VISITAS EN SAN PETERSBURGO -Diarios de Viajes de Rusia- Vadercup
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Rusia Rusia [Europa]
Vadercup  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: 8 días, vuelos excluidos, por San Petersburgo y Moscú en Abril. Un viaje recomendable a todo el mundo

Índice de Etapas del Diario: Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú

03: CLIMA

10: IDIOMA

Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Rusia Rusia [Europa]
    Etapa:  VISITAS EN SAN PETERSBURGO
Vadercup  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Estuvimos 5 días enteros, y si sois de visitas rápidas (nosotros nos lo tomamos con mucha calma, que necesitaba relax de vacaciones), os sobra un día.

San Salvador sobre la Sangre Derramada: 250 rublos la entrada. Una pasada. Las fotos del exterior creo que salen mejor por la tarde que por la mañana.

Fortaleza de Pedro y Pablo: 450 rublos entrar a la Catedral. Como podéis ver en la siguiente imagen, hay diferentes lugares visitables y un bono de 600 rublos para ver creo que todo.

La Catedral no está mal. Es donde están enterrados los Romanov. Mucho oro, típico de San Petersburgo. Merece la pena llegar cruzando el río Neva por el puente de la derecha de la fortaleza. Buenas vistas.

Mezquita de San Petersburgo: visitable solo por fuera, y bueno, es mona. Parecía más grande en las fotos que vi.

Avenida Nevsky: vale, no es un monumento en sí, pero no sé por qué, cada día acababa en esa calle. Tiendas, restaurantes, bares, metro…

Edificio Singer: en la avenida Nevsky. Tienda abajo, cafetería arriba. Más bonito por fuera que por dentro. Ah, hay souvenirs, bien de precio.

Catedral de Kazan: la que se parece a San Pedro en el Vaticano. Por fuera a mi sinceramente no me dice nada; por dentro está algo mejor. Es gratuita.

Catedral de San Isaac: otra catedral más en la ciudad. 250 rublos por persona. ESPECTACULAR. La visita lleva una media hora.

Palacio de Yusupov: 700 rublos la entrada al palacio únicamente. Luego tiene “extras” a pagar aparte, que nosotros no hicimos. Es una entrada cara, pero a mi me encantó. Oro, más oro, opulencia…

Museo de Fabergé: 450 rublos la entrada. Fuimos, pero había una exposición temporal de Dalí, así que las colas eran enormes (daba la vuelta a la esquina) y la entrada era no sé si 150 o 200 rublos más cara. No entramos.

Palacio de Peterhof: fuimos en metro hasta Avtovo y luego cogimos una matrushka (minivan de toda la vida), la 224, 300 o 424 se podía elegir, hasta Peterhof (media hora tarda). El palacio (sin jardines, que son aparte) son 600 rublos. En la visita no se pueden hacer fotos, ni tocar nada (ni las puertas), ni pararte mucho en determinados lugares. Dura 40 minutos y, sabiendo que está totalmente reconstruido, me pareció algo timo. Quizás con las fuentes y los jardines en mayo merezca la pena… que, el palacio es muy grande, pero para ver un edificio por fuera quizás esté algo a desmano…

Iglesia de la Intercesión: se puede llegar en bus (podéis consultar el diario de Ixchel) pero nosotros fuimos en un taxi prepagado y contratado por internet. La entrada es gratis y aunque está fuera de cualquier ruta turística, merece la pena ir, sin lugar a dudas.

Palacio de Catalina: qué preciosidad. Me encantó, es como el de Yusupov, pero a lo grande. Eso sí, tuvimos que esperar 1 hora de cola. No había mucha gente, pero entraban por intervalos…
Para regresar de Catalina a San Petersburgo, fuimos a la parada de autobús (tras atravesar el mercadillo de salida, a la derecha, y la segunda a la izquierda). Cogimos un bus a la estación de trenes y allí un tren (que salen cada 20 minutos y tardan 30 en llegar), a San Petersburgo.

Hermitage: no podía faltar el palacio de Invierno del zar, ahora reconvertido en museo. Lo dejamos para el último día, y fue una gran decisión: las visitas fueron de menos a más.

Es espectacular, no solo por las obras de arte que tienen, sino también el palacio.

Por cierto, que parte de la colección (del impresionismo) se encuentra en el edificio de enfrente. Se accede con el mismo ticket. Y por cierto también, he dejado en el hilo correspondiente información sobre las máquinas automáticas para sacar los tickets.... que no funcionan Ojos que se mueven

Ver más diarios de Vadercup Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes: 70 Total visitas: 391

Últimos comentarios al diario:  Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú

vadercup  vadercup  23/04/2017 13:54
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Jajajajaja, quizás fue ese el problema, que es aguda y no llana...

markeli22  markeli22  25/04/2017 12:12
Te dejo mis estrellitas guapa!! que viajazo mas chulo!!

emerald  emerald  02/05/2017 17:34
Ainssss, pero que chulo!!! YO QUIERO IR jajaja, madreeeee, si cada destino que voy leyendo en vuestros diarios lo quiero hacer y, claro, vosotros tenéis la culpa que ante semejante redacción y fotos... mi lista sea más grande y más grande cada vez jajaja. Cielo, me ha encantado, ahí van mis estrellicas bien merecidas, sí señora!

aliantartida  aliantartida  04/05/2017 22:15
Hola, me puedes dar la dirección del dueño del apartamento en san petersburgo?. Graciass

dagolu  dagolu  06/06/2017 19:46
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIÓN
Gracias por compartirlo.
A mi tambien me gusto mucho las dos ciudades y las recomiendo.
Aunque personalmente me gusto mas Moscu que San Peter, aunque los palacios de esta ciudad son muy bonitos.
saludos

PD. Te lo estrello

Ciudad Tema: Viajar a San Petersburgo - Rusia
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Mar 27, 2017 06:15 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

no te se decir, lo q hacemos la mayoria es eso combinar moscu y sp tomando el tren nocturno (o 4h el diurno)... salvo q vayas a estar una semana en cada sitio para poder ver cosas intermedias, suele ser a priori la mejor opcion, pero supongo q los mas expertos podrian recomendarte algo Guiño
Abr 24, 2014

Fecha: Lun Mar 27, 2017 07:06 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

carrio Escribio:

Al final he elegido la extensión del triángulo de oro por ver algo más de Rusia que no sean las dos ciudades.
shuichi_youko
shuichi_youko
Jun 27, 2006

Fecha: Mie Mar 29, 2017 09:22 am    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Los cruceros fluviales que unen San Petersburgo con Moscú tienen varias paradas dependiendo del servicio elegido, hay de 5, 6 y 7 días, y todas las paradas son lugares que mezclan historia, naturaleza y tradición como Kizhi, el lago Onega, Mandrogui, Goritsy, Yaroslav, Uglich y otros.

En bus (o tren) podrías ir conectando ciudades históricas que ademas también tienen mucho de tradicional, te podría recomendar:
San Petersburgo - Veliky Novgorod - Staraya rusa - Moscú
Abr 24, 2014

Fecha: Mie Mar 29, 2017 01:53 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Gracias , al final San Petesburgo, Moscú y anillo de oro
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Mie Jun 14, 2017 01:55 pm    Título: Re: Viajar a San Petersburgo - Rusia

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Metro de San Petersburgo