Día 23: Buenos Aires y fin del viaje -Diarios de Viajes de Argentina- Daniorte
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Argentina Argentina [America]
Daniorte  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy.

Índice de Etapas del Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Argentina Argentina [America]
    Etapa:  Día 23: Buenos Aires y fin del viaje
Daniorte  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Pues último día! A las 21:40 sale el avión para Madrid. Así que hoy ha tocado visitar Buenos Aires.

Me he levantado a las 8 y, tras dejar mis cosas preparadas, me he ido con lo justo.

Me he recorrido la ciudad entera. 16 km. Empezando por la avenida corrientes, yendo al obelisco, la zona del Ateneo, el palacio Corrientes, Puerto Madero, san Telmo y el centro, nuevamente, con la casa rosada.

A mi, sinceramente, no me ha gustado. Además de que está muy sucia, está descuidadísima. Aceras rotas, edificios importantes, como la basílica de San Francisco, totalmente abandonados con vegetación por las paredes. Lo único decente es la casa rosada.

San Telmo tiene su punto. Un barrio estilo La Latina lleno de tiendas de antiguedades, librerías y discos pero ya... No me dice mucho mas porque a esto le sumas algo de inseguridad y pues nada. A mas de un argentino en el viaje le he oído comentar que buenos aires en algunas zonas llega a parecerse a París, el único parecido sera en que tiene estructura de ciudad europea con edificios nuevos construidos con estilo clásico pero por lo demás no termino de verlo claro.

En fin, entiendo que pueda gustar por el ambiente de barecillos que hay en San Telmo pero el encanto yo no se lo he encontrado. También es cierto que he estado muy poco tiempo en Buenos Aires por lo que solo puedo juzgarla por lo puramente visual de lo que he recorrido.

A las 15 he ido al piso de airbnb, he cogido mis cosas y para el aeropuerto. Un viaje genial en el que he tenido suerte con el tiempo y, a pesar del cambio de corrientes, todo ha salido bien.

Argentina es 100% naturaleza y tiene sitios para no olvidar. Me llevo la ballena, el puma, el perito moreno, las montañas, el desierto, los cardones, los pingüinos, iguazú... De diez. Y nada mas.

Espero que el diario haya sido de utilidad y cualquier duda pueden contactarme por aquí o a través del email danielaniorte @ hotmail.com

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media

PABLOEING  PABLOEING  26/04/2017 15:06
Comentario sobre la etapa: Preparación
EL MEJOR DIARIO DE ARGENTINA Y CHILE EN AÑOS AQUI ¡¡¡¡

YALMA  YALMA  26/04/2017 15:20
Tu volabas el 24 a Argentina y yo el 23 a Chile y mientras tu estabas en Salta yo estaba en Atacama.. mira si hemos estado cerca de encontrarnos!! La verdad es que me he leído tu viaje del tirón, los paisajes son increíbles y las fotos preciosas. Como fanática de las zonas áridas me ha encantado Salta pero la foto del puente sobre el glaciar me ha hecho dar un saltito y apuntarme el lugar en mi lista de deseos.. Gracias por compartir este pedazo diario, te daría 500 estrellas pero como sólo puedo 5 ahí te van.

LANENA69  LANENA69  27/04/2017 13:06
Tremendo viaje,un sueño para cualquier viajero,al menos para mí,sólo conozco las Cataratas de Iguaçú (Brasil) y es una pasada,el resto de película.El día del puma para National Geografic...Jajajajajaja.Enhorabuena por disfrutar de las maravillas del mundo,yo si algún día me toca la lotería o me encuentro un maletín ni me lo pienso,jajajjaajja.Gracias por compartirlo.Estrellado,te lo mereces por las fotos,los 200km y por completísimo...

margi  margi  27/04/2017 14:19
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo

daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 22, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

meha Escribio:
ANNA2012 Escribio:

Muchas gracias. Tenía muchas dudas. Cuánto me tomará llegar más o menos? Internet me da unas ocho horas sin paradas.
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Lo siento. No sabría decirlo. Tampoco sé cuántos tramos de ripio quedan actualmente. No sé si piensas hacerlo de un tirón, a mí me parece demasiado largo para un día. Yo fui de Belén a Villa Unión en un día muy tranquilamente haciendo paradas.

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por las respuestas.

Fecha: Jue Feb 23, 2017 01:41 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Al final creo que tendré que hacer el tramo de Villa Unión a Cafayate en un sólo día, alguien por ahí que lo haya hecho sin morir en el intento?