VISITAS EN MOSCÚ -Diarios de Viajes de Rusia- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: 8 días, vuelos excluidos, por San Petersburgo y Moscú en Abril. Un viaje recomendable a todo el mundo

Etapa:  VISITAS EN MOSCÚ  -  Localización:  Rusia Rusia
Vadercup  Autor:    Fecha creación:
Kremlin de Moscú: es LA visita que hay que realizar en Moscú. Cierra los jueves y el resto de días abre de 9 a 17.

Hay diferentes tipos de billetes. Nosotros cogimos el normal (no vimos ni la armería ni el fondo de diamantes), que nos costó 500 rublos. Es el que da acceso a la plaza de las catedrales y a dichas catedrales.

Son preciosas por fuera, pero más bonitas aún por dentro.

Enumero lo que se puede ver con este ticket:
- Catedral de la Asunción
- Catedral de la Anunciación
- Catedral del Arcángel
- El palacio del Patriarca y la iglesia de los doce apóstoles
- Iglesia de la deposición del manto de la Virgen
- Campanario de Iván el Grande
- Cañón del zar
- Campana del zar (la más grande del mundo, pero rota. La más grande del mundo no-rota está en Mingún, Myanmar)

Dan información en español en cada iglesia.

Plaza Roja: acceso libre. Depende por dónde entréis tendréis a vuestras espaldas el museo estatal de historia de Rusia, a la derecha la muralla del Kremlin y el mausoleo de Lenin, al fondo la catedral de San Basilio, y a la izquierda el centro comercial GUM. Que, vale la pena visitar, sólo por el edificio.

Sergiev Posad: A poco más de una hora en tren, es un pueblo en el que se visita el monasterio de la Trinidad y San Sergio, patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Los trenes salen de la estación de Yaroslavsky. Nosotros cogimos uno a las 10:22 que llegaba a las 11:39 por 164 rublos, y volvimos en el express de las 13:20 que llega a las 14:23 a Moscú. El tren de ida fue un show, con unos 20 vendedores pasando por los vagones. El de la vuelta fue más normal. Nos dio tiempo a ver todo, pero llovía y no nos entretuvimos mucho.

Mercado de Izmailovo: mercadillo de souvenirs a precios imbatibles. Hicimos bien en esperar a comprar allí. Ojo que los jueves cierra.

Palacio del zar Alexei en Kolomenskoye: un palacio de madera precioso, visita obligada. 350 rublos la entrada, y 70 más por hacer fotos (y merece la pena hacerlas).

Catedral de Cristo el Salvador: muy bonita por dentro, gratis. Merece una visita.

Llevábamos apuntados también la calle Arbat (que vimos brevemente con un frío y una lluvia bastante considerable), el teatro Bolshoi, la calle Tsverkaya y Suzdal (a las afueras, aunque lo descartamos antes de llegar a Rusia a favor de Sergiev Posad)

Ver más diarios de Vadercup Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 489

Últimos comentarios al diario:  Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú

markeli22  markeli22  25/04/2017 12:12
Te dejo mis estrellitas guapa!! que viajazo mas chulo!!

emerald  emerald  02/05/2017 17:34
Ainssss, pero que chulo!!! YO QUIERO IR jajaja, madreeeee, si cada destino que voy leyendo en vuestros diarios lo quiero hacer y, claro, vosotros tenéis la culpa que ante semejante redacción y fotos... mi lista sea más grande y más grande cada vez jajaja. Cielo, me ha encantado, ahí van mis estrellicas bien merecidas, sí señora!

aliantartida  aliantartida  04/05/2017 22:15
Hola, me puedes dar la dirección del dueño del apartamento en san petersburgo?. Graciass

dagolu  dagolu  06/06/2017 19:46
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIÓN
Gracias por compartirlo.
A mi tambien me gusto mucho las dos ciudades y las recomiendo.
Aunque personalmente me gusto mas Moscu que San Peter, aunque los palacios de esta ciudad son muy bonitos.
saludos

PD. Te lo estrello

koala66  koala66  20/09/2017 18:28
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIÓN
un diario super util!!! te dejo mis estrellas y te agradezco que lo hayas escrito, con tantos datos!

Ciudad Tema: Viajar a Moscú - Rusia
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Dic 22, 2007

Fecha: Jue Ago 17, 2017 08:23 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Gracias risitass, pero tengo ya un tour contratado para ver el metro.
Archimos
Archimos
Jul 12, 2011

Fecha: Jue Ago 17, 2017 01:17 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Je, es curioso, que las rutas que estamos recomendando y/o discutiendo aquí pertenecen mayoritariamente a los itinerarios turistas de Moscú todavía de los tiempos Soviéticos y recientes postsoviéticos, parece que se basan en unas guías turísticas pasadas de actualidad y en unos recuerdos de visitas a la ciudad del pasado, no reflejan enormes cambios en infraestructuras y desarrollo de zonas peatonales, rutas turistas, vida callejera de los últimos 7 - 5 años y sobre todo en el centro.

Dejamos a parte los puntos de interés turístico principales e evidentes, como el Kremlin, en monasterio Novodevichiy (de nuevas doncellas) o el mirador en las colinas de golondrinas (Sparrow hills), pero por ejemplo solo menciono el calle Arbat.

En el tiempo de Perestroika hicieron dela calle Arbat Viejo una zona peatonal - casi que primera en la URSS, pero, ahora hay movimiento allí, pero verdaderamente es una calle peatonal que no destaca tanto, tiene tiendas de antigüedades, librerías, el muro en memoria del músico - roquero Victor Tzoy, pero ya al lado tenéis otras rutas que os enseñan lo que antes era escondido bajo el trafico intenso, y que ahora son las nuevas zonas para pasear en las calles antiguas de Moscú, como las calles:

Ilyinka --> Maroseyka --> Pokrovka -->pasando pro el Jardín Hermitage --> hasta el Anillo de los bulevares.

Otra ruta: la calle principal de la ciudad (restauradisima ahora) Tverskaya --> pasando por Pushkinskaya plaza --> hasta Triumfalnaya plaza.

Una ruta mas, os lleva a una zona muy animada con cafes, restaurantes y pabs, partiendo de la plaza de Manège [Manezh], la de fuentes y centro comercial subterráneo, al lado del Kremlin --> por la calle Blolshaya Nikitskaya --> por la calle Spiridonovka o la paralela calle Malaya Bronnaya --> por Bolshoy Patriarshiy per. --> a los Estancos de Patriarcha
Dic 22, 2007

Fecha: Jue Ago 17, 2017 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Agradezco esas rutas alternativas que has expuesto. Me las apunto, e intentaré ir a alguna,
patadu1
patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Sep 08, 2017 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

En la pagina www.kreml.ru/museums-m... w-kremlin/ tienes entradas para el kremlin y la Armeria
firulo
firulo