Etapa 3: Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Margacruces
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
 Diario:  Atenas y Rodas en Noviembre
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice de Etapas del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  Etapa 3: Atenas
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Con las pilas cargadas salimos del hotel a expleror Atenas. La primera parada es Anafiotika, un barrio precioso a los pies del Acropolis y por encima del barrio de Plaka. Es un barrio singular ya que sus casas son pequeñas, pintadas de azul y blanco. Es asi porque este barrio fue constridos por albañiles procedentes de la isla de Anafi, en las Cicladas, que se trasladaron a Atenas para la construccion del palacio del Rey Oton.

Paseando paseando llegamos has el Acropolis, donde no podemos ejar de entrar ( 2 veces he ido Atenas y he entrado 3 veces Aplausos Aplausos ). La entrada normal vale 20e (te da derecho a entrar en mas sitios) nosotras nos cuesta 10 a cada una, una por jubilada y la otra por estudiante Riendo Disfrutamos del Acropolis como si fuera la primera vez que lo vieramos.

Salimos del Acropolis y nos encaminamos hacia el estadio donde se celebraron los prmeros juegos olimpicos de la era moderna, la entrada son 5e, no los pagamos porque desde fuera se ve bastante bien. De camino a buscar el restaurante para comer entramos en los jardines botanicos, que estan al lado del Parlamento.

Para comer decidimos ir a un restaurante que se llama Diporto, nombre que le viene porque hay dos entradas, es una taberna tipica griega donde solo hauy griegos (y algun turista como nosotras que conoce de su existencia), esta situado en la calle Sokratous, al lado del mercado. Nos sentamos la mesa y pero tenemos que levantarnos para decidir lo que queremos comer, nos lo muestran en la cocina mismo. Nos decidimos por Xorta, unas alubis gigantes en sopa (realmente buena, las mejores alubias que he probado en mi vida) y unas sardinas frescas a la brasa. Con vino y pan todo nos cuesta 20e. Totalmente recomendable!

Despues de comer vamos a dar una vuelta por el mercado y por el mercado de la carne, que estan al lado. El de la carne es muy curioso, vale la pena una visita rapida.

Xino- xano nos plantamos en el barrio de Kolonaki, barrio donde estan las tiendas de ropa cara (boutiques), nuestra idea es ir al Monte Likabitos, desde donde hay unas vistas de Atenas espectaculares. Se puede subir a pie o en funicular, este ultimo cuesta 7ˋ5 subida y bajada. Arriba admiramos las vistas y esperamos a que se haga de noche para hacer fotitos. En lo alto de Likabitos hay una pequeña iglesia.
Al bajar del Monte vamos hacia Plaka a dar un paseo y despues decidimos cenar algo rapido en un a pasteleria/ horno de Monastiraki, sentadas viendo el bullicio de la plaza.

despues al Hotel a descansar!
Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes: 30 Total visitas: 111

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:41
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Para que se vean las fotos que has subido y relacionado con cada etapa tienes que insertarlas en el texto.

spainsun  spainsun  19/04/2017 09:23
Buen comienzo. Te he echado una mano con la sfotos. Gracias por compartirlo.

Margacruces  Margacruces  20/04/2017 15:37
Muchas gracias spainsun por ayudarme con las fotos y por leer mi diario. Soy incapaz de insertar las fotos, soy muy negada para estos temas. Lo seguire intentando.

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas

Fecha: Mie May 17, 2017 05:36 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Indialuna Escribio:
Perfecto!!
Amorgos es estupenda pero ya iríais justos

Gracias Indialuna! Entonces, tu prescindirías de alguna de las que he dicho y harías en su lugar Amorgos?
Ene 20, 2008

Fecha: Mie May 17, 2017 07:31 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

En principio si quereis playas de arena lo dejaria asi

En Amorgos las mejores son de piedritas

Fecha: Vie May 19, 2017 09:21 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Indialuna Escribio:
En principio si quereis playas de arena lo dejaria asi

En Amorgos las mejores son de piedritas

Gracias de nuevo Indialuna!
Es que hay tantas por visitar que uno no sabe cuál escoger!
Mirando por el foro tb he visto Milos. Que te parece y dicen que tiene unas playas muy bonitas y que es tranquila.
La sustituirías de la lista que te he dicho por alguna otra?
Ene 20, 2008

Fecha: Vie May 19, 2017 12:25 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

De entrada te digo que volveras Guiño Muy feliz

No te preocupes, Milos combina peor y de arena tiene menos, es buena ruta, son todas estupendas

Fecha: Vie May 19, 2017 07:01 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Jeje! Gracias! Pues seguiremos con la ruta inicial!