Etapa 5: Rodas -Diarios de Viajes de Grecia- Margacruces

Diario: Atenas y Rodas en Noviembre  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Etapa:  Etapa 5: Rodas  -  Localización:  Grecia Grecia
Margacruces  Autor:    Fecha creación:
Para ir a Rodas encontramos unos vuelos bastante baratos desde Atenas con Ryaniar, 33 euros ida y vuelta cada una. Claro que era el primer vuelo y por lo tanto, nuestro vuelo hacia Rodas salia prontisimo, a las 6'25 de la mañana. El trayecto no duro ni una hora asi que a las 7 de la mañana ya estabamos en nuestro destino!

Al salir del aeropuerto de Rodas, a unos 100 metros, hay un bus que por 2'60 euros te deja en Rodas (la capital de la isla) en unos 20'. Te deja en una plaza en la ciudad moderna, cerca de una de las entradas a la ciudad Medieval.

A la ciudad medieval es a donde nos encaminamos ya que nuestra pension se encontraba alli. Primero, hicimos una vistita a la oficina de informacion, donde nos dieron un monton de informacion de la isla y mapas. Ahora si que continuamos hacia el interior de la ciudad amurallada. Fuimos a la pension pero aun estaba cerrada, normal ya que era prontisimo, y decidimos ir a tomar un cafe que nos sienta estupendamente despues de nuestra noche sin dormir. Una vez tomado el desayuno volvemos a la pension y esta vez si que pudimos entrar. La pension se llama Pension Eleni y nos costo 105 euros por 3 noches. Esta muy bien situada, muy limpia y la regenta una anciana (Eleni) entrañable. Es muy recomendable.

Despues de una buena ducha, vamos a unas ruinas arqueologicas, el Acropolis de Rodas, donde encontramos un estadio y un templo. Es un trayecto un poco largo desde la ciudad medieval pero para mi merece la pena la caminata, me encantan las "piedras" Heart Heart . Despues de dar unas vueltas por los restos arqueologicos vamos xino xano a ver el puerto de Rodas, donde se erigia el famos coloso de Rodas y donde ahora encontramos dos columnas con unos ciervos en lo alto. El Famoso Coloso se destruyo en un terremoto en el 226a.C. La estatua media unos 32m y por debajo de sus piernas pasaban los barcos.

Seguidamente bordeamos el puerto y entramos por otra de las muchas puertas de la ciudad medieval. Dentro callejeamos por la Rodas medieval mientras buscamos un sitio para comer. Acabamos en un restaurante que se llama Γιάννης donde comemos una sopa que nos regalan, una ensalada griega, un gyros y un pastitsio, con agua, pan y un capuccino nos cuesta 26'5 euros. Todo buenisimo, ahora quien es el guapo que anda con la tripa llena Confundido Confundido
Pues nosotras!! Seguimos callejeando y al final acabamos en la famosa calle de los caballeros. Donde se encontraban las tabernas donde iban los Caballeros de Rodas. Lo curioso es que se juntaban segun la lengua que hablaban, asi que habia la taberna de Francia, la de España,...

El dia finaliza con un paseo nocturno por el paseo maritimo y con la busqueda de un super para comprar algo para cenar. Luego a la camita que ya se va acumulando el cansancio de los dias que levamos en tierras Helenas.

Por cierto no he comentado que todas las calles de Rodas (la Medieval) son de piedras!!!!!

Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 210

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

Maitepanh  Maitepanh  14/06/2017 11:30
Acabo de leer tu diario. muchas gracias por esos datos concretos de accesos y comidas, nos vendrán muy bien para nuestro viaje de dentro de unos días (llevaré una libreta donde anotar cosas del viaje para dejarlas aquí para otros viajeros). me resultó muy ameno leerte, ah y vaya supercompañera de viaje, tiene que ser muy guapo poder compartir esta experiencia con ella.

Margacruces  Margacruces  15/06/2017 19:15
Maitepanh, gracias por leer el diario! Espero que tengas un buen viaje! Es la primera vez que vas Grecia?? y cual es tu destino?

Maitepanh  Maitepanh  15/06/2017 23:26
Comentario sobre la etapa: Etapa 3: Atenas
Hola margacruces, saldremos para Grecia el domingo de la semana que viene. Entraremos por Atenas, ferries a mimosos, Paros Naxos y Santorini y de ahí vuelta a casa vía Barcelona. Mi marido y yo ya estuvimos en Grecia en dos ocasiones (Atenas y creta; Atenas y mikonos y santo) pero hace más de 20 años (con decirte que la acropolis debía de estar nueve cita. ...). En esta ocasión vamos con nuestra hija de 16 años, por eso repetimos alguno de los destinos. Tenemos muchas ganas de hacer este viaje juntos, a nosotros nos encantará recordar y a nuestra hija seguro que le encanta. Solemos hacer viajes combinando playa y piedras, este es un destino ideal para nosotros. Nuestro único recelo esta en la gastronomía griega pues mi hija tiene una importante alergia alimentaria, el queso feta será el enemigo a batir.
Te reitero mis felicitaciones, y agradecimiento, por tu diario. No estoy segura de haber logrado votarlo (tampoco se si puedo),
Gracias. Un saludo

Margacruces  Margacruces  16/06/2017 20:40
Buen viaje! yo os recomendaria muchisimo el restaurante Diporto, en Atenas. No habia rasto de feta en ninguno de los platos que nos dieron a elegir. ya contaras que tal ha ido! yo hace una semana que volvi de Zakynthos, una maravilla de isla. disfrutad muchiiiisimo!

Maitepanh  Maitepanh  16/06/2017 20:47
Comentario sobre la etapa: 1a Etapa: Prologo
Gracias por tus orientaciones. Iremos pensando en la.maleta.

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
May 24, 2017

Fecha: Jue May 25, 2017 03:41 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Hola!
Andare por rodas a mediados de septiembre, y quisiera ir por agua hasta Sitia o Heraklion (Creta). Alguien sabe si existe esa conexion?
Ene 20, 2008

Fecha: Jue May 25, 2017 03:41 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

May 24, 2017

Fecha: Vie May 26, 2017 06:52 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Indialuna Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre

Ay! Y a principios? Donde miraste?
ssusana
ssusana
Abr 02, 2009

Fecha: Dom May 28, 2017 10:21 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Indialuna Escribio:

No veo conexiones ya a finales de septiembre

Ay! Y a principios? Donde miraste?

Yo tampoco veo nada Trist www.gtp.gr/RoutesForm.... =HEREKLION

Prueba el avión, que Olympic/Aegean tienen esa ruta directa y suele ser barato
Ene 20, 2008

Fecha: Dom May 28, 2017 11:21 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

O vuelos con Skyexpres