Jueves: Cannaregio, Castello y la basílica San Marco

Jueves: Cannaregio, Castello y la basílica San Marco ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy conoceremos un poco más de la ciudad con un tour gratuito de la mano de Free Venice City Tour . Es el típico tour al estilo Sandeman que hacemos en todas las ciudades, pero en este caso la guía quizás es un poco novatilla o tiene menos gracia...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Venecia: escapada de primavera

Diario: Venecia: escapada de primavera

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Hoy conoceremos un poco más de la ciudad con un tour gratuito de la mano de Free Venice City Tour.

Es el típico tour al estilo Sandeman que hacemos en todas las ciudades, pero en este caso la guía quizás es un poco novatilla o tiene menos gracia que muchos guías Sandeman que nos hemos encontrado en nuestros viajes. Ojos que se mueven

Aun así, nos cuenta la historia del barrio judío en Cannaregio, con su orígen del primer ghetto del mundo, nos descubre un maravilloso bar para tomar un aperitivo al que volveremos por la tarde, nos explica como los primeros habitantes de Venecia construyeron sus casas con unos fundamentos a base de troncos de maderas y finalmente nos lleva a la piazza San Giovanni e Paolo y nos habla del hospital y del cementerio, ya en el barrio de Castello.

Ni este tour ni otros tours gratuitos no van al barrio de San Marco sino que recorren zonas menos turísticas que quizás no recorreríamos si no fuera con el guía.
Han sido tres horas muy amenas Amistad y se ha hecho la hora de comer. Encontramos un bonito restaurante de camino de la piazza San Marco.

El restaurante Alla Conchiglia tiene mesitas al lado de un canal, en una calle tranquila. Ofrece un menú de primero (pasta), segundo (carne o pescado) y postre (flan) por 16€. Hay que añadir 2€ de servicio por persona y la bebida. El pan va incluido. Es el restaurante más recomendable que hemos estado, por precio, calidad, ambiente y situación.

Y por la tarde vamos al meollo. La piazza San Marco. Hay cola para entrar en la basílica, pero en diez minutitos ya estamos dentro. Muy feliz Nos hemos descargado una audioguía gratuita de Audioviator en el movil, así que mientras esperamos y también dentro de la basílica, vamos culturizándonos. Guiño

Jueves: Cannaregio, Castello y la basílica San Marco - Venecia: escapada de primavera (1)

La entrada es gratuita, pero para ahorrarse la cola se puede reservar día y hora y pagar 2€ en la web Veneto Inside. Los horarios de apertura varían según el mes del año, y se pueden consultar en esta web Turismo Venezia.

La construcción actual con estilos gótico y bizantino es el resultado de varias modificaciones desde su inicio en el siglo IX hasta el siglo XVII. Aunque no destaque por su altura, los mosaicos tanto interiores como exteriores así como el gran número de detalles (los caballos de cobre, las esculturas de piedra, mármoles) la hacen única.

En el interior no se pueden hacer fotos y se visita un recorrido muy limitado para que los turistas circulen. Aunque no hay inconveniente en pararse y contemplar esta obra de arte durante unos minutos. Heart

Se puede subir a la terraza, que da a la plaza, por 5€, pero nosotros preferimos subir al Campanile (8€). En la página web de Turismo Venezia se pueden consultar los horarios, que varían según los meses del año.

La cola para subir al campanario es algo más larga, tardamos veinte minutos. Se sube en ascensor y desde arriba hay unas vistas 360º de toda Venecia.

Destaca la plaza San Marcos con los turistas diminutos y la cúpula de Santa Maria della Salute, la iglesia más grande de la isla de Giudecca y el palacio ducal. Desde aquí se aprecian una infinidad de campanarios e iglesias, pues en total hay más de 100.

Jueves: Cannaregio, Castello y la basílica San Marco - Venecia: escapada de primavera (2)

En la foto, vista de la isla de San Giorgio Maggiore desde el campanile de San Marco.

También destaca de la piazza la Torre del Orologio, el edificio con el gran reloj y los dos gigantes que tocan las campanas.

Acabamos el día con un paseo por la Riva degli Schiavoni, la gran avenida que da a la laguna, llena de turistas y paraditas de souvenirs.

No nos gusta tanto ajetreo así que tomamos un vaporetto que remonte el gran canal y vamos a tomar un aperitivo, el famoso spritz Aperol en la Taverna al Remer. Durante la Happy Hour (de 5 a 7 de la tarde) el spritz vale 3€ y por 3€ más incluye un simple buffet libre de tostadas y pasta.

La taverna es un restaurante antiguo y muy auténtico, y lo mejor es que da a una placita junto al gran canal. No hay asientos pero uno se puede sentar al suelo y descansar mientras se disfruta de la bebida tradicional veneciana.

En la foto, plaza del Remer. A la izquierda Taverna al Remer.

A partir de las 7 de la tarde la taverna se prepara para las cenas románticas pero nos quedamos en la placita sin prisa. Muy feliz

Cuando se hace de noche damos una vuelta por el barrio de San Marco. La plaza tiene ahora otro ambiente, quedan menos turistas y se está más tranquilo.

En la foto, vista desde el Gran Canal de la iglesia de Santa Maria della Salute.

Para volver al hotel, nos pasa lo que nos pasará cada día. Ojos que se mueven Nos perdemos por las diminutas calles y callejones. Es imposible no perderse. La única solución es utilizar Google Maps para evitar dar vueltas y vueltas por los barrios sin ser capaz de situarse.

Aunque dar vueltas y vueltas por las pintorescas y oscuras calles de Venecia tiene su encanto y puede ser muy romántico, y además es cierto que de vez en cuando hay cartelitos con flechas indicando “a Rialto” o “a San Marco”, no recomiendo ir sin un mapa en el movil para evitar desesperarse. Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia: escapada de primavera
Marimerpa  marimerpa  19/04/2017 16:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, me ha gustado mucho. Lo que no me han gustado han sido los precios, tendré que ahorrar para saldar mi deuda de ir a Venecia. Saludos, te dejo estrellas.
Salodari  Salodari  21/04/2017 07:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Consejos:
Auri, gracias por compartir tu diario! Conozco Venecia de pasar solo un día, pero desde luego me queda mucho por descubrir. 5 *****
Spainsun  spainsun  24/04/2017 01:15   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, Auri.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.

Torino
Elulo