Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Salida en Bote a tour de snorkel al Arrecife de Banco Chinchorro. Salida a Banco Chinchorro. Para ir a Banco Chichorro se recomienda reservar el tour al menos 2 dias antes, hacerlo un dia antes no es lo mas seguro, ya que pueden estar llenas las...
Ursus_Nanook Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

Salida a Banco Chinchorro

Para ir a Banco Chichorro se recomienda reservar el tour al menos 2 dias antes, hacerlo un dia antes no es lo mas seguro, ya que pueden estar llenas las salidas, Si podeis adelantar la reserva por adelantado es muy buen idea.Me piden este temprano con el operador del tour. previamente he desayunado poco y me he tomado dos tabletas de Dramamine. Ya hay una o dos personas en la espera,

Es temprano por la mañana y las personas de aqui se esmeran mucho en tener la playa limpia del sargazo

La lancha esta lista, los compañeros de viaje van llegando, 3 personas van al buceo y los demas vamos de snorkel. Presentia que iba a ser un buen viaje, el tiempo estaba bastante estable y ya todos listos con los chalecos puestos ponemos rumbo al Este.

Nos toca viento en contra , el bote se mueve bastante con las olas y el viento nos pega de frente en este pequeño video se observa el movimiento del bote con dos motores fuera de borda . El agua salta en cada ola que pega el bote, de plano me levante del asiento y me puse a un lado del capitan, este es un viaje muy mojado, ya iba yo preparado con lentes de sol y ropa que se podia mojar asi como un saco seco para la camara reflex y empece a sacar las fotos con la cámara acuática. En la siguiente toma se puede ver como el agua salta dentro del bote ya que la corriente esta en contra y el viento tambien.

llegamos a los límites de Banco Chinchorro, y estamos listoas para el primer recorrido de buceo y de snorkel. Lo que van a bucear se tiran primero, seguimos lo que vamos de snorkel, un guia se tira al agua y nos proporcionan un salvavidas como punto de reunion y se siguen todos los lineamientos de seguridad, cabe señalar que siempre se tuvo el chaleco salvavidas puesto, Me tiro al agua y esta fresca y refrescante despues de tanto movimiento.

En el paseo se pueden ver muy bien la gran cantidad de corales, caracoles y peces que se encuentran a una profundidad no mayor de 4 metros.

Destacando que fuimos a dos lugares diferentes para el buceo, el segundo le lleman el acuario y observamos gran cantidad de corales y de peces.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (10)
]

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (11)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (12)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (13)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (14)

En eso estamos cuando de repente alguien grita ¡Delfines! y bajo el agua se alcanza a ver una figura bien definida, que aunque curiosos no se acercan demasiado y podemos ver la silueta de los delfines que nos dan vuelta alrededor de donde nos encontramos.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (15)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (16)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (17)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (18)

Como se puede apreciar en esta zona hay sargazo flotando y va precisamente en direccion hacia el Oeste , hacia las playas de la costa del Estado de Quintana Roo. los delfines siguen deleitando a mis compañeros en el agua, yo sigo sacando fotos ya subido en el bote.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (19)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (20)

Los delfines se van, todos los que vamos en el tour salimos del agua, los buzos regresan y enfilamos hacia la parte de islas que forman el arrecife de Banco Chinchorro.Al llegar al conjunto del banco hay asentamientos como palafitos sobre el agua lo que da una idea que el oleaje es contenido por la barrera de coral y este es lugar tranquilo, aunque bastante espartano para vivir

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (21)

Nos enfilamos al muelle del asentamiento de la estacion cientifica donde se puede hacer una parada tecnica , pero no esta autorizado que nos podamos quedar, asi que bajamos y algunos compañeros alcanzaron a ver a los cocodrilos que habitan esta zona, no son relativamente grandes pero si muy interesantes.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (22)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (23)

Pero en lugar de los cocodrilos observamos a una iguana gigante que ha de ser prima de Godzilla. Aqui en estas pequeñas islas hay iguanas que se ven mucho mas grandes y desarrolladas.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (24)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (25)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (26)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (27)

El letrero nos indica que este lugar es el sitio de reserva de la biosfera el sitio contiene al menos 14 especies de flora y fauna amenazadas.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (28)

Como se puede apreciar la fotografia esta parte del Banco Chinchorro se observan diferentes tonalidades del agua. ¡Wow! Chocado

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (29)

Es la hora de regresar a Mahahual, volvemos a prepararnos para el regreso , nos ponemos los chalecos salvavidas y nos subimos al bote de doble motor.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (30)

Todo lo bueno en esta vida tiene un principio y un final, asi que ponemos rumbo al oeste y arrancan los motores del bote y tomamos buena velocidad, como la corriente esta a nuestro favor, podemos avanzar mas rapido y sin mucho oleaje.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (31)

Esta vez nos hemos tardado solo una hora en regresar y observamos Mahahual a lo lejos con cierta nostalgia, la aventura ha terminado y llegamos cansados pero contentos.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (32)

Poco a poco nos acercamos a la playa de Mahahual que no es tan profunda y se puede ver que todo sigue apacible, muy apacible., bajo del bote despidiendonos de la tripulacion que en todo momento fueron amables serviciales y muy profesionales para llevarnos y traernos de vuelta.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (33)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (34)

La aventura ha terminado en Banco Chichorro, es hora de bañarse, quitarse el agua de mar y la sal y descansar un poco y buscar algun lugar para comer.Esta vez he dormido un par de horas y ya ha oscurecido, Buen momento para ir a cenar , asi que voy al restaurante del hotel "La Posada de los Cuarenta Cañones", El nombre viene de un barco hundido en las proximidades del banco Chinchorro que traia 40 cañones. Y los cañones siguen ahi, el pecio es alcanzable para los buzos y otra excursión.

Como pueden apreciar la comida se veia y estaba muy bien, el servicio muy amable y el ambiente, muy calido y muy romantico. A media luz.

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (35)

Tercer Día : Salida a Banco Chinchorro - Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar... (36)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mahahual-Banco Chinchorro-Bacalar para recordar...
Spainsun  spainsun  18/04/2017 08:58   📚 Diarios de spainsun
Gracias por descubrirnos estos destinos. ¿Porque no lo divides en una etapa por destino? Quedaría mejor estructurado.
Marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:49   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy bonito. Me uno a la sugerencia de dividir el diario en etapas, mejoraría mucho la organización.
Ursus_Nanook  Ursus_Nanook  07/08/2017 00:53   📚 Diarios de Ursus_Nanook
Gracias, Se actualizo a diario por etapas. Saludos
Peonia  peonia  03/10/2017 10:08   📚 Diarios de peonia
Geniales fotos!!! una buena forma de ver la peninsula del Yucatan sin ir a un todo incluido!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel