Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Día 22: A Cachi por el parque de los cardones. -Diarios de Viajes de Argentina- Daniorte
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Argentina Argentina [America]
Daniorte  Autor(es):    Fecha creación:  Link: 
Descripción: 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy.

Índice de Etapas del Diario: Che Bacán: Chile y Argentina
























Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Argentina Argentina [America]
Daniorte  Autor(es):    Fecha creación:    Link:    
Último día en Salta y prácticamente el último del viaje. El avión a Buenos Aires lo tenía a las 20:30 y desde la agencia me dijeron que de la excursión a Cachi se llegaba al aeropuerto sobre las 18/19. Así que decidí jugármela y a las 7:15 me estaban recogiendo después de haber desayunado.

Íbamos 9 en el minibus, había asientos de sobra por lo que he podido coger una perfecto para poder abrir la ventanilla para fotos. El viaje a Cachi dura tres horas, la ruta consiste en ir a Cachi parando en los puntos mas emblemáticos y después volver. Una ruta muy recomendable.

Entre cultivos de tabaco se llega a una quebrada que llaman la de los laureles, al ser la planta más común ahí, es todo selva de montaña hasta que alcanzamos un puente donde bajamos a echar fotos, desde el puente comienza la Cuesta del Obispo por la quebrada de Escoipe.


Esta cuesta es una pista de piedra que sube desde los 1500 metros hasta los 3500. Es genial porque serpentea bordeando el acantilado. Paramos en un mirador que da al valle de escoipe, con su río y sus montañitas de colores.

De ahí llegamos a un minipueblo donde hacemos una parada más larga. Lo bueno del pueblecito es que tienen llamas pastando y con eso ya es suficiente, con ese cuello tan estirado parecen reinas.


La cuesta continúa ascendiendo para cruzar el manto de nubes y bajo nosotros queda un mar de nubes con un día soleado y un paisaje de montaña que me recuerda a Asturias. Hacemos un parada en un mirador desde donde se ve toda la cuesta con el mar de nubes. Muy chulo. Mientras hacíamos la subida el guía, que ha sido de diez, nos ha explicado como se usa la hoja de coca y nos ha enseñado a "coquear". Nos ha dado un puñado de hojas y el mecanismo es coger hojita por hojita, quitarle el palito y colocar una a una en la mejilla. No se muerde por que dice que, si se muerde y se traga, la hoja tiene un fuerte efecto laxante quizá no deseado durante el viaje. Solamente te dejas las hojas en la mejilla hasta que pierden el sabor mientras chupas las saliva, le puedes dar vueltas, cambiártela de mejilla o tenerla ahí. Saben amargas y, aparte de eso, yo no he notado nada mas, si acaso un leve adormecimiento en la mejilla.

Una vez llegamos al punto mas alto nuevamente paramos. Hay una pequeña iglesia y un cartel con la altura, casi 3500. Lo bonito son las vistas porque la iglesia poco tiene.


La ruta ahora desciende a la mejor parte. El parque nacional de los Cardones, es el parque de cardones más grande que existe despues de uno que hay en estados unidos. Al parque se llega a traves de una carretera que trazaron los incas y que forma una recta perfecta de 19 kilómetros que se introduce en el parque, la recta de Tintin. La vista es genial, la sierra de Cachi nevada al fondo, con su pico de 6800 metros, el monte rojizo tambien llamado Tintin y una llanura enorme llena de cardones. Hacemos una primera parada que tiene un pequeño recorrido. Aquí estála policía y no deja internarse dentro del parque ni ponerte en medio de la carretera para echar la foto, se ve que han habido problemas con los turistas que se ponen en medio de la carretera y hay un policia que en cuanto lo intentas te pita.




Despues del recorrido por los cardones hemos vuelto a parar una vez finalizada la recta y ahí ya si que he podido andar tranquilamente entre los cardones. Se ven vicuñas a lo lejos y el escenario es para postal.

Una vez fuera del parque, continuamos por el valle calchaquí. El valle se dedica al pimiento y ahora es la época de secado. Pasamos por un pueblo, Payogasta, que tiene los campos llenos de pimientos secandose al sol y los techos de las casa con pimiento también, hay tanto que el pueblo huele a pimiento. Quedan ideal para foto con el color rojizo.


Finalmente llegamos a Cachi. Es un pueblecito a orillas del río calchaqui, como los pueblos estos el único interés es la plaza y la iglesia. He buscado un sitio para comer y como tenia dos horas, he comido rápidamente empanadas y tamal y me he ido a buscar un campo de pimiento secándose. Le he pegado una vuelta al pueblo y a lo lejos he visto uno, así que para allá que ido por el medio del campo hasta que he llegado al rio, y como tiene poca profundidad y llevaba las cangrejeras, lo he cruzado hasta llegar al campo. Allí había un hombre mayor recogiendo el pimiento, cuando me ha visto el tío ha cogido sus cosas y se ha cambiado a un sitio desde el que solo le veía los pies, vamos que no le ha gustado un pelo que estuviera ahí husmeando.

