Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

141016 KAO SOK - SAFARI NOCTURNO. Hoy toca traslado a Surat Thani. Desayunamos y el transfer del hotel nos lleva al aeropuerto. Un par de horas de espera, mas puestos de control (se nota actividad militar en el aeropuerto trás la muerte del rey...
Tso11k0 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

14/10/16 KAO SOK - SAFARI NOCTURNO

Un par de horas de espera, mas puestos de control (se nota actividad militar en el aeropuerto trás la muerte del rey).

Llegamos en tiempo al aeropuerto de Surat Thani. Éste fue unos de los pocos riesgos de transporte tomados en este viaje. Cuando reservé los billetes del autobus que iba al parque natural, reservé la última salida que era a las 16h. Nuestro vuelo llegaba a las 15h al aeropuerto, asi que arriesgamos a un retraso que nos habría costado perder la van, pero no teníamos otra manera, ni había mas opciones.
En caso de perderlo tendríamos que haber negociado con un taxi el desplazamiento.

Los billetes desde Surat Thani a Kao Sok los reservé en:

www.phantiptravel.com/

La van va llena, hay lugareños que se van quedando por el camino y al final nos quedamos 5 turistas para llegar al parque natural. Llegamos a las 18h.
La parada de Kao Sok está en el cruce que tiene la carretera general con la salida que termina en el parque nacional. Los hoteles están a mitad de camino de ambos sitios.

Lo tienen todo preparado y estudiado. Cuando nos bajamos se acercan unos 'taxistas' que nos preguntan cual es nuestro hotel. Está lloviendo y es de noche, y por GPS ya sabáimos que al hotel teníamos unos 10/15 min andando. Así que se lo dijimos y nos separaron en dos coches a los 5. Nos cobraron 100thb por los dos para un trayecto de 1 km, aprox... pero... la otra opción que tenemos es ir andando.

Nuestro hotel es Khao Sok Las Orquideas Resort. Hotel enclavado en la jungla (como todos allí). Frondoso, salvaje. Nuestra habitación tenía un olor 'pesado' a humedad, pero era espectacular la situación. Nos duchamos, dejamos abierta la habitación con el fin de airearla, y salimos porque tenemos reservado un safari nocturno para esa misma noche.
Nos traslada la dueña del hotel a la entrada del Parque Nacional. Habla con un vigilante/guía y en menos de 5 minutos estamos adentrandonos en la jungla en la mas completa oscuridad a excepción de nuestras linternas.
La temperatura ha bajado un poco, y aunque ya no llueve la humedad es intensa. El chubasquero se moja completamente.

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (1)

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (2)

Transitamos por un camino de tierra, y vamos viendo actividad nocturna. Algunos durmiendo, como pájaros, monos y otros en búsqueda de alimento. Camaleones, escorpiones, mariposas, ranas, saltamontes.

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (3)

La actividad me encanta, pero a mi mujer le da un poco de respeto y comienza a pensar el plan de escape en caso de que empiecen a descuartizarme Aplauso . Su pensamiento, delatado, era de correr rio abajo Chocado Riendo

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (4)

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (5)

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (6)

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (7)

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (8)

La vuelta no la hacemos por el mismo camino, sino que la hacemos por el interior de la jungla, por una vereda menos transitada, saltando troncos caídos, ramas de árboles, etc...

Finalmente nuestro guía no nos mata y nos lleva a la entrada del Parque. Llama al Hotel y esperamos que vengan a recogernos.

Pedimos a nuestra conductora que nos deje en un restaurante que hemos visto en TripAdvisor para cenar. Se llama PAWNS y es el mejor restaurante en el que comimos, nos trataron etc.
Aquí tuve mi única experiencia con sanguijuelas. Y es que no se como pero al quitarme el chubasquero tenía una en el brazo. Se nota un pinchacito pero es mas la angustia de tener ese bicho colgando que el dolor. Habíamos leído como quitarlas pero como no llevabamos mechero pedimos ayuda a las chicas del restaurante y me la arrancaron con una servilleta. Así, sin anestesia. Muy feliz

Cenamos un cordon blue (si, si estábamos faltos de queso y carne) y un pad thai. Increíbles las dos cosas.

Y camino al hotel que está como a 400m. para descansar (con un olor a humedad impresionante).

15/10/16 EXCURSIÓN AL LAGO CHEOW LAN

Desayuno normalito el de este hotel. Muy amables eso si. Desayuno mediante carta.
Esperamos a que venga la van que nos lleva al lago. Como nuestro hotel es de los primeros que hay cuando entras desde la carretera general hacia el PN, en sentido contrario es de los últimos por lo tanto la furgoneta venía ya cargada.
Tardamos 1 hora y 30 min. en hacer el trayecto, con una parada a mitad en un mercado donde comprar avituallamiento.
El conductor es nuestro guía. Nos subimos a una barca y nos lleva por el lago, aprox. durante 1 hora. Es increíble de bonito y el día nos está respetando. Hay nubes, con alguna tormenta pero muy aislada. Sale bastante el sol.

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (9)[/url]

Tras ver el lago y su paisaje característico llegamos a una zona con un embarcadero, un hotel, restaurante, zona de baño, etc. Nos bañamos y comemos alli.

Etapa 5. Kao Sok. Safari nocturno y Lago Cheow Lan - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (10)[/url]

Después de comer, un poco de reposo y nos vamos de nuevo a la barca. Vamos a hacer un trekking de unos 30 minutos, bastante bonito, en mitad de la selva. Subiendonos en otro barca de bambú, vemos una cueva de caliza, murciélagos, y vuelta al trekking y barca para volver a la van.

Llegaremos al hotel sobre las 18h. Descanso y ducha y cenamos en el sitio de ayer. Pad soew y arroz con curry muy muy bueno!. La mejor comida de Tailandia en un lugar tan remoto como éste.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?
Marimerpa  marimerpa  28/02/2017 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, hicimos un viaje parecido el año pasado y se disfruta mucho. Para mi lo mejor del viaje fue Angkor, espectacular. Ánimo que te está quedando muy bien. En las fotos, quedaría mejor si le quitas el enlace que sale a la derecha, que afea bastante en mi opinión. Saludos.
Tso11k0  tso11k0  03/03/2017 00:08   📚 Diarios de tso11k0
Hola! buenas noches marimerpa. Gracias! vamos a seguir un poco mas. Las fotos es que son los enlaces de flickr y no lo puedo quitar, debería subir las imágenes a mi galeria (creo). De todas maneras el enlace sale en el pie de foto, no se donde sale a la derecha, quizas en movil o tablet...

Muchas gracias!
Marimerpa  marimerpa  03/03/2017 10:45   📚 Diarios de marimerpa
Yo también subo las fotos con flickr y le quito el último enlace, para que no se vea en el diario. Por cierto, te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.
Enunez  enunez  27/06/2017 22:55
Acabo de ver tu diario tso11ko!! qué chulo!! EN 15 días estaremos en Angkor y voy como loca recopilando info!!! Te doy mis 5 estrellas!!!!

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan