Helsinki, a orillas del Báltico

Helsinki, a orillas del Báltico ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

10 de marzo 2017. El deseado 10 de marzo había llegado, a las 8 de la mañana despegábamos de Barajas puntualmente, vuelo cómodo y 4 horas después aterrizábamos en Vantaa (en Finlandia y Estonia hay una hora más que en España) El I-Train y P-Train...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

10 de marzo 2017

El I-Train y P-Train comunican el aeropuerto con el centro de Helsinki en aproximadamente 30 minutos (tickets en las máquinas de VR, 5,50 €), hasta la Estación Central de Helsinki, también hay buses como el 615 y el nocturno 620, precios similares. El precio de un taxi o transfer son 50 €

Sobre las 3 ya estábamos dejando maletas en el hotel (desde la zona de la estación el tranvía 4 deja junto al Scandic Grand Marina en unos 5 minutos. Y salimos a comer, nos dirigimos hacia la zona del puerto que nos encontramos congelado, nos sorprende ya que nunca hemos visto algo así.

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (1)

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (2)

Comemos en el mercado cubierto Vanha Kauppahalli, mercado estilo gourmet con puestos de salmón, mariscos, fruta y verdura y también algunos pequeños puestos donde tomar una sopa o sándwiches, muy agradable, 3 bocadillos, una cerveza grande, un refresco y dos cafés, 25 €

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (3)

Tras la comida seguimos paseando por la ciudad; Plaza del Senado, con la Catedral Luterana o Tuomiorkikko, del siglo XIX, otros edificios neoclásicos como el Palacio del Consejo de Estado y la Universidad

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (4)

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (5)

Recorremos Aleksantennk y Esplandi, las zonas comerciales, y compramos cena en Stockmann, los grandes almacenes de Helsinki, comprobamos los altos precios del súper, pero estamos cansados tras el madrugón, así que volvemos paseando al hotel.

11 de marzo 2017

Tras el desayuno vamos caminando al puerto para coger ferry a Suomenlinna, un día de sol radiante, cielo azul y poco frío. Atravesamos el puerto helado rumbo a la isla-fortaleza construida cuando Finlandia era parte del Reino de Suecia, s XVIII, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 como ejemplo de arquitectura militar de su época.

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (6)

Las fortificaciones han sido restauradas como viviendas, restaurantes, oficinas y museos y aquí realizan su trabajo artesanos y restauradores de veleros de madera. Se realizan numerosas actividades culturales.

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (7)

Recorrimos la isla paseando durante más de 2 horas y media, nos gustó mucho, es una visita que merece mucho la pena durante una estancia de más de un día en Helsinki, los ferrys salen del muelle de la Plaza del Mercado (Kauppatori), es un servicio del sistema de transporte urbano.

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (8)

La construcción comienza en 1748 bajo la dirección de Augustin Ehrensvard. En 1808 la fortaleza se rinde ante el ejército ruso y se convierte en base naval durante más de un siglo como territorio autónomo ruso. En 1918 pasa a manos finlandesas y en 1973 el ejército finlandés abandona la fortaleza, pasando a depender del Ministerio de Cultura

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (9)

Estos son algunos de los lugares más interesantes:

La Iglesia, construida en 1854, primero iglesia castrense ortodoxa y desde 1920 luterana.

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (10)

El Patio de Armas es del siglo XVIII, plaza principal de la fortaleza, en ella se encuentra el sepulcro de Ehrensvard

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (11)

Kustannmiekka, fortaleza de bastiones y línea de defensa costera, terraplenes y cañones construidos por los rusos.

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (12)

Puerta del Rey, emblema de la isla, puerta de entrada ceremonial. Construida en el siglo XVIII en el lugar donde ancló la nave que trajo a la fortaleza a su fundador, el rey Adolfo Federico de Suecia.

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (13)

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (14)

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (15)

Volvemos en el ferry a Helsinki con un sol radiante pero bastante frío en cubierta

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (16)

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (17)

Ya a estas horas mi marido se encuentra bastante tocado de la garganta, nos vamos al hotel y comemos cosas que habíamos traído de casa, latas, algo de embutido etc, la tarde transcurre entre sauna, playground, juegos y descanso, y él descansando porque tiene anginas, ya por la noche bajamos a cenar algo al restaurante del hotel, recuerdo una rica pasta con salmón.
Se me han trastocado los planes un poco porque esa tarde tocaba terminar de ver varias cosas en Helsinki y al día siguiente ir a Porvoo, pero esta ciudad tendrá que ser en otra ocasión.

12 de marzo 2017

Parece que mi marido se levanta bastante mejor y podremos aprovechar el día completo en Helsinki, tras desayunar vamos directamente a ver la Iglesia Ortodoxa Uspenski, del siglo XIX, es muy bonita, se levanta sobre una colina en la península de Katajanokka y es la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental.

