Recorrido

Recorrido ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Comenzamos el recorrido en piazza Michelangelo,de dónde obtienes las mas hermosas fotos de la ciudad de Florencia,como la que encabeza esta etapa. Como llegamos allí?,en el bus turístico,como ya les dije no utilizamos el coche en Florencia y como...
Monik970 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Florencia

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Italia Italia

Recorrido - Florencia (1)

Como llegamos allí?,en el bus turístico,como ya les dije no utilizamos el coche en Florencia y como también ya les he dicho en otras oportunidades si bien los buses turísticos no son la gran cosa sirven para el primer pantallazo de la ciudad e ir eligiendo a que lugares daré prioridad,así que lo primero fué fijarnos dónde tomarlo para poder a la piazza,no nos defraudó.

Luego del recorrido empezamos la caminata. Lugares a visitar?,tienes infinidad,así que empezamos a planificar a veces y otras veces solo caminar y caminae mezclándonos con los turístas y haciendo fotos.

Fuimos al mercado nuevo en dónde está el jabalí ,nos hicimos las típicas fotos,pero miramos mas que lo que compramos jaja.
Palazzo Vecchio es imperdible,todas las obras de arte de Florencia son imperdibles,la cantidad que ves te impresiona.
Para los que han leido o visto Inferno van a querer ver los lugares que aparecen en el mismo,el Palazzo Vecchio por fuera y por dentro es uno de ellos.
Las callecitas aunque no identificables en el lugar exacto te hacen recordar las escenas de la película.
Ni que hablar de la Porta Romana,una parte de la trama describe esta puerta.
Otro imperdible de Florencia es el Palazzo Pitti y los jardines Boboli de una belleza indescriptible.
Siguiendo la caminata mientras tomábamos un rico helado italiano,fuimos al Ponte Vecchio.
Que decir del ponte que no se haya dicho?
Las construcciones apiladas sobre el mismo,la cantidad de joyerías,todo,todo es algo con un encanto muy especial.
Y como frutilla de la torta el Duomo ,el Campanile y el Baptisterio.
Unas construcciones hermosas,entrar en el interior de Santa María dei fiori y ver la cúpula es maravilloso.
Pasamos solo dos días en Florencia,fue poco,alcanzó para maravillarnos si,pero tenemos que volver.

Recorrido - Florencia (2)
Recorrido - Florencia (3)
Recorrido - Florencia (4)
Recorrido - Florencia (5)
Recorrido - Florencia (6)
Recorrido - Florencia (7)
Recorrido - Florencia (8)

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Nov 20, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Te comento, tal como dicen más arriba ya la ciudad en sí es un momumento a cielo abierto. Si no querés ver museos o querés ver uno solo, me decantaría por la Accademia y los Jardines de Bobboli son muy lindos. Respecto a la ciudad es hermosa ya para contemplar sus construcciones, el Ponte Vecchio y no te pierdas la Plaza Michelangelo, desde allí la vista a la ciudad es espectacular. Pisa no queda lejos, a una hora en Tren y si podés y coincidís, pasate por Siena, allí entre Julio y Agosto se celebra el Palio di Siena que es una conmemoración. Siena queda a poco más de una hora en Omnibus...  Leer más ...
manucule

conquense
Conquense
06-08-2009

Fecha: Mar Dic 05, 2023 06:12 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.
anais85
Anais85

Fecha: Mar Dic 05, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos