Etapa 5: Rodas -Diarios de Viajes de Grecia- Margacruces
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
 Diario:  Atenas y Rodas en Noviembre
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.

Índice de Etapas del Diario: Atenas y Rodas en Noviembre

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  Etapa 5: Rodas
Margacruces  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Para ir a Rodas encontramos unos vuelos bastante baratos desde Atenas con Ryaniar, 33 euros ida y vuelta cada una. Claro que era el primer vuelo y por lo tanto, nuestro vuelo hacia Rodas salia prontisimo, a las 6'25 de la mañana. El trayecto no duro ni una hora asi que a las 7 de la mañana ya estabamos en nuestro destino!

Al salir del aeropuerto de Rodas, a unos 100 metros, hay un bus que por 2'60 euros te deja en Rodas (la capital de la isla) en unos 20'. Te deja en una plaza en la ciudad moderna, cerca de una de las entradas a la ciudad Medieval.

A la ciudad medieval es a donde nos encaminamos ya que nuestra pension se encontraba alli. Primero, hicimos una vistita a la oficina de informacion, donde nos dieron un monton de informacion de la isla y mapas. Ahora si que continuamos hacia el interior de la ciudad amurallada. Fuimos a la pension pero aun estaba cerrada, normal ya que era prontisimo, y decidimos ir a tomar un cafe que nos sienta estupendamente despues de nuestra noche sin dormir. Una vez tomado el desayuno volvemos a la pension y esta vez si que pudimos entrar. La pension se llama Pension Eleni y nos costo 105 euros por 3 noches. Esta muy bien situada, muy limpia y la regenta una anciana (Eleni) entrañable. Es muy recomendable.

Despues de una buena ducha, vamos a unas ruinas arqueologicas, el Acropolis de Rodas, donde encontramos un estadio y un templo. Es un trayecto un poco largo desde la ciudad medieval pero para mi merece la pena la caminata, me encantan las "piedras" Heart Heart . Despues de dar unas vueltas por los restos arqueologicos vamos xino xano a ver el puerto de Rodas, donde se erigia el famos coloso de Rodas y donde ahora encontramos dos columnas con unos ciervos en lo alto. El Famoso Coloso se destruyo en un terremoto en el 226a.C. La estatua media unos 32m y por debajo de sus piernas pasaban los barcos.

Seguidamente bordeamos el puerto y entramos por otra de las muchas puertas de la ciudad medieval. Dentro callejeamos por la Rodas medieval mientras buscamos un sitio para comer. Acabamos en un restaurante que se llama Γιάννης donde comemos una sopa que nos regalan, una ensalada griega, un gyros y un pastitsio, con agua, pan y un capuccino nos cuesta 26'5 euros. Todo buenisimo, ahora quien es el guapo que anda con la tripa llena Confundido Confundido
Pues nosotras!! Seguimos callejeando y al final acabamos en la famosa calle de los caballeros. Donde se encontraban las tabernas donde iban los Caballeros de Rodas. Lo curioso es que se juntaban segun la lengua que hablaban, asi que habia la taberna de Francia, la de España,...

El dia finaliza con un paseo nocturno por el paseo maritimo y con la busqueda de un super para comprar algo para cenar. Luego a la camita que ya se va acumulando el cansancio de los dias que levamos en tierras Helenas.

Por cierto no he comentado que todas las calles de Rodas (la Medieval) son de piedras!!!!!
Ver más diarios de Margacruces Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes: 59 Total visitas: 66

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Rodas en Noviembre

marimerpa  marimerpa  18/04/2017 21:41
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Para que se vean las fotos que has subido y relacionado con cada etapa tienes que insertarlas en el texto.

spainsun  spainsun  19/04/2017 09:23
Buen comienzo. Te he echado una mano con la sfotos. Gracias por compartirlo.

Margacruces  Margacruces  20/04/2017 15:37
Muchas gracias spainsun por ayudarme con las fotos y por leer mi diario. Soy incapaz de insertar las fotos, soy muy negada para estos temas. Lo seguire intentando.

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
Mar 11, 2010

Fecha: Lun Feb 27, 2017 11:33 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Sin ninguna duda me alojaría en la capital (rodas ciudad o Rodas Town) en la parte vieja. La ciudad enmurallada es preciosa y recorrer sus calles te retrotraeran siglos atrás. Además, es un excelente punto de partida para visitar el resto de la isla y, como bien dices, ir combinando diferentes playas con otras excursiones de interés cultural.

Os encantará Rodas!
carlota1981
carlota1981
Dic 10, 2013

Fecha: Lun Feb 27, 2017 12:19 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Os encantará Rodas![/quote]

-------------

Me alegra oir tu última frase! Creta dejó el listón muy alto! jejeje
Entonces tu recomendación es pasar de estancia en Lindos y alojarnos todo el viaje en Rodas ciudad?
Estábamos mirando que quizá Lindos podría estar muy saturada y quedarnos parte de la estancia en Pefkos que hemos visto que está casi al lado y es más tranquila.

Y que me decís del clima? Estábamos mirando para ir a partir de la segunda semana de junio o sino ir la última.
He oido que puede ser muy calurosa.
Cuando estuvimos en Creta (principios de junio) las temperaturas por toda la isla no subieron de 25 grados.

Gracias!!
Mar 11, 2010

Fecha: Lun Feb 27, 2017 05:41 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

[quote=

He oido que puede ser muy calurosa.

Gracias!![/quote]

Mi recomendación es establecer el "campamento base" en Rodas ya que siempre apetece salir hacía la noche por la ciudad vieja donde hay muchísimo ambiente.

Respecto e clima, yo estuve en agosto y hacía lógicamente calor, aunque un calor totalmente soportable. Supongo que en junio no hará tanta.
agil
agil
May 29, 2009

Fecha: Vie Mar 03, 2017 07:30 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia

Hola !! voy 4 días a mediados de mayo a rhodas si todo se pone de cara, que puedo ver en 4 días y hay algo de amnbiente en esas fechas? gracias ! Aplauso

- Mensaje escrito desde RODAS CIUDAD MEDIEVAL -
luna_
luna_
Ene 14, 2010

Fecha: Sab Mar 25, 2017 05:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas ...

Alguien me recomienda hotel en Rodas para ir con crios? Con piscinas y buena animación... Gracias