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (18)

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (19)

Desde aquí nos vamos andando hasta la zona de la Estación Central para coger el tranvía 4 hasta la Ópera

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (20)

Desde aquí caminando hasta el lago que hay junto al Parque Sibelius y en cuya orilla se encuentra el Café Regatta, un sitio encantador, pequeño, con unas cuantas mesas, decorado con velas, lamparitas, farolillos, muy acogedor, pedimos cafés, zumos, unos bocadillos salados y otros dulces, recuerdo bollitos de canela, está todo rico, pagamos 18 euros y como ya es casi la 1 nos sirve de comida.
Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (21)

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (22)

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (23)

Después damos un paseo por el lago congelado, hay un trineo, una barca, nos sorprende el entorno. Nos vamos caminando hasta la Iglesia excavada en la roca, Temppeliaukio, es una iglesia luterana realmente original, con gran acústica, fue construida en 1969, entrada adulto 3 €

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (24)

Helsinki, a orillas del Báltico - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (25)

Ya son las 5 así que nos vamos caminando hacia el centro comercial Kaampi donde cenamos en un sitio llamado Story; sopa de salmón, pasta, hamburguesa y bebidas 36 €
Volvemos al hotel en tranvía, hemos andado mucho pero a pesar del frío hemos estado muy bien, hoy hemos llegado a -4. Nos acostamos temprano ya que el taxi para el puerto nos recogerá a las 7:15, mañana nos vamos a Tallin.

Abdelkrim  Abdelkrim  21/05/2017 09:46   📚 Diarios de Abdelkrim
Precioso diario que además me recuerda una asignatura pendiente: hace años pasamos por Helsinki para ir a Estonia y apenas vimos nada de Finlandia.
Indialuna  Indialuna  21/05/2017 20:56   📚 Diarios de Indialuna
Gracias Salodari y Abdelkrim, no es un destino barato, pero se puede hacer y tras este viaje tengo aun mas ideas para organizar otro a Laponia incluso mas barato, ya que Levi por ejemplo es temporada altisima pero en Saariselka habia cabañas a muy buen precio en marzo, pero me faltaban dias al tener ya reservado el Santa Claus y los vuelos
A Santa se le puede ver en varias zonas, el señor tiene varias casas... lo que he de averiguar es si fuera de Rovaniemi se le puede ver mas alla de diciembre.
Dagolu  dagolu  23/05/2017 22:11   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: SaariselKä en el horizonte, conclusiones
Indi, se me habia pasado terminarlo.
Es un destino muy bonito y que me gustaria hacer algun dia.
Me alegro que vieras las auroras boreales, debe ser todo un especatculo.
Una fotos muy buenas.
Muchas gracias por compartirlo.

saludos
Gadiemp  gadiemp  24/05/2017 22:12   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: SaariselKä en el horizonte, conclusiones
Excelente diario. Y unas fotos muy chulas. Lo de las auroras debe ser una pasada.

Me ha llamado mucho la atención el puerto de Helsinki helado.

Se nota que habéis disfrutado un montón. 5*
Mamitrotera  mamitrotera  29/11/2017 10:27   📚 Diarios de mamitrotera
Gracias Indialuna por compartir tu experiencia. Las fotos de postal. Me alegro de que todo os fuera genial.
Nosotros al final vamos a Ruka, ya te contaré a la vuelta.
Un saludo.

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Reportaje por Laponia – Marzo 2023Reportaje por Laponia – Marzo 2023 Un reportaje fotográfico por la Laponia Finlandesa en Marzo 2023 ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Laponia: consejos
germansote
Germansote
25-10-2007

Fecha: Jue Ene 04, 2024 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Buenos días, aunque ha pasado 4 años os puedo dar info de nuestra experiencia en Laponia en diciembre del 2019 de 8 personas. 2 familias con dos niños cada una. Así por encima y viendo consultas realizadas: En agencia nos pedían más de 10k€ por familia con estancia en Santa Village. Pero a parte del precio, queríamos ir más al norte y sin grupos. Nos salió por 4k con compras y todo lo que hicimos. Reservamos vuelos y casa 11 meses antes de ir. Vuelos con Norwegian. Una noche en Helsinki y 4 en Laponia. Nos alojamos en Villa Lumikko a 30 km de Rovaniemi. Os la recomiendo: jacuzzi...  Leer más ...
07-07-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 02:03 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Muy Buenas viajer@s!!!! Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello: Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

@malkoM, traigo tu mensaje a este hilo más general Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:57 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Hola, No conozco Ívalo pero sí he estado en esas latitudes en Finlandia (lugares como Kilpis) y la ventaja para auroras sobre Rovaniemi, aunque existe, es pequeña, tanto, que si se ven en Ívalo se deben ver en Rovaniemi salvo que sean auroras muy débiles, no perceptible el color al ojo humano y muy cerca del horizonte en dirección norte, pero igualmente serían auroras que probablemente te decepcionarían bastante. Tras haber recorrido las 3 laponias (menos la rusa, el resto), tengo que decir que a nivel personal encuentro otros sitios mucho más interesantes que Rovaniemi (a menos que...  Leer más ...
07-07-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:51 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Muchas gracias por tu respuesta CarlosSirius!

Tendré en cuenta la info que nos has dado, para ver si le podemos dar una vuelta a la organización del viaje! Guiño

Cualquier otra info nos vendría de lujo, ya que estamos encontrando muy poca info al respecto que no sea Rovaniemi.

Gracias de nuevo!!
Un saludoo