INTRODUCCIÓN -Diarios de Viajes de Rusia- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: 8 días, vuelos excluidos, por San Petersburgo y Moscú en Abril. Un viaje recomendable a todo el mundo

Etapa:  INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Rusia Rusia
Vadercup  Autor:    Fecha creación:
Rusia es un país que nunca había entrado en mis planes. En 2016 se cruzó en mi camino una oferta de Iberia para Semana Santa, que algunos foreros aprovecharon. Yo lo dejé estar: no me gusta mucho el frío y tenía otros destinos en mente. Al final esos pocos días de vacaciones los pasé en casa descansando.

Varios meses después, volví a ver una oferta similar, también para Semana Santa, de 2017. No me apetecía quedarme de nuevo esos días en el sofá, así que me lie la manta a la cabeza, a mi compi de viajes, y compramos los vuelos.

Al final los aviones no fueron tan baratos como pensábamos: que si “coge este horario mejor”, que si “facturamos maletas, ¿no?”, que si “yo creo que esta aerolínea es mejor”… adiós a la oferta.

Nos gusta viajar por libre, pero nos gusta viajar cómodos. Cada día más.

Entre tasas, maletas y demás, nos costaron los vuelos casi 600 euros (dos personas), con Lufthansa, con escala corta en Frankfurt.

Teníamos 8 días enteros para distribuir en Rusia. Tras leer varios diarios y pasearnos mucho por los hilos de Rusia, decidimos dedicar 5 días enteros a San Petersburgo, y 3 a Moscú.

Recién regresada tengo que decir que me ha encantado. Mucho más San Petersburgo que Moscú. Y mucho más en general todo, de lo que esperaba.

Ver más diarios de Vadercup Ver más diarios de Rusia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 298

Últimos comentarios al diario:  Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú

Vadercup  vadercup  23/04/2017 13:54
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Jajajajaja, quizás fue ese el problema, que es aguda y no llana...

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Dic 08, 2017 11:46 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

masanqui Escribio:
Hola!
Estoy pensando en viajar a Moscú y San Petersburgo en abril, pero antes de nada me gustaría saber si hay muchas obras por el mundial, y también si habéis notado que este año esté más caro.

Muchas gracias

si a ambas preguntas, y mas el año q viene

esta buena parte de la ciudad patas arriba, pero no de ahora, llevan un par de años asi y lo q queda...
masanqui
Masanqui
Ene 22, 2009

Fecha: Vie Dic 08, 2017 11:50 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

carrio Escribio:
masanqui Escribio:
Hola!

Muchas gracias

si a ambas preguntas, y mas el año q viene

Muchas gracias. En este caso esperaremos un par de años para hacer el viaje
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Dic 08, 2017 12:12 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

pero no dejes de hacer un viaje pq alguien en un foro de lo diga...

esta mas caro? evidente, pero piensa q el rublo esta muy bajo con el €, igual en 2 años los precios cambian, pero tienes el rublo a 40...

esta "patas arriba" pero para bien, la transformacion de la ciudad es grande, pero tambien es un pequeño problema (pienso yo) para los turistas, ya q como todas las ciudades, se "estandariza" y cada vez queda menos de la moscu sovietica
NaMe
NaMe
Jun 23, 2012

Fecha: Dom Dic 10, 2017 12:37 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Este año para ir mal no?
Lo digo por lo del mundial de fútbol, supongo que inflaran los precios

Julio después del mundial seguirá inflado?
Si voy tengo claro que sería después del mundial, pero no se si bajarán los precios
Feb 22, 2007

Fecha: Dom Dic 10, 2017 01:35 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

dudo q bajen los precios, el tema es como va estar el cambio del rublo para esa fecha Guiño