SIEMPRE SE VUELVE A DUBROVNIK -Diarios de Viajes de Croacia- Ssusana

Diario: ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO  -  Localización:  Europa Oriental  Europa Oriental
Descripción: 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte público: Un viaje emotivo, de belleza natural y humana.

Etapa:  SIEMPRE SE VUELVE A DUBROVNIK  -  Localización:  Croacia Croacia
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Nuestro bus a Dubrovnik sale a las 10 de la mañana.
La estación queda algo alejada del centro y aunque hay varias lineas de bus cogimos un taxi (6 BAM)
Para acceder a la estación hay que mostrar el billete en la taquilla de entrada y pagar 1BAM por persona para acceder (guardad monedas)
También cobran 1BAM por cada bulto de equipaje (no en nuestro caso que llevábamos pequeñas mochilas que subimos en mano)

Unas 5 horas y media después entrábamos en Dubrovnik

Tenemos reservado un apartamento en la zona de Gruz, muy cerca de la estación.
Tiempo justo de dejar las cosas, Whatshappear a la familia y salir a disfrutar de la ciudad, que ya conocíamos de otro viaje.

Nos había quedado pendiente la subida con el cablecar (teleférico) para subir al monte Srđ (hay que hacer "gimnasia bucal" para pronunciar en esta lengua) Muy feliz

Es bastante caro: 120 kunas (unos 16€) ida y vuelta pero merece y mucho la pena subir.
En días despejados la visibilidad alcanza los 60km y se puede disfrutar de esa preciosa costa Dálmata, con sus islas salpicando el litoral.

Hay un restaurante (carísimo) ya también un museo de la guerra dedicado al sitio de Dubrovnik al cual no entraremos tampoco.

Dubrovnik, ciudad libre,marinera, perla del Adriático.. nos recuerda su herencia latina con esta cruz que corona el monte Srđ

Muchos se quedan en el mirador acristalado para hacerse el selfie de turno, pero hay caminos que nos llevan a otros puntos del monte donde se puede apreciar y fotografiar mejor esta preciosa ciudad..

Descendemos a la ciudad vieja antes del anochecer.

Mañana es Domingo de Resurrección y las iglesias rebosan de fieles que intentan celebrar su fiesta ajenos a los turistas y sus cámaras.

Hay a quien no le gusta Dubrovnik por estar demasiado reconstruida, demasiado limpio todo, pero ya lo dije una vez: pensemos por qué ha tenido que ser reconstruida. ¿por qué esos tejados son tan nuevos y tan rojos?
Hay una triste realidad que no se limita a los daños materiales, pensemos mejor en las vidas humanas que no pueden ser reconstruidas.

caminar, admirar detalles que con prisas no se pueden disrutar

Esta hermosa calle, Stradun, une las dos puertas laterales de la ciudad vieja.
El empedrado, tan pulido y brillante, es el resultado del tránsito de gentes, día tras día, año tras año.
Recuerdo que hace años tuve ganas de descalzarme y caminar sobre estas piedras, sin rumbo, solo admirando la luz que se refleja en las persianas venecianas de los edificios.

Es pequeña la ciudad vieja. En pocos minutos llegamos al puerto de pescadores.
Silencioso y tranquilo nos relaja.
Hay jóvenes leyendo, fotografiando o simplemente viendo pasar la vida.
Adoro esta luz del Mediterráneo.

De este puerto salen la mayoría de excursiones diarias en barco, de corta o larga duración, con precios similares a lo que encontraríamos en España.

Como la vuelta a la muralla ya la hicimos hace tres años, nos limitaremos a ver la puesta de sol desde la parte más alta del la zona exterior de las murallas mientras regresamos a la zona de Gruz donde tenemos el apartamento para cenar pescado por un precio muuucho más razonable.

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 570

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO

ssusana  ssusana  23/05/2017 21:56
Gulpi, guapísima, cómo me alegra que te haya gustado!

