Sábado: Palazzo Ducale, Museo Correr, Arsenal y Castello

Sábado: Palazzo Ducale, Museo Correr, Arsenal y Castello ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

A primera hora vamos a visitar el Mercato Rialto. Un mercado de fruta y pescado muy cerca del puente Rialto. Hay ambiente de pueblo, con los locales haciendo la compra. En el mercado hay un bar restaurante llamado Osteria Bancogiro con una terraza...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Venecia: escapada de primavera

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

En el mercado hay un bar restaurante llamado Osteria Bancogiro con una terraza tranquila. Hemos ido el miércoles a tomar un vino con nuestro tour.

Hoy también nos queda visitar el interior del Palacio Ducal.

Este gran edificio gótico, colindante con la basílica de San Marco, fue residencia de los dogos, es decir, los governantes de la República de Venecia del siglo X al siglo XVIII y sede de la administración de la nación.

Hay dos tipos de entrada, la que incluye los Museos de la Piazza San Marco (Museo Correr, Museo Arqueológico y Biblioteca Marciana) y la que sólo se visita el Palacio Ducal pero además te lleva por los “itinerarios secretos” con una visita guiada en italiano o inglés.

Las dos entradas tienen el mismo coste de 20€.

Nosotros elegimos la que incluye los Museos.
Esta entrada combinada se puede reservar por internet, haciéndote elegir día y hora, así que no haces cola, o bien puedes comprarla directamente en la taquilla.

Nosotros hicimos una cola de unos 45 minutos.
Exclamación Para evitarse la cola se puede ir al Museo Correr, mucho menos concurrido, a comprar allí la entrada, así que una vez llegas al Palazzo Ducale no necesitas hacer la cola de la taquilla, sino que entras por el acceso de “Entrada comprada”.
Esta entrada tiene una duración de 3 meses, así que no necesitas visitar todo en el mismo día.

También alquilamos un audioguía en el palacio por 5€.
Estuvimos alrededor de una hora y media visitando las ostentosas salas renacentistas, con sus escalinatas, murales, cuadros y techos ricamente adornados. El audioguía te cuenta la función de cada sala y la historia de los dogos. En cada sala también hay un panel explicativo con información similar.

El pasillo que conduce a las cárceles es muy estrecho, me dio claustrofobia y retrocedí. Ojos que se mueven

Después de comer una pizza (cómo no) Mr. Green en una callejuela de detrás de la piazza vamos al Museo Correr.

El restaurante Ae Rasse es igual de caro que todos, pero tiene mesas en un bonito patio trasero, muy tranquilo. Es un remanso de paz.

Este museo está situado en el extremo de la piazza San Marco, en el mismo edificio del museo arqueológico y de la biblioteca marciana, así que se visita del tirón.

El museo Correr contiene los apartamentos imperiales que fueron residencia de la familia Bonaparte y posteriormente de la emperatriz Sisi de Austria.
También hay una exposición de la historia de la ciudad y de los dogos, una colección de monedas antiguas...
Hay maquetas de barcos para ilustrar el poder naval de la ciudad en su época independiente y varias obras de los artesanos desde la edad media.

En la segunda planta está la pinacoteca, con obras bizantinas y sobretodo del período gótico (siglo XV y XVI).

El museo arqueológico contiene principalmente esculturas griegas y romanas y la Biblioteca Nacional Marciana es una gran sala renacentista obra de Sansovino, por eso también es referida como biblioteca sansoviniana.

Para descansar, al finalizar la visita, tomamos un café en la cafetería del museo, con vistas a la basílica. Muy feliz Un cortado cuesta 3'10€ y un americano 3'80€. No está mal para ser la piazza San Marco. Chocado

Y luego vamos caminando hacia el Arsenal, en un extremo del barrio de Castello. No se puede visitar por dentro pero se pueden ver la puerta principal renacentista (porta magna o “de tierra”), las dos torres de entrada y la fortificación que rodea la base naval.

Para finalizar el día buscamos algun bar para tomar el aperitivo. Nuestro favorito, Osteria al Ponte, hace esquina con el puente que da a la iglesia de San Giovanni e Paolo. Mucha variedad de cicchetti, vinos y spritz. El interior es diminuto pero se puede sacar la bebida y la comida a la calle. Amistad

Con un paseo por las laberínticas calles de Venecia volvemos al hotel. Esta es la última noche. sleep Mañana nos toca tomar el bus en piazzale Roma para ir al aeropuerto.

El domingo por la mañana vamos con tiempo y aprovechamos para hacer un paseo por las calles que rodean el piazzale, en el barrio de Santa Croce. También hay canales, pero son más anchos. Las calles son rectas y no es nada laberíntico. Es el barrio de menor atractivo de la ciudad. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia: escapada de primavera
Marimerpa  marimerpa  19/04/2017 16:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, me ha gustado mucho. Lo que no me han gustado han sido los precios, tendré que ahorrar para saldar mi deuda de ir a Venecia. Saludos, te dejo estrellas.
Salodari  Salodari  21/04/2017 07:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Consejos:
Auri, gracias por compartir tu diario! Conozco Venecia de pasar solo un día, pero desde luego me queda mucho por descubrir. 5 *****
Spainsun  spainsun  24/04/2017 01:15   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, Auri.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:40 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@trikix, tenemos hilos para esas visitas, por si quieres echarles un ojo:

Basilica San Marcos (Venecia) - Horarios, Reservas

Palazzo Ducale Venecia: Itinerario Secreto, Reserva, entrada

Julianros
Julianros
19-12-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola a todos! Del martes 2 al viernes 5 de abril vamos con mi mujer a Venecia y hemos hecho el siguiente planning: Llegamos a las 16 h y el traslado de Marco Polo a Venecia al hotel que está en Cannaregio. La intención es coger el vaporeto de Alilaguna línea blu que está al lado del embarcadero de F.T3E NOVE. Esa misma tarde la idea es dejar las maletas y dar un paseo cerca del hotel y por los barrios hasta donde nos de el día. Miércoles por la mañana nos gustaría visitar la básilica de San Marcos y el palacio Ducal. Por la tarde ir al mercado, pasear y algo más… Jueves por la mañana ir...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:01 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Foro de Venecia Ahí tienes muchos hilos diversos sobre muchas de tus dudas, seguro que te ayudan a plantear dudas concretas en sus hilos correspondientes Guiño Aplauso El mejor consejo, disfruta de Venecia, desde callejear, visitar iglesias, museos, palacios, etc.... Todo merece la pena y da para varios viajes, lee mucho y con toda la información, decide qué ver según tus gustos Aplauso Una buena guía física ayuda mucho, al menos a mí Guiño aunque después no la lleves al viaje, sirve para leer algo de historia, contexto...  Leer más ...
world
World
13-07-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:14 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Te recomiendo un restaurante con excelente relación calidad precio y personal muy profesional.

www.damamo.it/
11-09-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 10:38 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones

Cada cosa en su sitio, más fácil de encontar Guiño
Ángeles

Vista del Foro Romano y Coliseo