Conclusiones y otros datos del viaje -Diarios de Viajes de Grecia- VIVID

Localización: Grecia Grecia [Europa]
 Diario:  GRECIA
VIVID  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Un viaje corto poco clásico

Índice de Etapas del Diario: GRECIA

Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  Conclusiones y otros datos del viaje
VIVID  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Hacía mucho frío, más de lo previsto, e incluso en Atenas nevó uno de los dos días que estuvimos. Por cierto, los domingos de temporada baja los yacimientos son gratis, así que pudimos entrar a la Acrópolis, al templo de Zeus y al Ágora sin pagar. Ese día, festivo, las terrazas y restaurantes estaban llenos; no parecía que hubiera crisis. Pero claro, era el centro. El resto sí que se ve más dejado, con las aceras en mal estado y cierta sensación de dejadez.

Ciertamente, Atenas no es una ciudad bonita, pero bueno, da para algo más que solo "ver piedras"...puedes ver cierto ambiente alternativo en Psirri o Keramikos y ver que, a pesar de no ser una ciudad muy cosmopolita, sí que hay mucho ambiente y autenticidad.

Otro aspecto importante fue la comida. Buenísima. Vas a una taberna y la comida es casera, abundante, riquísima y con ingredientes frescos. Comimos con gran variedad y siempre muy bueno: verduras, berenjenas con queso, cerdo a la parrilla, cerdo guisado, pescado, mousaka, brochetas de pollo, zumo de naranja natural y en abundancia, queso frito, tzatziki (espectacular), yoghurt con miel...en serio, no hay que perderse las tabernas. Que yo recuerdo, en Atenas comimos en Thanasis (donde dicen que hacen las mejores brochetas del país....muy bueno, y lleno de gente local) y en Taberna tou Psirri (muy bueno y abundante).

En definitiva, un muy buen viaje, lástima de la climatología y de los horarios de los yacimientos, pero me quedo sin duda con lo bueno: visitas muy interesantes y variadísimas, bonitos paisajes, gran comida...

Por cierto, en cuanto al mito de la conducción griega: yo no tuve ningún problema. Las carreteras son como las de aquí, no vi a nadie conduciendo como locos y solo un par de coches por el arcén...es un país de mitos, y este no es uno de ellos.
Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes: 40 Total visitas: 150

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Maitepanh
Abr 19, 2014

Fecha: Lun Jun 05, 2017 07:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Hola a todos. Quería dejaros una consulta en relación con las formas de pago en Grecia. Estamos haciendo cálculos sobre el dinero que llevaremos en efectivo y tenemos.dudas. Iremos a Atenas (el hotel ya esta pagado), varios ferries (ya pagados). En las islas (mico nos, paros, naxos y santo) tenemos reservados alojamientos en pequeños hoteles y apartamentos. (Los alojamientos sin pagar). Algunos alojamientos parecen aceptar tarjetas pero en comentarios vemos que alguno solo acepta efectivo. Para el resto de gastos (algún alquiler de coches, comidas, visitas, compras...) no sabemos cuanto...  Leer más ...
Indialuna
Zone Moderator
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Jun 05, 2017 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Aunque los hoteles acepten tarjeta, muchos si aceptan, suelen preferir efectivo, incluso lo comentan, ya sea por mail o allí.

En tabernas si aceptan tarjeta en muchas, supers igual. No es un país que yo suela pagar con tarjeta mucho, es ya costumbre, en cambio en otros países casi todo
becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mar Jun 06, 2017 09:20 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Coincido con Indialuna. Siempre he pagado con tarjeta los alojamientos, al igual que los alquileres de coches y en gasolineras y no he tenido problemas. Pero también es cierto que compruebo que acepten tarjeta antes de ir si no lo pone claramente en la web de reservas (un simple e-mail es suficiente para asegurarte). En muchas tabernas aceptan tarjetas y en supers grandes también (en las pequeñas tiendas de barrio ya es más difícil), aunque yo para esos gastos prefiero ir con efectivo. Vas a islas muy turísticas así que no creo que tengas problemas para usar la tarjeta en muchos...  Leer más ...
Indialuna
Zone Moderator
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Jun 06, 2017 10:01 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

El año pasado pregunté a todos los alojamientos por la forma de pago
Uno me hacia descuento por pagar en efectivo
Otro me pidió que mejor efectivo, aunque tarjeta tienen
Y otros dos que como yo quisiera
Maitepanh
Abr 19, 2014

Fecha: Mar Jun 06, 2017 10:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

muchas gracias, confirmáis la impresión que teníamos. contactaremos con los alojamientos para hacernos una previsión un poco más realista.