Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
 Diario:  Atenas y Rodas en Noviembre
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice de Etapas del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  4a etapa: Atenas
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Empieza un nuevo dia y hoy toca excursion. Hoy nos vamos al Lago Vouliagmenis (λίμνη Βουλιαγμένης, en Griego). Es un lago, situiado a 25km de Atenas, que tiene propiedades terapeuticas. El agua esta siempre a unos 23 grados, por eso esta abierto todo el año. En el agua hay pececillos de eso que comen las pieles muertas. Para llegar hasta alli hay que coger el metro (linia roja) hasta Elliniko y alli salir de la estacion y coger el bus 122 (vale el mismo tiquet de metro) hasta limni.

La entrada al recinto vale 7 euros y esta muy bien equipado para el bañista. Hay vestuario y duchas, bar y cafeteria. No hace falta tomar nada para poder sentarse en las tumbonas y disfrutar del magnifo paisaje que nos encontramos al entrar. unos acantilados espectaculares. El agua estaba calentita y al ser en noviembre no habia mucha gente con lo cual pudimos disfrutar mucho de nuestro bañito. Pasamos toda la mañana en el lago descansando y cargando la pilas para el resto de dias que nos esperan! Aaaa por cierto, el recinto dispone de wifi. Cuando empieza a llenarse un poco mas, decidimos volver a Atenas. Esperamos el bus y a la hora de comprar el billete de vuelta el conductor nos dice que el no vende billetes...que mal rato pasamos deseando que no subiera ningun revisor Ojos que se mueven .
[b]

Una vez en Atenas buscamos sitio para comer y acabamos en Plaka, en la pallia taberna tou psarra ( παλιά ταβέρνα του Ψαρρά). Comemos muy bien acompañadas de un gatito ( muy normal en Atenas y en toda Grecia en general) una ensalada griega, mousaka, sardinas, agua, pan por 28 euros. No se quien comio mas sardinas si nuestro amigo el gato o nosotras Muy feliz .

Para pasar nuestras ultimas horas en Atenas vamos dando un paseo hacia Monastiraki y aqui vamos al fleamarket. Calle donde hay todo tipo de tiendas y souvenirs.

Finalmente vamos a ver un ultimo cambio de guardia. Al acabar vamos a buscar algo para cenar ( en este caso una spanakopita por 1'99e) y nos sentamos en las escaleras de la Plaza Sindagma para observar al gentio que va y viene.

Cuando nos cansamos de estar sentadas cogemos el x95 hacia el aeropuerto (hay servicio 24h, se coge en el lado derecho de la plaza Sindagma- mirando de frente el Parlamento- en el mismo sitio donde tiene el final al venir del aeropuerto), esta noche dormiremos en el aeropuerto, o mas bien intentaremos dormir, ya que nuestro vuelo sale a las 6 y algo de la mañana. Chocado Chocado Chocado
Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 59 Total visitas: 59

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:41
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Para que se vean las fotos que has subido y relacionado con cada etapa tienes que insertarlas en el texto.

spainsun  spainsun  19/04/2017 09:23
Buen comienzo. Te he echado una mano con la sfotos. Gracias por compartirlo.

Margacruces  Margacruces  20/04/2017 15:37
Muchas gracias spainsun por ayudarme con las fotos y por leer mi diario. Soy incapaz de insertar las fotos, soy muy negada para estos temas. Lo seguire intentando.

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
Mar 11, 2010

Fecha: Lun Feb 27, 2017 11:33 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Sin ninguna duda me alojaría en la capital (rodas ciudad o Rodas Town) en la parte vieja. La ciudad enmurallada es preciosa y recorrer sus calles te retrotraeran siglos atrás. Además, es un excelente punto de partida para visitar el resto de la isla y, como bien dices, ir combinando diferentes playas con otras excursiones de interés cultural.

Os encantará Rodas!
carlota1981
carlota1981
Dic 10, 2013

Fecha: Lun Feb 27, 2017 12:19 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Os encantará Rodas![/quote]

-------------

Me alegra oir tu última frase! Creta dejó el listón muy alto! jejeje
Entonces tu recomendación es pasar de estancia en Lindos y alojarnos todo el viaje en Rodas ciudad?
Estábamos mirando que quizá Lindos podría estar muy saturada y quedarnos parte de la estancia en Pefkos que hemos visto que está casi al lado y es más tranquila.

Y que me decís del clima? Estábamos mirando para ir a partir de la segunda semana de junio o sino ir la última.
He oido que puede ser muy calurosa.
Cuando estuvimos en Creta (principios de junio) las temperaturas por toda la isla no subieron de 25 grados.

Gracias!!
Mar 11, 2010

Fecha: Lun Feb 27, 2017 05:41 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

[quote=

He oido que puede ser muy calurosa.

Gracias!![/quote]

Mi recomendación es establecer el "campamento base" en Rodas ya que siempre apetece salir hacía la noche por la ciudad vieja donde hay muchísimo ambiente.

Respecto e clima, yo estuve en agosto y hacía lógicamente calor, aunque un calor totalmente soportable. Supongo que en junio no hará tanta.
agil
agil
May 29, 2009

Fecha: Vie Mar 03, 2017 07:30 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia

Hola !! voy 4 días a mediados de mayo a rhodas si todo se pone de cara, que puedo ver en 4 días y hay algo de amnbiente en esas fechas? gracias ! Aplauso

- Mensaje escrito desde RODAS CIUDAD MEDIEVAL -
luna_
luna_
Ene 14, 2010

Fecha: Sab Mar 25, 2017 05:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Alguien me recomienda hotel en Rodas para ir con crios? Con piscinas y buena animación... Gracias