Día 23: Buenos Aires y fin del viaje -Diarios de Viajes de Argentina- Daniorte

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy.

Etapa:  Día 23: Buenos Aires y fin del viaje  -  Localización:  Argentina Argentina
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Pues último día! A las 21:40 sale el avión para Madrid. Así que hoy ha tocado visitar Buenos Aires.

Me he levantado a las 8 y, tras dejar mis cosas preparadas, me he ido con lo justo.

Me he recorrido la ciudad entera. 16 km. Empezando por la avenida corrientes, yendo al obelisco, la zona del Ateneo, el palacio Corrientes, Puerto Madero, san Telmo y el centro, nuevamente, con la casa rosada.

A mi, sinceramente, no me ha gustado. Además de que está muy sucia, está descuidadísima. Aceras rotas, edificios importantes, como la basílica de San Francisco, totalmente abandonados con vegetación por las paredes. Lo único decente es la casa rosada.

San Telmo tiene su punto. Un barrio estilo La Latina lleno de tiendas de antiguedades, librerías y discos pero ya... No me dice mucho mas porque a esto le sumas algo de inseguridad y pues nada. A mas de un argentino en el viaje le he oído comentar que buenos aires en algunas zonas llega a parecerse a París, el único parecido sera en que tiene estructura de ciudad europea con edificios nuevos construidos con estilo clásico pero por lo demás no termino de verlo claro.

En fin, entiendo que pueda gustar por el ambiente de barecillos que hay en San Telmo pero el encanto yo no se lo he encontrado. También es cierto que he estado muy poco tiempo en Buenos Aires por lo que solo puedo juzgarla por lo puramente visual de lo que he recorrido.

A las 15 he ido al piso de airbnb, he cogido mis cosas y para el aeropuerto. Un viaje genial en el que he tenido suerte con el tiempo y, a pesar del cambio de corrientes, todo ha salido bien.

Argentina es 100% naturaleza y tiene sitios para no olvidar. Me llevo la ballena, el puma, el perito moreno, las montañas, el desierto, los cardones, los pingüinos, iguazú... De diez. Y nada mas.

Espero que el diario haya sido de utilidad y cualquier duda pueden contactarme por aquí o a través del email danielaniorte @ hotmail.com

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 286

Últimos comentarios al diario:  Che Bacán: Chile y Argentina

YALMA  YALMA  26/04/2017 15:20
Tu volabas el 24 a Argentina y yo el 23 a Chile y mientras tu estabas en Salta yo estaba en Atacama.. mira si hemos estado cerca de encontrarnos!! La verdad es que me he leído tu viaje del tirón, los paisajes son increíbles y las fotos preciosas. Como fanática de las zonas áridas me ha encantado Salta pero la foto del puente sobre el glaciar me ha hecho dar un saltito y apuntarme el lugar en mi lista de deseos.. Gracias por compartir este pedazo diario, te daría 500 estrellas pero como sólo puedo 5 ahí te van.

LANENA69  LANENA69  27/04/2017 13:06
Tremendo viaje,un sueño para cualquier viajero,al menos para mí,sólo conozco las Cataratas de Iguaçú (Brasil) y es una pasada,el resto de película.El día del puma para National Geografic...Jajajajajaja.Enhorabuena por disfrutar de las maravillas del mundo,yo si algún día me toca la lotería o me encuentro un maletín ni me lo pienso,jajajjaajja.Gracias por compartirlo.Estrellado,te lo mereces por las fotos,los 200km y por completísimo...

margi  margi  27/04/2017 14:19
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo

daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!

jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile

Fecha: Mie Oct 11, 2017 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos dias. ARGENTINA es un pais muy grande y las distancias enormes. Desde BUENOS AIRES
a icatarstas del iguazu 1500km
A Ushuaia 3300km
Al noroeste 1600km

Digan q quieren hacer y especifico q ver o hacer
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.
mjnogue
mjnogue
Sep 04, 2016

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holas buenas noches, os pido un poco de ayuda. Me voy a pegar unos 3 meses x sudamerica y queremos hacer argentina chile bolivia y peru. A ver si nos podeis recomendar sitios q ver en estos paises. Lo vamos hacer todo en plan mochilero. Gracias.

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina es muy grande. Comenten q les gusta y trato de orientar algin recorrido. Es casi imposible ver .: glaciares y cataratas juntos . Hay casi 5000km entre uno y otro