Día 15: Laguna Torre y El Calafate

Día 15: Laguna Torre y El Calafate ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Hoy no me pilla a mi el toro, a las 4:30 estaba ya andando. Track GPS de la ruta. El cielo sin una sola nube, totalmente estrellado. Así me ha acompañado hasta el mirador. Situado en mi posición ha empezado a salir el sol y a dibujar el paisaje...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Hoy no me pilla a mi el toro, a las 4:30 estaba ya andando.

Track GPS de la ruta

El cielo sin una sola nube, totalmente estrellado. Así me ha acompañado hasta el mirador. Situado en mi posición ha empezado a salir el sol y a dibujar el paisaje. La verdad que el paisaje no desmerece. Una laguna glaciar (Adela) con una lengua de hielo que sube hasta una pared llena de picos con el cerro torre al fondo... Quizá me hiciera yo demasiadas expectativas, es muy bonito pero me lo esperaba más espectacular, el cerro torre como que se ve muy pequeño después de ver la mole del Fitz Roy.

Despues de un rato haciendo fotos he decidido moverme para no morir de congelación, el tubo del camel back totalmente congelado. He bajado hasta la orilla de la laguna y ya con el sol parece que he vuelto a recuperar la sensación de los dedos.

En la orilla de la laguna empiezan a llegar unos fotógrafos con unos equipos profesionales, las torres solo reciben luz al amanecer por lo que se congregan todos los fotógrafos en este mirador. Pues en ese momento el señor ha tenido la sutileza de cubrir toda la laguna con una nube bien espesota! Amigos madrugar un poco mas!!!

Día 15: Laguna Torre y El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (1)

Día 15: Laguna Torre y El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (2)

Con la laguna cubierta he dado media vuelta. El valle ha empezado a llenarse de nubes bajas que se movían bastante rápido y que dejaban claros en los que se podía ver el paisaje. Se supone que a la tarde no habrá ni una nube pero yo ya estoy un poco hasta el gorro de andar. Esta es la última ruta que hago por montaña, ya está bien porque llevo cerca de los 200 kilómetros en todo el viaje.

Día 15: Laguna Torre y El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (3)

Siguiendo con el valle con sus colores otoñales llego hasta un mirador del Fitz Roy, se ve bastante lejos y me doy cuenta de que tuve suerte de hacer la ruta de la laguna de los tres el primer día que me hizo tan bueno.

Tras casi 8 horas de ruta llego al Chalten y en el hostal me dicen que hay un bus para El Calafate a las 13. Yo tenía el billete para las 18 y tenía pensamiento de ir a un valle cerca del pueblo para hacer tiempo. Viendo que me daba tiempo a coger el de las 13 he ido para la estación, así llego poco antes de las 16 a Calafate y tranquilamente me ducho y aprovecho para ir al super ya que mañana será un día largo.

Respecto a la rivalidad entre Torres del Paine Vs Fitz Roy claramente gana Torres del Paine. Mucho mas variado con paisajes mas brutos. Fitz Roy realmente tiene dos rutas y si vas con prisas con hacer la ruta de la laguna de "Los tres" vas sobrao, eso si el tiempo te deja claro! Evidentemente el Fitz Roy tiene mas rutas pero solo son visitables acampando y con guia, no hay ningún refugio fuera de lo que es El Chalten. Tiene que ser bonito pero con el frío que hace acampar me parece un poco radical y si te llueve ya ni te cuento.

En el bus para el Calafate he aprovechado para comer. El resto del viaje lo he pasado en coma y me he despertado ya en Calafate.

He llegado al hostal y me han dado una cama en una habitación con dos miuras importantes. Encima me ha tocado la cama de arriba, al que está debajo de mi ya le he avisado que me muevo bastante y le voy a dar la noche, el ha contraatacado diciendo que ronca mucho y, viendo la talla, puede ser que me gane por goleada. Son dos chicos jóvenes argentinos.

Tras ducharme he ido al super y como mañana hago noche en el aeropuerto he cogido algo de comida. Despues de comprar me he ido a dar un paseo por el pueblo.

Hay que reconocer que tiene un paseo muy bonito. Como esto está lleno de perros se me ha ocurrido acariciar uno y el pobre me ha seguido tooooodo el paseo, casi tres horas conmigo.

El pueblo tiene un sistema de lagunas (lagunas nimez) y un lago enorme lago argentino. Esta lleno de aves y sobre todo se ven flamencos, cisnes, patos, una especie de garza y otros que no tengo ni idea de que son. Echando fotos con mi amigo perruno he visto el atardecer que se ha quedado muy chulo.

Día 15: Laguna Torre y El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (4)

Tras ver amanecer he seguido por el paseo del puerto y a las 20:30 me he despedido de mi amigo perruno que se ha quedado en la puerta del hostal mirándome como si me quisiera taladrar el alma haciendome sentir culpable por abandonarlo. He ido a la habitación a preparar el ruedo para dormir y he salido a cenar algo. Al salir del hostal, media hora despues, estaba esperandome mi amigo que se ha muerto de alegria,que lastima por dios.

Día 15: Laguna Torre y El Calafate - Che Bacán: Chile y Argentina (5)

He ido al Aike Pancho otra vez, que remedio. Tras cenar he vuelto al hostal y me he vuelto a despedir del perrete, espero que se encapriche de otro turista, aun así con la cantidad de perros que hay en el Calafate encuentra compañía fijo.

He hecho tiempo en la sala comun leyendo y metiendome en internet y a dormir, a ver como se da la noche, al menos voy reventaismo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 01:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz