INTRODUCCIÓN -Diarios de Viajes de Rusia- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: 8 días, vuelos excluidos, por San Petersburgo y Moscú en Abril. Un viaje recomendable a todo el mundo

Etapa:  INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Rusia Rusia
Vadercup  Autor:    Fecha creación:
Rusia es un país que nunca había entrado en mis planes. En 2016 se cruzó en mi camino una oferta de Iberia para Semana Santa, que algunos foreros aprovecharon. Yo lo dejé estar: no me gusta mucho el frío y tenía otros destinos en mente. Al final esos pocos días de vacaciones los pasé en casa descansando.

Varios meses después, volví a ver una oferta similar, también para Semana Santa, de 2017. No me apetecía quedarme de nuevo esos días en el sofá, así que me lie la manta a la cabeza, a mi compi de viajes, y compramos los vuelos.

Al final los aviones no fueron tan baratos como pensábamos: que si “coge este horario mejor”, que si “facturamos maletas, ¿no?”, que si “yo creo que esta aerolínea es mejor”… adiós a la oferta.

Nos gusta viajar por libre, pero nos gusta viajar cómodos. Cada día más.

Entre tasas, maletas y demás, nos costaron los vuelos casi 600 euros (dos personas), con Lufthansa, con escala corta en Frankfurt.

Teníamos 8 días enteros para distribuir en Rusia. Tras leer varios diarios y pasearnos mucho por los hilos de Rusia, decidimos dedicar 5 días enteros a San Petersburgo, y 3 a Moscú.

Recién regresada tengo que decir que me ha encantado. Mucho más San Petersburgo que Moscú. Y mucho más en general todo, de lo que esperaba.

Ver más diarios de Vadercup Ver más diarios de Rusia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 275

Últimos comentarios al diario:  Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú

vadercup  vadercup  23/04/2017 13:54
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Jajajajaja, quizás fue ese el problema, que es aguda y no llana...

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Nov 27, 2014

Fecha: Lun Sep 18, 2017 09:19 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

pedro_ja Escribio:
hola

Una pregunta tonta que no se si se ha hecho. Por lo que he leido, en muchos sitios te piden el pasaporte para cualquier cosa, vosotros cuando habeis ido a Rusia, llevabais siempre con vosotros el pasaporte?

O por el contrario, llevais una fotocopia y el pasaporte lo dejais en el hotel?

un saludo!
Hola!

Una fotocopia es suficiente.
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Sep 19, 2017 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

es un tema bastante complicado y en el que se leen opiniones contradictorias Una fotocopia del pasaporte hay que llevarla, yo lo hago cada vez que viajo al extranjero y un pdf con todos nuestros pasaportes subidos a drive/dropbox, pero eso no es legal ni tiene ninguna validez, si te paran y vas sin el pasaporte original, lio... sea en Rusia o en cualquier sitio fuera de la UE Aparte que el pasaporte tienes que llevarlo para comprar billetes, una sim o alguna cosa que necesites identificación. Y acordaros de fotocopiar/escanear el visado... y tengo puesta una alarma para hacer lo...  Leer más ...
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Sep 25, 2017 04:50 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

@fayona82 puede ser que tengais un pasaporte para la federación rusa y otro para el extranjero? lo leí por algún sitio y me pareció curioso

personalmente yo llevare los pasaportes y tarjetillas de inmigración en un bolsillo interior de la cazadora con una funda y una goma... y todo escaneado por si las moscas esperando nunca necesitarlo

Fecha: Mar Sep 26, 2017 11:15 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Nov 27, 2014

Fecha: Lun Oct 16, 2017 09:08 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

carrio Escribio:

Hola! Se que en españa españoles tienen tarjeta para dentro de pais y pasaporte para viajes. En Rusia tenemos pasaporte en ruso para Rusia y pasaporte internacional para viajes que esta en ingles.