4a etapa: Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Margacruces

Diario: Atenas y Rodas en Noviembre  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Etapa:  4a etapa: Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Margacruces  Autor:    Fecha creación:
Empieza un nuevo dia y hoy toca excursion. Hoy nos vamos al Lago Vouliagmenis (λίμνη Βουλιαγμένης, en Griego). Es un lago, situiado a 25km de Atenas, que tiene propiedades terapeuticas. El agua esta siempre a unos 23 grados, por eso esta abierto todo el año. En el agua hay pececillos de eso que comen las pieles muertas. Para llegar hasta alli hay que coger el metro (linia roja) hasta Elliniko y alli salir de la estacion y coger el bus 122 (vale el mismo tiquet de metro) hasta limni.

La entrada al recinto vale 7 euros y esta muy bien equipado para el bañista. Hay vestuario y duchas, bar y cafeteria. No hace falta tomar nada para poder sentarse en las tumbonas y disfrutar del magnifo paisaje que nos encontramos al entrar. unos acantilados espectaculares. El agua estaba calentita y al ser en noviembre no habia mucha gente con lo cual pudimos disfrutar mucho de nuestro bañito. Pasamos toda la mañana en el lago descansando y cargando la pilas para el resto de dias que nos esperan! Aaaa por cierto, el recinto dispone de wifi. Cuando empieza a llenarse un poco mas, decidimos volver a Atenas. Esperamos el bus y a la hora de comprar el billete de vuelta el conductor nos dice que el no vende billetes...que mal rato pasamos deseando que no subiera ningun revisor Ojos que se mueven .
[b]

Una vez en Atenas buscamos sitio para comer y acabamos en Plaka, en la pallia taberna tou psarra ( παλιά ταβέρνα του Ψαρρά). Comemos muy bien acompañadas de un gatito ( muy normal en Atenas y en toda Grecia en general) una ensalada griega, mousaka, sardinas, agua, pan por 28 euros. No se quien comio mas sardinas si nuestro amigo el gato o nosotras Muy feliz .

Para pasar nuestras ultimas horas en Atenas vamos dando un paseo hacia Monastiraki y aqui vamos al fleamarket. Calle donde hay todo tipo de tiendas y souvenirs.

Finalmente vamos a ver un ultimo cambio de guardia. Al acabar vamos a buscar algo para cenar ( en este caso una spanakopita por 1'99e) y nos sentamos en las escaleras de la Plaza Sindagma para observar al gentio que va y viene.

Cuando nos cansamos de estar sentadas cogemos el x95 hacia el aeropuerto (hay servicio 24h, se coge en el lado derecho de la plaza Sindagma- mirando de frente el Parlamento- en el mismo sitio donde tiene el final al venir del aeropuerto), esta noche dormiremos en el aeropuerto, o mas bien intentaremos dormir, ya que nuestro vuelo sale a las 6 y algo de la mañana. Chocado Chocado Chocado

Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 180

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

Maitepanh  Maitepanh  14/06/2017 11:30
Acabo de leer tu diario. muchas gracias por esos datos concretos de accesos y comidas, nos vendrán muy bien para nuestro viaje de dentro de unos días (llevaré una libreta donde anotar cosas del viaje para dejarlas aquí para otros viajeros). me resultó muy ameno leerte, ah y vaya supercompañera de viaje, tiene que ser muy guapo poder compartir esta experiencia con ella.

Margacruces  Margacruces  15/06/2017 19:15
Maitepanh, gracias por leer el diario! Espero que tengas un buen viaje! Es la primera vez que vas Grecia?? y cual es tu destino?

Maitepanh  Maitepanh  15/06/2017 23:26
Comentario sobre la etapa: Etapa 3: Atenas
Hola margacruces, saldremos para Grecia el domingo de la semana que viene. Entraremos por Atenas, ferries a mimosos, Paros Naxos y Santorini y de ahí vuelta a casa vía Barcelona. Mi marido y yo ya estuvimos en Grecia en dos ocasiones (Atenas y creta; Atenas y mikonos y santo) pero hace más de 20 años (con decirte que la acropolis debía de estar nueve cita. ...). En esta ocasión vamos con nuestra hija de 16 años, por eso repetimos alguno de los destinos. Tenemos muchas ganas de hacer este viaje juntos, a nosotros nos encantará recordar y a nuestra hija seguro que le encanta. Solemos hacer viajes combinando playa y piedras, este es un destino ideal para nosotros. Nuestro único recelo esta en la gastronomía griega pues mi hija tiene una importante alergia alimentaria, el queso feta será el enemigo a batir.
Te reitero mis felicitaciones, y agradecimiento, por tu diario. No estoy segura de haber logrado votarlo (tampoco se si puedo),
Gracias. Un saludo

Margacruces  Margacruces  16/06/2017 20:40
Buen viaje! yo os recomendaria muchisimo el restaurante Diporto, en Atenas. No habia rasto de feta en ninguno de los platos que nos dieron a elegir. ya contaras que tal ha ido! yo hace una semana que volvi de Zakynthos, una maravilla de isla. disfrutad muchiiiisimo!

Maitepanh  Maitepanh  16/06/2017 20:47
Comentario sobre la etapa: 1a Etapa: Prologo
Gracias por tus orientaciones. Iremos pensando en la.maleta.

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
May 24, 2017

Fecha: Jue May 25, 2017 03:41 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Hola!
Andare por rodas a mediados de septiembre, y quisiera ir por agua hasta Sitia o Heraklion (Creta). Alguien sabe si existe esa conexion?
Ene 20, 2008

Fecha: Jue May 25, 2017 03:41 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

May 24, 2017

Fecha: Vie May 26, 2017 06:52 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Indialuna Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre

Ay! Y a principios? Donde miraste?
ssusana
ssusana
Abr 02, 2009

Fecha: Dom May 28, 2017 10:21 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Indialuna Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre

Ay! Y a principios? Donde miraste?

Yo tampoco veo nada Trist www.gtp.gr/RoutesForm.... =HEREKLION

Prueba el avión, que Olympic/Aegean tienen esa ruta directa y suele ser barato
Ene 20, 2008

Fecha: Dom May 28, 2017 11:21 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

O vuelos con Skyexpres