parada es Anafiotika, un barrio precioso a los pies del Acropolis y por encima del barrio de Plaka. Es un barrio singular ya que sus casas son pequeñas, pintadas de azul y blanco. Es asi porque este barrio fue constridos por albañiles procedentes de la isla de Anafi, en las Cicladas, que se trasladaron a Atenas para la construccion del palacio del Rey Oton.

Paseando paseando llegamos has el Acropolis, donde no podemos ejar de entrar ( 2 veces he ido Atenas y he entrado 3 veces Aplausos Aplausos ). La entrada normal vale 20e (te da derecho a entrar en mas sitios) nosotras nos cuesta 10 a cada una, una por jubilada y la otra por estudiante Riendo Disfrutamos del Acropolis como si fuera la primera vez que lo vieramos.

Salimos del Acropolis y nos encaminamos hacia el estadio donde se celebraron los prmeros juegos olimpicos de la era moderna, la entrada son 5e, no los pagamos porque desde fuera se ve bastante bien. De camino a buscar el restaurante para comer entramos en los jardines botanicos, que estan al lado del Parlamento.

Para comer decidimos ir a un restaurante que se llama Diporto, nombre que le viene porque hay dos entradas, es una taberna tipica griega donde solo hauy griegos (y algun turista como nosotras que conoce de su existencia), esta situado en la calle Sokratous, al lado del mercado. Nos sentamos la mesa y pero tenemos que levantarnos para decidir lo que queremos comer, nos lo muestran en la cocina mismo. Nos decidimos por Xorta, unas alubis gigantes en sopa (realmente buena, las mejores alubias que he probado en mi vida) y unas sardinas frescas a la brasa. Con vino y pan todo nos cuesta 20e. Totalmente recomendable!

Despues de comer vamos a dar una vuelta por el mercado y por el mercado de la carne, que estan al lado. El de la carne es muy curioso, vale la pena una visita rapida.

Xino- xano nos plantamos en el barrio de Kolonaki, barrio donde estan las tiendas de ropa cara (boutiques), nuestra idea es ir al Monte Likabitos, desde donde hay unas vistas de Atenas espectaculares. Se puede subir a pie o en funicular, este ultimo cuesta 7ˋ5 subida y bajada. Arriba admiramos las vistas y esperamos a que se haga de noche para hacer fotitos. En lo alto de Likabitos hay una pequeña iglesia.
Al bajar del Monte vamos hacia Plaka a dar un paseo y despues decidimos cenar algo rapido en un a pasteleria/ horno de Monastiraki, sentadas viendo el bullicio de la plaza.

despues al Hotel a descansar!

Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 233

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

Maitepanh  Maitepanh  15/06/2017 23:26
Comentario sobre la etapa: Etapa 3: Atenas
Hola margacruces, saldremos para Grecia el domingo de la semana que viene. Entraremos por Atenas, ferries a mimosos, Paros Naxos y Santorini y de ahí vuelta a casa vía Barcelona. Mi marido y yo ya estuvimos en Grecia en dos ocasiones (Atenas y creta; Atenas y mikonos y santo) pero hace más de 20 años (con decirte que la acropolis debía de estar nueve cita. ...). En esta ocasión vamos con nuestra hija de 16 años, por eso repetimos alguno de los destinos. Tenemos muchas ganas de hacer este viaje juntos, a nosotros nos encantará recordar y a nuestra hija seguro que le encanta. Solemos hacer viajes combinando playa y piedras, este es un destino ideal para nosotros. Nuestro único recelo esta en la gastronomía griega pues mi hija tiene una importante alergia alimentaria, el queso feta será el enemigo a batir.
Te reitero mis felicitaciones, y agradecimiento, por tu diario. No estoy segura de haber logrado votarlo (tampoco se si puedo),
Gracias. Un saludo

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Sep 08, 2017 10:34 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

nestorclau Escribio:
alguien sabe si se pueden sacr los pasajes de ferry en mikonos para santorinri y en santorini para atenas?? y cual es el precio??
se me complica sacrlos desde aca,spero respuesta gracias

Si se puede, pero los puedes llevar reservados y pagados y recoger alli

Aqui precios

tickets.ferries.gr/

Y el hilo que te recomienda Gasolines
Guanaco77
Guanaco77
May 27, 2009

Fecha: Sab Oct 07, 2017 06:59 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola, nuestro viaje, la segunda quincena de septiembre, finalmente ha sido: - 3 noches Mykonos, suficientes para mi si no fuera porqué los de Vueling nos perdieron la maleta, finalmente no pudimos ver Delos, aunque disfrutamos de la isla lo que pudimos. Menos mal que la recuperamos, pero tuvimos que ir personalmente al aeropuerto a por ella porqué no nos fiábamos ya que al día siguiente nos íbamos a Santorini. Nos ha gustado Mykonos, y eso que íbamos con muchas dudas sobre esta isla. - 4 noches en Santorini, nos encantó, 2 en Oia y 2 en Fira, suficientes pero algún día más hubiera...  Leer más ...
raulcf77
raulcf77
Nov 07, 2015

Fecha: Dom Oct 08, 2017 07:03 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Que tal el tiempo por las islas en octubre? Soleado o es época de lluvias? Estoy dudando entre irme la segunda quincena a Tailandia o Santorini
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Oct 11, 2017 10:42 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Lluvias no. Y mira con el tiempo tan loco que tenemos...
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Oct 14, 2017 06:30 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Nosotros estuvimos hace un par de años, la ultima quincena de Septiembre y hacia calor. Supongo que el tiempo sera parecido a nuestro clima mediterraneo actual.