Tu viaje fue más largo que el mío y sé que lo disfrutaste y sentiste intensamente. Tu diario y tus videos también me inspiraron y fueron "culpables" de acrecentar esta ansiedad viajera por los Balcanes Sonriente

Sarajevo es una joya en todos los sentidos, pero especialmente en su humanidad. Eso hay que verlo, prepararse para ello...
Agradeceré siempre aquellas conversaciones que teníamos en el hilo de política de las que tanto aprendimos.

Un abrazo para ti y muchísimas gracias!!!!

meha  meha  28/05/2017 21:28
¡Qué alegría reencontrarme con un diario tuyo, tan bien escrito y con tanto sentimiento! No lo dejes

ssusana  ssusana  28/05/2017 22:02
Hola meha
Muchísimas gracias por tus palabras.

Me gusta leer y escribir, sí, y muchas veces por falta de tiempo u otras prioridades lo voy dejando.. pero comentarios como el tuyo son muy gratificantes y suben el ánimo que no veas!!!

Un abrazo, guapa, y a seguir viajando por esas montañas que te tienen el corazón robado Guiño

Ankara98  Ankara98  12/07/2017 14:10
Ssusana!!! Pero cómo es posible que no supiese de la existencia de esta maravilla de diario!?!?!!?? Tus palabras, tus vivencias, tu manera de narrarlo lo hace todo mucho más bonito y Único. No esperaba que sintieses este viaje de una manera menos intensa.... Gracias por compartirlo..!

ssusana  ssusana  13/07/2017 13:18
Ankara, guapísima!
Muchas gracias por tus palabras.
Sí, fue precioso y muy emotivo. Te hice casi y leí mucho para poder captarlo todo, esencias, humanidad, historia.... Fue un viaje intenso!
A ti también tengo que agradecer y mucho cuando compartiste tus vivencias porque me ilusioné y quise verlo con mis propios ojos.
Un besazo enorme!!!!

Ciudad Tema: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia
May 20, 2012

Fecha: Sab Sep 23, 2017 09:47 am    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Hola; estaremos tres noches en Dubrovnik. No sabemos si merece la pena subir al Teleférico, o se puede ir en coche.. se coge en Kralja Petra Kesimira IV, si no me equivoco. Me pueden decir si en Octubre hay que esperar mucha cola... las vistas valen la pena...
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Sab Sep 23, 2017 03:09 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

A mi si me parece que merece la pena, además no es caro. Las vistas son espectaculares, y la cafetería de arriba no es cara y te puedes sentar al borde de la montaña, salen unas fotos chulísimas. En octubre no creo q tengas problema de colas.
May 20, 2012

Fecha: Dom Sep 24, 2017 11:28 am    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Hola; gracias Magpie por tu comentario. Queremos contratar una excursión a Montenegro, pero no sé cuál pillar, unas se centran en Kotor, otras dicen Montenegro, hay varias empresas. Si alguien tiene alguna experiencia o conoce se lo agradezco...
mimisilvia
mimisilvia

Fecha: Dom Sep 24, 2017 05:53 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Arriba al monte Srj sí puedes subir en coche y, bajo mi punto de vista, sí merece la pena subir. Si dispones de coche, más bonita aún que la vista desde el monte, es la vista desde la carretera que se dirige al aeropuerto, hay varios apartaderos desde donde se obtiene la vista típica de Dubrovnik que sale en todas las guías.
tuti82002
tuti82002
Ago 28, 2012

Fecha: Vie Oct 20, 2017 09:50 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Hola amigo!..vamos a ir 4 días a dubrovnik la semana que viene y te quería preguntar dos cosillas... Hemos alquilado coche y con idea de ir a mostar ..pero dudo si nos pedirán pasaporte en la frontera o si hace falta algún papel en especial..y si mostar se ve en poco tiempo y a que nos podría dar tiempo para aprovechar el día entero de coche q tenemos contando que tenemos que volver a dormir en dubrovnik... La otra es si la excursión en barco que habalas estará disponible en octubre y si me darías la dirección para ver si se puede hacer... Algún restaurante recomendable ?... Muchas...  Leer más ...