Despues de eso ya he vuelto por el camino civilizado hasta el pueblecito. Por el camino me he encontrado dos señoras que vendian trozos de pastel, he comprado dos y virgen santa, uno estaba bueno, era como un bizcocho de membrillo. El otro era de chocolate con dulce de leche, cosa mas empalagosa, si no llego a llevar agua muero asfixiao.

A las 15:30 hemos subido al bus y vuelta para Salta. Hasta el aeropuerto se tarda unas tres horas,por lo que a las 18:30 debería estar. Al final he llegado a y 50, perfecto para facturar y embarcar. La verdad que me la he jugado un poco. Viendo como es la cuesta del obispo no es difícil que se produzca un retraso por cualquier cosa, pero ha salido bien!

La ruta me ha gustado bastante, totalmente diferente a la del primer día y el autobús no se hace nada pesado porque se para mucho. Me voy con buen sabor de boca de Salta. Tienen una variedad de paisajes brutal en pocos kilómetros y el paisaje andino y la cultura contrasta radicalmente con el resto del viaje por la Patagonia o Iguazú. Me quedo con ganas de los Esteros pero el cambio la verdad que no ha salido nada mal. Excepto los pueblos de la quebrada de Humahuaca que están sobrevalorados el resto merece mucho la visita. Lo suyo, eso si, con coche propio para parar donde te de la gana.

A las 22:30 he llegado a Buenos Aires y en taxi he ido a la casa de la violinista. Me he duchado y he bajado al burguer a comerme una hamburguesa, después de tanta empanada salteña, humitas y tamales una hamburguesa basura entra de lujo.

He paseado por la avenida corrientes y hay muchisima gente y todo esta abierto, a las 12:30 habia abiertas librerias, tiendas de discos y los bares llenos de gente cenando. Un par de paseos avenida arriba y avenida abajo para bajar la comida y a dormir. La violinista debe estar por ahi de parranda porque en el piso solo esta su perrilla que es para robarsela!
Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 5 1
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 48 Visitas mes: 37 Total visitas: 85

  Últimos comentarios al diario:  Che Bacán: Chile y Argentina
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

PABLOEING  PABLOEING  26/04/2017 15:06   
Comentario sobre la etapa: Preparación
EL MEJOR DIARIO DE ARGENTINA Y CHILE EN AÑOS AQUI ¡¡¡¡

YALMA  YALMA  26/04/2017 15:20   
Tu volabas el 24 a Argentina y yo el 23 a Chile y mientras tu estabas en Salta yo estaba en Atacama.. mira si hemos estado cerca de encontrarnos!! La verdad es que me he leído tu viaje del tirón, los paisajes son increíbles y las fotos preciosas. Como fanática de las zonas áridas me ha encantado Salta pero la foto del puente sobre el glaciar me ha hecho dar un saltito y apuntarme el lugar en mi lista de deseos.. Gracias por compartir este pedazo diario, te daría 500 estrellas pero como sólo puedo 5 ahí te van.

LANENA69  LANENA69  27/04/2017 13:06   
Tremendo viaje,un sueño para cualquier viajero,al menos para mí,sólo conozco las Cataratas de Iguaçú (Brasil) y es una pasada,el resto de película.El día del puma para National Geografic...Jajajajajaja.Enhorabuena por disfrutar de las maravillas del mundo,yo si algún día me toca la lotería o me encuentro un maletín ni me lo pienso,jajajjaajja.Gracias por compartirlo.Estrellado,te lo mereces por las fotos,los 200km y por completísimo...

margi  margi  27/04/2017 14:19   
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo

daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 863
436004 Lecturas
AutorMensaje
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4716

Fecha: Mie Feb 22, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 158

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

meha Escribio:
ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.

Muchas gracias. Tenía muchas dudas. Cuánto me tomará llegar más o menos? Internet me da unas ocho horas sin paradas.
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4716

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Lo siento. No sabría decirlo. Tampoco sé cuántos tramos de ripio quedan actualmente. No sé si piensas hacerlo de un tirón, a mí me parece demasiado largo para un día. Yo fui de Belén a Villa Unión en un día muy tranquilamente haciendo paradas.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 158

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por las respuestas.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 158

Fecha: Jue Feb 23, 2017 01:41 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Al final creo que tendré que hacer el tramo de Villa Unión a Cafayate en un sólo día, alguien por ahí que lo haya hecho sin morir en el intento?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad