Conclusiones y otros datos del viaje -Diarios de Viajes de Grecia- VIVID
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: GRECIA  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Un viaje corto poco clásico
VIVID  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: GRECIA

Etapa:  Conclusiones y otros datos del viaje  -  Localización:  Grecia Grecia
VIVID  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Hacía mucho frío, más de lo previsto, e incluso en Atenas nevó uno de los dos días que estuvimos. Por cierto, los domingos de temporada baja los yacimientos son gratis, así que pudimos entrar a la Acrópolis, al templo de Zeus y al Ágora sin pagar. Ese día, festivo, las terrazas y restaurantes estaban llenos; no parecía que hubiera crisis. Pero claro, era el centro. El resto sí que se ve más dejado, con las aceras en mal estado y cierta sensación de dejadez.

Ciertamente, Atenas no es una ciudad bonita, pero bueno, da para algo más que solo "ver piedras"...puedes ver cierto ambiente alternativo en Psirri o Keramikos y ver que, a pesar de no ser una ciudad muy cosmopolita, sí que hay mucho ambiente y autenticidad.

Otro aspecto importante fue la comida. Buenísima. Vas a una taberna y la comida es casera, abundante, riquísima y con ingredientes frescos. Comimos con gran variedad y siempre muy bueno: verduras, berenjenas con queso, cerdo a la parrilla, cerdo guisado, pescado, mousaka, brochetas de pollo, zumo de naranja natural y en abundancia, queso frito, tzatziki (espectacular), yoghurt con miel...en serio, no hay que perderse las tabernas. Que yo recuerdo, en Atenas comimos en Thanasis (donde dicen que hacen las mejores brochetas del país....muy bueno, y lleno de gente local) y en Taberna tou Psirri (muy bueno y abundante).

En definitiva, un muy buen viaje, lástima de la climatología y de los horarios de los yacimientos, pero me quedo sin duda con lo bueno: visitas muy interesantes y variadísimas, bonitos paisajes, gran comida...

Por cierto, en cuanto al mito de la conducción griega: yo no tuve ningún problema. Las carreteras son como las de aquí, no vi a nadie conduciendo como locos y solo un par de coches por el arcén...es un país de mitos, y este no es uno de ellos.
Ver más diarios de VIVID Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media

Zone Moderator
Zone Moderator
May 09, 2009

Fecha: Lun May 15, 2017 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos

Como dato, yo voy a mediados de septiembre cuatro noches a Santorini, y reservé hace un par de meses. De vez en cuando miro a ver si surge alguna opción más interesante y los precios no han hecho más que subir, además de que cada vez hay menos disponibilidad...

En julio y agosto tiene que ser todavía peor, así que yo también veo arriesgado ir a las islas sin alojamiento. Al final se encontrará algo, pero pagando un ojo de la cara.
GladysViajera
GladysViajera
Ene 18, 2015

Fecha: Sab May 20, 2017 04:17 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Cuando preparé mi viaje por Grecia estuve buscando información sobre horarios y precios de los lugares a visitar, tanto en la página oficial de turismo de Grecia como en diferentes blogs, pero una vez allí me encontré que algunos datos estaban desfasados, sobre todo el importe de los recintos arqueológicos. He estado este mes de mayo así que entiendo que ya es horario de verano: Recinto arqueológico de Epidauro: de 8:00 a 20:00 - 12 euros Recinto arqueológico de Micenas: de 8:00 a 20:00 - 12 euros Monasterio de Ossios Loukas: de 10:00 a 17:00 - 4 euros Recinto arqueológico de Delfos:...  Leer más ...
xsarabel
xsarabel
Expert
Expert
Abr 28, 2009

Fecha: Lun Jul 03, 2017 08:53 am    Título: Milos una gran desconocida -Comentario al Blog

Me ha encantado tu diario, tiene muy buena pinta la isla. Una pregunta, fue muy caro el vuelo de Atenas a Milos?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Milos una gran desconocida.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Jul 03, 2017 08:54 am    Título: Milos una gran desconocida -Comentario al Blog

Gracias @xsarabel la isla es una maravilla. El vuelo creo recordar cerca de 100€ depende de la antelación y el mes claro jejejeje
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Milos una gran desconocida.
Debramorgan
Debramorgan
Ago 08, 2017

Fecha: Lun Ago 14, 2017 03:07 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

- Mensaje escrito desde VIAJAR A GRECIA EN TIEMPOS REVUELTOS. -