2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA

2º Dia. CRACOVIA – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU - CRACOVIA ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

JOSEDOMINGO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017))

Diario: POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA, LOW COST (SEMANA SANTA 2017))

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Polonia Polonia

Desayunamos en el hotel y nos dirigimos a la estación central (Krakow Glowny), justo al lado está la estación de autobuses para para coger el autobús a Oswiecim donde está el campo de Auschwitz (duración del trayecto 1:15’). El autobús para justo al lado del campo de concentración, para no equivocaros de autobús recomiendo llevar foto del mismo, nosotros llevábamos los billetes de ida impresos comprados por internet y la vuelta compramos los billetes al conductor. Como llevábamos las entradas para el campo compradas por internet y con guía español, no tuvimos ningún problema en la entrada. El protocolo de entrada es el siguiente: a la hora indicada del ticket, pasas el control de seguridad y te presentan a tu guía en español, te entregan unos auriculares inalámbricos para oír mejor las explicaciones de guía y empiezan el circuito. Observaciones: no puedes entrar bultos mayores a una hoja A4 tienes que dejarlo en consigna. Esta visita es muy interesante para ver y oír las explicaciones de lo que nunca se debe repetir.
Después de la visita cogimos el autobús de las 2:15 PM y nos dirigimos a Cracovia. Comimos a la llegada en la misma estación de autobuses, en un restaurante self-service muy bueno calidad precio. Después de la comida cogimos un taxi (7€.) y nos llevó al museo La Fábrica de Schindler que a las 4:15 PM teníamos el tour con Free Walking Tour para hacer el circuito del museo en español. Cuando terminamos la visita cogimos un tranvía que nos dejó cerca de la plaza Mayor, como era viernes aprovechamos para hacer algunas compras pues nos habían informado los guías que en Polonia celebran con mucha intensidad la Pascua y cierran los comercios de sábado a lunes incluido. Por la noche cenamos en el restaurante Fiorentina muy recomendable (fiorentina.com.pl/en/), está cerca de la plaza mayor.

2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (1)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (2)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (3)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (4)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (5)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (6)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (7)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (8)2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (9)2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (10)2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (11)2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (12)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (13)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (14)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (15)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (16)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (17)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (18)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (19)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (20)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (21)2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (22)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (23)2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (24)2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (25)2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (26)2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (27)
2º Dia.  CRACOVIA  – CAMPO DE AUSCHWITZ-BIRKENAU  - CRACOVIA - POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA,  LOW COST  (SEMANA SANTA 2017)) (28)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POLONIA (VARSOVIA - CRACOVIA, LOW COST (SEMANA SANTA 2017))
Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 19:29   📚 Diarios de marimerpa
Tengo ganas de visitar Polonia y cuando lo haga tu diario será muy útil. Vaya colección de medios de transporte, jeje. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  24/04/2017 19:58   📚 Diarios de Salodari
Gracias por comparttir tus vivencias. Sobrecogedoras las fotos de Auschwitz. 5*****
Espitoni  espitoni  23/05/2017 21:10   📚 Diarios de espitoni
Una lectura muy agradable, con información práctica muy útil.
Tubularesa  tubularesa  10/03/2018 18:41   📚 Diarios de tubularesa
si puedes me envias un privado para ver como se reserva ese hotel que estuviste que debe ser el hotel novotel wasrsawa centrum, me he registrado y me han enviado el no. de cliente. he intentado entrar pero no he podido, podrias indicarme lo que tengo que hacer con ese no. gracias

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por reducirlo al mínimo, podrías llegar el lunes a la noche a Varsovia, pasar allí el martes, ir en tren el miércoles a Cracovia (pasar la tarde en Cracovia) Y usar jueves, viernes, sábado para Cracovia. Al ser el tiempo justo, quizás queráis sopesar contratar (con tiempo que se agota) una excursión organizada que os lleve en el mismo día al campo de concentración y a la mina de sal... Así veríais ambas cosas en un solo día y poder tener los otros dos días para ver Cracovia. Otra opción, si encontráis los vuelos, sería entrar por Cracovia y salir por Breslavia (Wroclaw), o al...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo tiraría para Cracovia y estaría allí al menos 3 días, mejor incluso 4, y resto en Varsovia.
elcriterio
Elcriterio
11-01-2015

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mar Mar 12, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"yonhey" Escribió:
"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/

Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La mejor opción es ir con los IC, pero fijándose en los horarios, los hay que hacen más paradas.